tengo una duda que posiblemente sea una tonteria, pero mas de uno ya me a dicho lo mismo. Se trata de que tengo gastadas las ruedas delanteras y las de atras estan bastante bien y me han dicho que en mi coche hay que cambiar las cuatro a la vez siempre porque si no seria malo para los grupos.... mi coche es un STI del 2002 y queria saber si esto es cierto o simplemente cambio las rudas que esten gastadas y ya esta. gracias a todos de ante mano.
en mi caso , yo tengo un R , i me paso lo mismo que a ti , fui a varios talleres i me aconsejaron lo mismo.
ahora llevo las cuatro iguales.
saludos.
yo le hago el cambio de alante a atras y asi gasto las 4 y cambio las cuatro a la vez
yo es que por ejemplo ahora tengo las de alante molidas y las de atras estan muy poco gastadas... y mi duda es que aun que las de atras no esten mal, si las debo de cambiar igual, o simplemente pongo unas alante y ya esta
yo a los 15000 o asi que están a mitad de gastar las de delante las cambio atrás y así a los 25000 o 30000 como mucho las cambio las 4
Hola. Siempre se gastan un poco más las de delante porque el peso del coche al frenar siempre recae más en ellas pero no hay tanta diferencia de desgaste con las de atrás con respeto a coches de tracción delantera. Yo lo que hago es pasar las de delante para atrás y viceversa y después le cambio las cuatro.
yo en el R he tenido las ruedas distintas dos años y no a pasado nada, no se yo en STI.
Esa es la cuestión hacer un cambio de ruedas de delante atras cada 10.000km con equilibrado incluido y si fuera necesario alineado de dirección, se gastan todas por igual no se vician se evita que se deformen y revisar una vez al mes las presiones de los neumáticos de esta manera yo conservo la vida útil de los neumáticos un 25% como mínimo, yo no se si tienes que poner las cuatro nuevas pero pregunta en diferentes sitios o alguna revista de motor tiene un apartado para este tipo de consultas.
saludos :s121:
Desde que recuerde, siempre he cambiado las 4 ruedas en mis coches.
Aun asi, prefiero llevar las traseras nuevas en caso de tener que cambiar solo dos.
yo como vuelo raso,prefiero las nuevas atras.recomiendan en este tipo de vehiculos cruzar las ruedas,asi el desgaste es mas o menos compensado y no hay apenas diferencia.si es poca diferencia y por poco tiempo no pasara nada,si la diferencia es abismal y por mucho tiempo,lo notara el diferencial a la larga
Yo te recomendaria si no están a menos del 50% de uso que las aguantes un poco, pero lo ideal sería montar las 4 igual, por que no haya diferencia de agarre en un eje y el otro
para realizar la permutación en un 4x4 el procedimiento es el siguiente
Eje trasero pasa adelante en el mismo orden.
Eje delantero se tiene que hacer de esta forma, rueda delantera izquierda pasa a trasera derecha, rueda delantera derecha, pasa a trasera izquierda.
Así conseguimos que el desgaste sea el adecuado, rotar cada 10.000 km, con un alineado y si fuese necesario un equilibrado en caso de vibraciones :wink:
Haber esntonces que debo hacer en mi caso, las de alantge estan ya pa cambiar ( un poco mas alla de los chivatos) y las de atras estaran al 75% mas o menos, que debo hacer?
Pon 2 nuevas alante, y a correr.
Y en esta ten más ojo, y rotalas (no cruzar), cada "x" km.
o sea que pongo unas nuevas alante y cada 10.000 km mas o menos porngo las de alante para atras y ya esta y asi cada 10.000 km hasta que se gasten las 4 no?
una dudilla, es necesario hacer alineado con la permutacion?yo he echo la permuta 3 veces y hace poco les dije que me miraran la alineacion por curiosidad ya que ya llevaba 40.000 y no lo habia echo nunca y me ddijeron que estaba perfecto, ademas no henotado nunca vibraciones ni na de nada y eso que algun bordillazo ya se ha llevado jijiji.
Cita de: "impreza2.0r"una dudilla, es necesario hacer alineado con la permutacion?yo he echo la permuta 3 veces y hace poco les dije que me miraran la alineacion por curiosidad ya que ya llevaba 40.000 y no lo habia echo nunca y me ddijeron que estaba perfecto, ademas no henotado nunca vibraciones ni na de nada y eso que algun bordillazo ya se ha llevado jijiji.
Si la dirección esta bien no es necesario alinear el equilibrado si porque el desgaste del neumático se tiene que compensar
Cita de: "marmo"Yo te recomendaria si no están a menos del 50% de uso que las aguantes un poco, pero lo ideal sería montar las 4 igual, por que no haya diferencia de agarre en un eje y el otro
para realizar la permutación en un 4x4 el procedimiento es el siguiente
Eje trasero pasa adelante en el mismo orden.
Eje delantero se tiene que hacer de esta forma, rueda delantera izquierda pasa a trasera derecha, rueda delantera derecha, pasa a trasera izquierda.
Así conseguimos que el desgaste sea el adecuado, rotar cada 10.000 km, con un alineado y si fuese necesario un equilibrado en caso de vibraciones :wink:
Jo marmo que bueno eres te lo sabes al dedillo :r_ap:
para eso estamos :wink:
si la diferencia entre ejes es grande, los diferenciales sufren mucho, tanto que se pueden llegar a romper :roll:
no es solo cuestion de agarre o dinero, es cuestion de no romper el coche :wink:
Cita de: "elcurri"si la diferencia entre ejes es grande, los diferenciales sufren mucho, tanto que se pueden llegar a romper :roll:
no es solo cuestion de agarre o dinero, es cuestion de no romper el coche :wink:
todavia me acuerdo de un chaval que le puso a su audi a3 quatro ruedas mas grandes detras que delante y .... imaginaros el resto cuando le entro el haldex ...jijiji
y tienen que ser del msimo dibujo las 4? o no tiene por que?
La verdad es que me sorprendéis, ¿qué más da poner dos nuevas alante y cuando se gasten las traseras cambiarlas?
Seré un poco corto, pero no creo que pasase mucho. Lo que puede variar el diámetro de la rueda es mínimo.