Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: Sebastián en 23 de Marzo de 2011, 19:05:13

Título: Testigo fallo (por tapar EGR) y no funciona control crucero
Publicado por: Sebastián en 23 de Marzo de 2011, 19:05:13
Buenas.
Hace unas semanas le puse una junta ciega a la EGR del 2.0R, rodé un par de días y no se encendió nada, el resultado era bueno.
Esta mañana, al llevar el coche parado bastante tiempo, le digo a la mujer que se lo lleve al curro para moverlo un poco, y al volver resulta que:
se enciende la luz de fallo motor (fija), hasta aquí bien porque es lo que me esperaba. Funcionamiento en marcha, igual de bien que antes de encenderse.
JUNTO CON ésta, parpadea la luz CRUISE, del control de crucero, y éste no funciona. Esta es la sorpresa, jeje.
La luz de avería me da entre comillas igual, pero si alguien sabe cómo hacer que no se encienda la de Cruise, y que funcione el control de crucero se lo agradecería si me ilustrase. Aparte de que es un poco molesta ya la luz parpadeando ahí.
Título: Re: Testigo fallo (por tapar EGR) y no funciona control cruc
Publicado por: CHEWOKA en 23 de Marzo de 2011, 20:44:46
me parece que la unica solucion es meter la maquina y borrar la averia.
a mi me dio un fallo en la sonda lamba y se me quedo encendido todo el cuadro.y el cruise no fjuncionaba.
Título: Re: Testigo fallo (por tapar EGR) y no funciona control cruc
Publicado por: MALU en 24 de Marzo de 2011, 09:01:33
Por seguridad cuando el motor o frenos tienen una averia, hacen reflejar la averia en el cruiser y este deja de funcionar. Esto lo hacen los fabricantes por seguridad. Imaginate que vas con el cruiser puesto y no te funcionan los frenos o el motor :r_16:
La unica solucion para lo que quieres es que el motor no tenga fallos, porque si tiene un fallo te pasara y si con la EGR tapada el motor te da fallo pues mal asunto.
Dices que le has puesto una junta ciega... creo que Benitokamenlas puso un brico para anular la EGR sin que diera fallo y ponia una junta mas gruesa :s102:
Título: Re: Testigo fallo (por tapar EGR) y no funciona control cruc
Publicado por: francisco javier en 24 de Marzo de 2011, 11:38:41
en mi impreza me paso lo mismo sebas,la primera vez lo lleve al conce y con la maquina se soluciono pero volvio el mismo problema por dos veces mas,cuando la egr detecta fallo se enciende fallo motor y cruise juntas,yo lo solucionaba asi,enciende motor y dejalo a ralenti hasta que alcance temperatura de funcionamiento,entonces en vacio acelera fuerte casi hasta el corte 4 o 5 veces,espera un poco y para motor,arranca de nuevo y repite operacion,vuelve a apagar,da contacto,espera que haga la lectura,movimiento de agujas y todo eso y arranca de nuevo,me dijo esto un coleguita mecanico y funciona,por lo menos a mi,
si sigue el problema,aunque te borren el fallo en el conce pide que te aumenten la temperatura de funcionamiento de la destruccion de particulas,muchos r's 08 dan fallo porque trabaja a poca temperatura y no destruye bien las particulas contaminantes,detecta mucha contaminacion y te da luz de fallo por eso,ya contaras lo que sea,un saludo
Título: Re: Testigo fallo (por tapar EGR) y no funciona control cruc
Publicado por: Kerbero en 24 de Marzo de 2011, 14:59:42
Se la has puestu la junta ciega? es que me estoy planteando hacerselo al Diesel y no se si sera muy dificil hacerlo uno mismo
Título: Re: Testigo fallo (por tapar EGR) y no funciona control cruc
Publicado por: XR4x4 en 24 de Marzo de 2011, 19:17:28
Se ha hablado sobre el tema de la EGR... viewtopic.php?f=2&t=3811 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=2&t=3811)
También hay una explicación del compañero gorkamugarra, que la ponía una restricción, pero sin llegar a anularla.
viewtopic.php?f=14&t=4921&start=70 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=14&t=4921&start=70)
 :r_to2cafe:
Título: Re: Testigo fallo (por tapar EGR) y no funciona control cruc
Publicado por: Kerbero en 24 de Marzo de 2011, 21:47:01
He echado un vistazo pero no estoy seguro de donde estara la EGR en el diesel.

Diria que es esto.

(//img220.imageshack.us/img220/7344/20110324212435.jpg)
(//img856.imageshack.us/img856/4873/20110324212517.jpg)
Título: Re: Testigo fallo (por tapar EGR) y no funciona control cruc
Publicado por: Kerbero en 28 de Marzo de 2011, 10:21:11
Pues la EGR en el diesel no era eso que puse en las fotos, la EGR esta en el mismo sitio que en el R, justo detrás del alternador, y tiene conectados tubos que vienen del servofreno y del carter.

La he desconectado y da error en la centralita, y me da que poniendo una junta ciega también dará error.
Tal vez aprovechando una reprogramación supongo que se podrá anular o casi.
Título: Re: Testigo fallo (por tapar EGR) y no funciona control cruc
Publicado por: eltonjenon en 22 de Marzo de 2012, 17:15:07
Hola buenas, pues a mi me a pasado algo parecido, iva con el crucero puesto y derrepente dejo de funcionar y se puso a parpedear, y se encendio el testigo amarillo del motor. Deciros que no he tapado la egr ni nada,he puesto aqui la regunta porque eran los mismos testigos los que se me han encendido. El coche iva bien, no perdio potencia ni sonaba raro.
Lo enchufe a la maquina y decia fallo de catal(linea 1) demasiado bajo.
El caso es que no se podia borrar, a alguien mas le ha pasado eso?
Puede ser lo de las particulas sin qemar que decis algunos? Y si fuera asi, una vez eliminadas las particulas se solucionaria el error solo? De todas formas hare lode acelerar en vacio que a dixo alguno a ver que pasa.
Muchas gracias un saludo
Título: Re: Testigo fallo (por tapar EGR) y no funciona control cruc
Publicado por: Toni en 22 de Marzo de 2012, 21:57:48
bueno en my caso,como llevo yo, puedes hacer una platina con agugeros mas pequeños,creo que la monte con agujeros de 8, y no da ningun fallo.
Título: Re: Testigo fallo (por tapar EGR) y no funciona control cruc
Publicado por: elultimo en 22 de Marzo de 2012, 22:20:09
Cita de: "eltonjenon"Hola buenas, pues a mi me a pasado algo parecido, iva con el crucero puesto y derrepente dejo de funcionar y se puso a parpedear, y se encendio el testigo amarillo del motor. Deciros que no he tapado la egr ni nada,he puesto aqui la regunta porque eran los mismos testigos los que se me han encendido. El coche iva bien, no perdio potencia ni sonaba raro.
Lo enchufe a la maquina y decia fallo de catal(linea 1) demasiado bajo.
El caso es que no se podia borrar, a alguien mas le ha pasado eso?
Puede ser lo de las particulas sin qemar que decis algunos? Y si fuera asi, una vez eliminadas las particulas se solucionaria el error solo? De todas formas hare lode acelerar en vacio que a dixo alguno a ver que pasa.
Muchas gracias un saludo

Enchufa las clemas de bajo el volante, espera que reseté, anrranca, esperas, aceleras un poco y ya dirás.
Título: Re: Testigo fallo (por tapar EGR) y no funciona control cruc
Publicado por: eltonjenon en 23 de Marzo de 2012, 16:14:45
Cita de: "elultimo"
Cita de: "eltonjenon"Hola buenas, pues a mi me a pasado algo parecido, iva con el crucero puesto y derrepente dejo de funcionar y se puso a parpedear, y se encendio el testigo amarillo del motor. Deciros que no he tapado la egr ni nada,he puesto aqui la regunta porque eran los mismos testigos los que se me han encendido. El coche iva bien, no perdio potencia ni sonaba raro.
Lo enchufe a la maquina y decia fallo de catal(linea 1) demasiado bajo.
El caso es que no se podia borrar, a alguien mas le ha pasado eso?
Puede ser lo de las particulas sin qemar que decis algunos? Y si fuera asi, una vez eliminadas las particulas se solucionaria el error solo? De todas formas hare lode acelerar en vacio que a dixo alguno a ver que pasa.
Muchas gracias un saludo

Enchufa las clemas de bajo el volante, espera que reseté, anrranca, esperas, aceleras un poco y ya dirás.

las clemas que dices que enchufe, te refieres a que enchufe el ordenador? porque lo hice en el taller y no se borraba, o a que te refieres? lo siento esque no me entero del todo :r_8xzwl:
Título: Re: Testigo fallo (por tapar EGR) y no funciona control cruc
Publicado por: subaru08azul en 23 de Marzo de 2012, 16:34:32
Cita de: "eltonjenon"
Cita de: "elultimo"
Cita de: "eltonjenon"Hola buenas, pues a mi me a pasado algo parecido, iva con el crucero puesto y derrepente dejo de funcionar y se puso a parpedear, y se encendio el testigo amarillo del motor. Deciros que no he tapado la egr ni nada,he puesto aqui la regunta porque eran los mismos testigos los que se me han encendido. El coche iva bien, no perdio potencia ni sonaba raro.
Lo enchufe a la maquina y decia fallo de catal(linea 1) demasiado bajo.
El caso es que no se podia borrar, a alguien mas le ha pasado eso?
Puede ser lo de las particulas sin qemar que decis algunos? Y si fuera asi, una vez eliminadas las particulas se solucionaria el error solo? De todas formas hare lode acelerar en vacio que a dixo alguno a ver que pasa.
Muchas gracias un saludo

Enchufa las clemas de bajo el volante, espera que reseté, anrranca, esperas, aceleras un poco y ya dirás.

las clemas que dices que enchufe, te refieres a que enchufe el ordenador? porque lo hice en el taller y no se borraba, o a que te refieres? lo siento esque no me entero del todo :r_8xzwl:
pues a mi en la casa me enchufaron el oredenador y si que lo quitaron y era lo de el catalizador me dijo que en una semana volveria a salir el fallo , y asi fue, volvi a ir y me hicieron una repro para que no diese mas el fallo, y asta ahora. no se porque no te lo pueden borrar. las clemas no son donde se enchufa el ordenador son 2 conectores que estan sueltos uno de el otro.
Título: Re: Testigo fallo (por tapar EGR) y no funciona control cruc
Publicado por: eltonjenon en 23 de Marzo de 2012, 17:23:53
Cita de: "subaru08azul"
Cita de: "eltonjenon"
Cita de: "elultimo"
Cita de: "eltonjenon"Hola buenas, pues a mi me a pasado algo parecido, iva con el crucero puesto y derrepente dejo de funcionar y se puso a parpedear, y se encendio el testigo amarillo del motor. Deciros que no he tapado la egr ni nada,he puesto aqui la regunta porque eran los mismos testigos los que se me han encendido. El coche iva bien, no perdio potencia ni sonaba raro.
Lo enchufe a la maquina y decia fallo de catal(linea 1) demasiado bajo.
El caso es que no se podia borrar, a alguien mas le ha pasado eso?
Puede ser lo de las particulas sin qemar que decis algunos? Y si fuera asi, una vez eliminadas las particulas se solucionaria el error solo? De todas formas hare lode acelerar en vacio que a dixo alguno a ver que pasa.
Muchas gracias un saludo

Enchufa las clemas de bajo el volante, espera que reseté, anrranca, esperas, aceleras un poco y ya dirás.

las clemas que dices que enchufe, te refieres a que enchufe el ordenador? porque lo hice en el taller y no se borraba, o a que te refieres? lo siento esque no me entero del todo :r_8xzwl:
pues a mi en la casa me enchufaron el oredenador y si que lo quitaron y era lo de el catalizador me dijo que en una semana volveria a salir el fallo , y asi fue, volvi a ir y me hicieron una repro para que no diese mas el fallo, y asta ahora. no se porque no te lo pueden borrar. las clemas no son donde se enchufa el ordenador son 2 conectores que estan sueltos uno de el otro.

esque no lo enchufe en la subaru, fui a un taller conocido.
avale ya he entendido lo de las clemas voy a probar a ver,en cuanto tiempo estaria reseteado mas o menos? y lo de arrancar y acelerar lo tengo que hacer con las clemas enchufadas?o en cuanto se resetee las suelto?muchas gracias
Título: Re: Testigo fallo (por tapar EGR) y no funciona control cruc
Publicado por: Toni en 23 de Marzo de 2012, 21:28:54
tambien tienes la opcion de provar de desconectar la bateria i conectar otra vez pasado unos minutos,cuando le das ala llave de nuevo te va a hacer un diagnostico de nuevo.
Título: Re: Testigo fallo (por tapar EGR) y no funciona control cruc
Publicado por: eltonjenon en 26 de Marzo de 2012, 14:30:10
Pues ayer desconecte la bateria y nada, las luces siguen hay, y debajo del volante no tengo conectores sueltos, solo veo la clema en vertical para el ordenador.
Alguno sabe si se puede probar alguna otra cosa antes de ir a la subaru?
Porque la ultima vez que salio de la casa salio con un ruido en las juntas de los colectores que antes no hacia, y no sabian nada, me desmontaron hasta la transmision y ni siquiera supieron solucionarlo, y al final me las tuvieron que cambiar en claxon!!!
De hay mi desconfianza...
Muchas gracias un saludo
Título: Re: Testigo fallo (por tapar EGR) y no funciona control cruc
Publicado por: elcurri en 27 de Marzo de 2012, 11:07:45
siempre igual.... SOLO LOS GT'S SE RESETEAN CON LO DE LA BATERIA, y aun asi hay que seguir el procedimiento.....

In summary classic Impreza's can be manually reset and new age Impreza's onwards have to reset using a tool plugged in to the diagnostics port.
http://www.scoobypedia.co.uk/index.php/ ... e/ECUReset (http://www.scoobypedia.co.uk/index.php/Knowledge/ECUReset)

la unica manera de quitar el fallo es enchufandole la maquina.... si vas a un taller cualquiera, te la quitaran momentaneamente (volvera a salir)... en la casa pueden anularla para siempre, pero dudo que lo hagan (y si lo hacen sera a base de €€€€)