Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: tinee-beuil1 en 04 de Junio de 2011, 00:21:17

Título: P0303 falsa explosión en cilindro 3
Publicado por: tinee-beuil1 en 04 de Junio de 2011, 00:21:17
Buenas gente:
Alguien sabría decirme que posición tiene el cilindro 3? vamos mirando el motor de frente cual es.
supongo que este fallo sea por picado de biela.
Un saludo  :r_44:  gracias.
Título: Re: P0303 falsa explosión en cilindro 3
Publicado por: jgarcia en 04 de Junio de 2011, 01:37:36
me imagino que sera igual que en los turbos,asique seria elque esta mas cerca del copiloto
Título: Re: P0303 falsa explosión en cilindro 3
Publicado por: XR4x4 en 04 de Junio de 2011, 02:13:27
Hola tinee-beuil1
No tiene nada que ver pero te interesa, seguro.  :cool:

viewtopic.php?f=21&t=14118 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=21&t=14118)   :r_95:  :r_95:
Título: Re: P0303 falsa explosión en cilindro 3
Publicado por: Bnitokmelas en 04 de Junio de 2011, 10:50:01
Es el que esta mas cerca del copiloto como bien te han dicho.

Comprueba el sensor de picado  y eso, y mucho cuidao jeje
Título: Re: P0303 falsa explosión en cilindro 3
Publicado por: alcyone en 04 de Junio de 2011, 13:19:50
¿Cual es el orden de encendido de los 4 cilindros de subaru?
Título: Re: P0303 falsa explosión en cilindro 3
Publicado por: SpiQ-e en 04 de Junio de 2011, 22:01:47
Cita de: "alcyone"¿Cual es el orden de encendido de los 4 cilindros de subaru?

1342 el normal  :r_44:
Título: Re: P0303 falsa explosión en cilindro 3
Publicado por: alcyone en 04 de Junio de 2011, 23:28:59
Es curioso... en mi karmann con motor 4 boxer es 1-4-3-2
Título: Re: P0303 falsa explosión en cilindro 3
Publicado por: tinee-beuil1 en 05 de Junio de 2011, 01:21:06
Gracias a todos.
puede ser fallo de bobina?
Un saludo :r_44: .
Título: Re: P0303 falsa explosión en cilindro 3
Publicado por: alcyone en 05 de Junio de 2011, 01:28:43
Sí puede ser un fallo de la bobina, yo cambiaría la bujía del cilindro 3 por la del 4, si el fallo pasa al 4, es la bujía, lo mismo con la bobina y con el inyector... es la única forma de encontrar el fallo sin un osciloscopio.
Título: Re: P0303 falsa explosión en cilindro 3
Publicado por: tinee-beuil1 en 05 de Junio de 2011, 01:50:58
Cita de: "alcyone"Sí puede ser un fallo de la bobina, yo cambiaría la bujía del cilindro 3 por la del 4, si el fallo pasa al 4, es la bujía, lo mismo con la bobina y con el inyector... es la única forma de encontrar el fallo sin un osciloscopio.

Ahora estoy bastante despistado. Cambié las 2 bujías del lado del copi y sigue yendo mal, tenia la esperanza de que la 3 estuviera en el otro lado, he pedido unas bobinas, haber que ocurre.
el inyector como lo puedo comprobar?
el osciloscopio que mediría las bobinas?
Un saludo gracias :r_44: .
Título: Re: P0303 falsa explosión en cilindro 3
Publicado por: alcyone en 05 de Junio de 2011, 03:25:43
Con un osciloscopio se comprobaría la apertura y cierre del inyector, así como el primario y el secundario de la bobina, es decir, si la unidad de mando le manda señal a la bobina y cómo, y si la bobina convierte esa señal en alta tensión y como.

Sin osciloscopio el truco para no andar cambiando piezas a lo loco es sencillamente intercambiarlos. Quita el inyector del 3 y ponlo en el 4 y mira a ver si el fallo pasa al 4. Si no tienes equipo de diagnosis, para saber cual es el cilindro de falla le desenchufas un inyector, si el motor gira peor, ese está bien, si el motor al desenchufar ese inyector, no varía el sonido, es que ese es el cilindro que falla.

Normalmente los inyectores son más fiables que las bobinas.

POr lo uqe veo con el orden de encendido, Subaru numera los cilindros distinto que en VW, en VW 1 y 2 están en una bancada y 3 y 4 en la opuesta, por eso el orden de encendido es 1-4-3-2, sin embargo subaru debe numerarlos 1 y 3 en una bancada y 2 y 4 en la opuesta para que el orden de encendido sea 1-3-2-4 como si fuese un motor en linea.