Hola. Como ya insinué hace un mes, se me ofrecio la posibilidad de comprar un motor de un sti del 2010 con 15mil kms y transplantarlo en mi wrx04. La verda es que jamas se me hubiera ocurrido hacer tal salvajada, puesto que tan solo de imaginarlo (cableado, centralita, adapatcion de un motor y otro) la idea "tira patras". El caso es que tenia el referente de un forero que habia hecho tal transformacion en su impreza wrx 01 y el resultado fue excelente.
Esa misma semana, principios de febrero, tenia que hacer distribucion al wrx y aprovecharia para colocarle algunas chuches que tenia pendientes de hacia tiempo tipo. polea del cigueñal perrin, rampa de inyectores perrin, inyectores de 660cc, radiador koyo y alguna cosa mas.
Pero claro ahora el destino me ofrecia la oportunidad de colocarle un motor de sti y dar ese salto que todos o algunos poseedores de un wrx tanto deseamos. Decir que el coche iva de cine. Yo he montado en algunos sti y la verdad es que no notaba esa diferencia abismal entre los wrx y los sti. Es cierto que un sti tiene un plus, un empuje, un nose que que los wrx no tienen, pero nada exagerado. Claro que mi wrx, no estaba de serie, como ya explique montaba una centralita unichips con 4 mapas para gestionar presiones de entre 0,7 y 1,1Bar. Mi wrx dio en banco a 1bar 306 cv.
Por otra parte es obvio que si nos ponemos a potenciar un sti el resultado se multiplica siempre respecto a un wrx. Lo que quiero decir es que un wrx potenciado con cabeza pueden ir muy, pero que muy bien.
Despues de valorar la situacion tener la suerte de tener un vecino (Belga) que es un FASTANTICO MECANICO y mi amigo Oscar que es un verdadero CRACK en el tema de la electronica el tema tecnico estaba garantizado.
Ahora habia que rezar para que todo saliera bien.
A que nunca habiais visto un peugeot 206D con motor trasero boxer con 305cv¡¡¡¡ :lol:
(//img405.imageshack.us/img405/8845/img1122bc.jpg)
(//img195.imageshack.us/img195/2686/img1126tv.jpg)
El motor ya en el taller¡¡
(//img861.imageshack.us/img861/3149/img1129.jpg)
El motor de mi wrx apunto de ser estripado.
(//img716.imageshack.us/img716/7466/img1201mv.jpg)
radiador fuera y artistica de mis colectores :r_93:
(//img848.imageshack.us/img848/5766/dscn1936.jpg)
Sacando las manguetas.
(//img808.imageshack.us/img808/5647/dscn1945g.jpg)
(//img847.imageshack.us/img847/5717/dscn1951a.jpg)
A punto de sacar el motor junto con el cambio...con dos cojones¡¡¡ :lol:
(//img810.imageshack.us/img810/2325/dscn1955f.jpg)
(//img862.imageshack.us/img862/9961/dscn1958.jpg)
Cuna motor limpita :r_nana23:
(//img826.imageshack.us/img826/1782/dscn1956c.jpg)
Tuvimos que cambiar embrague, ya que al final no compre la caja de 6m y al acoplar el motor al cambio de 5m el volante motor y el embrague del sti no cabe por 4mm en el wrx.
Le hemos colocado un exedy racing stage1.
(//img848.imageshack.us/img848/6007/img1171q.jpg)
(//img832.imageshack.us/img832/8950/img1187e.jpg)
El motor de sti montado y Patrick el fastastico mecanico que ha hecho realidad este disparate¡¡¡ :r_ap: :r_ap:
(//img861.imageshack.us/img861/5302/img1227.jpg)
(//img806.imageshack.us/img806/5831/img1228y.jpg)
(//img145.imageshack.us/img145/5465/img1059v.jpg)
(//img828.imageshack.us/img828/1332/img1058n.jpg)
(//img848.imageshack.us/img848/3333/img1060.jpg)
El coche arranco a la primera pero descontrolao por todas partes :r_iley_emoticons_silvester_ugly: .
El domingo, portatil en mano Oscar y yo, bueno mas Oscar que yo, nos pegamos toda la mañana reprogramando y afinando el coche. El resultado, a falta de pasar por banco para dejarlo afinado por completo es un autentico demonio :evil: . Como el motor es un 2.5 tiene un par ya a 2000rpm que tira pa tras¡¡¡¡ Solo estamos soplando a 1,1bar y da mucho, mucho miedo¡¡¡ La unica putada es que la centralita entra en overboost cuando pasamos de 1,27bar¡¡ Ahora estamos mirando como hacer para engañar a la centralita y poder soplar un poco mas :r_37: Se aceptan soluciones :roll:
La otra pega es, que de momento, no podremos disfrutar de la distribucion variable ya que hemos tenido que aprovechar la centralita del wrx. Pero con la unichips en un futuro sera posible reinstalar la distribucion variable. Solo es cuestion de tiempo. Me quedan muchas fotos, anecdotas y explicaciones por anotar pero si no pongo este mini post lo vas dejando, dejando y nunca encuentras el momento. Esto sumado a que soy un poquito perro, prefiero poner uno cortito a no poner nada :sad: . Si alguien tiene cualquier duda o curiosidad estare encantado en responderos.
Gracias a todos, una vez mas por vuestros comentarios, siempre tan alentadores :sad:
:r_ap: :r_ap: con dos cojones tio :r_ap: :r_ap:
enorabuena campeon!da gusto ver que un swap si que es posible , tienes un coche increible y con ese motor ya es lo mas , felicidades :r_iley_emoticons_silvester_ugly:
Eso se merece un :r_ap: :r_ap: :r_ap: .
Que lo disfrutes, y si antes estaba para nota, ahora insuperable. :r_24:
Que lo disfrutes
saludos,
Buena currada si señor.....para solucionar tu problema necesitas tocar dos tablas de la ecu ...Boost limit (cel) Bosst limit(Fuel cut)...echale un ojo y darle un poco para arriba , y ya esta.
increible pero cierto tio, una pasada. :r_ap: :r_ap: :r_ap:
como dicen por ahi con dos cojones :r_ap: :r_ap: :r_ap:
para mi de los coches más impresionantes del club, menudo curro, enhorabuena y a disfrutarlo.
:r_ap: :r_ap: :r_ap:
ahora si que si Mr.
a ver si lo vemos por aqui algun dia o te subes a la calçota que a montado el jonas en valls.
Ya me tardaba jejeje lo dicho David impresionante, espero verlo algun dia y tomar algo juntos :r_44: :r_44:
enhorabuena tio :r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap:
al final si se es persistente todo acaba bien jejeje :s050: :s050: :s050: :s050: :s050:
Tremendo, y digno de admirar el trabajo, con el kit del wrc la ostia..
Por poner alguna pega, es una pena no rematar con la caja ya que es una de las partes más flojas del wrx, pero ya sabrás que hay unos cambios muy buenos en 5v para nuestras cajas.
Enhorabuena!! :s050:
PD: espero que vengas a la Nacional.. :r_32:
Enhorabueena x el makinon!!!eso si ke exarle pelotas al tema jejejje :s050:
Cita de: "ramonpeñiscola":r_ap: :r_ap: :r_ap:
ahora si que si Mr.
a ver si lo vemos por aqui algun dia o te subes a la calçota que a montado el jonas en valls.
La kedada es en Terrassa-Calders Ramon :s198:
Que lo disfrutes, menudo curre mil aplausos :r_ap: :r_ap:
Pedazo trabajo, si señor, con muchisimos cojones, Que ganas tengo de verlo en directo, tiene que ser brutal. :s050: :s050: :s050: :s050: :s050: :s050:
Enhorabuena por ese pedazo de proyecto. Está brutísimo!!! :r_ap:
Un saludo.
Cita de: "Mitox"Tremendo, y digno de admirar el trabajo, con el kit del wrc la ostia..
Por poner alguna pega, es una pena no rematar con la caja ya que es una de las partes más flojas del wrx, pero ya sabrás que hay unos cambios muy buenos en 5v para nuestras cajas.
Gracias a todos por vuestros comentario, la verdad es que tengo la ilusion de un niño en la noche de reyes¡¡¡¡ :r_03: :r_24: Trabajo fuera de mi casa y solo puedo disfrutarlo unos pocos dias a la semana... y el mono que genera el bicho es peculiar.
En cuanto a la fragilidad de la caja, soy consciente pero no me quiero comer el limon. Hay un forero que lleva el mismo swap que yo y despues de tres años sigue con el cambio intacto. Y que yo sepa a entrado en circuito mas de 5 veces¡¡¡ Supongo que es como todo, si lo tratas con mimo y cuidado, las cosas duran y si rompo pues mala suerte... :surprised:ops:
De momento llevo tres dias disfrutando de el y que me quiten lo bailao¡¡¡¡¡
Mitox me harias un favor si me dieras mas informacion sobre material para nuestras cajas. Se que Kaaz tiene algo, pero no estoy muy seguro. Gracias¡¡¡
Enhorabuena tío! Disfrútalo! :wink:
Yo lo que tengo pensado es meter una KAAZ que sale por unos 3000€ o quizás un poco menos, luego tienes unas PPG pero salen por el doble.
http://www.z1auto.com/prodmore.asp?mode ... rodid=1155 (http://www.z1auto.com/prodmore.asp?model=wrx&cat=driveline&prodid=1155)
No es solo por aguante sino por tacto, relaciones, precisión..) ,lee la descripción, debe ir cojonuda.
eso si es un trabajo a conciencia y bien echo,un 10 para el equipo humano que lo a conseguido :r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap:
impresionante si señor :r_ap: :r_ap: :r_ap:
Me gusta muchisimo mas que el nuevo sti 2011!! :r_ap: :r_ap: :r_ap:
impresionante si señor, estas son las cosas que se echaban de menos en este foro.
solo te puedo decir que. :r_ap:
Enhorabuena por la máquina,eso si que es un buen trabajo :r_ap: .Haber si lo veo en alguna quedada,a disfrutarlo :s498:
Vaya trabajo!! Enhorabuena :r_ap:
impresionante eres un fenomeno
No se puede decir nada mas, enhorabuena por el pedazo coche que te has
dejado :s050: :s050: :r_ap: :r_ap:
Sólo se puede decir que felicidades y esperando ver esa máquina en directo.
Pon más fotos please.
SIAludos :r_93:
menudo trabajo, venga ahora a disfrutar de ese maquinon
Mucha Suerte!1 da gusto que estan modificaciones sean posibles!!!!!
Saludos
Que buen trabajo y que buena oportunidad que no desaprovechaste. Bien hecho :r_ap:
Cita de: "Mitox"Yo lo que tengo pensado es meter una KAAZ que sale por unos 3000€ o quizás un poco menos, luego tienes unas PPG pero salen por el doble.
http://www.z1auto.com/prodmore.asp?mode ... rodid=1155 (http://www.z1auto.com/prodmore.asp?model=wrx&cat=driveline&prodid=1155)
No es solo por aguante sino por tacto, relaciones, precisión..) ,lee la descripción, debe ir cojonuda.
Cojonuda para quedarte sordo con el ruido de los dientes rectos :r_03:
para cagarse y no limpiarse macho, menudo curro tio, asi da gusto.
disfrutalo mucho tio, y esperamos un video tio, que menos jeje
Cita de: "ital"para cagarse y no limpiarse macho, menudo curro tio, asi da gusto.
disfrutalo mucho tio, y esperamos un video tio, que menos jeje
Joder que bruto¡¡¡ :lol: :lol: Pa cagarse y no limpiarse¡¡¡¡ :r_37: :r_37: :r_24: :r_03: Que bueno¡¡¡¡ me partoooollll¡¡¡¡
En cuanto al video hace tiempo que me ronda... me pondre en ello¡¡ :wink:
Eso si¡¡ si tubiera la ocasion que le hicieras unas fotitos entonces si que seria pa estornudar con los ojos abiertos¡¡¡¡ Por cierto, no lo intenteis...es imposible.
Cita de: "wrc"Cita de: "ital"para cagarse y no limpiarse macho, menudo curro tio, asi da gusto.
disfrutalo mucho tio, y esperamos un video tio, que menos jeje
Joder que bruto¡¡¡ :lol: :lol: Pa cagarse y no limpiarse¡¡¡¡ :r_37: :r_37: :r_24: :r_03: Que bueno¡¡¡¡ me partoooollll¡¡¡¡
En cuanto al video hace tiempo que me ronda... me pondre en ello¡¡ :wink:
Eso si¡¡ si tubiera la ocasion que le hicieras unas fotitos entonces si que seria pa estornudar con los ojos abiertos¡¡¡¡ Por cierto, no lo intenteis...es imposible.
el tema de las foto sin problemas, ahora solo falta que nos veamos, a ver si cuando se haga la nacional podemos vernos, y le tiramos unas cuantas jeje.
PD: lo de estornudar con los ojos abiertos, lo intentaremos... jajajaja
Dios, que maravilla!
Ya era gordo, pues ahora... :r_ap:
para mear y no hechar gota...que lo disfrutes compañero :r_ap: :r_ap: :r_ap: que tu trabajo te habra costado y pedazo pepino te ha quedado
una ocasion muy bien aprovechada :r_ap: la pena la caja :roll: pero bueno, si no lo soplas mucho mas no tedria por que romper :mrgreen: y lodel kaaz,pues hombre, se queda una 5ª mas corta que la 4ªde serie, asi que para circuito perfecto pero para autopista seria divertido :r_16:
Felicidades y enhorabuena por ese pedazo de subaru como se nota que sientes pasión por tu subaru que lo disfrutes mucho saludos desde badalona :s121: :r_ap: :r_one: :s498: :s498:
en persona es impresionante, lo pudimos ver ayer en el rally de la pacha
Cita de: "carlostc"en persona es impresionante, lo pudimos ver ayer en el rally de la pacha
Gracias!!
Ayer me pude escapar un ratito al rally y al llegar al parking había un grupo con subis. Pero estaba un poco empanao y no entendí bien si eran del club. Me preguntaron si vendía un alerón de palas :neutral: y poca cosa mas....
No se si estabas en este grupo... De todos modos que putada no haberme quedado mas tiempo y haber coincidido con alguien del club !!
Cita de: "wrc"Cita de: "carlostc"en persona es impresionante, lo pudimos ver ayer en el rally de la pacha
Gracias!!
Ayer me pude escapar un ratito al rally y al llegar al parking había un grupo con subis. Pero estaba un poco empanao y no entendí bien si eran del club. Me preguntaron si vendía un alerón de palas :neutral: y poca cosa mas....
No se si estabas en este grupo... De todos modos que putada no haberme quedado mas tiempo y haber coincidido con alguien del club !!
jajjaaj si ese que te pregunte fui yo
Increible tio :r_ap: :r_ap: :r_ap: , que lo disfrutes mucho tiempo! Has hecho lo que muchos hemos soñado!
Yo siempre he querido tener un vecino como Patrick para poder dejar el coche en manos de alguien de confianza, y poder hacerle cositas al coche con la tranquilidad de que no me lo van a joder!
A ver si podemos ver esa máquina en la nacional, vaya bicho por dentro y por fuera!
Felicidades!
Cita de: "javi77"Increible tio :r_ap: :r_ap: :r_ap: , que lo disfrutes mucho tiempo! Has hecho lo que muchos hemos soñado!
Yo siempre he querido tener un vecino como Patrick para poder dejar el coche en manos de alguien de confianza, y poder hacerle cositas al coche con la tranquilidad de que no me lo van a joder!
A ver si podemos ver esa máquina en la nacional, vaya bicho por dentro y por fuera!
Felicidades!
Gracias Javi¡¡ Para ser honestos, creo que he tenido mucha suerte... Por una parte conseguir el motor al precio que lo consegui. Por otro lado tener a Patrick, un mecanico Belga dueño de un mega taller especialista en Mercedes, que lo dejo todo por el clima de nuestro pais... y que alucina y realucina con el nivel de mecanica que tienen muchos talleres en este pais. Luego esta Oscar. Un ingeniero apasionado del motor, un autentico "coco" a la hora de entender la teoria de un motor.Por cierto aqui os dejo su web para que veais lo que hace el chavalin¡¡
http://www.o2engines.com/ (http://www.o2engines.com/)
En fin, aveces las estrellas se alinean sin darte cuenta y a mi me a tocao¡¡¡ Haber si me animo a asistir a alguna quedada y comparto mi sueño con vosotros¡¡¡
Un saludo¡¡¡
enhorabuena!! da gusto ver tu coche macho :r_ap:
subari este ya te papa :r_37: :s187:
Vaya currada si señor, asi da gusto y estas siempre tranquilo porque sabes quien te toca el coche.
Un saludo y enhorabuena por el bicho
Cita de: "David220"subari este ya te papa :r_37: :s187:
te hace :r_26: :r_26: :r_26:
enhorabuena!!!! ahora bien, yo le sacaria mas chicha para ser un 2.5. 1.5bar de pico y 1.3 constante por ejemplo.
Cita de: "marcmu"enhorabuena!!!! ahora bien, yo le sacaria mas chicha para ser un 2.5. 1.5bar de pico y 1.3 constante por ejemplo.
:r_8xzwl: después de un año y todo perfecto el coche ya sopla en unos de sus mapas a 1.4!!!!! :r_37:
Seguramente se podría poner mas pero con un vf22 es lo que hay!!!
Me alegro, ha disfrutarlo. Un saludo
si ya era acojonante ahora ya es un terremoto,vaya avion q te estas currando,claro q con la ayuda q tienes
es la caña.
:r_ap: :r_ap: :r_ap:
queremos mas info video fotos etc... en fin todo lo q sea hasta q podamos verlo in live.
Cuantos cv se sacan con un vf 22 a 1.4?? Cual es el limite de soplado eficiente de este turbo 1.5 o 1.6 no? yo en su dia estuve mirandolo para cambiar mi vf 35, y al final me decidi por el TD 06 20GH.
Un saludo y enhorabuena por semejante pepino!
Cita de: "fer321"Cuantos cv se sacan con un vf 22 a 1.4?? Cual es el limite de soplado eficiente de este turbo 1.5 o 1.6 no? yo en su dia estuve mirandolo para cambiar mi vf 35, y al final me decidi por el TD 06 20GH.
Un saludo y enhorabuena por semejante pepino!
la zona optima de eficacia de este tubo esta entre 1,1 y 1,4 bar. Fuera de esta zona ya juegas con margenes poco recomendables. Un td 06 20gh creo que es mas grande que un vf22¡¡
Un saludo
Si, bastante mas grande. 650 cfm a 1 bar, y 44 lb/m.
vaya pasada.