Yo compré el sti hace poco más de un mes y el anterior dueño me comentó algunas cosas del motor que me gustaría me aclaraseis los que controlais del tema, me dijo que el motor 2.0 del sti iba muy apretado y que había que cambiarle el aceite cada poco porque corría el riesgo de joderse, que era un motor que petaba bastante (según él todo esto lo había leido en foros, etc.) y me gustaría saber hasta qué punto hay algo de cierto en todo eso, y también hasta qué punto se compromete la fiabilidad haciéndole una repro "normal" (irte hasta los 290 cv por ej.)
Ya de paso qué cuidados son aconsejables para este motor, yo como norma general con los turbos calentar bien el motor antes de darle caña y dejar engrasar el turbo después de andar (con el turbo timer está solucionao).
gracias y saludos,
Pues los cambios de aceite como cualquier otro coche, no hace falta que le hagas nada especial. Pero si ves controlando el aceite de vez en cuando porque un coche turbo tiene a beber un poquito mas de aceite que un atmosferico y por si acaso controlalo.
Una repro sola no vale la pena porque ganaras poco, lo suyo es cambiar la linea de escape y entonces hacerle la repro. Y por fiabilidad si haces bien las cosas no tiene que pasar nada, eso si tampoco es fiable al 100%
Ok, gracias.
La línea la tengo en casa pendiente de montarla, una repro "normal" sobre qué precios anda??
saludos,
Creo que rondan los 400 o 500€. Pero asegurate que el que te la hace sabe del tema, no te la vaya a liar
tio lo de que ese motor es debil es una gilipollez como la copa de un pino, el mio estaba con 380 cv y sin ningun problema no consumia nada de aceite e iba perfecto, mas de 40.000km reprogramado.
lo que tienes que hacer es las cosas bien y poner aceite bueno.
el problema de los sti del 2002, tuvieron alguna movida con la centralita y el mapa de seri y alguno se le jodio el motor, se habla algo del tema en el foro hermano Tracción integral turbo.
pero vamos que si lo deajs en 300cv tienes motor pa aburrir. :s121:
se pueden conseguir buenos bajos en este motor estando de serie?
el problema de los sti del 2002, tuvieron alguna movida con la centralita y el mapa de seri y alguno se le jodio el motor
alguien me podria dar mas informacion sobre esto?
me refiero a sintomas del coche, etc etc, yo tengo un sti del 2002 completamante de serie y me ha dejado esto bastante mosqueado, gracias de ante mano
Lo he puesto arriba, metete en el foro del TiT y utiliza el buscador. Ke parece que lo queremos todo hecho. :s244: :r_26:
Si lo encuentro os pongo el enlace.
http://www.traccionintegralturbo.com/fo ... =2002+fred (http://www.traccionintegralturbo.com/foro/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2270&highlight=2002+fred)
:r_29: :r_8xzwl: :r_08: Soy un makina. Jeje. Y no es bien ke lo diga yo. Jeje :r_95:
joder, gracias por toda la información, la verdad es que espero que el mio no tenga esos problemas, se que con 70.000 kms. se le petó al anterior dueño y cambió motor entero y turbo (tengo la factura).
Para hacer repros supongo que será aconsejable hacerlo con el coche in situ, o se manda la ecu y lo hacen a distancia, lo digo porque otro forero ha puesto el enlace de esta gente y no tiene mala pinta
http://www.vimauto-motorsport.com/ (http://www.vimauto-motorsport.com/)
saludos,
la verdad que a este motor es difícil sacarle bajos, con una repro a medida consigues algo, pero no creas que va a llegar al nivel del 2.5. otra alternativa es un kit stroker. pero si dices que el motor esta hecho de hace poco, no te merece la pena.
las repros hay que hacerlas con el coche rodando, eso de mandar centralitas y poner corta y pegas, al final acaban dando problemas.
un ej. cuando yo reprograme el mio la ultima vez, probamos a meterle el mapa de un amiguete que tenia un sti como el mio, del mismo mes y del mismo año y que pa mas cojones llevaba la misma preparación que el mio, turbo, linea, etc.... pues fue enchufarla y el coche como el puto culo.
nada tuvimos que empezar de cero. es lo mejor y como mejor te va quedar, ademas te la pueden ajustar a tu gusto, dentro de unos margenes claro.
el mio tenia malos bajos, pero de 4000 a 8000 rpm era una autentica bestia. te acabas acostumbrando. :s498:
Hola,
pues yo te aconsejaria lo que hice yo al principio.
Si te conformas con unos 290cvs yo que tu haria lo que hice yo
en su dia.
Filtro Panel K&N o el que sea,
Linea completa con up-pipe (collectores NO ),
Y una centralita Prodrive comprada por ebay 300 euros de un modelo 2003
te vale igual esa es la que compre yo.
Me fui a la Subaru y alli mismo yo le cambie la centralita y luego le pedi
que me reprogramaran las llaves ( 30 euros ) y listo.
Y pa mi casita con 300cvs muy fiables
Un saludo
Cita de: "mikelsti"joder, gracias por toda la información, la verdad es que espero que el mio no tenga esos problemas, se que con 70.000 kms. se le petó al anterior dueño y cambió motor entero y turbo (tengo la factura).
Para hacer repros supongo que será aconsejable hacerlo con el coche in situ, o se manda la ecu y lo hacen a distancia, lo digo porque otro forero ha puesto el enlace de esta gente y no tiene mala pinta
http://www.vimauto-motorsport.com/ (http://www.vimauto-motorsport.com/)
saludos,
el propietario de vimauto motorsport tiene un sti 2002 con repro y creo recordar que me dijo 290 cv y ahi esta sin problemas el coche y viniendo a las kedadas a darle algo de caña algna vez,asi que mas facil para reprogamar con marce que es el propietario no lo puedes tener,en el foro es marcmu
Cita de: "PIOLIN"Cita de: "mikelsti"joder, gracias por toda la información, la verdad es que espero que el mio no tenga esos problemas, se que con 70.000 kms. se le petó al anterior dueño y cambió motor entero y turbo (tengo la factura).
Para hacer repros supongo que será aconsejable hacerlo con el coche in situ, o se manda la ecu y lo hacen a distancia, lo digo porque otro forero ha puesto el enlace de esta gente y no tiene mala pinta
http://www.vimauto-motorsport.com/ (http://www.vimauto-motorsport.com/)
saludos,
el propietario de vimauto motorsport tiene un sti 2002 con repro y creo recordar que me dijo 290 cv y ahi esta sin problemas el coche y viniendo a las kedadas a darle algo de caña algna vez,asi que mas facil para reprogamar con marce que es el propietario no lo puedes tener,en el foro es marcmu
el problema es que están en valencia no??
saludos,
Cita de: "mikelsti"Cita de: "PIOLIN"Cita de: "mikelsti"joder, gracias por toda la información, la verdad es que espero que el mio no tenga esos problemas, se que con 70.000 kms. se le petó al anterior dueño y cambió motor entero y turbo (tengo la factura).
Para hacer repros supongo que será aconsejable hacerlo con el coche in situ, o se manda la ecu y lo hacen a distancia, lo digo porque otro forero ha puesto el enlace de esta gente y no tiene mala pinta
http://www.vimauto-motorsport.com/ (http://www.vimauto-motorsport.com/)
saludos,
el propietario de vimauto motorsport tiene un sti 2002 con repro y creo recordar que me dijo 290 cv y ahi esta sin problemas el coche y viniendo a las kedadas a darle algo de caña algna vez,asi que mas facil para reprogamar con marce que es el propietario no lo puedes tener,en el foro es marcmu
el problema es que están en valencia no??
saludos,
correcto,somos los dos de valencia,pero las repros las hace bien,ejemplos tienes a alvarim.sti y satbi de albacete el ex coche de tato y xen aqui en valencia y alguno por andalucia y por el norte y proximamente el mio pasara por su taller tambien antes de verano espero
un saludo
http://www.traccionintegralturbo.com/fo ... =2002+fred
Soy un makina. Jeje. Y no es bien ke lo diga yo. Jeje
mucahs gracias por poner el enlace y la informacion "elcaleb", pero de todos modos en la pagina no se especifica que tipo de problemas daba ni los sintomas que aparecen en el coche ni nada, si sabes algo o alguien sabe algo por favor que informe que estoy preocupado, muchas gracias
Cita de: "EL WANCHO"Hola,
pues yo te aconsejaria lo que hice yo al principio.
Si te conformas con unos 290cvs yo que tu haria lo que hice yo
en su dia.
Filtro Panel K&N o el que sea,
Linea completa con up-pipe (collectores NO ),
Y una centralita Prodrive comprada por ebay 300 euros de un modelo 2003
te vale igual esa es la que compre yo.
Me fui a la Subaru y alli mismo yo le cambie la centralita y luego le pedi
que me reprogramaran las llaves ( 30 euros ) y listo.
Y pa mi casita con 300cvs muy fiables
Un saludo
¿que comprastes una centralita con la ppp? ¿y te la pusieron en la casa? porque asi friamente no parece mala opcion :s102:
Cita de: "elcurri"Cita de: "EL WANCHO"Hola,
pues yo te aconsejaria lo que hice yo al principio.
Si te conformas con unos 290cvs yo que tu haria lo que hice yo
en su dia.
Filtro Panel K&N o el que sea,
Linea completa con up-pipe (collectores NO ),
Y una centralita Prodrive comprada por ebay 300 euros de un modelo 2003
te vale igual esa es la que compre yo.
Me fui a la Subaru y alli mismo yo le cambie la centralita y luego le pedi
que me reprogramaran las llaves ( 30 euros ) y listo.
Y pa mi casita con 300cvs muy fiables
Un saludo
¿que comprastes una centralita con la ppp? ¿y te la pusieron en la casa? porque asi friamente no parece mala opcion :s102:
Pues si, asi como suena.
Conduci hasta la Subaru, yo le cambie la centralita alli mismo, solo hace falta una llave de 10mm, y luego le pedi que me reprogramaran las llaves
y fueron 30 euros y pa mi casita.
Centralitas con la PPP en ebay casi siempre hay hace tres dias mire y habia una por £225 buen precio.
Un saludo.
es importante cambiar la linea hasta los colectores?? yo tengo la linea pero creo que cuando la ponga un catalizador sigue quedándose puesto.
saludos,
Cita de: "EL WANCHO"Hola,
pues yo te aconsejaria lo que hice yo al principio.
Si te conformas con unos 290cvs yo que tu haria lo que hice yo
en su dia.
Filtro Panel K&N o el que sea,
Linea completa con up-pipe (collectores NO ),
Y una centralita Prodrive comprada por ebay 300 euros de un modelo 2003
te vale igual esa es la que compre yo.
Me fui a la Subaru y alli mismo yo le cambie la centralita y luego le pedi
que me reprogramaran las llaves ( 30 euros ) y listo.
Y pa mi casita con 300cvs muy fiables
Un saludo
Hola,
una pregunta: esto de reprogramar las llaves, a qué llaves te refieres?
Copiar el inmobilizador para que arranque
Pues vaya tela.. Lo del dato de que los Sti del 2002 venían con problemas es la primera ve que lo oigo( aprovecho que sacaron de nuevo el tema) pero mi Sti derritió un pistón hace 1 mes y justo después de 1 mes de comprado.. Y con 51 mil kilómetros reales.. El enlace de tracción integral no se abre.. Alguien que sepa mas sobre esto? Y según he leído al contrario de lo que dicen.. El motor 2.0 es mas duro ue el 2.5 y anda mas.. En cuanto a rabia y rompe menos.. Eso e lo que tengo etendido..
Cita de: "ProdriveSTI"Pues vaya tela.. Lo del dato de que los Sti del 2002 venían con problemas es la primera ve que lo oigo( aprovecho que sacaron de nuevo el tema) pero mi Sti derritió un pistón hace 1 mes y justo después de 1 mes de comprado.. Y con 51 mil kilómetros reales.. El enlace de tracción integral no se abre.. Alguien que sepa mas sobre esto? Y según he leído al contrario de lo que dicen.. El motor 2.0 es mas duro ue el 2.5 y anda mas.. En cuanto a rabia y rompe menos.. Eso e lo que tengo etendido..
Lo llevabas de serie ?
También que mala suerte.....joder un mes.
A ver salió una remesa de motores mal , pero eso no significa que todos sean malos. En general dicen que es mejor el 2.0 que el 2.5, pero bueno que tanto uno como otro rompen.... Si tienes la mala suerte que 3/4 personas que conoces con 2.0 han roto pues te van a decir que es peor. Pero tal vez sean 3/150 en total.
Y al contrario, tal vez ninguno de tus conocidos ha roto y en total es de 30/150 .
Pero bueno yo no soy un entendido de esto. algún motivo para que uno sea mejor que otro a de haber no ?
Un saludo!
Y ánimos con la reparación!
Cita de: "ProdriveSTI"Lo llevabas de serie ?
También que mala suerte.....joder un mes.
A ver salió una remesa de motores mal , pero eso no significa que todos sean malos. En general dicen que es mejor el 2.0 que el 2.5, pero bueno que tanto uno como otro rompen.... Si tienes la mala suerte que 3/4 personas que conoces con 2.0 han roto pues te van a decir que es peor. Pero tal vez sean 3/150 en total.
Y al contrario, tal vez ninguno de tus conocidos ha roto y en total es de 30/150 .
Pero bueno yo no soy un entendido de esto. algún motivo para que uno sea mejor que otro a de haber no ?
Un saludo!
Y ánimos con la reparación!
Totalmente de serie tío.. Pero bueno son hierros.. Gracias
Un saludo[/quote]
Y mi motor con casi 200.000 km va perfecto y nunca dio fallo,eso depende,pero bueno....suelen salir fuertes los 2.0....como me imagino igual de fuertes los 2.5.
Cita de: "pug206"Copiar el inmobilizador para que arranque
Esto se podria hacer con ecuflash, pug?
y pensándolo mejor, si conseguimos una centralita PPP se podrían capturar los mapas y cargarlos directamente en la ecu de serie e incluso acabar de ajustar algunos parámetros en caso de ser necesario? :r_ptap2:
Cita de: "fast_boy"Cita de: "pug206"Copiar el inmobilizador para que arranque
Esto se podria hacer con ecuflash, pug?
y pensándolo mejor, si conseguimos una centralita PPP se podrían capturar los mapas y cargarlos directamente en la ecu de serie e incluso acabar de ajustar algunos parámetros en caso de ser necesario? :r_ptap2:
Si están echos para 98 octanos y se van copiar en un coche con las mismas especificaciones como las del coche para el que se desarrolló si. Pero opino que lo ideal es ajustar a medida como hago en todos los coches que he reprogramado.
Saludos!
no te da curiosidad descubrir los secretos de prodrive??
Cita de: "fast_boy"no te da curiosidad descubrir los secretos de prodrive??
Como sean como los de Ralli Art... Menudos secretos, exceso de encendido y séquito de gasolina...
Seguro que los mapas de prodrive estan por la Web, Dime exactamente como se llama ese kit, evolución o lo que sea y miro a ver si encuentro algo...
Saludos!
Para la potencia que comentas en un STi aparte de ir tranquilo con la mecanica ( siempre que el coche este bien ) lo importante es una buena reprogramacion.
Que por cierto para ponerle 290cv a un STi mejor no ponerle nada :mrgreen:
No se de donde eres, bien podia echarte un vistazo al coche y hacer un pequeño chequeo por mirar si todo esta correcto.
Lo que siempre hemos echo nosotros en los STi es ( como se lo hicimos en su dua a "elcaleb" )
Reprogramacion coche de serie: se retocan un poco los mapas y se consigue un pelin de potencia y par asi como mayor alegria en subir de vueltas.
( esta nunca la hemos echo pues la encuentro una tonteria, siempre he convencido a todos los clientes que no son pocos para hacer una preparacion en toda regla )
Preparacion by Polkand: escape, controlador de turbo + reprogramacion, aqui tenemos tres coches en uno y las diferencias son considerables.
( la que le hago a todo el mundo siempre sean Impreza's, Evolution's, R35's, o cualquier coche Japones turbo )
En el tema que nos pertoca que son los STi con motores de 2.0c.c. estos serian los resultados siempre manteniendo fiavilidad, previo chequeo del coche y su estado, si el coche no esta en el estado perfecto de conservacion que yo creo correcto no lo hacemos.
- Potencia de 265cv de serie hasta 340cv; como he comentado linea de escape y controlador de turbo indispensable.
Con esa preparacion tienes coche fiable para años o kilometros, yo por el momento que yo sepa no se a roto ninguno de los que hemos echo y hablamos de casi un centenar de coches realizados en estos años :mrgreen:
P.D.: comprar una centralita Prodrive y copiarla otra tonteria, cada coche es un mundo y cada reprogramacion se debe hacer sobre el coche y con las piezas que lleva asi como unas cuantas mas variables.
Un saludo !