Hola, se me esta planteando una duda estos dias que he usado el coche mas veces y en difierentes condiciones. Sabeis de alguna web donde relacionen el intercooler con el turbo de manera adecuada?? digo esto por lo siguiente.
Con el VF23 el coche tiene mucho mas lag, hasta las 3900-4000rpm no empuja, ahora que cuando se pone ya no hay quien lo pare y con el TD04 desde 3000 rpm tenia toda la presion ya que pese a ser mas pequeño llenaba mas rapido todo el sistema que el VF23.
He calculado la diferencia en volumen del intercooler de origen y el frontal y las cifras asustan un poco, por lo que estoy empezando a pensar que un intercooler frontal no es adecuado para el VF23.
FMIC 14411.3 cm3 sin contar las mangueras que sumaran un pico mas
TMIC OEM 4234 cm3
Son 10000 cm3 de difierencia para llenar ¡¡¡ :shock:
Creeis que podria ser por esto?? el 22b daba todo su potencial a 3000rpm siendo un 2.2 con una ganacia de unos 70 caballos mas que un typeR a 3000 rpm llevando el TMIC
ale, me voy a responder yo solo
Length 30.75"
Length (Core) 23.5"
Height 11.75"
Height (Core) 11.5"
Compress Air Flow Rate <700Cubic Feet/Min, Rated to 600-700 Max HP
Working Pressure 5~50PSI
Pressure Drop 2~5psi@35psi; 0.2~0.5psi@15psi
Hot Air Temperature 32°F~302°F (0°C~150°C)
Material 100% Aluminum
Design Tube and Fin
Construction Machine Cut and Stamped, Hand Welded
Finish Polished
Net Weight 20 lbs
Esta tabla se corresponde con mi intercooler, por lo que es apropiado para un turbo mayor. Mi turbo da a 1bar 423 CFM, bastante menos de los 700CFM de ratio del intercooler.
Os vendra bien a los que estais pensando en poner un IC frontal. No por ser mas grande va a ser mejor.
Tendre que probar con el de origen, y si va mejor pillare uno de los mismos cm3 pero frontal para evitar el calorcito del motor.
¿esos datos te vienen con el intercooler? no tenia ni idea que los ic's tendrian un dato de "Compress Air Flow Rate" :s102:
y la verdad que un turbo de 700cfm es una caracola un poco grande :r_16: te has pasado con el frontal :mrgreen:
Cita de: "elcurri"¿esos datos te vienen con el intercooler? no tenia ni idea que los ic's tendrian un dato de "Compress Air Flow Rate" :s102:
y la verdad que un turbo de 700cfm es una caracola un poco grande :r_16: te has pasado con el frontal :mrgreen:
Con el intercooler no venia, pero lo saque por internet ayer.
Yo meti el kit que vendian para el Gc8, no decian si ties este turbo, tal , si ties este otro, cual. Bueno asi vamos aprendiendo. Esta tarde meto el de origen a ver como va el lag, y si no tiene tanto a por intercooler frontal chiquitin de un cupra o algo.
700 CFM pues un GT30 o similar y eso para un GT como que es un poco gordo.
¿y una mini turbina?
Ya solo te falta ponerle algo asi :r_26:
pues nose nose. Estoy viendo los cuadros de "flow", efectividades, y demas y estoy pensando en cambiar el VF23.... quiero mas ¡¡¡
Cita de: "egedeon"pues nose nose. Estoy viendo los cuadros de "flow", efectividades, y demas y estoy pensando en cambiar el VF23.... quiero mas ¡¡¡
picauuuu :r_26:
Bueno os voy a resumir un poco porque lo que estoy aprendiendo estos dias, me esta dejando loco y con dolores de cabeza.
Como os dije no por ser mas grande , va a ir mejor. Esto lo podemos aplicar a las presiones de turbo. Resulta que el VF23 va mejor con 1.0 bar de presion que con 1.2 tras estudiar las tablas de flujo.
En potencia final hay una diferencia de en torno a 4-5 cv, pero a 1.2 el porcentaje de efectividad es de 60% generando muchimo mas calor ( no es proporcional) que a 1.0 con una efectividad del 70% con poquito calor, ya que esta girando al regimen optimo. De ahi que el TD04 funcionara mejor porque a 1.2bar da el maximo flujo sin aumento de temperatura del aire comprimido.
Esto sumado a la cantidad excesiva de cm3 de mi FMIC hacian que el motor tuviera mucho lag, primero porque tardaba en llenar y segundo porque tardaba en enfriar, hasta que enfriaba que entonces llegaba la patada en el culo.
Pues ayer meti el IC de origen a 1.0 bar y vaya si se nota. Tiene la misma patada unas 500-600rpm mas abajo y es mas progresivo, no tan bestia pero casi lo prefiero. No iba fino porque me cambio toda la repro y no me daba bien los valores a A/F, pero para hacerme una idea ha servido.
Como todo en esta vida tiene una relacion, os cuento, porque no puedo adjuntar la imagen ( da un error el imageshack) que la potencia y los CFM de un intercooler van relacionados de manera lineal
para 200 cv = +- 300 cubic in
para 600 cv = +- 1000 cubic in
Con esto podeis sacar la tabla.
Con la potencia del GT de origen resulta que sale casi clavado los cm3 que dice la tabla con los cm3 del IC de origen.
Con lo que yo llevo ahora seria bueno para una preparacion de en torno a 700cv. Entonces, el exceso de calor generado del VF23, mas el tranferido a las tuberias por el calor del vano motor, hacen el aire muy poco denso, por lo que para llenar el intercooler hace falta mucho mas caudal (turbo mas gordo de unos 600-700CFM) Asi que, una falta de enfriamiento a bajas rpm y falta de caudal de este turbo para este intercooler, hacen que aparezca el tan indeseado LAG.
Lo que necesito ahora par la potencia de 320 caballos, son unos 8000cm3. Los TMIC tienen en torno a 11000cm3, que sumado al calor desprendido del motor, mala combinacion.
Asi que viendo FMIC universales lo que mas se adapta son los "pensados" para Cupras.
RECOMENDACION: A no ser que querais una preparecion extrema no compreis los kit que venden para los impreza porque son excesivos de tamaño. Lo mejor es un FMIC que se adapte a lo que necesitas o bien los TM de los sti bien aislados del calor del motor. Y sobretodo cuando hagais repro mirar si es efectivo vuestro turbo a la presion de la repro, para evitar exceso de calor y la ineficacia del IC.
Siento la chapa que os he dao, pero me resulta interesante todo esto y sobre todo evitare que algun otro cometa el mismo error que yo.
Y adaptar el de un Evo? Dicen que hasta 400cv van pero que muy bien. Ya puestos a adaptar el de un Cupra, lo mismo te dará adaptar el de un Evo y seguramente sea Calsonic (no estoy seguro).
Cita de: "jitodrum"Y adaptar el de un Evo? Dicen que hasta 400cv van pero que muy bien. Ya puestos a adaptar el de un Cupra, lo mismo te dará adaptar el de un Evo y seguramente sea Calsonic (no estoy seguro).
bueno cuando digo adaptar, digo quitar el que llevo y meter el otro, porque de largo son iguales y las tomas me quedan igual, solo tengo que hacer los soportes.
El de un evo valdra un pastizal y el otro por 100 euricos esta en ebay.
Tio muy buena info :r_08: , muy interesante.
Me viene muy bien, porque voy detras de un IC frontal para mi STI, llevo un TD 06 20G H, que viene ha ser casi un GT3071.
Creo que seria el complemento ideal junto con los inyectores de 740.
Saludos :r_24:
Cita de: "fer321"Tio muy buena info :r_08: , muy interesante.
Me viene muy bien, porque voy detras de un IC frontal para mi STI, llevo un TD 06 20G H, que viene ha ser casi un GT3071.
Creo que seria el complemento ideal junto con los inyectores de 740.
Saludos :r_24:
:shock: :shock: Ande vas con turbo ¡¡¡
Oye pues igual hablamos, porque el que llevo lo quitare y pillare uno que me va al pelo. Si lo quieres, luego solo tendrias que pillar las tuberias.
Si es una pasada de caracola jajajajaja
El unico problema es que yo hasta septiembre-octubre no tengo pensado pillarmelo, pero si por esas fechas lo tienes todo seria hablarlo :r_44:
Saludos!
Cita de: "fer321"Si es una pasada de caracola jajajajaja
El unico problema es que yo hasta septiembre-octubre no tengo pensado pillarmelo, pero si por esas fechas lo tienes todo seria hablarlo :r_44:
Saludos!
Cuanto de en banco??? estaras cerca de los 450-480 no??
Cuando le ponga todo no lo se....ahora de momento llevo los inyectores de serie y estaba en 370 que es el limite de los inyectores pero el turbo da para al menos 460cv.
Pero por lo que he podido informarme no es aconsejable pasar de los 430-450 cv sin cambiar los internos!!
Saludos!
Cita de: "fer321"Pero por lo que he podido informarme no es aconsejable pasar de los 430-450 cv sin cambiar los internos!!
Saludos!
Efectivamente. Aunque hay un pavo en inglaterra con 430 en un gt con lo interno de origen y dice que lleva asi dos años y sin problemas.
Si puede ser, los motores no son todos identicos, y lo mas importante es el trato y mantenimiento que se le de.
Un saludo!
Cita de: "fer321"Si puede ser, los motores no son todos identicos, y lo mas importante es el trato y mantenimiento que se le de.
Un saludo!
:r_ap: :r_ap: :r_ap: