Buenas
Este domingo estuve de tandas en ciudad real y aunque ya actualizaré los resultados de estabilizadoras y demás en el foro de suspensiones lo cierto es que me encontré con esto:
El circuito de San Juan es de segunda-tercera (igual metes cuarta 2 segundos), bastante revirado y tras llevar unas vueltas el coche empezaba a pegar tirones desde 2000 vueltas (pero tirones de dejarte el cuello roto), tú acelerabas y el coche cortaba al segundo, y él sólo volvía a acelerar de nuevo, y así...
Si hacías unas vueltas dejándolo descansar (en tercera todo sin apretar) volvía a su ser, pero me quedé...
Pensé que podía ser algo de temperatura en algún sensor o picos de turnbo (aunque cortaba desde muy abajo).
Una de las típicas veces que lo dejas descansar antes de pararlo (no tengo turbo-timer) tras las tandas el motor se paró solo a los cinco minutos, intenté arrancar y no lo hizo. Lo intenté 10 minutos después y arrancó a la perfección.
Os ha sucedido esto alguna vez? tenéis idea de qué puede ser?
Eso sí.... el subi se llevó a casa la vuelta rápida del día :wink:
Graicas!!!
Parece un pico de turbo, pero tan abajo... no sé que decirte.
Merece la pena el circuito? Quizás vaya a probarlo a corto plazo ^^ Cuéntame algo más sobre él, que hay poca info.
Un abrazo.
Cita de: "markitos"Parece un pico de turbo, pero tan abajo... no sé que decirte.
Merece la pena el circuito? Quizás vaya a probarlo a corto plazo ^^ Cuéntame algo más sobre él, que hay poca info.
Un abrazo.
Overboost podria ser?
Por casualidad no habras tenido el coche con la bateria desconectada recientemente??....lo digo por lo de que se te llego a calar....por los tirones y cortes podria ser como te han dicho cortes por sobrepresion...
PD: danos mas info del circuito de san juan, un saludo
Si, tiene pinta de overboost. Pero luego que no le arrancara, y pasados 10 mins si... :r_8xzwl:
Efectivamente el coche ha estado una buena temporada con la batería desconectada. En qué afecta esto a este comportamiento del motor? Ojalá sea algo de eso.
En otro orden de cosas:
Circuito de Sanjuan
Para los que estamos por la zona centro nos pilla muy bien, salida 137 (creo) de la A5 y en nada estás allí. Se accede por una pista de tierra pero es mejor no calentarse que tiene unas cuantas aristas enterradas y no queremos perdernos un día de circuito por un pinchazo inoportuno.
El circuito como tal es muy ratonero, se puede hacer en ambos sentidos (según decisión de quién organice las tandas) pero yo recomiendo hacerlo en sentido horario, es mucho más técnico y permite hacer más manos porque no se para tanto el coche.
No es ideal para un scooby (que se encuentra mucho más cómodo en Kotarr) pero es muy divertido, se hace todo en segunda-tercera y en la recta si has salido bien de la última curva, puedes meter cuarta brevemente.
Las escapatorias no presentan ningún problema, tierra lisa, excursión y otra vez a lo "negro", no encontraréis ningún problema con eso. El encargado de la pista de vez en cuando sale a limpiarla, nosotros le pedimos expresamente que no lo hiciera, que éramos de "rallyes" :wink:
No hay bar, ni nada donde comprar comida ni refrescos, así que es mejor que lo llevéis de casa. Hay una máquina para montar neumáticos y tienen neumáticos "usados" (están pa chopped) eso sí, cuidado porque el mecánico que monta las gomas sólo va si van los drifteros, como si los que trazamos no nos quedáramos sin ruedas, no te jode!
El neumático (ya sea de calle o slick) aguanta unos 9 minutos con el trote que se le da en este trazado (a no ser que vayamos de circuito, sin forzar y con un tiralíneas), yo no recomendaría hacer tandas de más de 10 minutos si queréis mantener la banda de rodadura en su sitio.
Y poco más que decir, que lo recomiendo!!!!!
Ahora a ver si llegamos a alguna conclusión con mis cortes, jejeeee
Gracias!!!!!
Gracias por la info del circuito.
Yo haría lo siguiente:
1) Desconectar batería durante un rato 5-10 mins.
2) Conectar batería
3) Girar llave a 2ª posición, sin arrancar y dejarlo ahí durante 10 segundos.
4) Quitar contacto.
5) Volver a 2ª posición, durante 5-10 sec.
6) Arrancar, y dejar en relentí, durante 5-10 mins. sin tocar el acelerador.
7) SUERTE!
Filtro de gasolina
Cortes por overboost solo puede ser si has suprimido catalizadores y si es asi deberias llevar un manometro de presion de turbo para controlar.
Cita de: "marcelgt"Cortes por overboost solo puede ser si has suprimido catalizadores y si es asi deberias llevar un manometro de presion de turbo para controlar.
Tambien puede ocurrir con lineas de serie, por problemas con la sole y la wastegate.....y coincido en que un manometro de presion de turbo ayuda a tener las cosas mas controladas
Cita de: "markitos"Gracias por la info del circuito.
Yo haría lo siguiente:
1) Desconectar batería durante un rato 5-10 mins.
2) Conectar batería
3) Girar llave a 2ª posición, sin arrancar y dejarlo ahí durante 10 segundos.
4) Quitar contacto.
5) Volver a 2ª posición, durante 5-10 sec.
6) Arrancar, y dejar en relentí, durante 5-10 mins. sin tocar el acelerador.
7) SUERTE!
+1...a esto me referia cuando le comente lo de la bateria....yo la desconecte hace no mucho para montar-quitar varias cosas y al conectar no respete el ciclo que te comenta markos y el coche fallaba de ralenti e incluso se calaba....lo solucione haciendo lo que te pone markos de la bateria y ademas cambie el filtro del aire.....prueba primero a cambiar los filtros si hace mucho tiempo que no lo has echo, como mantenimiento, primero uno y despues el otro prueba y si el fallo continua haz lo de la bateria y nos cuentas si se soluciono o no, un saludo
Pues creo que lo más sensato es empezar por esto de la batería y el contacto. Cambiar el filtro de gasolina y da paso poner una luz más potente en el medidor de presión del turbo (el coche lleva downpipe) porque no se ve un carajo!!!
Gracias!!!
Os mantengo informados
Buenas
Tras cambiar el filtro de gasolina y hacer lo del contacto parece que el coche sigue igual. Ayer circulando por Madrid (circulando normal, sin salidas, llevándolo a poca vueltas...) empezó a fallar y de nuevo los tirones.
Cuando el coche está caliente, no arranca, si lo dejas descansar un poco arrancará pero dará tirones de nuevo. Si lo dejas descansar mucho más tiempo arrancará y no pegará tirones. El coche huele bastante a gasolina cuando no arranca. Al final llamé a una grua.
La semana pasada fueron a meterle una máquina de diagnosis pero parece ser que el GT no lleva puerto OBDII, esto es posible???? yo pensaba que sí. El jueves lo llevan a la subaru a meterle en la máquina.
En otro orden de cosas (no creo que tenga que ver) ví algún pico de turbo de 1,2.
Alguien tiene idea de qué puede estar pasando?
Gracias!!!
Las centralitas del GT no llevan ODB, pero tienen lectura de diagnosis mediante codigo morse del parpadeo de una bombilla :r_37: Sigue estas instrucciones
http://www.scoobypedia.co.uk/index.php/ ... Codes#toc3 (http://www.scoobypedia.co.uk/index.php/Knowledge/ReadingECUCodes#toc3)
Por cierto estais dando por sentado que es overboost :r_8xzwl: yo no lo veo tan claro, no podria ser el caudalimetro :r_8xzwl:
Cita de: MALULas centralitas del GT no llevan ODB, pero tienen lectura de diagnosis mediante codigo morse del parpadeo de una bombilla :r_37: Sigue estas instrucciones
http://www.scoobypedia.co.uk/index.php/ ... Codes#toc3 (http://www.scoobypedia.co.uk/index.php/Knowledge/ReadingECUCodes#toc3)
Creo que hay una confusión pues los Gt (Vers. 5/6 my99/00) si permiten diagnosis a través de lectura OBd y reprogramación Ecutek vía OBd.
Espero que sea una tonteria pero...ami me paso algo similar con un kia sorento ex 2.7 tdi iva en autopista y de golpe tirones, me aparte y lo apague para dejarlo reposar,se tiro 5 minutos encendido sin la llave. Al encenderlo lo costo pero lo hizo, en resumen la turbina del turbo con demasiada holgura por eso lo de apagarse. Aunque espero que no sea y sea fallo de algun sensor.
Bueno, pues dos cosas aclaradas, la primera es que el GT'99 sí que tiene una toma OBDII
Y una vez que tienes la toma y la máquina, el resto es más sencillo...
- Sensor del árbol de levas -
Ahora falta ver cual de los dos es, si es que lleva dos sensores o uno y a ver cómo acaba la cosa
Buenas
Actualizo estado de este problema, se ha sustituido el sensor del árbol de levas (al módico precio de 200 pavazos) y cuando ya lo daba por arreglado va el tío y se me vuelve a parar. De hecho no tardó ni diez minutos en parase, menos mal que lo dejé al ralentí en vez de irme por ahí a troncharlo! :surprised:
Investigando el tema. El sensor que lleva no va alimentado, es inductivo y da una señal de +/- casi 4V. Hace falta un osciloscópio para leer la señal, es el mismo sensor que lleva en el cigüeñal pero en el árbol de levas le han puesto una camisa de chapa para que sea más grueso y así no se puedan intercambiar (malditos fenicios negociantes!!!) por si acaso le han desplazado el agujero del tornillo un milímetro para que tampoco le puedas quitar la camisa de chapa e intercambiarlo (que es lo que intenté).
La señal que me daba era buena, de unos -4v y 3,5V al ralentí, cuando el coche acelera lo que aumenta es el voltaje para transmitirle a la centralita el régimen del árbol. El caso es que el jodido coche ayer no falló una sola vez, hoy voy a seguir probando pero una posibilidad (y ojalá sea eso!!) es que haya sido un fallo en el conector de la ECU.
Seguiremos informando
(//img541.imageshack.us/img541/9677/dsc00035yp.jpg) (//imageshack.us/photo/my-images/541/dsc00035yp.jpg/)
Cita de: "Torsen"Buenas
Actualizo estado de este problema, se ha sustituido el sensor del árbol de levas (al módico precio de 200 pavazos) y cuando ya lo daba por arreglado va el tío y se me vuelve a parar. De hecho no tardó ni diez minutos en parase, menos mal que lo dejé al ralentí en vez de irme por ahí a troncharlo! :surprised:
Investigando el tema. El sensor que lleva no va alimentado, es inductivo y da una señal de +/- casi 4V. Hace falta un osciloscópio para leer la señal, es el mismo sensor que lleva en el cigüeñal pero en el árbol de levas le han puesto una camisa de chapa para que sea más grueso y así no se puedan intercambiar (malditos fenicios negociantes!!!) por si acaso le han desplazado el agujero del tornillo un milímetro para que tampoco le puedas quitar la camisa de chapa e intercambiarlo (que es lo que intenté).
La señal que me daba era buena, de unos -4v y 3,5V al ralentí, cuando el coche acelera lo que aumenta es el voltaje para transmitirle a la centralita el régimen del árbol. El caso es que el jodido coche ayer no falló una sola vez, hoy voy a seguir probando pero una posibilidad (y ojalá sea eso!!) es que haya sido un fallo en el conector de la ECU.
Seguiremos informando
(//img541.imageshack.us/img541/9677/dsc00035yp.jpg) (//imageshack.us/photo/my-images/541/dsc00035yp.jpg/)
Dile al mecánico ese, que NO ponga NADA encima de tu coche, al menos, sin ponerle un trapo debajo. :s244: :s244: :s244:
Bujias?
Cita de: "XR4x4"Dile al mecánico ese, que NO ponga NADA encima de tu coche, al menos, sin ponerle un trapo debajo. :s244: :s244: :s244:
No, si lo puse yo pero con mucho cuidado, jejeee el osciloscopio no se puede dejar en vertical y no encontré otro sitio.
El jodío se ha tirado dos días sin fallar enganchado al trasto este, ayer lo llevo a Alcobendas al homologador y en cuanto se hace un Fuenlabrada Madrid y lo paro, a los diez minutos volvió a fallar... me tiene desconcertado.
Opiniones? experiencias pasadas de alguien?
Porqué NUNCA falla en frío?
Centralita?
Cableado?
Buenas:
Yo creo que puede ser algún contacto eléctrico que vaya soldado (igual en la bomba) y que cuando se calienta mucho se funde y pierde conexión hasta que se enfria y se vuelve a soldar.
Si fuese de alguna conexión de la ECU te saltaría enseguida con el OBD, no???
Cita de: "Torsen"Buenas
Tras cambiar el filtro de gasolina y hacer lo del contacto parece que el coche sigue igual. Ayer circulando por Madrid (circulando normal, sin salidas, llevándolo a poca vueltas...) empezó a fallar y de nuevo los tirones.
Cuando el coche está caliente, no arranca, si lo dejas descansar un poco arrancará pero dará tirones de nuevo. Si lo dejas descansar mucho más tiempo arrancará y no pegará tirones. El coche huele bastante a gasolina cuando no arranca. Al final llamé a una grua.
La semana pasada fueron a meterle una máquina de diagnosis pero parece ser que el GT no lleva puerto OBDII, esto es posible???? yo pensaba que sí. El jueves lo llevan a la subaru a meterle en la máquina.
En otro orden de cosas (no creo que tenga que ver) ví algún pico de turbo de 1,2.
Alguien tiene idea de qué puede estar pasando?
Gracias!!!
buenas, si te huele a gasolina lo mas seguro es que no queme,podrian ser conexiones de centralita a bobinas o fallo de captador,otra cosa es que el sensor del arbol es secundario(para mejorar el arranque) y no es imprescindible ,el que es imprescindible es el sensor del cigueñal que informa del cuando ai que realizar el salto chispa y ademas trabaja con señales muy debiles que son propensas a malas conexiones y mas a mas temperatura yo limpiaria conexiones y si no mediria la señal
Problema solucionado
Lo posteo por si a alguien le sucede algo parecido. El fallo final no es de índole eléctrica sino mecánica. La correa de distribución estaba dada un poco de sí desplazando su punto hasta un milímetro en frío provocando los tirones del motor y el fallo cuando estaba dilata por el calor aumentando aún más su tamaño. Tras cambiar la correa el coche va como la puta seda.
Cita de: "Torsen"Problema solucionado
Lo posteo por si a alguien le sucede algo parecido. El fallo final no es de índole eléctrica sino mecánica. La correa de distribución estaba dada un poco de sí desplazando su punto hasta un milímetro en frío provocando los tirones del motor y el fallo cuando estaba dilata por el calor aumentando aún más su tamaño. Tras cambiar la correa el coche va como la puta seda.
Cuantos kms tenia la correa ya?...me alegro que lo hayas solucionado, lo tendremos en cuenta para el futuro, un saludo
Teoricamente tenía 80.000, esto comenzó en unas tandas en Arenas de San Pedro, igual la dí yo de sí. Ahora entiendo que vendan correas de kevlar, pues parece que no soy le primero al que le sucede. Es lo malo del boxer, que necesita una correa kilométrica.
Jamás lo hubiera imaginado, yo estaba pensando más por el caudalimetro, que complicada es a veces la mecánica, puede ser cualquier cosa.