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El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: luis del val en 25 de Junio de 2011, 23:18:30

Título: Repartir la traccion en WRX
Publicado por: luis del val en 25 de Junio de 2011, 23:18:30
Bueno pues tengo una duda, ya que mi impreza es un wrx del 05 y no tiene autoblocante trasero, e pensado en comprar uno especifico para mi coche, y ya de paso mi pregunta es ¿que tendria que montarle para dejarle la traccion como a un sti? me refiero a la reparticion, nose si es 35-65 o parecido, saludos.
Título: Re: Repartir la traccion en WRX
Publicado por: WAGON555 en 26 de Junio de 2011, 06:50:08
Pues sera el DCCD....lo que no se lo complicado que pueda ser de meter en tu coche....igual tienes que cambiar palieres y demas tambien...miralo bien....a ver si se pasa ramon curri o alguno de los que controlan mas de mecanica que nosotros, :wink:  un saludo
Título: Re: Repartir la traccion en WRX
Publicado por: SpiQ-e en 26 de Junio de 2011, 09:28:55
primero habria que ver que tipo de caja llevas y si el reparto es fijo o viscoso

para que el reparto de traccion AV/AR fuese el mismo deverias conseguir un diferencial central del WRX y ver si este te adapta bien en el eje de salida del cambio de tu caja

lo segundo sería ver si tu diferencial trasero es de acoplamiento viscoso (creo que los WRX el diferencial trasero es fijo) asi que tendrias que conseguir un diferencial trasero de WRX y modificarlo para obtener la misma relacion de desmultiplicacion que necesita tu coche otra obcion sería intentar anular el viscoso y hacerlo fijo

ecuanto a la relacion de bloqueo del diferencial trasero lo mejor es ir probando para ver que es lo que mejor se adapta a tu conduccion aunque sinceramente yo intentaría conseguir un torsen y fiesta sin liarse a deslizamientos limitados regulables... que apenas vas a notar diferencia en la calle  :r_44:
Título: Re: Repartir la traccion en WRX
Publicado por: ramonpeñiscola en 26 de Junio de 2011, 11:41:40
Para meterle el autoblocante tienes que cambiar el diferencial trasero, o meterle uno de sti y cambiar las 2 homocineticas interiores a tus palieres o las exteriores a los sti, o buscar uno especifico para la carcasa del tuyo, que se que lo hay, creo que Vivaldi llevaba uno en el gt que valía para wrx 2004
Título: Re: Repartir la traccion en WRX
Publicado por: luis del val en 26 de Junio de 2011, 21:11:44
La verdad que es compleja la tarea, de momento tengo pensado montar un autoblocante (lsd) trasero, me aconsejais alguna marca en particular o son todas por igual¿? (algo que sea especifico para wrx)
Título: Re: Repartir la traccion en WRX
Publicado por: luis del val en 27 de Junio de 2011, 23:59:28
algun sitio donde comprar un (lsd) para Wrx¿? :r_74:  :r_to2cafe:
Título: Re: Repartir la traccion en WRX
Publicado por: eligme en 29 de Junio de 2011, 01:07:01
perdon por la intromision, mi pregunta és que comportamiento pretendes conseguir , y cual es el actual reparto que tiene tu coche que es lo que note gusta y quieres conseguir con el cambio gracias .
Título: Re: Repartir la traccion en WRX
Publicado por: luis del val en 29 de Junio de 2011, 11:13:11
Bueno pues tengo un wrx del 2005 y claro este modelo tiene la traccion repartida 50-50 y sin autoblocante trasero, al montarle un lsd trasero y uno central la traccion queda repartida 35 alante y 65 atras con lo que hace el coche mucho mas divertido en curvas.
Título: Re: Repartir la traccion en WRX
Publicado por: jitodrum en 29 de Junio de 2011, 18:20:52
Uy, me parece que estais confundidos. En el WRX 2005 no lo se, pero en el WRX 2002 los diferenciales son:

Delantero: abierto (el STI me parece que es LSD)
Central: LSD mecanico (el STI con DCCD es electronico)
Trasero: torsen (autoblocante, evidentemente)

Lo que si tiene que la traccion es 50-50 como bien dices.
Para tener un reparto tirando mas de atras tendrias que cambiar el central y no el trasero. Si bien el trasero es mejorable, para el uso de calle y de alguna estrujada a mi personalmente me va bien. Incluso te puedes llegar a hacer curvas cerradas o rotondas pequeñas de lado bastante facil. Con un diferencial abierto detras eso es imposible.

En caso de cambiar el central el trasero sufrirá mas, por lo que tarde o temprano tendrias que cambiarlo tambien. Ademas los que llevamos de serie son de 1 via, si los cambias podrias considerar meter de 1,5 o de 2 vias. Cusco vende uno central bastante majo, echale un ojo, lo que no se si se puede tarar para meter mas reparto hacia atras.

SpiQ, me da que te perdiste un poco jeje el ya tiene un WRX.
Título: Re: Repartir la traccion en WRX
Publicado por: luis del val en 29 de Junio de 2011, 22:51:21
Los del año 2003 al 2005 siempre hablando de wrx no llevamos Lsd atras, lose porque e abierto el mio jeje, mucha gente dice que si trae pero yo e comprobado con mis ojos que no, e visto un cusco trasero de 2 vias, que junto al central quedaria en un cacharro bien majo con la reparticion que quiero 35-65 permanente.
Título: Re: Repartir la traccion en WRX
Publicado por: jitodrum en 30 de Junio de 2011, 11:57:50
Cita de: "luis del val"Los del año 2003 al 2005 siempre hablando de wrx no llevamos Lsd atras, lose porque e abierto el mio jeje, mucha gente dice que si trae pero yo e comprobado con mis ojos que no, e visto un cusco trasero de 2 vias, que junto al central quedaria en un cacharro bien majo con la reparticion que quiero 35-65 permanente.

Pues me parece rarisimo. El mio no lo he abierto pero te digo yo que bloquea  :r_24:  pero es un 2002.

Pues ponte info por aqui de esos diferenciales que interesa  :wink:
Título: Re: Repartir la traccion en WRX
Publicado por: luis del val en 30 de Junio de 2011, 23:59:56
Pues voy a montar uno ya os contare experiencias  :r_29:
Título: Re: Repartir la traccion en WRX
Publicado por: eligme en 01 de Julio de 2011, 19:55:36
MI LEGACY CON UN REPARTO 50/50 Y  UN PILOTO CON POCA EXPERIENCIA ,CUENTO EL COMPORTAMIENTO EN CIRCUITO ,EL COCHE DE SERIE CON UNOS MICHELIN 50.000 KM EN CURVAS CERRADAS ME EMPUJABA CON PLENA ACELERACION HACIA EL EXTERIOR, ME DIO MAL ROLLO POR QUE SIEMPRE CON UN DELANTERA O UN TRASERA PUEDES JUGAR CON DIRECCION Y GAS PERO CON EL SUBARU NO PODIA HACER NADA (EN AQUEL MOMENTO PENSE QUE ESE REPARTO IRIA BIEN EN TIERRA) ACTUALMENTE CREO QUE PARA LLEVAR UN POCO MAS AL LIMITE EL POTENCIAL DEL COCHE TENDRIA QUE USAR FRENO DE MANO Y CRUZAR UN POCO AL CONTRARIO CON UN LEVE TOQUE DE VOLANTE ANTES DE LLEGAR ALA CURVA Y LUEGO IR CONTROLANDOEL DESLIZAMIENTO PERO YA TE DIGO EL LEGACY CUANDO PIERDE EL CULO EMPIEZA HACER SERPENTEO Y ACOJONA AUN ASI HICE TIEMPOS DE COPA CLIO JE,JJEE
Título: Re: Repartir la traccion en WRX
Publicado por: SpiQ-e en 01 de Julio de 2011, 23:54:44
Cita de: "jitodrum"Uy, me parece que estais confundidos. En el WRX 2005 no lo se, pero en el WRX 2002 los diferenciales son:

Delantero: abierto (el STI me parece que es LSD)
Central: LSD mecanico (el STI con DCCD es electronico)
Trasero: torsen (autoblocante, evidentemente)

Lo que si tiene que la traccion es 50-50 como bien dices.
Para tener un reparto tirando mas de atras tendrias que cambiar el central y no el trasero. Si bien el trasero es mejorable, para el uso de calle y de alguna estrujada a mi personalmente me va bien. Incluso te puedes llegar a hacer curvas cerradas o rotondas pequeñas de lado bastante facil. Con un diferencial abierto detras eso es imposible.

En caso de cambiar el central el trasero sufrirá mas, por lo que tarde o temprano tendrias que cambiarlo tambien. Ademas los que llevamos de serie son de 1 via, si los cambias podrias considerar meter de 1,5 o de 2 vias. Cusco vende uno central bastante majo, echale un ojo, lo que no se si se puede tarar para meter mas reparto hacia atras.

SpiQ, me da que te perdiste un poco jeje el ya tiene un WRX.

ya te digo, no me habia fijado estaba comvencido no se por que que era un R  :r_26:  es curioso que aunque en el manual mencione que el WRX monte torsen este caso concreto no lo lleve  :r_8xzwl:
Título: Re: Repartir la traccion en WRX
Publicado por: luis del val en 02 de Julio de 2011, 10:24:56
el primer sorprendido fui yo os lo aseguro... una decepcion al abrirlo y ver que ni torsen ni torsan
Título: Re: Repartir la traccion en WRX
Publicado por: SpiQ-e en 02 de Julio de 2011, 14:05:22
Cita de: "luis del val"el primer sorprendido fui yo os lo aseguro... una decepcion al abrirlo y ver que ni torsen ni torsan

entonces tu diferencial es de los que montan acoplamiento viscoso, no?
Título: Re: Repartir la traccion en WRX
Publicado por: Soplillo gr/a en 03 de Julio de 2011, 19:00:29
Hola te cuento yo tengo wrx2001 por desgracia me partió la 2 por pontenciar el coche..... Mirando me importe una caja JDM de Sti 98 este modelo de caja es reforzada y relación corta con grupo trasero LSD y 4/44 el tiro 40/60 traga marchas parece otro coche el problema consume mucho
caja wrx a6000 iba sobre 240 y con esta a 6000 sobre 210
              4000.             160.                  4000.         140
es mas Gastón. se cruza con mucha facilidad toque de volante y ya va, en cambio con la otra caja había k darle mucha inercia pa k fuera, y el Lsd lo hace mas fácil no se es otro coche.
Título: Re: Repartir la traccion en WRX
Publicado por: boris en 06 de Julio de 2011, 00:53:32
os dejo un archivo muy interesante sobre las cajas de cambios que lleva cada Subaru para que salgis de dudas

http://www.bigupload.com/en/file/9355/n ... s.pdf.html (http://www.bigupload.com/en/file/9355/numeracion-cajas.pdf.html)
Título: Re: Repartir la traccion en WRX
Publicado por: WAGON555 en 09 de Julio de 2011, 10:08:51
Cita de: "boris"os dejo un archivo muy interesante sobre las cajas de cambios que lleva cada Subaru para que salgis de dudas

http://www.bigupload.com/en/file/9355/n ... s.pdf.html (http://www.bigupload.com/en/file/9355/numeracion-cajas.pdf.html)

Creo que n chuta el enlace ese que has puesto....revisalo que parece interesante la info, un saludo y a disfrutar esas fiestas :r_iley_emoticons_silvester_ugly:
Título: Re: Repartir la traccion en WRX
Publicado por: boris en 09 de Julio de 2011, 19:33:12
a ver si con este link funciona

http:://docs.google.com/viewer?a=v&pid= ... 3&hl=en_US (http:://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B8PavX5tq15lMjVkMTJmYmYtZDUzZC00NWZhLWE5YzgtODg1MzNkY2Y0MDc3&hl=en_US)
Título: Re: Repartir la traccion en WRX
Publicado por: Señor_Azul en 09 de Julio de 2011, 20:07:14
http://opposedforces.com/parts/impreza/ ... ndividual/ (http://opposedforces.com/parts/impreza/en_g11/type_7/train/differential_individual/)

entiendo entonces que no lleva LSD viscoso como aparece en el manual... yo he visto el mio desmontado y si lo lleva... es un gda