cuento el problema, hay veces que no anda, como que se anula el turbo, el sonido y todo se nota diferente del motor, luego lo paro lo dejo 1min parado enciendo y tira como siempre, que puede ser? no se me enciende ningun fallo ni nada en el recuadro
Cita de: "impreza_WRX2003"cuento el problema, hay veces que no anda, como que se anula el turbo, el sonido y todo se nota diferente del motor, luego lo paro lo dejo 1min parado enciendo y tira como siempre, que puede ser? no se me enciende ningun fallo ni nada en el recuadro
antes que nada mira el caudalimetro a ver que tal, intenta cambiarlo con alguien cerca tuyo o eso o limpiarlo :question:
un detalle, he mirado el aceite y esta por debajo del min, poco pero esta, no me marca tampoco, mañana comprare y le hechare sin falta!
cual es la mejor forma de limpiar el caudalimetro? lo suelto y le limpio sin mas? con un trapo o lo que sea?
aplicando un spray de limpiador de contactos de residuo seco sobre el filamento del cauda
parece que rellenandole el aceite que le faltaba se a arreglado el fallo, puede ser? parece que ya va mejor!
no creo que fuese por el aceite..mas bien podria ser caudalimetro o lo que me paso ami, que le puse una gasolina que acababan de cargar con el camion y se me lleno el deposito de mierda y el coche no corria nada, fue cambiar la gasolina y el coche volvio a correr.
un saludooo
Cita de: "dye6146"no creo que fuese por el aceite..mas bien podria ser caudalimetro o lo que me paso ami, que le puse una gasolina que acababan de cargar con el camion y se me lleno el deposito de mierda y el coche no corria nada, fue cambiar la gasolina y el coche volvio a correr.
un saludooo
tienes razon, no se a arreglado, a veces tira y otras no, intentare limpiar lo del caudalimetro haber si tengo tiempo esta semana y comento haber que tal, donde puedo comprar el producto que me dijiste??
esta tarde e soltado el caudalimetro, es uno pequeñito que va justo ala entra de la caja del filtro del aire no?, pues lo e soltado y estaba impecable le e soplado un poco pero poco mas por que como todavia no sabia donde comprar lo que me dijo iyoda, pero que no parece que este sucio!
yo te aconsejo que compres un reloj de presion de turbo para comprovar si sopla a 0.9, posiblemente lo que te pase esk el turbo sople unas veces a 0.5 y cuando lo paras y lo enciendes empiece a soplar a 0.9 otra vez, casi toda la gente que se queja de que el coche no anda es por este problema.
Cita de: "luis del val"yo te aconsejo que compres un reloj de presion de turbo para comprovar si sopla a 0.9, posiblemente lo que te pase esk el turbo sople unas veces a 0.5 y cuando lo paras y lo enciendes empiece a soplar a 0.9 otra vez, casi toda la gente que se queja de que el coche no anda es por este problema.
y en el caso de que me pase eso que solucion ay?, por cierto valen los relojes del STI para el WRX? y el WRX tiene preistalacion hecha??
si eres de barcelona, podemos quedar algun fin de semana y hacemos unos logs para ver que le pasa... vas todo de serie?? no habras desconectado la bateria o se te ha quedado sin bateria el coche no??
un saludo
Cita de: "dye6146"si eres de barcelona, podemos quedar algun fin de semana y hacemos unos logs para ver que le pasa... vas todo de serie?? no habras desconectado la bateria o se te ha quedado sin bateria el coche no??
un saludo
esta entero de serie! y la bateria...a estado parado en el taller 1 mes sin la bateria me imagino para cambiar el embrague pero despues de eso andava bien, ay veces que va bien y otras que no, pero ultimamente no va mas veces mal que bien y keba tio, soy de bastante mas lejos! de bilbao! jaja, que pena!
parece que con menos calor va bien, oy con 22º iba como tiene que ir, como un tiro!
sigue igual, hoy me a vuelto a pasar, el motor suena diferente cuando le pasa esto, como ya he dicho no le oigo el turbo...
hablando con el mecanico me ha dicho que puede ser que este el turbo sucio, que por eso la centralita manda cortarlo para que no se joda, que le heche un producto para limpiar le turbo que puedo encontrar en las casas de recambios.. :r_8xzwl:
Cita de: "luis del val"yo te aconsejo que compres un reloj de presion de turbo para comprovar si sopla a 0.9, posiblemente lo que te pase esk el turbo sople unas veces a 0.5 y cuando lo paras y lo enciendes empiece a soplar a 0.9 otra vez, casi toda la gente que se queja de que el coche no anda es por este problema.
Como 0,9? De serie no sopla a 0,6?
Lo del turbo sucio y la electronica me suena a cuento chino, yo antes de nada comprobaria la solenoide y la wastegate, igual se atascan y de ahí que te pase eso.
Tambien deberias comprobar que no tengas fugas en la admision. Si el turbo no suena raro y no notas que pueda tener mal los casquillos, creo que lo que te dije antes es lo primero a comprobar.
Cita de: "jitodrum"Cita de: "luis del val"yo te aconsejo que compres un reloj de presion de turbo para comprovar si sopla a 0.9, posiblemente lo que te pase esk el turbo sople unas veces a 0.5 y cuando lo paras y lo enciendes empiece a soplar a 0.9 otra vez, casi toda la gente que se queja de que el coche no anda es por este problema.
Como 0,9? De serie no sopla a 0,6?
Lo del turbo sucio y la electronica me suena a cuento chino, yo antes de nada comprobaria la solenoide y la wastegate, igual se atascan y de ahí que te pase eso.
Tambien deberias comprobar que no tengas fugas en la admision. Si el turbo no suena raro y no notas que pueda tener mal los casquillos, creo que lo que te dije antes es lo primero a comprobar.
y como compruevo eso?
Cita de: "jitodrum"Cita de: "luis del val"yo te aconsejo que compres un reloj de presion de turbo para comprovar si sopla a 0.9, posiblemente lo que te pase esk el turbo sople unas veces a 0.5 y cuando lo paras y lo enciendes empiece a soplar a 0.9 otra vez, casi toda la gente que se queja de que el coche no anda es por este problema.
Como 0,9? De serie no sopla a 0,6?
Lo del turbo sucio y la electronica me suena a cuento chino, yo antes de nada comprobaria la solenoide y la wastegate, igual se atascan y de ahí que te pase eso.
Tambien deberias comprobar que no tengas fugas en la admision. Si el turbo no suena raro y no notas que pueda tener mal los casquillos, creo que lo que te dije antes es lo primero a comprobar.
El turbo de un wrx por lo menos el de mi año(2003-2005) soplan a 0.8-0.9, como sople a 0.6 mejor le quitas el turbo directamente jejeje, a 0.5 se ponen a soplar cuando haces un pico de presion, pero teniendo el coche de serie es extraño la verdad, porque si el turbo al principio no falla y luego si y apagas enciendes y vuelve a ir bien...tiene que ser algo de electronica pero nose que.....
yo tengo un sti y se me rompio el catalizador y cuando le daba la gana se giraba la piedra y no me tiraba, si te puede servir de algo.
saludos
Cita de: "gustin"yo tengo un sti y se me rompio el catalizador y cuando le daba la gana se giraba la piedra y no me tiraba, si te puede servir de algo.
saludos
puede ser que le pase algo parecido, no hace ningun ruido raro, tiene un consumo de unos 16, 17 litros llendo normal y pisandole alguna vez, pero no siempre a todo lo que da, con 50 litros me hago 300km clavados!, puede que tenga que ver con todo esto no? la sonda lambda puede ser? por cierto hoy con 28º otra vez me a pasado parece que con el calor va peor
Cita de: "luis del val"Cita de: "jitodrum"Cita de: "luis del val"yo te aconsejo que compres un reloj de presion de turbo para comprovar si sopla a 0.9, posiblemente lo que te pase esk el turbo sople unas veces a 0.5 y cuando lo paras y lo enciendes empiece a soplar a 0.9 otra vez, casi toda la gente que se queja de que el coche no anda es por este problema.
Como 0,9? De serie no sopla a 0,6?
Lo del turbo sucio y la electronica me suena a cuento chino, yo antes de nada comprobaria la solenoide y la wastegate, igual se atascan y de ahí que te pase eso.
Tambien deberias comprobar que no tengas fugas en la admision. Si el turbo no suena raro y no notas que pueda tener mal los casquillos, creo que lo que te dije antes es lo primero a comprobar.
El turbo de un wrx por lo menos el de mi año(2003-2005) soplan a 0.8-0.9, como sople a 0.6 mejor le quitas el turbo directamente jejeje, a 0.5 se ponen a soplar cuando haces un pico de presion, pero teniendo el coche de serie es extraño la verdad, porque si el turbo al principio no falla y luego si y apagas enciendes y vuelve a ir bien...tiene que ser algo de electronica pero nose que.....
mi WRX es del 2003 tambien, y hay veces que parandole no basta, y sigue igual
Cita de: "luis del val"Cita de: "jitodrum"Cita de: "luis del val"yo te aconsejo que compres un reloj de presion de turbo para comprovar si sopla a 0.9, posiblemente lo que te pase esk el turbo sople unas veces a 0.5 y cuando lo paras y lo enciendes empiece a soplar a 0.9 otra vez, casi toda la gente que se queja de que el coche no anda es por este problema.
Como 0,9? De serie no sopla a 0,6?
Lo del turbo sucio y la electronica me suena a cuento chino, yo antes de nada comprobaria la solenoide y la wastegate, igual se atascan y de ahí que te pase eso.
Tambien deberias comprobar que no tengas fugas en la admision. Si el turbo no suena raro y no notas que pueda tener mal los casquillos, creo que lo que te dije antes es lo primero a comprobar.
El turbo de un wrx por lo menos el de mi año(2003-2005) soplan a 0.8-0.9, como sople a 0.6 mejor le quitas el turbo directamente jejeje, a 0.5 se ponen a soplar cuando haces un pico de presion, pero teniendo el coche de serie es extraño la verdad, porque si el turbo al principio no falla y luego si y apagas enciendes y vuelve a ir bien...tiene que ser algo de electronica pero nose que.....
Pues mi coche es un WRX 2002 de serie y sopla a 0,6 :r_8xzwl:
Cita de: "jitodrum"Cita de: "luis del val"Cita de: "jitodrum"Cita de: "luis del val"yo te aconsejo que compres un reloj de presion de turbo para comprovar si sopla a 0.9, posiblemente lo que te pase esk el turbo sople unas veces a 0.5 y cuando lo paras y lo enciendes empiece a soplar a 0.9 otra vez, casi toda la gente que se queja de que el coche no anda es por este problema.
Como 0,9? De serie no sopla a 0,6?
Lo del turbo sucio y la electronica me suena a cuento chino, yo antes de nada comprobaria la solenoide y la wastegate, igual se atascan y de ahí que te pase eso.
Tambien deberias comprobar que no tengas fugas en la admision. Si el turbo no suena raro y no notas que pueda tener mal los casquillos, creo que lo que te dije antes es lo primero a comprobar.
El turbo de un wrx por lo menos el de mi año(2003-2005) soplan a 0.8-0.9, como sople a 0.6 mejor le quitas el turbo directamente jejeje, a 0.5 se ponen a soplar cuando haces un pico de presion, pero teniendo el coche de serie es extraño la verdad, porque si el turbo al principio no falla y luego si y apagas enciendes y vuelve a ir bien...tiene que ser algo de electronica pero nose que.....
Pues mi coche es un WRX 2002 de serie y sopla a 0,6 :r_8xzwl:
Creo que si tienes oportunidad tendrias que meter el coche en un banco a ver cuantos cv da, a lo mejor en ese año tenian ese soplado pero me extraña la verdad.
Cita de: "luis del val"Cita de: "jitodrum"Cita de: "luis del val"Cita de: "jitodrum"Cita de: "luis del val"yo te aconsejo que compres un reloj de presion de turbo para comprovar si sopla a 0.9, posiblemente lo que te pase esk el turbo sople unas veces a 0.5 y cuando lo paras y lo enciendes empiece a soplar a 0.9 otra vez, casi toda la gente que se queja de que el coche no anda es por este problema.
Como 0,9? De serie no sopla a 0,6?
Lo del turbo sucio y la electronica me suena a cuento chino, yo antes de nada comprobaria la solenoide y la wastegate, igual se atascan y de ahí que te pase eso.
Tambien deberias comprobar que no tengas fugas en la admision. Si el turbo no suena raro y no notas que pueda tener mal los casquillos, creo que lo que te dije antes es lo primero a comprobar.
El turbo de un wrx por lo menos el de mi año(2003-2005) soplan a 0.8-0.9, como sople a 0.6 mejor le quitas el turbo directamente jejeje, a 0.5 se ponen a soplar cuando haces un pico de presion, pero teniendo el coche de serie es extraño la verdad, porque si el turbo al principio no falla y luego si y apagas enciendes y vuelve a ir bien...tiene que ser algo de electronica pero nose que.....
Pues mi coche es un WRX 2002 de serie y sopla a 0,6 :r_8xzwl:
Creo que si tienes oportunidad tendrias que meter el coche en un banco a ver cuantos cv da, a lo mejor en ese año tenian ese soplado pero me extraña la verdad.
Es que ahora mismo no se donde corroborarlo, pero vamos, estoy casi seguro de que el soplado tiene que ser 0,6.
Bueno es matematico le pasa cuiando hace mas de 20 grados y se desconecta el turbo ni silva ni se oye la valvula de descarga;
Cita de: "impreza_WRX2003"Bueno es matematico le pasa cuiando hace mas de 20 grados y se desconecta el turbo ni silva ni se oye la valvula de descarga;
Pues lo unico que tiene sentido es que la wastegate esté atascada y se quede abierta, eso explicaria que no cargase el turbo. La solenoide aunque se atasque creo que empieza a funcionar a partir de 0,5, que es el tarado de la wastegate.
Llevaselo a tu mecanico y dile que la compruebe.
Lo de que sea por falta de aceite es improbable, porque si gripasen los rodamientos te enterarias y ademas fallaria siempre.
Esperemos que sea solo eso.
por curiosidad que es la wastegate y donde va colocada?
gracias!!!
Cita de: "neich_clarke"por curiosidad que es la wastegate y donde va colocada?
gracias!!!
Das a traducir y lo lees. http://en.wikipedia.org/wiki/Wastegate (http://en.wikipedia.org/wiki/Wastegate) :r_to2cafe:
Cita de: "XR4x4"Cita de: "neich_clarke"por curiosidad que es la wastegate y donde va colocada?
gracias!!!
Das a traducir y lo lees. http://en.wikipedia.org/wiki/Wastegate (http://en.wikipedia.org/wiki/Wastegate) :r_to2cafe:
Muxas gracias!!!
Cita de: "jitodrum"Cita de: "luis del val"yo te aconsejo que compres un reloj de presion de turbo para comprovar si sopla a 0.9, posiblemente lo que te pase esk el turbo sople unas veces a 0.5 y cuando lo paras y lo enciendes empiece a soplar a 0.9 otra vez, casi toda la gente que se queja de que el coche no anda es por este problema.
Como 0,9? De serie no sopla a 0,6?
Lo del turbo sucio y la electronica me suena a cuento chino, yo antes de nada comprobaria la solenoide y la wastegate, igual se atascan y de ahí que te pase eso.
Tambien deberias comprobar que no tengas fugas en la admision. Si el turbo no suena raro y no notas que pueda tener mal los casquillos, creo que lo que te dije antes es lo primero a comprobar.
+1 Tiene toda la pinta de ser la solenoide. Para limpiarla:
- La sueltas de su soporte que esta en la copela del lado copi. Es una azul
- Le desconectas los tubos que le llegan.
- Debajo del volante, hay dos conectores verdes que tienes que conectar para que te haga un chequeo de actuadores (entre ellos la solenoide)
-Le das al contacto sin llegar a arrancarlo. Se pondran los electroventiladores, bomba, solenoide en marcha. Cuando este haciendo el test, coges la solenoide y le echas limpia ferodo, o cualquier desengrasante de evaporacion rapida, por los agujeros en los que iban los tubos.
- Veras que sale una mugre de narices.
- Quitas contacto.
- Desconectas las clemas vredes de debajo del volante.
- Conectas los tubos en la solenoide, montas y a probar.
Estoy seguro al 90% que de serie tiene que soplar a 0.9 bar, al menos los que yo he andado. A 0.6 los he visto en modo protección o con la solenoide cerrada. Tambien podria ser del restrictor que lleva a la salida del turbo (si no está por que han cambiado tubos etc tambien sopla a 0.6)
Un saludo.
y a todo lo que dice aitor sumale que si le hechas gasolina de 95 octanos al wrx 2003-2005 te sopla a lo que esté tarada la wastegate,por lo menos el mio,0,6bares,he estado 8 años hechandole 98 y ahora que lo lleva la mujer le heché 3 depositos de 95 y lo cojí un dia y soplaba a 0,6,no resetee nada,le hehcé 98 y cuando lo volví a cojer ya iba a 0.9bares,estaba detonando y se mete en modo protección
Cita de: "aitortdi"Cita de: "jitodrum"Cita de: "luis del val"yo te aconsejo que compres un reloj de presion de turbo para comprovar si sopla a 0.9, posiblemente lo que te pase esk el turbo sople unas veces a 0.5 y cuando lo paras y lo enciendes empiece a soplar a 0.9 otra vez, casi toda la gente que se queja de que el coche no anda es por este problema.
Como 0,9? De serie no sopla a 0,6?
Lo del turbo sucio y la electronica me suena a cuento chino, yo antes de nada comprobaria la solenoide y la wastegate, igual se atascan y de ahí que te pase eso.
Tambien deberias comprobar que no tengas fugas en la admision. Si el turbo no suena raro y no notas que pueda tener mal los casquillos, creo que lo que te dije antes es lo primero a comprobar.
+1 Tiene toda la pinta de ser la solenoide. Para limpiarla:
- La sueltas de su soporte que esta en la copela del lado copi. Es una azul
- Le desconectas los tubos que le llegan.
- Debajo del volante, hay dos conectores verdes que tienes que conectar para que te haga un chequeo de actuadores (entre ellos la solenoide)
-Le das al contacto sin llegar a arrancarlo. Se pondran los electroventiladores, bomba, solenoide en marcha. Cuando este haciendo el test, coges la solenoide y le echas limpia ferodo, o cualquier desengrasante de evaporacion rapida, por los agujeros en los que iban los tubos.
- Veras que sale una mugre de narices.
- Quitas contacto.
- Desconectas las clemas vredes de debajo del volante.
- Conectas los tubos en la solenoide, montas y a probar.
Estoy seguro al 90% que de serie tiene que soplar a 0.9 bar, al menos los que yo he andado. A 0.6 los he visto en modo protección o con la solenoide cerrada. Tambien podria ser del restrictor que lleva a la salida del turbo (si no está por que han cambiado tubos etc tambien sopla a 0.6)
Un saludo.
Pues resulta que yo aqui dando consejos y tambien estoy jodidillo.
Mi coche no pasa de 0,5 y poco y no se de que es. Intercambié la solenoide con el de un amigo (otro WRX02) y no pasó nada, sigue igual. Pero me pasó lo que tu dices, una vez toqué un manguito que va desde la solenoide a la wastegate y se rompió por el restrictor nada mas tocarlo. Asi que cambie el manguito por uno que tenia mas o menos del mismo diametro y le puse un restrictor pero un poco mas grande que el de serie. Puede ser por eso?
Ademas intenté limpiar la solenoide con CRC limpiacontactos y no salia nada de porqueria.
Cita de: "jitodrum"Cita de: "aitortdi"Cita de: "jitodrum"Cita de: "luis del val"yo te aconsejo que compres un reloj de presion de turbo para comprovar si sopla a 0.9, posiblemente lo que te pase esk el turbo sople unas veces a 0.5 y cuando lo paras y lo enciendes empiece a soplar a 0.9 otra vez, casi toda la gente que se queja de que el coche no anda es por este problema.
Como 0,9? De serie no sopla a 0,6?
Lo del turbo sucio y la electronica me suena a cuento chino, yo antes de nada comprobaria la solenoide y la wastegate, igual se atascan y de ahí que te pase eso.
Tambien deberias comprobar que no tengas fugas en la admision. Si el turbo no suena raro y no notas que pueda tener mal los casquillos, creo que lo que te dije antes es lo primero a comprobar.
+1 Tiene toda la pinta de ser la solenoide. Para limpiarla:
- La sueltas de su soporte que esta en la copela del lado copi. Es una azul
- Le desconectas los tubos que le llegan.
- Debajo del volante, hay dos conectores verdes que tienes que conectar para que te haga un chequeo de actuadores (entre ellos la solenoide)
-Le das al contacto sin llegar a arrancarlo. Se pondran los electroventiladores, bomba, solenoide en marcha. Cuando este haciendo el test, coges la solenoide y le echas limpia ferodo, o cualquier desengrasante de evaporacion rapida, por los agujeros en los que iban los tubos.
- Veras que sale una mugre de narices.
- Quitas contacto.
- Desconectas las clemas vredes de debajo del volante.
- Conectas los tubos en la solenoide, montas y a probar.
Estoy seguro al 90% que de serie tiene que soplar a 0.9 bar, al menos los que yo he andado. A 0.6 los he visto en modo protección o con la solenoide cerrada. Tambien podria ser del restrictor que lleva a la salida del turbo (si no está por que han cambiado tubos etc tambien sopla a 0.6)
Un saludo.
Pues resulta que yo aqui dando consejos y tambien estoy jodidillo.
Mi coche no pasa de 0,5 y poco y no se de que es. Intercambié la solenoide con el de un amigo (otro WRX02) y no pasó nada, sigue igual. Pero me pasó lo que tu dices, una vez toqué un manguito que va desde la solenoide a la wastegate y se rompió por el restrictor nada mas tocarlo. Asi que cambie el manguito por uno que tenia mas o menos del mismo diametro y le puse un restrictor pero un poco mas grande que el de serie. Puede ser por eso?
Ademas intenté limpiar la solenoide con CRC limpiacontactos y no salia nada de porqueria.
Pues podria ser perfectamente. Lo mejor es que vayas a la subaru y le compres un tubo nuevo con su restrictor incorporado. Ya que estas, yo tambien le cambiaria la t que tiene, vamos lo mejor es tener todos estos tubitos de serie, a menos que ya no utilices la solenoide de serie, dicese AVCR, Greddy, Blitz o cualquier controlador de turbo externo.
Cita de: "aitortdi"Pues podria ser perfectamente. Lo mejor es que vayas a la subaru y le compres un tubo nuevo con su restrictor incorporado. Ya que estas, yo tambien le cambiaria la t que tiene, vamos lo mejor es tener todos estos tubitos de serie, a menos que ya no utilices la solenoide de serie, dicese AVCR, Greddy, Blitz o cualquier controlador de turbo externo.
Eso haré, pero me resulta raro que por poner un restrictor algo mas grande (casi nada) tenga problemas de falta de presion, lo logico sería lo contrario, no? :r_8xzwl:
Cita de: "jitodrum"Cita de: "aitortdi"Pues podria ser perfectamente. Lo mejor es que vayas a la subaru y le compres un tubo nuevo con su restrictor incorporado. Ya que estas, yo tambien le cambiaria la t que tiene, vamos lo mejor es tener todos estos tubitos de serie, a menos que ya no utilices la solenoide de serie, dicese AVCR, Greddy, Blitz o cualquier controlador de turbo externo.
Eso haré, pero me resulta raro que por poner un restrictor algo mas grande (casi nada) tenga problemas de falta de presion, lo logico sería lo contrario, no? :r_8xzwl:
Pues no, ya que si tu djas mayor paso hacia el actuador de la waste gate, este acumulador se llena antes y por consiguiente abre la compuerta antes (con menos presion en la salida del turbo.)
que suerte que vayas a estrenar coche otra vez.... :twisted: :twisted: :twisted:
Cita de: "aitortdi"Cita de: "jitodrum"Cita de: "aitortdi"Pues podria ser perfectamente. Lo mejor es que vayas a la subaru y le compres un tubo nuevo con su restrictor incorporado. Ya que estas, yo tambien le cambiaria la t que tiene, vamos lo mejor es tener todos estos tubitos de serie, a menos que ya no utilices la solenoide de serie, dicese AVCR, Greddy, Blitz o cualquier controlador de turbo externo.
Eso haré, pero me resulta raro que por poner un restrictor algo mas grande (casi nada) tenga problemas de falta de presion, lo logico sería lo contrario, no? :r_8xzwl:
Pues no, ya que si tu djas mayor paso hacia el actuador de la waste gate, este acumulador se llena antes y por consiguiente abre la compuerta antes (con menos presion en la salida del turbo.)
que suerte que vayas a estrenar coche otra vez.... :twisted: :twisted: :twisted:
Claro! tiene logica :s102: no lo habia pensado la verdad :surprised:ops:
Pues ojala se solucione porque el tubito se me rompió al poco de comprar el coche, asi que llevo andando con el asi mas de un año!! Mi vida es una mentira :r_26:
EDITO:Pensandolo mas detenidamente, aunque se llene antes, tendria que seguir soplando pero al tope, lo que es 0,7 o 0,8 (aun no me confirmaron cual es el soplado del WRX2002) no?
Porque cual es el tope de la solenoide? no es 1,3? En ese caso si la solenoide detectase que hay un exceso de presion por culpa de haber quitado el restrictor, tendria que hacer corte por overboost en lugar de cerrarse y actuar solo la wastegate, o me equivoco?
Bueno aitor, me acaba de confirmar Raul de Rush Works tu teoría. Me recalcó que cualquier variación en el restrictor la solenoide lo captará y actuará en consecuencia, en este caso poniendose a 0,5.
Mañana mismo pediré a la Subaru los tubitos con el restrictor y cuando lleguen os contaré el resultado.
impreza_WRX2003 echale un ojo a los mismos tubos de los que estamos hablando, no vaya a ser.
pues si, al poner un restrictor mas grande sopla menos :roll: y si se pone mas pequeño, pues mas :mrgreen: es basicamente la funcion del grifo o "manual boost controler" (asi en ingles parece una pieza de alta tecnologia y todo :r_26: )
y harry, a los wrx de los tuyos hay que hecharle 98 siempre, si no ya sabes que pasa :s198: los unicos impreza turbo que aguantan la 95 son los wrx-7 y wrx-9 (modelos 2001 y 2006), casualmente los 8 como el tuyo no :s102: no se si los mas modernos (X) aguantan :r_to2cafe: supongo que si pero no lo confirmo.
Ya pedí el tubo con el restrictor, 12€ en la Subaru y llega para la semana. Cuando lo monte os comento.
tocate las pelotas!! y yo hechandole 95, ya me dijo el anterior dueño que el le hechaba 98 siempre! jajaja, el otro dia le empece a hechar 98 y creo que no me ha vuelto a pasar, seguire con la 98 y si vuelve a pasar lo comentare! :r_37:
Tengo una duda, el tubo que sale de la wastegate (el de la flecha de la izquierda) hasta la T tambien lleva un restrictor?
Y el otro tubo que sale del colector de admision (el de la flecha de la derecha) hasta la T tambien? O solo uno de los dos?
(//i791.photobucket.com/albums/yy197/jitodrum/IMAG0033.jpg?t=1303928049)
Bueno, el otro restrictor va en el tubo que sale de la caracola de admision del turbo.
(//www.perrinperformance.com/shared/images/jeff_pics/boost_control/bleedsystem.jpg)
(//www.perrinperformance.com/shared/images/jeff_pics/boost_control/bleedrestrictor.jpg)
Cita de: "jitodrum"Tengo una duda, el tubo que sale de la wastegate (el de la flecha de la izquierda) hasta la T tambien lleva un restrictor?
Y el otro tubo que sale del colector de admision (el de la flecha de la derecha) hasta la T tambien? O solo uno de los dos?
(//i791.photobucket.com/albums/yy197/jitodrum/IMAG0033.jpg?t=1303928049)
No, solo lleva 1.
Que no te sepa mal e?!! pero el tubo ese azul queda muy guapo, pero las secciones y longitudes de los tubos de gestion del turbo, estan bastante estudiadas. Si montas y todo va bien, pues de puta madre, pero si no tienes hecha ninguna modificacion que concierna al turbo, mejor poner tubos de origen.
Cita de: "aitortdi"Cita de: "jitodrum"Tengo una duda, el tubo que sale de la wastegate (el de la flecha de la izquierda) hasta la T tambien lleva un restrictor?
Y el otro tubo que sale del colector de admision (el de la flecha de la derecha) hasta la T tambien? O solo uno de los dos?
(//i791.photobucket.com/albums/yy197/jitodrum/IMAG0033.jpg?t=1303928049)
No, solo lleva 1.
Que no te sepa mal e?!! pero el tubo ese azul queda muy guapo, pero las secciones y longitudes de los tubos de gestion del turbo, estan bastante estudiadas. Si montas y todo va bien, pues de puta madre, pero si no tienes hecha ninguna modificacion que concierna al turbo, mejor poner tubos de origen.
EDITO
La t tambien es importante. Viendo las fotos, pues no se, pero no me suena nada que tenga 2. No se si el wrx del 2008 es diferente.
Cita de: "aitortdi"Cita de: "jitodrum"Tengo una duda, el tubo que sale de la wastegate (el de la flecha de la izquierda) hasta la T tambien lleva un restrictor?
Y el otro tubo que sale del colector de admision (el de la flecha de la derecha) hasta la T tambien? O solo uno de los dos?
(//i791.photobucket.com/albums/yy197/jitodrum/IMAG0033.jpg?t=1303928049)
No, solo lleva 1.
Que no te sepa mal e?!! pero el tubo ese azul queda muy guapo, pero las secciones y longitudes de los tubos de gestion del turbo, estan bastante estudiadas. Si montas y todo va bien, pues de puta madre, pero si no tienes hecha ninguna modificacion que concierna al turbo, mejor poner tubos de origen.
:lol: no pasa nada hombre. Despues de que me partiese el tubo original el unico tubito que tenia a mano era ese, que me vino con una bov que habia comprado, asi que se lo puse, pero claro no tenia ni idea de que iba a afectar de esta forma.
Ya tengo pedido el original en la Subaru, a ver si soluciono.
Dios! que sensacion, por fin anda!
Ahora va a 0,9 y esto si que por fin es un Subaru. Me siento entre gilipollas y pletórico :r_95:
Es como volver a estrenar coche, en la vida anduvo tanto. Lo bueno es que aprendí a ir rapido y a divertirme con el soplando a 0,5 y ahora es una sensación indescriptible.
Siempre me pareció que no andaba todo lo que debería de andar, pero nunca tuve la certeza hasta ahora. Ahora si que si!
me alegro que ya vaya bien, el tema es que te cansaras rapido de esos 0,9 y querras 1.1, 1.2, etc. :lol:
Cita de: "subarisubari"me alegro que ya vaya bien, el tema es que te cansaras rapido de esos 0,9 y querras 1.1, 1.2, etc. :lol:
jajajaajajajja
Cita de: "jitodrum"Dios! que sensacion, por fin anda!
Ahora va a 0,9 y esto si que por fin es un Subaru. Me siento entre gilipollas y pletórico :r_95:
Es como volver a estrenar coche, en la vida anduvo tanto. Lo bueno es que aprendí a ir rapido y a divertirme con el soplando a 0,5 y ahora es una sensación indescriptible.
Siempre me pareció que no andaba todo lo que debería de andar, pero nunca tuve la certeza hasta ahora. Ahora si que si!
Y que le pasaba? No me digas que era la seccion del tubo azul?
Saludos!
Cita de: carlostcCita de: subarisubarime alegro que ya vaya bien, el tema es que te cansaras rapido de esos 0,9 y querras 1.1, 1.2, etc.
Que razon tienes compañero!!!
Cita de: "subarisubari"me alegro que ya vaya bien, el tema es que te cansaras rapido de esos 0,9 y querras 1.1, 1.2, etc. :lol:
+1 socio que gran verdad acabas de decir.............!!!!!!
Y cuanta pastas se va detrás a la busca de esos numeritos............ :lol:
Saludos.
Al final cual era el problema? el sensor? el tubo? la gasolina del mercadona? :s102:
A mi solo me sopla a 0,5 según un reloj que tenía montado
Llevo todo de origen, he cambiado filtro gasolina y limpiado el MAP
los tubos del turbo están bien.
Me dejo algo por mirar??
Cita de: "scustom"A mi solo me sopla a 0,5 según un reloj que tenía montado
Llevo todo de origen, he cambiado filtro gasolina y limpiado el MAP
los tubos del turbo están bien.
Me dejo algo por mirar??
los tubos son de origen, pero sabes si tiene el restrictor dentro, o en caso de tenerlo, si es del diametro que debe ser??, si no tendrias el mismo problema que jitodrum
Hombre, si los tubos son los originales del coche cuando lo vendieron.... Y si, lleva el restrictor, justo en la salida del turbo, hacia la T de plastico.
Noto un empujon en las 4000 rpms, pero da la sensacion que no acaba de empujar del todo
Cita de: "jitodrum"Tengo una duda, el tubo que sale de la wastegate (el de la flecha de la izquierda) hasta la T tambien lleva un restrictor?
Y el otro tubo que sale del colector de admision (el de la flecha de la derecha) hasta la T tambien? O solo uno de los dos?
(//i791.photobucket.com/albums/yy197/jitodrum/IMAG0033.jpg?t=1303928049)
estoy alucinando! tengo un problema con el turbo que no pasa de 0,3 y a 3000 rpms que realmente da la patada el turbo me dice que por aki :s337: y me da tirones tambien e leido anterior mente que cambiaron el catalizador se soluciono el problema (me marcaba fallo catalizador, pero cuando le da se quita y el coche sigue igual) y aki loo de la foto que yo el tubo que se ve azul yo no se porque pero lo tengo cortado y tapado :r_8xzwl: mañana con mas tiempo haber si puedo y subo alguna foto
Cita de: "javiron"Cita de: "jitodrum"Tengo una duda, el tubo que sale de la wastegate (el de la flecha de la izquierda) hasta la T tambien lleva un restrictor?
Y el otro tubo que sale del colector de admision (el de la flecha de la derecha) hasta la T tambien? O solo uno de los dos?
(//i791.photobucket.com/albums/yy197/jitodrum/IMAG0033.jpg?t=1303928049)
estoy alucinando! tengo un problema con el turbo que no pasa de 0,3 y a 3000 rpms que realmente da la patada el turbo me dice que por aki :s337: y me da tirones tambien e leido anterior mente que cambiaron el catalizador se soluciono el problema (me marcaba fallo catalizador, pero cuando le da se quita y el coche sigue igual) y aki loo de la foto que yo el tubo que se ve azul yo no se porque pero lo tengo cortado y tapado :r_8xzwl: mañana con mas tiempo haber si puedo y subo alguna foto
Pues ponlo como debe ser. en este post, esta todo claro. Un saludo