Bueno, pues después de tener todo el material y dejarme todo el dinero, en el impreza, para hacerle la puesta a punto (distribución, retenes, bomba agua, cambio líquidos, aceites, filtros, caja de cambios, diferenciales, etc.)... mi cabeza empieza otra vez a dar vueltas, lo sé estoy loco, y no paro quieto.
El caso es que después de probar eso del "drift", me ha llamado mucho la atención, y tengo 2 opciones:
A) Vender el impreza, y comprar un s13, s14, etc.
B) Convertir el impreza a RWD.
Entonces, después de haberme dejado bastantes €, me jodería venderlo ahora, sabiendo que está perfecto. Y barajo la opción "B".
Ahora es cuando yo me pierdo, debido a mis pocos conocimientos.
He leído (con el traductor de google), el siguiente link:
//http://forums:nasioc:com/forums/showthread:php?t=1712756
El tío este, la verdad se lo curra mucho.
Pero diría que básicamente, sería:
Soltar eje delantero.
Soldar diferencial delantero.
Bien, pero y el diferencial trasero que pasaría con él? Aguantaría toda la potencia? Supongo que no, y aquí es donde ya empiezan las dudas.
Qué diferencial? Qué tendría que reforzar a parte del dif.?
No sé, toda ayuda será bienvenida. Si veo que es complicado, tiraré por la opción "A", aún jodiéndome bastante.
Soy todo oídos.
Gracias.
//http://www:youtube:com/watch?v=ji9CzbX6cB4
Hay unas piezas que son como las punteras de los palieres que cuando quitas los palieres delanteros se ponen para sujetar la rueda al buje.
Luego depende de si tu caja sale con los palieres delanteros "machos" pues nada, pero si son "hembras" tendras que taparlos con algo. Me imagino que tambien habra la misma pieza que para los bujes pero a la inversa.
Y despues el diferencial central habra que soldarlo o bloquearlo. El trasero comprar uno competente y los palieres traseros reforzarlos.
Parece berenjenal pero yo creo que merece la pena. Se me paso muchas veces por la cabeza porque a mi tambien me encanta el drift y a lo mejor cualquier dia me animo y lo hago.
Te animo a que lo intentes primero con el subi, que molaria verlo trasera. No tiene ningun misterio un S13 o S14 de drift, ya vienen casi listos para ello. Pero la exclusividad de un scooby de drift la ibas a tener si o si.
Ahora si que me he perdido :r_ly999:
Y un trasera de 600€, para probar.
http://www.segundamano.es/madrid/bmw-se ... s&st=a&c=4 (http://www.segundamano.es/madrid/bmw-serie-3-320-i-cv150/a25177016/?ca=28_s&st=a&c=4)
yo fui a ver drift al circuito de jumilla un dia y volvi caliente con el tema, total que me puse a ver cuanto costaria hacer el cambio a drift y eran 800 dolares el kit mas o menos, pero al final pense con esos 800 dolares lo pongo un turbo :lol:
. por cierto jitodrum son hembras, en el kit vienen los tapones.
Cita de: "jitodrum"Hay unas piezas que son como las punteras de los palieres que cuando quitas los palieres delanteros se ponen para sujetar la rueda al buje.
Luego depende de si tu caja sale con los palieres delanteros "machos" pues nada, pero si son "hembras" tendras que taparlos con algo. Me imagino que tambien habra la misma pieza que para los bujes pero a la inversa.
Y despues el diferencial central habra que soldarlo o bloquearlo. El trasero comprar uno competente y los palieres traseros reforzarlos.
Parece berenjenal pero yo creo que merece la pena. Se me paso muchas veces por la cabeza porque a mi tambien me encanta el drift y a lo mejor cualquier dia me animo y lo hago.
Te animo a que lo intentes primero con el subi, que molaria verlo trasera. No tiene ningun misterio un S13 o S14 de drift, ya vienen casi listos para ello. Pero la exclusividad de un scooby de drift la ibas a tener si o si.
Si, la verdad este planteamiento mío, es prácticamente por la exclusividad, y por el dinero que me he dejado en él, para dejarlo a punto.
Si sabes, donde encontrar esas piezas, te lo agradecería, que estoy muy perdido. Para ir echando cuentas.
Gracias.
Cita de: "elultimo"Ahora si que me he perdido :r_ly999:
Y un trasera de 600€, para probar.
www.segundamano.es/madrid/bmw-se ... s&st=a&c=4 (//www.segundamano.es/madrid/bmw-serie-3-320-i-cv150/a25177016/?ca=28_s&st=a&c=4)
El perdido soy yo, no te preocupes jajaja.
Mira lo que tengo.
(//img684.imageshack.us/img684/2533/img0019xu.jpg)
(//img191.imageshack.us/img191/4782/img0020ggu.jpg)
(//img708.imageshack.us/img708/6449/img0021yq.jpg)
Cita de: "subarisubari"yo fui a ver drift al circuito de jumilla un dia y volvi caliente con el tema, total que me puse a ver cuanto costaria hacer el cambio a drift y eran 800 dolares el kit mas o menos, pero al final pense con esos 800 dolares lo pongo un turbo :lol:
. por cierto jitodrum son hembras, en el kit vienen los tapones.
Link al kit? Gracias Subari
calentao!!! jajajaja te has pillao el sierra o sigues adelante con el proyecto RWD :r_8xzwl:
No estaria mal ver un Impreza trasera buen proyecto :r_ap:
basicamente es anular el eje delantero y reforzar el trasero, limitando el central para que no se quede loco cuando vea que las delanteras "estan derrapando y perdiendo traccion"
El sierra lo tengo.
Y luego o paso el impreza a RWD, o pillo otro trasera más potente. Ya veremos...
Tela, tela, con el XR4 :mrgreen: .
Marcos, hazteló mirar; quizá unas vacaciones en un balneario :s321: .
Es que en casa ya por hvos, te tienen que mirar raro, raro :r_95: .
Cita de: "elultimo"Tela, tela, con el XR4 :mrgreen: .
Marcos, hazteló mirar; quizá unas vacaciones en un balneario :s321: .
Es que en casa ya por hvos, te tienen que mirar raro, raro :r_95: .
Con lo del balneario, me da para el tema RWD ajajajjajaaja. Me lo haré mirar si...
Haztelo como el de de los del desguaze....facil y barato :r_26: chasis de impreza y corazon de skiline..... http://www.youtube.com/watch?v=HPjdJpej ... dded#at=40 (http://www.youtube.com/watch?v=HPjdJpejazk&feature=player_embedded#at=40)
Yo tambien creo que estas como una regadera :r_37:
Cita de: "subarisubari". por cierto jitodrum son hembras, en el kit vienen los tapones.
Te refieres a la del GT Catalunya o en general? Porque hay cajas con salidas macho. En ese caso te ahorras los tapones para la caja y solo necesitas los de los bujes (los de la foto).
(//japperformanceparts.co.uk/images/TParts/1008704641.JPG)
Buenas markitos!! mira este video:
http://www.youtube.com/watch?v=7zYZ_zItA1Y (http://www.youtube.com/watch?v=7zYZ_zItA1Y)
Si este hace el drifting...pues tu tambien!!! que no quita que como tu lo quieres hacer sea mucho mas divertido el coche, pero eso que te quitas de quebraderos de cabeza,no???
De todas maneras yo te apoyo, que si yo tuviera tiempo y sobre todo dinero tambien lo haria en el mio, y a ir tirando de trasera todo el dia!!! :r_24:
Un saludo!!!
Si, poderse se puede. Pero tirando de freno todo el rato... Además, de los cv que llevará más que yo xD
Creo que será muy difícil enlazar curvas con el awd, ya que estos cabrones traccionan muy bien.
No sé, he visto ya varios posts de por ahí, y la cosa no parece complicada. Pero de 800$ nada de nada, se va mínimo a 1500$, sin contar con grandes refuerzos en la parte trasera. Sino nos vamos a los 2500$ en un momento. Además, de que he visto varios con problemas en los diferenciales.
Es complicado, tomar la decisión de venderlo pfffffffff.... no sé que hacer.
Estoy intentando bucar el kit ese que comentáis, que viene todo, pero no doy con ello ...
Si enlazar curvas con AWD chungo, date cuenta que en el primer minuto de video le cuesta cruzarse(con todo lo que tiene que llevar bajo el capó) y encuanto que tracciona se le pone recto el coche echando ostias, sin duda para drift un trasera. Si te he puesto el video para aver si se te quitaba de la cabeza vender el subi!!! :grin:
Saludos.
Hola a todos, bueno ha llegado la hora de dar otra opinion mas..
Apoyo a todos los que te dicen quitate de la cabeza vender el subi.
creo que deberias probar esta receta economica y si aun asi nada.. pues hay que ingresarte... jeje
eje delantero slicks con poca presion, eje trasero ruedas viejas o cristalizadas... con mas presion de la nomal. y montadas en sentido inverso al giro. el resto gas y cambio de apoyos.
romperas la tracccion y no dejara de ser AWD. yo me lo he pasado muy bien en 2 ocasiones con esta receta...
un saludo...
que bonito el sierra, yo tengo uno igual en negro.
mismo modelo distinto color lo unico jajaja.
quitale todo el interior y pruebalo que es muy divertido.
Cita de: "SaTbI"Hola a todos, bueno ha llegado la hora de dar otra opinion mas..
Apoyo a todos los que te dicen quitate de la cabeza vender el subi.
creo que deberias probar esta receta economica y si aun asi nada.. pues hay que ingresarte... jeje
eje delantero slicks con poca presion, eje trasero ruedas viejas o cristalizadas... con mas presion de la nomal. y montadas en sentido inverso al giro. el resto gas y cambio de apoyos.
romperas la tracccion y no dejara de ser AWD. yo me lo he pasado muy bien en 2 ocasiones con esta receta...
un saludo...
Probaré a ver... aunque creo que acabaré ingresado jajaja.
Gracias.
Yo en lluvia me lo paso bien incluso siendo AWD y llevando llanta 18", te dejo la muestra :lol: :lol:
http://www.youtube.com/watch?v=myLsbosTuWc (http://www.youtube.com/watch?v=myLsbosTuWc)
Cita de: "jitodrum"Yo en lluvia me lo paso bien incluso siendo AWD y llevando llanta 18", te dejo la muestra :lol: :lol:
http://www.youtube.com/watch?v=myLsbosTuWc (http://www.youtube.com/watch?v=myLsbosTuWc)
Redondo, redondo, :r_ap: :r_ap:
Sigo sin encontrar el kit completo, ese del que habláis... una ayudita :biggrin:
Cita de: "Fonsito"calentao!!! jajajaja te has pillao el sierra o sigues adelante con el proyecto RWD :r_8xzwl:
Calentao??? No solo calentado sino que ea ESTUFA!! :r_16: :r_16: lo que tiene que hacer es quedarse con el sierra y con el gt como esta, asi tiene para Drift y para Grip...pero esta claro que mola mas El DRIFTTTT
vamos a preparar el sierra con 170cv ya esta!!! :r_24: :r_24: :r_24: :r_24:
Cita de: "Crow23"Cita de: "Fonsito"calentao!!! jajajaja te has pillao el sierra o sigues adelante con el proyecto RWD :r_8xzwl:
Calentao??? No solo calentado sino que ea ESTUFA!! :r_16: :r_16: lo que tiene que hacer es quedarse con el sierra y con el gt como esta, asi tiene para Drift y para Grip...pero esta claro que mola mas El DRIFTTTT
vamos a preparar el sierra con 170cv ya esta!!! :r_24: :r_24: :r_24: :r_24:
Pagas tú? Porque yo no le meto un € a ese coche, más que una suspensión. xD
en francia hay uno que compite en drift con un GT, ya voy a buscar info o algun post a ver que dice :wink:
y me suena que tampoco es tan complicado :mrgreen: también puedes tirar por la opcion de los diferenciales cusco 35/65... no sera un trasera, pero le faltara poco :wink:
y si no, les puedes preguntar a estos :r_37:
http://teamorange-drift.com/e/about.html (http://teamorange-drift.com/e/about.html)
http://teamorange-drift.com/e/make.html (http://teamorange-drift.com/e/make.html)
Cita de: "elcurri"en francia hay uno que compite en drift con un GT, ya voy a buscar info o algun post a ver que dice :wink:
y me suena que tampoco es tan complicado :mrgreen: también puedes tirar por la opcion de los diferenciales cusco 35/65... no sera un trasera, pero le faltara poco :wink:
y si no, les puedes preguntar a estos :r_37:
http://teamorange-drift.com/e/about.html (http://teamorange-drift.com/e/about.html)
http://teamorange-drift.com/e/make.html (http://teamorange-drift.com/e/make.html)
"menudos pelaos" :r_92:
marcos tengo el enlace en casa, cuando llegue esta tarde lo busco y lo pongo.
Gracias chicos. También pensé el tema de los diferenciales cusco a 35/65, sería otra opción, pero creo que bastante más cara.
De momento, voy a ver si es viable esto de dejarlo 100 atrás ^^ A ver si subari, encuentra ese link.
Lo del Team Orange, más adelante, cuando alguno se apunte conmigo :s498: Creo que ya tengo a un quemao, buscando s14 como loco, para el Team "x".... jajajaja
Gracias a los 2.
Para finales de año hemos pensado en un s14 y de momento tengo uno por menos de 2000 euros aqui en madrid jejeje
Waiting Subari . . . !! :r_to2cafe:
Quiero ver ese kit ya, no me dejas dormir xD
Cita de: "markitos"Waiting Subari . . . !! :r_to2cafe:
Quiero ver ese kit ya, no me dejas dormir xD
me cago en la ostia entre las vacaciones y tal se me habia olvidado, si ves que no te digo nada mandame un mp asi me sirve como recordatorio en casa ok? :r_68:
Cita de: "subarisubari"Cita de: "markitos"Waiting Subari . . . !! :r_to2cafe:
Quiero ver ese kit ya, no me dejas dormir xD
me cago en la ostia entre las vacaciones y tal se me habia olvidado, si ves que no te digo nada mandame un mp asi me sirve como recordatorio en casa ok? :r_68:
Ok, te mandaré el mp ya entonces jajajajaja
Bueno, hablando ayer con Poxo, otra opción, dado que no veo luz ni nada seguro sobre dejarlo 100% RWD. Pensamos en el tema de diferenciales...
Salieron los Kaaz, que son algo más baratos que los Cusco, no mucho según he estado mirando, pero 200€ son dinero sinceramente jeje.
Entonces, cuál sería la opción que podría montar?
Es que según he mirado, estarían los 3 diferenciales: delantero, central y trasero.
Debo cambiar todos? sólo delantero y trasero? Luego hay varios tipos, viscosos, mecánicos, abieros, viscosos/mecánicos.... no sé, la verdad no me entero.
Cuál sería el reparto? 30-70, 20-80, 40-60........??
Dejo la web:
//http://www:kaazusa:com/lsd_subaru:html
habria alguna manera de hacerlo en un 2.0r del mismo modelo que el tuyo?
los del team orange segun tengo entendido hacen todo con diferenciales cusco, y creo que el reparto es 30/70, pero mas atras no creo que le vaya mal :mrgreen:
mira, aqui tienes un buen articulo sobre el tema
http://www.rs25.com/forums/f8/t73944-su ... cheap.html (http://www.rs25.com/forums/f8/t73944-subiesport-article-rwd-conversion-cheap.html)
Ya me he leído todo el post ese, y algún que otro más.
Veo que se complica el tema de dejarlo AWD sólo, y creo que voy a abandonar, porque parece barata la modificación, pero veo que atrás empiezan a partir.
Entonces, creo que voy a tirar por diferenciales mejor.
Debo cambiar sólo el trasero? Con eso ya me bastaría para conseguir un 30/70??
pillate un s14 los hay tiraos y muy gordos,ami ese coche me encanta
Cita de: "MatR"pillate un s14 los hay tiraos y muy gordos,ami ese coche me encanta
Tiraos? De 4000€ no bajan . . . Ya está medio estudiado jajajaja
Me ofrecen diferenciales traseros:
A 4.44
Y me preguntan cuál necesito: r160 o r180?
Yo entiendo que lo que necesitas para cambiar el reparto no son diferenciales traseros, sino un central que cambie el 50/50 por un 40/60 o mejor un 30/70.
Gracias Torsen, por tu ayuda. Yo ando muy perdido en esto, y no tengo ni idea de que es lo que tengo que cambiar.
Ya más o menos, dije lo que quiero, sobre un 30/70, creo que me quedaría contento, para ir un poco de lado. Lo de dejarlo 100% atrás, ya lo he descartado.
Entonces cuál/cuáles diff. tengo que cambiar? Del., med. o tras.? Todos?
No sé, me estoy volviendo loco...
El que reparte es el del medio, entonces este es el que debería cambiar, para conseguir un 30/70?
Si cambio del. que consigo? Si cambio tras. que consigo?
Gracias!
Creo que esto es lo que buscas:
http://www.nengun.com/cusco/tarmac-gear-center-diff (http://www.nengun.com/cusco/tarmac-gear-center-diff)
Respecto a lo de poner slicks delante y ruedas de madera detrás a mí me da que terminaría jodiendo a base de bien el diferencial central de serie por exceso de trabajo.
http://www.youtube.com/watch?v=5k9UbWGw ... r_embedded (http://www.youtube.com/watch?v=5k9UbWGwMJI&feature=player_embedded)
Markitos, creo que lo mejor es que instales un motor de M5 :twisted:
http://www.youtube.com/watch?v=5k9UbWGwMJI&NR=1 (http://www.youtube.com/watch?v=5k9UbWGwMJI&NR=1)
una caja con DCCD de un STI japones de versiones hasta el 6 hay baratas y el reparto va desde un 35:65 a 50:50 y sin el DCCD creo que tambien son de 35:65 (que alguno pueda confirmar). Yo he estado montado en un GT con esa caja y se iba de atras cosa mala.
http://www.ebay.co.uk/itm/SUBARU-IMPREZ ... 2c5df95a20 (http://www.ebay.co.uk/itm/SUBARU-IMPREZA-CLASSIC-STI-GEARBOX-TY752VBCAA-4-444-/190555183648?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2c5df95a20)
Busca en el PDF que hay de numeracion de cajas que esta colgado por hay si decides esto la numeracion y lo que te dice de cada caja.Si no dime y te lo mando por correo
También pensé el tema del DCCD, pero imagino que saldrá bastante caro, encontrar una en buen estado con todo, para su instalación. Y que se pueda hacer sin problemas, de montaje, ni dificultades...
con DCCD sin centralita, mas centralita que venden para instalacion "DCCDPRO", embrague nuevo,....... supongo que andara sobre 5000€ mas menos todo
Cita de: "boris"con DCCD sin centralita, mas centralita que venden para instalacion "DCCDPRO", embrague nuevo,....... supongo que andara sobre 5000€ mas menos todo
Entonces mejor un diferencial. Olvidado este tema.
Entonces qué? Central o trasero? o cómo?
central con mayor reparto atras, como el que te han puesto antes en un enlace o de alguna otra marca pero algo asi tienes que coger.
Entonces el trasero que hace? Ok, empezaré a mirar centrales. Cuál es el máximo que puedo mandar atrás, 70?
el trasero reparte la fuerza que le manda el central a las dos ruedas traseras, si este diff trasero tiene bloqueo el deteca que una va mas rapido que la otra y entonces no le dejar hacer esos giros extra y reparte a las dos en vez de quedarse todo una. Se que hay de varios tipos 1.5, 2. Esto creo que era que bloqueaba al deascelerar y acelerar pero no se cual de los dos y si es exactamente asi.Si alguno lo comenta mejor.
Lo de la caja del STI japones yo he estado en un GT con esa caja que NO tenia DCCD y se iba de atras bastante, yo creo que son 35:65 aunque no tenga DCCD. Que si esto es asi, cambiado la caja por uno de esos te podria vales casi como un trasera, ademas tiene la relacion mas corta.Si no spodria confirmar alguien que sepa seguro
echa un ojo aqui para informarte, es un poco tocho, pero....
http://www.traccionintegralturbo.com/fo ... tent&tid=8 (http://www.traccionintegralturbo.com/foro/modules.php?name=Encyclopedia&op=content&tid=8)
Gracias Boris por la info.
Ya voy aclarando algunas cosas, o eso creo.
El que realmente reparte es el diferencial del medio, podría dar 40/60 hasta 30/70 que he visto. Y por otro lado, el trasero, sería cambiarlo por un autoblocante, para que aunque pierda tracción una rueda, las 2 sigan con la misma fuerza. Lo que no me queda claro es los tipos que hay de 1.5 o 2...
De momento voy recopilando info, ya que no sé que voy a hacer finalmente. De momento, estoy detrás de un 325i que me han ofrecido, a ver en que queda la cosa...
Gracias.
Autoblocante ya tienes en el GT (el diferencial trasero lo es), no hace falta hacer más con él. La diferencia entre el 1,5 y el 2 es que el primero sólo actua en aceleración y el segundo también en frenada, (reteniendo).
Cita de: "Torsen"Autoblocante ya tienes en el GT (el diferencial trasero lo es), no hace falta hacer más con él. La diferencia entre el 1,5 y el 2 es que el primero sólo actua en aceleración y el segundo también en frenada, (reteniendo).
Lo ideal es "1.5", para que al decelerar deje que el coche se valla de lado y al acelerar se bloquée haciendote disfrutar, con el "2", al decelerar, no dejaria que el culo bailase tanto ...
Saludos y suerte con el tema.
bueno os comento un experimento que esta haciendo dos colegas en sus s14, resulta que la mayoria de ellos tienen el coche para calle y para circuito por lo cual no pueden soldarle el diferencial y lo que han hecho ha sido meterle mas discos, bloque mucho mas y la verdad que en un mes que lo llevan de momento va de cine.
me dijo el farina que lo hiciese yo tambien pero que tenia que abrirlo primero para verlo y espero esta tarde empezar a desmontar, por cierto si alguien se lo pregunta los discos se compran en la casa y simplemente se le añaden.
se que lo suyo es ponerle los 3 diferenciales pero como ahora no puedo gastarme 4000 euros y tampoco tengo claro si cambiare la caja mas adelante de momento voy a hacer esto, ya os dire que tal va, si alguien tiene algo de info sea buena o mala que lo diga please.
Cita de: "subarisubari"bueno os comento un experimento que esta haciendo dos colegas en sus s14, resulta que la mayoria de ellos tienen el coche para calle y para circuito por lo cual no pueden soldarle el diferencial y lo que han hecho ha sido meterle mas discos, bloque mucho mas y la verdad que en un mes que lo llevan de momento va de cine.
me dijo el farina que lo hiciese yo tambien pero que tenia que abrirlo primero para verlo y espero esta tarde empezar a desmontar, por cierto si alguien se lo pregunta los discos se compran en la casa y simplemente se le añaden.
se que lo suyo es ponerle los 3 diferenciales pero como ahora no puedo gastarme 4000 euros y tampoco tengo claro si cambiare la caja mas adelante de momento voy a hacer esto, ya os dire que tal va, si alguien tiene algo de info sea buena o mala que lo diga please.
la info ya nos diras tu a ver que tal :mrgreen: porque primera noticia de que se puede "modificar" los diferenciales que ya llevamos :s102:
Ya nos contarás como se hace, €€, fotos y resultado.
Y qué me decís de este diff.?
http://www.japanparts.com/db/partslist. ... =82&VOLKEY (http://www.japanparts.com/db/partslist.php?KEYWORD=&dealer=1&car=5&middlesmall=1%3A19&maker=82&VOLKEY)
No sé que reparto lleva, les he mandado un email.
Sería aconsejable, meter otro diff. trasero reforzado? Cuál? O el diff. trasero de serie, aguantará la potencia?
Gracias.
tiene buena pinta, que reparto tiene?
Cita de: "derbidrd"tiene buena pinta, que reparto tiene?
En ello estoy, cuando me digas algo, te cuento...
Cita de: "subarisubari"bueno os comento un experimento que esta haciendo dos colegas en sus s14, resulta que la mayoria de ellos tienen el coche para calle y para circuito por lo cual no pueden soldarle el diferencial y lo que han hecho ha sido meterle mas discos, bloque mucho mas y la verdad que en un mes que lo llevan de momento va de cine.
me dijo el farina que lo hiciese yo tambien pero que tenia que abrirlo primero para verlo y espero esta tarde empezar a desmontar, por cierto si alguien se lo pregunta los discos se compran en la casa y simplemente se le añaden.
se que lo suyo es ponerle los 3 diferenciales pero como ahora no puedo gastarme 4000 euros y tampoco tengo claro si cambiare la caja mas adelante de momento voy a hacer esto, ya os dire que tal va, si alguien tiene algo de info sea buena o mala que lo diga please.
Bueno david has echo algo de esto al final?.....si lo has montado lo puedes probar en arenas el domingo y asi nos dices que tal va, que tengo otro diferencial con el que yo podria tambien "experimentar"......
Cita de: "WAGON555"Cita de: "subarisubari"bueno os comento un experimento que esta haciendo dos colegas en sus s14, resulta que la mayoria de ellos tienen el coche para calle y para circuito por lo cual no pueden soldarle el diferencial y lo que han hecho ha sido meterle mas discos, bloque mucho mas y la verdad que en un mes que lo llevan de momento va de cine.
me dijo el farina que lo hiciese yo tambien pero que tenia que abrirlo primero para verlo y espero esta tarde empezar a desmontar, por cierto si alguien se lo pregunta los discos se compran en la casa y simplemente se le añaden.
se que lo suyo es ponerle los 3 diferenciales pero como ahora no puedo gastarme 4000 euros y tampoco tengo claro si cambiare la caja mas adelante de momento voy a hacer esto, ya os dire que tal va, si alguien tiene algo de info sea buena o mala que lo diga please.
Bueno david has echo algo de esto al final?.....si lo has montado lo puedes probar en arenas el domingo y asi nos dices que tal va, que tengo otro diferencial con el que yo podria tambien "experimentar"......
pues ayer finalmente lo recogi del rectificador, resulta que nuestros autoblocantes no van con discos como los nissan, los evos o la gran mayoria de coches para no perder la costumbre por culera de los subarus va distinto.
voy a hacer unas fotos y las pondre con todo lo que hace falta en breve, haber si no se rompe y sino pues como mitox, un autoblocante en condiciones que ya toca :r_08:
bueno pues pongo una foto de como se ha quedado el diferencial.
(//img818.imageshack.us/img818/8577/alicante2011110700036.jpg) (//imageshack.us/photo/my-images/818/alicante2011110700036.jpg/)
las lineas rojas indican donde le han rebajado, en la parte de delante del diferencial (arriba) se le ha rebajado ese canto 1.5(haciendole la misma forma que tenia) y en la parte de atras (abajo) logicamente otro 1.5.
al parecer va a bloquear bastante pero no tengo muy claro lo que aguantara, supongo que poco ademas teniendo en cuenta que se ha perdido bastante fluido viscoso del cartucho que lleva aislado dentro del diferencial y no he tenido cojones a encontrarlo, cuando se lo explicaba a los de la subaru de aqui me miraban con cara como diciendo "que es un diferencial?" :lol: pero la verdad que he ido a varios talleres de 4x4, de cajas automaticas, etc. y nadie sabia de lo que le hablaba, con lo facil que habria sido poner un disco como llevan casi todos los autoblocantes, aunque la verdad que solo me han cobrado 25 euros en el rectificador osea que por lo menos ha salido barato.
bueno pues al parecer el invento va de P.M., me ha llamado el farina y dice que ha estado probando el coche y se pone tanto a la entrada de la curva cuando lo reduces una marcha y al salir pisandole lo aguantas de lado bien.
tengo unas ganas de acabar de currar e ir a probarlo que no veas aunque la prueba real la hare este sabado en el circuito con las slicks y nose si partira, espero que no pero de momento ya estoy mirando precios de autoblocantes, ya os ire contando.
a ver que tal funciona el remiendo :mrgreen:
Cita de: "elcurri"a ver que tal funciona el remiendo :mrgreen:
Yo es que ando justo de conocimientos mecanicos del funcionamiento del diferencial...pero con el rebaje que te han echo como afecta al funcionamiento normal del diferencial?....que se esta produciendo con dicha modificacion y como influye en el diferencial...a ver si alguien me lo explica y me queda mas claro, un saludo.
Cita de: "WAGON555"Cita de: "elcurri"a ver que tal funciona el remiendo :mrgreen:
Yo es que ando justo de conocimientos mecanicos del funcionamiento del diferencial...pero con el rebaje que te han echo como afecta al funcionamiento normal del diferencial?....que se esta produciendo con dicha modificacion y como influye en el diferencial...a ver si alguien me lo explica y me queda mas claro, un saludo.
basicamente es que al rebajarle los discos interiores estan mas apretados y de ahi que bloquee mas, lo que me preocupa son los materiales de los que estan hechos los satelites que si ya de serie se rompen pues llendo mas duro y con uso de circuito pues... :question:
ayer no lo pude probar bien ya que cuando sali eran las 8 de la tarde, estaba petadisimo de coches (hora punta) y notaba vibracion en la rueda delantera izquierda cuando doblaba a la derecha que me mosqueo, asi que preferi dejarlo para hoy con mas tranquilidad pero le tire un poco en una rotonda pequeña y si que se cruzaba si :r_08: .
pd: si antes costaba un huevo mover el coche uno solo ahora ya es imposible :r_26:
Cita de: "subarisubari"Cita de: "WAGON555"Cita de: "elcurri"a ver que tal funciona el remiendo :mrgreen:
Yo es que ando justo de conocimientos mecanicos del funcionamiento del diferencial...pero con el rebaje que te han echo como afecta al funcionamiento normal del diferencial?....que se esta produciendo con dicha modificacion y como influye en el diferencial...a ver si alguien me lo explica y me queda mas claro, un saludo.
basicamente es que al rebajarle los discos interiores estan mas apretados y de ahi que bloquee mas, lo que me preocupa son los materiales de los que estan hechos los satelites que si ya de serie se rompen pues llendo mas duro y con uso de circuito pues... :question:
ayer no lo pude probar bien ya que cuando sali eran las 8 de la tarde, estaba petadisimo de coches (hora punta) y notaba vibracion en la rueda delantera izquierda cuando doblaba a la derecha que me mosqueo, asi que preferi dejarlo para hoy con mas tranquilidad pero le tire un poco en una rotonda pequeña y si que se cruzaba si :r_08: .
pd: si antes costaba un huevo mover el coche uno solo ahora ya es imposible :r_26:
Ok entonces estamos hablando que lo has echo en el diferencial delantero no?...en el trasero tambien se puede hacer el invento?....que ganariamos con ello en ese eje?, un saludo makina haber si te llamo un dia.
PD: mucha suerte en el time attack, dale caña al juanjo jejeje.
Cita de: "WAGON555"Cita de: "subarisubari"Cita de: "WAGON555"Cita de: "elcurri"a ver que tal funciona el remiendo :mrgreen:
Yo es que ando justo de conocimientos mecanicos del funcionamiento del diferencial...pero con el rebaje que te han echo como afecta al funcionamiento normal del diferencial?....que se esta produciendo con dicha modificacion y como influye en el diferencial...a ver si alguien me lo explica y me queda mas claro, un saludo.
basicamente es que al rebajarle los discos interiores estan mas apretados y de ahi que bloquee mas, lo que me preocupa son los materiales de los que estan hechos los satelites que si ya de serie se rompen pues llendo mas duro y con uso de circuito pues... :question:
ayer no lo pude probar bien ya que cuando sali eran las 8 de la tarde, estaba petadisimo de coches (hora punta) y notaba vibracion en la rueda delantera izquierda cuando doblaba a la derecha que me mosqueo, asi que preferi dejarlo para hoy con mas tranquilidad pero le tire un poco en una rotonda pequeña y si que se cruzaba si :r_08: .
pd: si antes costaba un huevo mover el coche uno solo ahora ya es imposible :r_26:
Ok entonces estamos hablando que lo has echo en el diferencial delantero no?...en el trasero tambien se puede hacer el invento?....que ganariamos con ello en ese eje?, un saludo makina haber si te llamo un dia.
PD: mucha suerte en el time attack, dale caña al juanjo jejeje.
no que va tio, lo he hecho en el trasero, la ganacia es que bloquea muchisimo mas que de serie ya que de serie no bloquea casi nada.
el juanjo al final no viene se ha hecho caquita :r_26: no en serio no ha podido conseguir remolque pero para la proxima.
gracias men, haber si nos vemos.