Pues me estoy planteando comprar un front clip de sti entre los años 97/00 creo que son esas versiones. Para meterselo a mi impreza gt del 96. El front clip vendria de Japon. Me han comentado que para poner la caja de ese motor necesito tambien el diferencial trasero. Sabeis que mas necesitaria? Por la gasolina habria algun problema? Lo veis un buen projecto o por precio os buscarias un siniestro de sti mas moderno y meterselo todo? A ver si me hechais una mano antes de que me lie la manta a la cabeza. Gracias y saludos.
No tendrás problemas con el cableado, motor, caja (necisitas el diferencial trasero) pues usarás los del sti, los problemas te vendrán con el cuadro de instrumentación (velocímetro, cuentarevoluciones etc), pues no se si te encajará en tu coche; pues son bastantes distintos entre las versiones del 96(Vers. 1/2) y las 97, 98,(ver.3/4) 99-00(ver. 5/6).
Compara tu cuadro con el de un gt a partir del 97. y si son intercambiables (es decir si el de 97 en adelante encaja en tu salpicadero) no tendrás problemas.
Ya contarás.
por entrar entra, pero tendras problemas con varios elementos que se encuentran "al otro lado" y alguno igual pega con la columna de direccion, asi de memoria me suena el deposito del limpia y alguna cosa mas :roll:
luego la repro de la gasolina, necesitaras apexis :roll:
y el diferencial, tendras que buscar uno con la misma relacion final
seguro que hay mas cosas, pero nada que no se pueda solucionar :wink:
Cita de: "cj.gt"No tendrás problemas con el cableado, motor, caja (necisitas el diferencial trasero) pues usarás los del sti, los problemas te vendrán con el cuadro de instrumentación (velocímetro, cuentarevoluciones etc), pues no se si te encajará en tu coche; pues son bastantes distintos entre las versiones del 96(Vers. 1/2) y las 97, 98,(ver.3/4) 99-00(ver. 5/6).
Compara tu cuadro con el de un gt a partir del 97. y si son intercambiables (es decir si el de 97 en adelante encaja en tu salpicadero) no tendrás problemas.
Ya contarás.
Que no tendra problemas?, y como gestiona un motor EJ20K (v3/v4) o un EJ207 (v5/v6) con la Ecu de GT?
Sax tu que harias? La centralita quiero poner la del sti. Vamos que todo sera lo del sti. Por eso el comprar un front clip y no un motor solo.
Si consigues el front clip y el diferencial trasero, solo puedes tener problemas de pasar a la izquerda (european version) elementos que vengan montados a la derecha (japan version).
Por lo demás todo ok.
No te hará falta apexis, pues usarás la centralita y todo el cableado del STi.
Cita de: "Sax"Cita de: "cj.gt"No tendrás problemas con el cableado, motor, caja (necisitas el diferencial trasero) pues usarás los del sti, los problemas te vendrán con el cuadro de instrumentación (velocímetro, cuentarevoluciones etc), pues no se si te encajará en tu coche; pues son bastantes distintos entre las versiones del 96(Vers. 1/2) y las 97, 98,(ver.3/4) 99-00(ver. 5/6).
Compara tu cuadro con el de un gt a partir del 97. y si son intercambiables (es decir si el de 97 en adelante encaja en tu salpicadero) no tendrás problemas.
Ya contarás.
Que no tendra problemas?, y como gestiona un motor EJ20K (v3/v4) o un EJ207 (v5/v6) con la Ecu de GT?
Pues no conservará casi nada de su gt, será como montar todo el sti en la carrocería de su gt.
Usará motor sti, caja sti, diferencial sti, cableado sti, centralita del sti, y lo pondrá en su gt.
Ejemplos:
http://jdm-ottawa.com/categories/JDM-Fr ... red&page=2 (http://jdm-ottawa.com/categories/JDM-Front-Clips/?sort=featured&page=2)
http://montreal.olx.ca/pictures/jdm-sub ... d-76351823 (http://montreal.olx.ca/pictures/jdm-subaru-wrx-sti-version-8-front-clip-rhd-24000km-only-ej20-turbo-iid-76351823)
Esos que has puesto son bastante caros al precio que me han dado a mi por uno del sti del 98. Traido de japon puesto en el puerto de Barcelona con aranceles y demas rollos pagados.
Cita de: "drifterx"Esos que has puesto son bastante caros al precio que me han dado a mi por uno del sti del 98. Traido de japon puesto en el puerto de Barcelona con aranceles y demas rollos pagados.
uno de un sti del 98 puesto en casa, por mas de 6000€ es muy caro, por unos 5000€ se tiene que encontrar algo :wink:
Segun el precio que me han dado a mi es mucho menos curri. Por eso el pensar hacer un swap de uno de ese año a uno d despues del 2001. Alguien sabe si los sti japoneses de antes del 2001 son closed deck?
Cita de: "drifterx"Segun el precio que me han dado a mi es mucho menos curri. Por eso el pensar hacer un swap de uno de ese año a uno d despues del 2001. Alguien sabe si los sti japoneses de antes del 2001 son closed deck?
¿con aduanas transporte y como está el yen ahora? si te sale por menos de 3500€ no te lo pienses mucho :wink:
del closed deck, CREO que hasta la version 4 los montaban, y despues pasaron al open o al semi, principalmente porque los closed dan problemas.... a partir de 500cv :r_26:
aqui creo que dicen cuales llevan closed
http://www.type-ra.co.uk/vB/showthread. ... #post43424 (http://www.type-ra.co.uk/vB/showthread.php?p=43424#post43424)
Claro es que el problema es ese. Yo pa 500cv no me pongo. jejejje. Pero a ver que estoy hecho un lio, los que tienen todas las camisas rodeadas de agua que son los open o los closed? Por que segun tengo entendido los buenos son los closed que son los que en vez de tener esas islas, por decirlo de alguna manera, tienen agujeros. No se si me explico, por que me lio hasta yo solo.
Cita de: "drifterx"Claro es que el problema es ese. Yo pa 500cv no me pongo. jejejje. Pero a ver que estoy hecho un lio, los que tienen todas las camisas rodeadas de agua que son los open o los closed? Por que segun tengo entendido los buenos son los closed que son los que en vez de tener esas islas, por decirlo de alguna manera, tienen agujeros. No se si me explico, por que me lio hasta yo solo.
Una imagen, mejor que mil palabras. http://www.cgperformance.com/subaru_block.htm (http://www.cgperformance.com/subaru_block.htm)
Entonces yo iva bien encaminado y elcurri me lo ha dicho al reves no?