Hola amigos, hay veces que el ralentí se baja hasta 500 o 700 y a veces se baja tanto que se para el motor.. A que se debe esto?
Puede ser alternador ???
O puede ser batería??
La verdad es que no se y ojalá me puedan ayudar amigos...
Gracia
Primero unas preguntas de que has echo ultimamente con el coche...
Has tenido el coche con la bateria desconectada?....
-Si es asi al arrancarlo tienes que hacerlo pero metiendo llave dejando que haga el test de luces esperar 10 segundos , quitas llave....vuelves a meter la llave haces el test de luces, esperas 10 segundos y arrancas el motor.....y lo suyo seria dejar el coche unos 10 minutos al ralenti hasta que se estabilize a sus revoluciones habituales y procura no pisar el acelerador en ese tiempo....
Has cambiado algun tubo de vacio ultimamente?....
-Revisa la instalacion por si tienes alguno suelto o incluso picado...
Cuando le tocaria el cambio de bujias al coche?....
-Unas bujias en mal estado pueden influir en el ralenti....pero tambien el coche te puede dar tirones en marcha....
De todas formas viendo tu otro post y los posibles problemas de turbo e ic....hes posible que tu problema venga a raiz de eso....has limpiado el ic y la admision?....es que eso es muy importante....
Un saludo y ya nos contaras que tal...
A mi me lo hacia cuando tenía la sonda mal del escape
Como es eso de la sonda
Cita de: "WAGON555"Primero unas preguntas de que has echo ultimamente con el coche...
Has tenido el coche con la bateria desconectada?....
-Si es asi al arrancarlo tienes que hacerlo pero metiendo llave dejando que haga el test de luces esperar 10 segundos , quitas llave....vuelves a meter la llave haces el test de luces, esperas 10 segundos y arrancas el motor.....y lo suyo seria dejar el coche unos 10 minutos al ralenti hasta que se estabilize a sus revoluciones habituales y procura no pisar el acelerador en ese tiempo....
Has cambiado algun tubo de vacio ultimamente?....
-Revisa la instalacion por si tienes alguno suelto o incluso picado...
- cuando llegue a la cuidad haré lo de la llave.
En cuanto a lo otro las bujías tendría que revisarlas, porque me lo compre hace 2 meses.
Y por mi otro poste, el problema del ralenti sucede antes de aquello.
Apenas haga lo de la llave lo publico en el foro.
Muchas gracias
Cuando le tocaria el cambio de bujias al coche?....
-Unas bujias en mal estado pueden influir en el ralenti....pero tambien el coche te puede dar tirones en marcha....
De todas formas viendo tu otro post y los posibles problemas de turbo e ic....hes posible que tu problema venga a raiz de eso....has limpiado el ic y la admision?....es que eso es muy importante....
Un saludo y ya nos contaras que tal...
Cita de: "WAGON555"Primero unas preguntas de que has echo ultimamente con el coche...
Has tenido el coche con la bateria desconectada?....
-Si es asi al arrancarlo tienes que hacerlo pero metiendo llave dejando que haga el test de luces esperar 10 segundos , quitas llave....vuelves a meter la llave haces el test de luces, esperas 10 segundos y arrancas el motor.....y lo suyo seria dejar el coche unos 10 minutos al ralenti hasta que se estabilize a sus revoluciones habituales y procura no pisar el acelerador en ese tiempo....
Has cambiado algun tubo de vacio ultimamente?....
-Revisa la instalacion por si tienes alguno suelto o incluso picado...
Cuando le tocaria el cambio de bujias al coche?....
-Unas bujias en mal estado pueden influir en el ralenti....pero tambien el coche te puede dar tirones en marcha....
De todas formas viendo tu otro post y los posibles problemas de turbo e ic....hes posible que tu problema venga a raiz de eso....has limpiado el ic y la admision?....es que eso es muy importante....
Un saludo y ya nos contaras que tal...
tambien podria ser del caudalimetro no vaya bien, no?
o en la admision que se te a roto algun manguito o alguna fuga en los colectores de escape.....
Cita de: "boris"tambien podria ser del caudalimetro no vaya bien, no?
Coincido con el compañero , puede ser el caudalimetro :s102:
Ami me pasaba desde nuevo ,al llegar a un semaforo pisaba embrague punto muerto y plum se paraba , toqué una pieza gris que compensa la entrada de aire acondicionado etc y asi me apañado muchos años,consiste en girarla un poquito la aflojas y pruebas hasta quedar a tu gusto. esta pieza creo que la llevan los subaru legacy turbo 92 e imprezza hasta varios años más tarde.
Pues yo estoy con wagon y es algo tan facil como resetearlo y dejar que se estabilice como toca. sino simpre lo puedes subir un pelin con el tactrix y ya no se te llegara a calar
ramon p. hablas con terminos en los que los nuevos no nos enteramos , no se como se resetea ,ni que es un tactrix , como si todo el mundo tuviera eso , perdon por los años luz, que me llevais pero que sepais que con el legacy de serie en el jarama saqué tiempos del copa clio , de los mejores de la copa clio jajj y eso que el coche no me dejaba mantenerlo dentro del interior en curva ,s upongo que noi sabia conducir traccion 4 oes que el coche tira de esa manera bueno no te molestes y un saludo :s121:
Cita de: "eligme"ramon p. hablas con terminos en los que los nuevos no nos enteramos , no se como se resetea ,ni que es un tactrix , como si todo el mundo tuviera eso , perdon por los años luz, que me llevais pero que sepais que con el legacy de serie en el jarama saqué tiempos del copa clio , de los mejores de la copa clio jajj y eso que el coche no me dejaba mantenerlo dentro del interior en curva ,s upongo que noi sabia conducir traccion 4 oes que el coche tira de esa manera bueno no te molestes y un saludo :s121:
para resetear quita el borne de la bateria por la noche y lo conectas al dia siguiente o al cabo de unas horas, luego le das al contacto en la 1ª posicion unos segundos y ya luego lo arrancas
Cita de: "eligme"ramon p. hablas con terminos en los que los nuevos no nos enteramos , no se como se resetea ,ni que es un tactrix , como si todo el mundo tuviera eso , perdon por los años luz, que me llevais pero que sepais que con el legacy de serie en el jarama saqué tiempos del copa clio , de los mejores de la copa clio jajj y eso que el coche no me dejaba mantenerlo dentro del interior en curva ,s upongo que noi sabia conducir traccion 4 oes que el coche tira de esa manera bueno no te molestes y un saludo :s121:
La centralita se puede resetear desconectando simplemente la bateria...la dejas unas horas o toda la noche y al dia siguiente la vuelves a conectar y metes llave chequeo de testigo de cuadro esperas 10 segundos y la sacas...vuelves a meter la llave chequeo y arrancas...lo suyo seria dejarlo al ralenti unos cuantos minutos hasta que la guja del ralenti alcance sus revoluviones habituales (no aceleres en ese rato)...el tactrix creo que es un cable especial con su programa para poder acceder a los parametros de la centralita y visualizar e incluso modificarlos, pero yo en eso me pierdo...un saludo
bueno va hablar un burro de la mecanica... jaja atencion! yo en un coche anterior k tuve, me pasaba lo mismo.. era arrancarlo , salir del garaje, andar 500m y apagarseme en plena curva y me kedaba sin direccion asistida! daba = si estaba frio o caliente el se apagaba cuando le daba la gana. mientras tenia garantia, lo miraban lo miraban y nada, no daban con el fallo durante un año entero, asta k me canse y me fui a un taller de confianza y era ( aver si lo digo bien, sino corregirme) una mariposa k regula la entrada del aire k se mezcla con la gasolina, k estaba sucia y desde k limpiaron eso, solucionado!
ok gracias a todos , seguimos aprendiendo juhu uuha ah se me habia olvidado es verdad que putada cuando se para se pone la direccion como una piedra , y si , la mariposa regula la entrada de aire pero yo pensaba que enlos antiguos coches de carburador en estos de inyeccion no tengo idea de como, quiza siga la mariposa ...
no es normal que este a 500?? :question: desde que lo compre siempre ha estado a 500 y en las revisiones nunca me han dicho nada... no sera malo?
Cita de: "Daximinho"bueno va hablar un burro de la mecanica... jaja atencion! yo en un coche anterior k tuve, me pasaba lo mismo.. era arrancarlo , salir del garaje, andar 500m y apagarseme en plena curva y me kedaba sin direccion asistida! daba = si estaba frio o caliente el se apagaba cuando le daba la gana. mientras tenia garantia, lo miraban lo miraban y nada, no daban con el fallo durante un año entero, asta k me canse y me fui a un taller de confianza y era ( aver si lo digo bien, sino corregirme) una mariposa k regula la entrada del aire k se mezcla con la gasolina, k estaba sucia y desde k limpiaron eso, solucionado!
¿Puede ser la mariposa de admision?
A mi en el 106 me pasaba, y fué la sonda lambda. Aunque en estos coches no me mojo en decir nada que son un mundo :question:
Cita de: "ramonpeñiscola"Pues yo estoy con wagon y es algo tan facil como resetearlo y dejar que se estabilice como toca. sino simpre lo puedes subir un pelin con el tactrix y ya no se te llegara a calar
buenas, opino igual si con el reseteo no va, te tocara modificar esos parametros que quiza perdiera,yo no soy muy partidario de soltar bornes ya que vi algun caso en el que supuestamente perdieron los parametros por estar sin voltaje aunque fue en casos de estar parados mas tiemp.
Cita de: "naka"Cita de: "Daximinho"bueno va hablar un burro de la mecanica... jaja atencion! yo en un coche anterior k tuve, me pasaba lo mismo.. era arrancarlo , salir del garaje, andar 500m y apagarseme en plena curva y me kedaba sin direccion asistida! daba = si estaba frio o caliente el se apagaba cuando le daba la gana. mientras tenia garantia, lo miraban lo miraban y nada, no daban con el fallo durante un año entero, asta k me canse y me fui a un taller de confianza y era ( aver si lo digo bien, sino corregirme) una mariposa k regula la entrada del aire k se mezcla con la gasolina, k estaba sucia y desde k limpiaron eso, solucionado!
¿Puede ser la mariposa de admision?
A mi en el 106 me pasaba, y fué la sonda lambda. Aunque en estos coches no me mojo en decir nada que son un mundo :question:
cada coche es un mundo, jajaja
ami me paso eso y mientras estaba en garantia no dieron con el fallo.
esperemos k le den con el fallo y k diga lo k es
un saludo!!