Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: Kerbero en 26 de Abril de 2011, 22:53:07

Título: Consumo de 2 litros a los 100 cuando el motor retiene?
Publicado por: Kerbero en 26 de Abril de 2011, 22:53:07
Desde que tengo el subi me pregunto porque el indicador de consumo marca 2 litros a los 100 cuando el motor retiene sin tocar el acelerador, que yo sepa en esas condiciones el consumo deberia ser de 0, en mi otro coche es asi...
Título: Re: Consumo de 2 litros a los 100 cuando el motor retiene?
Publicado por: pcheicons en 26 de Abril de 2011, 23:06:27
Hola,

A mi me marca 0,2 litros y no 2 litros como te marca a ti.


Saludos,
Título: Re: Consumo de 2 litros a los 100 cuando el motor retiene?
Publicado por: McGregorsti en 26 de Abril de 2011, 23:27:40
Mi STI sedan 2011 también marca 2 litros de consumo en bajada con marcha puesta
incluida la secta velocidad,con mi otro coche  octavia rs tdi 170cv en las mismas condiciones marcaba 0,sera por el motor bóxer,si alguien tiene una respuesta concreta con datos que la ponga gracias
Título: Re: Consumo de 2 litros a los 100 cuando el motor retiene?
Publicado por: zyklon en 26 de Abril de 2011, 23:29:38
Yo creo que nuestro modelo no marca menos de 2 litros de consumo... No lo sé seguro.
Un saludo.
Título: Re: Consumo de 2 litros a los 100 cuando el motor retiene?
Publicado por: neich_clarke en 26 de Abril de 2011, 23:43:45
yo en el fiat 500 q tenemos también marca 2
Título: Re: Consumo de 2 litros a los 100 cuando el motor retiene?
Publicado por: player en 26 de Abril de 2011, 23:49:39
a mi en el subaru me baja hasta 1,8 l. pero en el bmw se baja hasta 0. y creo que el bmw con el motor que tiene y con lo tragon que es de normal es imposible que baje a 0 y gaste menos que el subaru.

creo que cada marca tendra su tipo de sistema de medida, y igual otras marcas lo que hacen es esconder ese minimo consumo cuando no se acelera (es imposible que un coche que este en marcha tenga un consumo de "0":wink: y hacen que el indicador marque 0.

igual los de subaru buscan que marque lo mas real posible los consumos...?? no se, lo desconozco...

saludos
Título: Re: Consumo de 2 litros a los 100 cuando el motor retiene?
Publicado por: francisco javier en 27 de Abril de 2011, 00:12:50
Cita de: "player"a mi en el subaru me baja hasta 1,8 l. pero en el bmw se baja hasta 0. y creo que el bmw con el motor que tiene y con lo tragon que es de normal es imposible que baje a 0 y gaste menos que el subaru.

creo que cada marca tendra su tipo de sistema de medida, y igual otras marcas lo que hacen es esconder ese minimo consumo cuando no se acelera (es imposible que un coche que este en marcha tenga un consumo de "0":wink: y hacen que el indicador marque 0.

igual los de subaru buscan que marque lo mas real posible los consumos...?? no se, lo desconozco...

saludos
te corrijo,un motor encendido con una marcha engranada y rodando el vehiculo sin acelerar consume 0,eso es debido a que la propia inercia de la marcha por medio de la transmision es la encargada de mover el mecanismo
esto solo pasa con marcha engranada y sin dar gas,en punto muerto si consume porque el motor necesita inyeccion de combustible para funcionar por si solo

me explico como el culo pero creo que se entiende lo que quiero decir :r_16:

en cuanto a la lectura yo creo que puede ser por el tarado minimo que tenga el indicador,aunque consuma 0 quiza no esta progamado para dar ese valor y señala el mas bajo que tiene
en mi legacy marca 0.2,en el impreza 2 y en todos los otros coches que he tenido con indicador de consumo instantaneo siempre 0
Título: Re: Consumo de 2 litros a los 100 cuando el motor retiene?
Publicado por: player en 27 de Abril de 2011, 00:26:22
yo tampoco me explico muy bien pero no me cuadra,

si el motor esta en marcha, por mucho que la inercia del coche mueva el motor, cuando el motor da 2 r.p.m. el inyector abre paso de gasolina no? o es que al no acelerar el inyector no abre paso de gasofa?

pero si es como yo pienso, y el inyector abre, aunque sea poco, algo de gasolina entrara al piston no? de ahi el consumo ese minimo de 2 litros..

que no tengo ni idea, pero es un poco por logica.. o eso pienso yo.
Título: Re: Consumo de 2 litros a los 100 cuando el motor retiene?
Publicado por: francisco javier en 27 de Abril de 2011, 00:46:51
Cita de: "player"yo tampoco me explico muy bien pero no me cuadra,

si el motor esta en marcha, por mucho que la inercia del coche mueva el motor, cuando el motor da 2 r.p.m. el inyector abre paso de gasolina no? o es que al no acelerar el inyector no abre paso de gasofa?

pero si es como yo pienso, y el inyector abre, aunque sea poco, algo de gasolina entrara al piston no? de ahi el consumo ese minimo de 2 litros..

que no tengo ni idea, pero es un poco por logica.. o eso pienso yo.
me lo pones dificil para explicarme eh? :r_37: te pongo un ejemplo,si en una cuesta abajo,con una marcha engranada dejas embalar el coche las rpm aumentaran pero por la relacion de la marcha metida,no porque le estes dando alimentacion acelerando,el motor no consume porque no le das gas

lo que comentas de que aunque el motor de 2 rpm el inyector abre,no es cierto del todo,eso solo pasa a ralenti,porque el motor por si solo no es capaz de girar,necesita que la gestion electronica le ayude a mantenerse encendido inyectando combustible y tambien al darle gas para responder a lo que le demanda el acelerador

lo que digo es que andando con marcha engranada y sin acelerar es la inercia y la trasmision la que se encarga de hacer girar el motor,no necesita ayuda de combustible

estoy releyendo lo que he puesto y :s198: ,me rindo,se lo que quiero decir pero no me se explicar :r_16: ,a ver si pasa algun erudito por aqui y lo explica mejor :r_44:
Título: Re: Consumo de 2 litros a los 100 cuando el motor retiene?
Publicado por: player en 27 de Abril de 2011, 01:17:37
si si, si yo te entiendo lo que me dices, pero tu tambien entiendes lo que yo digo??verdad?

jejejejee!!!!

lo que aun no tengo claro es si yo tengo "algo" de razon o no.

bueno, que es igual. ya nos enteraremos. jejejeje
Título: Re: Consumo de 2 litros a los 100 cuando el motor retiene?
Publicado por: buendi en 27 de Abril de 2011, 01:35:58
Marca 2 o 0,2 porque no llega a marcar cero.

Francisco Javier lo ha explicado bien, cuando dejas de acelerar en bajada, o con velocidad... no hace falta inyección, ya que sigue girando (aunq no pisamos) porque está engranada la marcha. Ahi el consumo es de 0, no hace falta combustible para mantener el movimiento del motor

Al estar al relentí para que no se cale hay que inyectar algo para que mantenga un nº mínimo de vueltas. El consumo más o menos es de 0.4 - 0.6 litros a la hora.

Total que marca 2 pero como si marcase cero, debe ser que no calleron los señores ingenieros en el tema.

un saludo.
Título: Re: Consumo de 2 litros a los 100 cuando el motor retiene?
Publicado por: elcurri en 27 de Abril de 2011, 07:28:20
Cita de: "buendi"Marca 2 o 0,2 porque no llega a marcar cero.

Francisco Javier lo ha explicado bien, cuando dejas de acelerar en bajada, o con velocidad... no hace falta inyección, ya que sigue girando (aunq no pisamos) porque está engranada la marcha. Ahi el consumo es de 0, no hace falta combustible para mantener el movimiento del motor

Al estar al relentí para que no se cale hay que inyectar algo para que mantenga un nº mínimo de vueltas. El consumo más o menos es de 0.4 - 0.6 litros a la hora.

Total que marca 2 pero como si marcase cero, debe ser que no calleron los señores ingenieros en el tema.

un saludo.

asi es, en retencion si no pisas el acelerador el coche no gasta nada  :wink:
y que marque 2 sera porque no puede marcar menos que eso, es como los contadores de velocidad, que hay coches que empiezan a marcar a 10km/h, otros a 20 y los menos empiezan en 0
Título: Re: Consumo de 2 litros a los 100 cuando el motor retiene?
Publicado por: Mohrlex en 27 de Abril de 2011, 10:15:01
Voy a aportar un poco de mi sabiduria en coches para una vez que puedo  :r_37:

Los consumos instantaneos no todos marcan 0, todo depende de como esten diseñados, algunos coches el minimo que marcan es el mismo a la cilindrada del motor (¿casualidad? ¿ironia?) al igual que tambien solo tienen un maximo a marcar, el 2.0D por ejemplo en los imprezas el maximo es 50 (que salvajada jajaja).

Y en cuanto a que marcha engranada y cuesta abajo el consumo es 0, lo siento pero gracias a la electronica a dia de hoy eso no es asi, hay un consumo tan minimo que se puede decir que es cero pero no lo es, me explico el porque.

Antiguamente cuando no habia inyeccion en los motores y la entrada de gasolina era por succion habia un consumo 0 gracias a que la valvula de mariposa permanecia cerrada (si no me equivoco en esto, si no corregirme pero si que era 0).

En los coches de hoy en dia cuyos motores estan gobernados por una centralita y llevan sistema de inyeccion aunque no estemos acelerando y estemos cuesta abajo el ordenador inyecta siempre combustible, es el estado que se encarga de mantener el motor "encendido", no me refiero al ralenti, es lo minimo que hace para decir que sigue "encendido" aunque superemos las rpm de ralenti configuradas en la centralita siempre inyectara algo, con lo que el consumo real seria de 0,2 o 0,3 tan bajo que se puede decir que es cero pero hay algo de gasto, si quereis comprobar esto lo teneis facil, buscar un tramo de carretera donde podais estar sin acelerar durante 3 o mas Km para que funcione con la incercia del coche y antes poner a cero uno de los dos calculos medios de Km y consumo que tenemos en el coche y vereis como hay gasto (saldra si es que esta bien programado el sistema, yo aun no lo he probado porque ya se que consume  :r_ly8: )

Espero haberme explicado bien que yo para explicar lio un poco las cosas  :r_ptap2:

:s121:
Título: Re: Consumo de 2 litros a los 100 cuando el motor retiene?
Publicado por: francisco javier en 27 de Abril de 2011, 14:03:39
a mi me has convencido un poco :wink: asi que player tenia un poco de razon :r_44: pero yo tambien eh? :cool:

aun asi,entonces los valores que marca el legacy de 0.2 son los mas realistas pero los 2 que marca el impreza no son reales,sera el valor minimo al que esta tarado el indicador

y otra cosa,si esto es asi el 90% de los fabricantes mienten al indicar 0 consumo :r_32:
Título: Re: Consumo de 2 litros a los 100 cuando el motor retiene?
Publicado por: Mohrlex en 27 de Abril de 2011, 14:10:31
Asi es, ambos teniais razon.

Si, el legacy marca un valor real en todo momento si el minimo es de 0.2 y probablemente el maximo tambien sea 50 cuando lo compruebes nos lo comunicas  :r_37:

No es que mientan, el calculo del consumo instantaneo hay varias formas de calcularlo, y dependiendo de cual sea o como tengan el sistema para calcularlo marcara un 0 por no marcar una E de error de calculo o simplemente porque marca 0 cuando no se esta pisando el acelerador, aqui todo depende del ingeniero o ingenieros de turno como encuentren mas facil su trabajo jejejeje.

La inyeccion mejora las prestaciones de nuestros coches pero nos ponen un consumo minimo siempre, que le vamos a hacer todo no puede ser  :r_ly8:
Título: Re: Consumo de 2 litros a los 100 cuando el motor retiene?
Publicado por: buendi en 27 de Abril de 2011, 16:45:31
Cita de: "Mohrlex"Asi es, ambos teniais razon.

Si, el legacy marca un valor real en todo momento si el minimo es de 0.2 y probablemente el maximo tambien sea 50 cuando lo compruebes nos lo comunicas  :r_37:

No es que mientan, el calculo del consumo instantaneo hay varias formas de calcularlo, y dependiendo de cual sea o como tengan el sistema para calcularlo marcara un 0 por no marcar una E de error de calculo o simplemente porque marca 0 cuando no se esta pisando el acelerador, aqui todo depende del ingeniero o ingenieros de turno como encuentren mas facil su trabajo jejejeje.




La inyeccion mejora las prestaciones de nuestros coches pero nos ponen un consumo minimo siempre, que le vamos a hacer todo no puede ser  :r_ly8:


Yo no es que no diga que sea verdad o no lo que dices... pero según lo que estudié al dejar de acelerar se produce el corte de inyección, no se si algunos motores harán eso q dices pero en tehoria en un motor sin programas especiales lo q hacen es cortar.
Asi se utiliza el motor como freno motor, si no de freno motor nada
Título: Re: Consumo de 2 litros a los 100 cuando el motor retiene?
Publicado por: Mohrlex en 27 de Abril de 2011, 17:05:37
Cita de: "buendi"
Cita de: "Mohrlex"Asi es, ambos teniais razon.

Si, el legacy marca un valor real en todo momento si el minimo es de 0.2 y probablemente el maximo tambien sea 50 cuando lo compruebes nos lo comunicas  :r_37:

No es que mientan, el calculo del consumo instantaneo hay varias formas de calcularlo, y dependiendo de cual sea o como tengan el sistema para calcularlo marcara un 0 por no marcar una E de error de calculo o simplemente porque marca 0 cuando no se esta pisando el acelerador, aqui todo depende del ingeniero o ingenieros de turno como encuentren mas facil su trabajo jejejeje.




La inyeccion mejora las prestaciones de nuestros coches pero nos ponen un consumo minimo siempre, que le vamos a hacer todo no puede ser  :r_ly8:

Yo no es que no diga que sea verdad o no lo que dices... pero según lo que estudié al dejar de acelerar se produce el corte de inyección, no se si algunos motores harán eso q dices pero en tehoria en un motor sin programas especiales lo q hacen es cortar.
Asi se utiliza el motor como freno motor, si no de freno motor nada

Estoy de acuerdo, en coches que no funcionan con inyectores (porque si los lleva hay una ECU no muy lejos instalada) no te se debatir porque esos coches no llevan electronica para el funcionamiento de motor pero seguro que algo entra por la propia succion del piston o no porque la mariposa estaria cerrada, desconozco.

El motor se sigue utilizando como freno motor, que entre combustible a la camara no quiere decir que el motor no este reteniendo el coche, el motor retiene el coche porque no esta siendo ayudado (mediante la acelaracion) a mover los pistones y demas componentes del motor y la propia friccion es la que opone resistencia al movimiento natural del motor por lo cual "frena" y con ello el coche no aumenta su acelaracion y con ello su velocidad, a mas revoluciones mas se nota. Ese pequeño combustible que entra como he dicho antes es lo minimo que el sistema inyecta para "mantener un encendido logico" del motor para que el sistema no piense que esta apagado, no entra como si estuvieras acelerando.

Es mas tu ponte en 4º 5º 6º cuesta abajo sin tocar el freno y veras como poco a poco el coche va cogiendo velocidad, siempre y cuando la pendiente sea considerable claro, al menos nuestro impreza 2.0D de hecho lo que mas "frena" hoy en dia a un coche que no esta siendo acelerado es la friccion de las ruedas con el asfalto y cuanto rueda mas ancha mas aun, hay muchos factores, sobre todo, fisicos encargados de esta tarea.

¿De buen rollito eh?  :r_44:
Título: Re: Consumo de 2 litros a los 100 cuando el motor retiene?
Publicado por: player en 27 de Abril de 2011, 18:54:23
Cita de: "francisco javier"a mi me has convencido un poco :wink: asi que player tenia un poco de razon :r_44: pero yo tambien eh? :cool:

aun asi,entonces los valores que marca el legacy de 0.2 son los mas realistas pero los 2 que marca el impreza no son reales,sera el valor minimo al que esta tarado el indicador

y otra cosa,si esto es asi el 90% de los fabricantes mienten al indicar 0 consumo :r_32:


pues si, como tu dices los dos teniamos algo de razon. jeje :wink:  :wink: menos mal que ha venido morhlex ha explicarlo correctamente,q si no...

me parece que los que marcan 0,2 seran los diesel, y los que marcan 2.0 son los de gasolina. o eso parece.
Título: Re: Consumo de 2 litros a los 100 cuando el motor retiene?
Publicado por: Kerbero en 27 de Abril de 2011, 19:14:28
Cita de: "player"
Cita de: "francisco javier"a mi me has convencido un poco :wink: asi que player tenia un poco de razon :r_44: pero yo tambien eh? :cool:

aun asi,entonces los valores que marca el legacy de 0.2 son los mas realistas pero los 2 que marca el impreza no son reales,sera el valor minimo al que esta tarado el indicador

y otra cosa,si esto es asi el 90% de los fabricantes mienten al indicar 0 consumo :r_32:


pues si, como tu dices los dos teniamos algo de razon. jeje :wink:  :wink: menos mal que ha venido morhlex ha explicarlo correctamente,q si no...

me parece que los que marcan 0,2 seran los diesel, y los que marcan 2.0 son los de gasolina. o eso parece.

Mi diesel marca 2.0
Y otra cosa curiosa, los decimales solo son pares, es decir 5,4 o 5,6 pero nunca 5,5
Título: Re: Consumo de 2 litros a los 100 cuando el motor retiene?
Publicado por: Carlos2.0 en 27 de Abril de 2011, 20:05:46
Con el obd enchufao dice si gasta o no, en ciertas condiciones pone que inyecta y al soltar el acelerador fuera de zona de peligro de calado pone que está recirculando, el finde hago un video y lo cuelgo.
Título: Re: Consumo de 2 litros a los 100 cuando el motor retiene?
Publicado por: Mohrlex en 27 de Abril de 2011, 20:40:55
mejor que esa prueba de tu video no hay para salir de dudas, que a estas alturas ya habran buscado solucion al "problema" de la ECU para que no gaste cuando no es necesario.

Es cierto, solo marca decimales pares, pero no todos los coches, el C5 anterior al actual que yo tuve de alquier para un viaje si que marcada numeros impares en los decimales, dependera de como este programado el sistema.

No es que los diesel marquen una cosa y los gasolina otra, todo depende de como este diseñado y programado, los impreza 2.0 y 2.0D el minimo es 2.0

 :s121:
Título: Re: Consumo de 2 litros a los 100 cuando el motor retiene?
Publicado por: buendi en 27 de Abril de 2011, 23:59:44
weno, parece que siempre esté en discordia con la peña y no es que me meta para meter cizaña,es más siempre lo digo de buen royo, pero por lo que he estudiado... cuando no hay carga, si no está en zona relentí, no hay inyección.

Es más en el sistema de encendido hay preinyecciones y postinyecciones, hay avances y retrasos a las aperturas y cierres de las valvulas de admisión y de escape (que hay veces que parecen contraproducentes o que no harian efecto para ganar compresión o más combustión, pero terminan funcionando), pero inyección sin carga... a no ser que sea un complot por las gasolineras...

Si lo que se quiere conseguir es más freno motor basta con mantener más tiempo cerrada la valvula de escape, como se hacen en los camiones con un pisón o un botón para retener más el motor.

Si por lo contrario, lo que se buscase es reducir el consumo y que el coche al dejar de acelerar recorra más con menos esfuerzo, se abririan las valvulas de admisión y escape en ese momento limitando la compresión y haciendo que no tenga demasiados esfuerzos.

Los inyectores son piezo eléctricos, con lo que se controla totalmente la inyeccion.

La prueva para salir de dudas la tenemos muy facil.

Nos colocamos en una cuesta, a una velocidad determinada y medimos la pérdida de velocidad de un punto a otro en condiciones normales.

Hacemos la misma prueva y en el momento de la medición solamente apagamos el motor.

Si el resultado es el mismo es que no hay inyección ya que esa pequeña inyección ayudaria a la no perdida de velocidad.

Tb podemos preguntar a un ingeniero... jajajaja

Que me decís de mi tesis??? para atarme? jaajja
Título: Re: Consumo de 2 litros a los 100 cuando el motor retiene?
Publicado por: elcurri en 28 de Abril de 2011, 06:36:56
por muchas explicaciones yo también sigo pensando que si no hay aceleracion no hay gasolina que entre  :roll:  :mrgreen:
esto lo podriamos comprobar con un logueo  :s102:
Título: Re: Consumo de 2 litros a los 100 cuando el motor retiene?
Publicado por: oscarfdff en 28 de Abril de 2011, 17:20:30
Cita de: "elcurri"por muchas explicaciones yo también sigo pensando que si no hay aceleracion no hay gasolina que entre  :roll:  :mrgreen:
esto lo podriamos comprobar con un logueo  :s102:

Para todos lo R´s y WRX(STI o no)...osea pa los gasolina teneis q acordaros del post q colgo curri....aquella parte del closed loop / open loop....si repasais vereis porque gasta. La persona q diseño la electronica se la sudo si bajas por una cuesta o te tiras en parapente. Discrimino dos zonas...Open loop cuando quieres correr y closed loop para todo lo demas....(retencion , no-aceleracion , aceleracion con menos del 10% de acelerador y sin cambios bruscos...etc) y para todas estas situaciones la ecu lo unico q va a hacer es mantener el AFR a 14.7 inyectando menos o mas segun la situacion...ya vayas bajando a 180 en punto muerto o con la 6ª a la ecu le da igual ...14.7 afr.

Si es verdad q esto no es del todo cierto porque cuando retienes durante un periodo prolongado el afr sube hasta un 22....y sabeis 22partes de aire por una de gasolina = consumo minimo pero consumo.
Título: Re: Consumo de 2 litros a los 100 cuando el motor retiene?
Publicado por: Mohrlex en 28 de Abril de 2011, 17:41:17
Cita de: "oscarfdff"
Cita de: "elcurri"por muchas explicaciones yo también sigo pensando que si no hay aceleracion no hay gasolina que entre  :roll:  :mrgreen:
esto lo podriamos comprobar con un logueo  :s102:

Para todos lo R´s y WRX(STI o no)...osea pa los gasolina teneis q acordaros del post q colgo curri....aquella parte del closed loop / open loop....si repasais vereis porque gasta. La persona q diseño la electronica se la sudo si bajas por una cuesta o te tiras en parapente. Discrimino dos zonas...Open loop cuando quieres correr y closed loop para todo lo demas....(retencion , no-aceleracion , aceleracion con menos del 10% de acelerador y sin cambios bruscos...etc) y para todas estas situaciones la ecu lo unico q va a hacer es mantener el AFR a 14.7 inyectando menos o mas segun la situacion...ya vayas bajando a 180 en punto muerto o con la 6ª a la ecu le da igual ...14.7 afr.

Si es verdad q esto no es del todo cierto porque cuando retienes durante un periodo prolongado el afr sube hasta un 22....y sabeis 22partes de aire por una de gasolina = consumo minimo pero consumo.

Lo que yo decia pero bien explicado, gracias jejeje, como decia la ECU siempre inyecta combustible, pero tambien en los diesel
Título: Re: Consumo de 2 litros a los 100 cuando el motor retiene?
Publicado por: Carlos2.0 en 28 de Abril de 2011, 21:37:44
Cita de: "oscarfdff"
Cita de: "elcurri"por muchas explicaciones yo también sigo pensando que si no hay aceleracion no hay gasolina que entre  :roll:  :mrgreen:
esto lo podriamos comprobar con un logueo  :s102:

Para todos lo R´s y WRX(STI o no)...osea pa los gasolina teneis q acordaros del post q colgo curri....aquella parte del closed loop / open loop....si repasais vereis porque gasta. La persona q diseño la electronica se la sudo si bajas por una cuesta o te tiras en parapente. Discrimino dos zonas...Open loop cuando quieres correr y closed loop para todo lo demas....(retencion , no-aceleracion , aceleracion con menos del 10% de acelerador y sin cambios bruscos...etc) y para todas estas situaciones la ecu lo unico q va a hacer es mantener el AFR a 14.7 inyectando menos o mas segun la situacion...ya vayas bajando a 180 en punto muerto o con la 6ª a la ecu le da igual ...14.7 afr.

Si es verdad q esto no es del todo cierto porque cuando retienes durante un periodo prolongado el afr sube hasta un 22....y sabeis 22partes de aire por una de gasolina = consumo minimo pero consumo.

eso es lo que yo decia que me ponia con el obd
Título: Re: Consumo de 2 litros a los 100 cuando el motor retiene?
Publicado por: dario en 01 de Mayo de 2011, 15:27:02
un motor de combustion,para que este enchegado,necesita una mezcla de aire y combustible.en bajada y punto muerto consume mas que en bajada y marcha engranada,pero en ambos casos hay consumo,si no no habria explosiones en el motor.
Título: Re: Consumo de 2 litros a los 100 cuando el motor retiene?
Publicado por: eligme en 20 de Junio de 2011, 20:34:10
madre mia que mogollon de mareo  bueno aver si os despeja algo loque voy a decir , la computadora hace una media de las rpm, velocidad , marcha engranada etc,noés lo mismo bajar en tercera a dos mil vueltas sin pisar acelerador por ejemplo 500metros , bajar en quinta ,sexta el que la tenga por ejemplo a ciento veinte por hora durante quinientos metros deberia marcar incluso menos 0" logico no?