el otro dia al entrar un pelin fuerte en una rotonda pequeña, con el firme un tanto deslizante por la grasilla de los camiones de la basura, primero se me fue de morro, y al corregir el subviraje levantando gas, el coche se encarriló otra vez, pero se me fue de culo, teniendo que contravolantear como es obvio. La barrera de hormigon la vi cerquita.
si dices que habia grasa o aceite... logico y normal de extraño no tienen nada .. da gracias a dios que seria una mancha pequeña....yo aun recuerdo aquellos tiempo en el aeropuerto que las rotondas de pista estaban llenas por los graciosos d elos caminones del aceite....eso mas el coche de la empresa.... :s498: :s498: :s498: :s498:
Cita de: "Pacman"si dices que habia grasa o aceite... logico y normal de extraño no tienen nada .. da gracias a dios que seria una mancha pequeña....yo aun recuerdo aquellos tiempo en el aeropuerto que las rotondas de pista estaban llenas por los graciosos d elos caminones del aceite....eso mas el coche de la empresa.... :s498: :s498: :s498: :s498:
Toda la rotonda, pero al estar reseca si entras flojo no pasa nada. eso si, cuando llueve........ Por valdemingomez fue, en la de la incineradora de basura.
Mi legacy desde que cambie las ruedas hace eso.....le provocas un poco, sueltas el gas y cruzada al canto.....
Cita de: "Serk"Mi legacy desde que cambie las ruedas hace eso.....le provocas un poco, sueltas el gas y cruzada al canto.....
MOOOOoooolaaaaaaa!!! jajajjajajaj yo quiero eso!!! hay que hechar aceite un poco en kotarr!! jejeje
la reaccion es la logica por la transeferencia de masas, no tiene nada de extraño, y mas teniendo en cuenta que dices hay aceite o suciedad.
Ami hace tiempo me paso igual pero era en carretera y al momento de corregirle se me dio la vuelta por completo de golpe
Cita de: "Serk"Mi legacy desde que cambie las ruedas hace eso.....le provocas un poco, sueltas el gas y cruzada al canto.....
¿Y que ruedas has puesto? las de juguete de plastico no valen ¿eh? :r_37:
Las ruedas nuevas tienen una primera capa que se encarga de que las ruedas no se estropeen cuando esten almacenadas y hasta que eso no se gasta no agarran como deberian. Al menos antes venian asi.
De todas formas cuando se compran ruedas hay que mirar la fecha de fabricacion que viene en la rueda (son cuatro numeros que indican la semana y el año de fabricacion) ya que las ruedas si tienen mas de dos años, da igual como esten de uso o donde esten guardadas que no valen, no se han de usar (dicho por los fabricantes) y ya he visto yo algun que otro sitio que venden ruedas que no miran nada de eso a la hora de colocarlas. :r_ufel12:
Cita de: "Mohrlex"Cita de: "Serk"Mi legacy desde que cambie las ruedas hace eso.....le provocas un poco, sueltas el gas y cruzada al canto.....
¿Y que ruedas has puesto? las de juguete de plastico no valen ¿eh? :r_37:
Las ruedas nuevas tienen una primera capa que se encarga de que las ruedas no se estropeen cuando esten almacenadas y hasta que eso no se gasta no agarran como deberian. Al menos antes venian asi.
De todas formas cuando se compran ruedas hay que mirar la fecha de fabricacion que viene en la rueda (son cuatro numeros que indican la semana y el año de fabricacion) ya que las ruedas si tienen mas de dos años, da igual como esten de uso o donde esten guardadas que no valen, no se han de usar (dicho por los fabricantes) y ya he visto yo algun que otro sitio que venden ruedas que no miran nada de eso a la hora de colocarlas. :r_ufel12:
tengo entendido que depende de la tienda-taller te venden ruedas que no han pasado todos los controles, unicamente los obligatorios...
Cita de: "Mohrlex"De todas formas cuando se compran ruedas hay que mirar la fecha de fabricacion que viene en la rueda (son cuatro numeros que indican la semana y el año de fabricacion) ya que las ruedas si tienen mas de dos años, da igual como esten de uso o donde esten guardadas que no valen, no se han de usar (dicho por los fabricantes) y ya he visto yo algun que otro sitio que venden ruedas que no miran nada de eso a la hora de colocarlas. :r_ufel12:
5 años segun tengo entendido
las ruedas son nuevas....ya las hice unos 500km y siguen igual.....puede ser que pasara de las potenza re050a a las f1 asimetricas....ya me han comentado en el foro que flanean mucho
yo lo veo normal... no me parece un comportamiento extraño... si vas apurado y se va de frente en un delantera igual lo corriges levantando un poco y manteniendo la trazada, pero en un coche con diferencial central lo que pierdes de adherencia en un eje lo multiplicas, asi que cuando recuperas el grip hay un momento en el que se deve compensar el giro en los dos ejes (por que uno va a toda leche y el otro muy lento, sin olvidar que el motor ejerce fuerza empujando tambien) pero el diferencial todavia está multiplicando el giro por inhercia, si el peso está en la parte trasera en ese momento es como si le pegases un acelerón derrepente con un trasera en el momento que el eje delantero recupera el grip, la proxima vez que te heche el morro maneja el coche como si fuera un trasera y no un delantera y verás que se te va a hacer mas suave el deslizamiento y mas manejable
Cita de: "SpiQ-e"yo lo veo normal... no me parece un comportamiento extraño... si vas apurado y se va de frente en un delantera igual lo corriges levantando un poco y manteniendo la trazada, pero en un coche con diferencial central lo que pierdes de adherencia en un eje lo multiplicas, asi que cuando recuperas el grip hay un momento en el que se deve compensar el giro en los dos ejes (por que uno va a toda leche y el otro muy lento, sin olvidar que el motor ejerce fuerza empujando tambien) pero el diferencial todavia está multiplicando el giro por inhercia, si el peso está en la parte trasera en ese momento es como si le pegases un acelerón derrepente con un trasera en el momento que el eje delantero recupera el grip, la proxima vez que te heche el morro maneja el coche como si fuera un trasera y no un delantera y verás que se te va a hacer mas suave el deslizamiento y mas manejable
El problema es que apenas tenia sitio. Un poco mas y le doy un beso a la barrera de hormigon
Creo que casi todos tenemos experiencias de ese tipo,yo tambien he tenido derrapadas y contravolante en rotondas con suelo mojado y lloviendo;el quita miedos estuvo cerca y encima llevaba a un amigo al que le estaba enseñando el GT,buena impresion se llevo jeje.
Cita de: "BELLOTARU"Cita de: "SpiQ-e"yo lo veo normal... no me parece un comportamiento extraño... si vas apurado y se va de frente en un delantera igual lo corriges levantando un poco y manteniendo la trazada, pero en un coche con diferencial central lo que pierdes de adherencia en un eje lo multiplicas, asi que cuando recuperas el grip hay un momento en el que se deve compensar el giro en los dos ejes (por que uno va a toda leche y el otro muy lento, sin olvidar que el motor ejerce fuerza empujando tambien) pero el diferencial todavia está multiplicando el giro por inhercia, si el peso está en la parte trasera en ese momento es como si le pegases un acelerón derrepente con un trasera en el momento que el eje delantero recupera el grip, la proxima vez que te heche el morro maneja el coche como si fuera un trasera y no un delantera y verás que se te va a hacer mas suave el deslizamiento y mas manejable
El problema es que apenas tenia sitio. Un poco mas y le doy un beso a la barrera de hormigon
no si... no te lo decia para que lo cruzaras, que de hecho no creo que lo llegases a cruzar sino para evitar que te heche el morro asi como te hizo, asi aprovechas la traccion en las 4 ruedas en ved de forzar tanto en el eje delantero
ayer por ejemplo iba a 80 por una recta con unos amigos por unos caminos de pueblo y justo cuando me di cuenta ya me estaba pasando la calle por la que me tenia que meter que la calle se incorporaba en diagonal a mi derecha en sentido contrario... la reaccion fue un frenazo con el volante recto, despues girar el volante a tope y un gas y asi como se iba metiendo el morro ir enderezando suave para que no se cruce... los que iban conmigo se quedaron palidos... pero no se escucho ni el mas minimo chillido de ruedas... ni se balanceó ni leches :r_26: :r_26:
la contestacion del que iba al lado mia fue... hala! ya está el cabrón este fardando de traccion 4 :r_24: :s498: :s498: :r_26: y eso que fue reflejo... que no lo hice a posta pa nada... pero en 3 metros le di la vuelta a una horquilla sin chillar ruedas a algo menos de 80 (despues de haber frenado en 2 o 3m) si te acostumbras a tener en cuenta como mover el culo con cuidado evitas muchos sustos
ahora espera que mañana no me lleve yo un susto por cafre en cualquier esquina :r_26: :r_26: :s198: :r_93: :r_93: que todo se andará :r_8xzwl:
Cita de: "STREAK"Cita de: "Mohrlex"De todas formas cuando se compran ruedas hay que mirar la fecha de fabricacion que viene en la rueda (son cuatro numeros que indican la semana y el año de fabricacion) ya que las ruedas si tienen mas de dos años, da igual como esten de uso o donde esten guardadas que no valen, no se han de usar (dicho por los fabricantes) y ya he visto yo algun que otro sitio que venden ruedas que no miran nada de eso a la hora de colocarlas. :r_ufel12:
5 años segun tengo entendido
5 años si ya estan teniendo un uso diario o habitual o normal, pero en tienda con mas de dos años creo que no, a ver si encuentro donde lo lei y lo pongo a ver que opina la gente jeje