hola buenas, le voy a cambiar el embrague a mi 2.0R, he estado preguntando precios en subaru y me sale en 336€ y he dicho antes de comprar nada voy a preguntar por aqui si alguien conoce alguno de alguna marca que sea algo mejor que el de serie aunque cueste algo mas.
un saludo
yo e cambiado el de mi sti y e puesto este disco pero en 240mm para tu R es de 230mm y es el que te pongo aqui,pero confirmalo antes de pedirlo
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ACT-Orga ... ccessories (http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ACT-Organic-Clutch-Disc-WRX-Legacy-Forester-EJ20-EJ25-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem4aa9fc1c70QQitemZ320679451760QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories)
el disco es una maravilla lo bien que va y es totalmente diferente al de la casa original,la unica diferencia esque al principio durante los 500 km primeros parece un ceramico y sales a tirones pero despues ya se estabiliza el embrague y sales como si fuera el de la casa,suavemente,pero si quieres apretarle al coche se coje enseguida
un saludo
hola me parece buen precio supongo és la pieza sin mano de obra osea kit y aparte la mano de obra , yo tambien creo que tengo que cambiarlo mi coche tiene 196.000km y me da la sensacion que patina apartir de 3.000 rpm.aunque no estoy seguro por que hace tiempo le cambie le aceite y resulta que echaron más de la cuenta por que me tiraba por el turbo ,yo me di cuenta salia humo pensando que se habia estropeado pero menos mal solo era exceso de nivel.
Entonces me pregunto si igual se a salido aceite por el reten del cigueñal apodido mojar embrague? y patinar por este motivo,tambien tengo un cono
cido que ha echo 400.000 km.y dice que nunca ha cambiado el embrague asi que no sé que pensar a ver si alguien me cuenta que sintomas da el coche cuando empieza a fallar embrague , tales como altura pedal etc :s050:
Cita de: "eligme"hola me parece buen precio supongo és la pieza sin mano de obra osea kit y aparte la mano de obra , yo tambien creo que tengo que cambiarlo mi coche tiene 196.000km y me da la sensacion que patina apartir de 3.000 rpm.aunque no estoy seguro por que hace tiempo le cambie le aceite y resulta que echaron más de la cuenta por que me tiraba por el turbo ,yo me di cuenta salia humo pensando que se habia estropeado pero menos mal solo era exceso de nivel.
Entonces me pregunto si igual se a salido aceite por el reten del cigueñal apodido mojar embrague? y patinar por este motivo,tambien tengo un cono
cido que ha echo 400.000 km.y dice que nunca ha cambiado el embrague asi que no sé que pensar a ver si alguien me cuenta que sintomas da el coche cuando empieza a fallar embrague , tales como altura pedal etc :s050:
Que yo sepa, para probar si el embrague está mal, es yoquese, meter 4º a 60kmh y pisar a tope, si patina.... esta mal, si no patina esta bien.
era meter marchas altas en velocidades cortas....
aver si alguno de por aqui tiene otro truco
yo tengo entendido que hay que echar el freno de mano en parado, meter la 1ª marcha e ir soltando el embrague poco a poco, sin acelerar o acelerando muy poquito.
-si el coche se cala, el embrague todavia funciona bien.
-si empieza a patinar, es que el embrague esta ya muy jodido y hay que cambiarlo.
si te sirve de ayuda....!!
saludos.
Cita de: "eligme"hola me parece buen precio supongo és la pieza sin mano de obra osea kit y aparte la mano de obra , yo tambien creo que tengo que cambiarlo mi coche tiene 196.000km y me da la sensacion que patina apartir de 3.000 rpm.aunque no estoy seguro por que hace tiempo le cambie le aceite y resulta que echaron más de la cuenta por que me tiraba por el turbo ,yo me di cuenta salia humo pensando que se habia estropeado pero menos mal solo era exceso de nivel.
Entonces me pregunto si igual se a salido aceite por el reten del cigueñal apodido mojar embrague? y patinar por este motivo,tambien tengo un cono
cido que ha echo 400.000 km.y dice que nunca ha cambiado el embrague asi que no sé que pensar a ver si alguien me cuenta que sintomas da el coche cuando empieza a fallar embrague , tales como altura pedal etc :s050:
si el precio es solo del kit de embrague, la mano de obra no me cuesta ya que lo hago yo.
Cita de: "minivierna"Cita de: "eligme"hola me parece buen precio supongo és la pieza sin mano de obra osea kit y aparte la mano de obra , yo tambien creo que tengo que cambiarlo mi coche tiene 196.000km y me da la sensacion que patina apartir de 3.000 rpm.aunque no estoy seguro por que hace tiempo le cambie le aceite y resulta que echaron más de la cuenta por que me tiraba por el turbo ,yo me di cuenta salia humo pensando que se habia estropeado pero menos mal solo era exceso de nivel.
Entonces me pregunto si igual se a salido aceite por el reten del cigueñal apodido mojar embrague? y patinar por este motivo,tambien tengo un cono
cido que ha echo 400.000 km.y dice que nunca ha cambiado el embrague asi que no sé que pensar a ver si alguien me cuenta que sintomas da el coche cuando empieza a fallar embrague , tales como altura pedal etc :s050:
si el precio es solo del kit de embrague, la mano de obra no me cuesta ya que lo hago yo.
el precio de la que yo e puesto es solo del disco,es barato,en la subaru me pedian del disco pa mi sti 300.e y me a salido por 120.e asi que fijate que diferencia el kit completo lo encuentras de act o de xtd por 350 reforzado y organico para el 2.0 R
Citarel precio de la que yo e puesto es solo del disco,es barato,en la subaru me pedian del disco pa mi sti 300.e y me a salido por 120.e asi que fijate que diferencia el kit completo lo encuentras de act o de xtd por 350 reforzado y organico para el 2.0 R
muchas gracias piolin pues va ser uno de esos dos, ya lo ultimo si me dices donde se puede pedir te lo agradeceria
Cita de: "minivierna"Citarel precio de la que yo e puesto es solo del disco,es barato,en la subaru me pedian del disco pa mi sti 300.e y me a salido por 120.e asi que fijate que diferencia el kit completo lo encuentras de act o de xtd por 350 reforzado y organico para el 2.0 R
muchas gracias piolin pues va ser uno de esos dos, ya lo ultimo si me dices donde se puede pedir te lo agradeceria
pues a mi me lo pidio Bnitokmelas mandale un mp y que el te lo busque para tu pedirlo,el tiene un 2.0R como el tuyo y se a pedido uno tambien hace poco tiempo y eso lo controla a la perfeccion,mucho mas que yo
un saludo
Gracias a todos por la informacion.Probaremos a ver si se cala y ya os contaremos el resultado.En cuanto a lo del embrague me gustaria saber si hay que ser un mecanico profesional o se lo puede cambiar uno mismo en plan bricolaje.!He conseguido cambiar las bujias yo solo menudo trabajo que tiene! Tu como te lo montas Grupo A? Tienes herramienta y conocimientos necesarios? :s498:
Cita de: "eligme"Gracias a todos por la informacion.Probaremos a ver si se cala y ya os contaremos el resultado.En cuanto a lo del embrague me gustaria saber si hay que ser un mecanico profesional o se lo puede cambiar uno mismo en plan bricolaje.!He conseguido cambiar las bujias yo solo menudo trabajo que tiene! Tu como te lo montas Grupo A? Tienes herramienta y conocimientos necesarios? :s498:
trabajo en un taller y nos decicamos mas que nada a coches de competicion asi por herramienta y sitio no tengo problema, el unico problema que tenia es que preguntaba a nuestros distribuidores de recambios y solo me decian precio para sti y que para 2.0R no tenian nada.
ya que saco el cambio le monto algo en condiciones
el del wrx 03-05 creo que te sirve porque es el mismo tiene 230 mm de diametro
un saludo
Cita de: "PIOLIN"el del wrx 03-05 creo que te sirve porque es el mismo tiene 230 mm de diametro
ok muchas gracias de nuevo piolin ma voy a enterar 100% si es el mismo y si es pues ya tengo mas por donde moverme, de todas las maneras le mandare un MP a Bnitokmelas haber que me dice.
gracias y un saludo
un saludo
Cita de: "PIOLIN"el del wrx 03-05 creo que te sirve porque es el mismo tiene 230 mm de diametro
un saludo
La medida me parece recordar que es 225, de todas maneras aqui te dejo las fotos y referencia del Exedy que le monte yo al 2.0R hace poco y te le recomiendo 100% porque va de lujo.
El precio me parece que andaba el kit completo por unos 400€ o asi.
viewtopic.php?f=14&t=11738&p=191444&hilit=embrague#p191444 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=14&t=11738&p=191444&hilit=embrague#p191444)
Los GX lo llevan cerámico? los demás modelos tambien?
Creo que se hablo hace tiempo de esto no? :r_8xzwl:
gracias a todos, le voy a pedir un exedy a kd-performance, de precio sale parecido al de serie y es algo mejor.
Buena eleccion, seguro que no te arrepientes sea el modelo que sea, siendo Exedy..... ya comentaras
acabamos de hacer la prueba , en primera acelerando suavemente suelto embrague y se cala ,a si que de momento parece que aguanta chao babies,