Hola a todos, primero decir k yo sigo enamoradisimo de mi subaru diesel pero ya tiene muxos peros....... El primero, el mantenimiento de este coche es carísimo, nada k ver con el de otros coches de su segmento, yevo 71000 km en 15 meses y ostias con las revisiones, unos 1200 euros llevo..... son cada 15.000 km y caras.
Luego tambien decir k el ruido de motor era maravilloso de nuevo, pero enseguida empezaron a aflorar ruidos un tanto desagradables a los que me e ido acostumbrando, pero cuando cojo el golf V de mi ermano con 170000 km, noto k suena mas, pero tambien mejor.
Y finalmente el problema mas gordo y k espero k solo nos pase en bizkaia, y es k la carrocería oficial subaru CIERRA TODO EL MES DE AGOSTO, para pintar dicen, en fin.
En mi opinión, el mejor coche de su categoría, pero tambien el mas caro de mantener, algo en mi opinión incoherente con la filosofia ahorradora de un diesel.
Eso si, debo recalcar, k como va el coche, lo mejor k e probao con motor diesel, en agarre, tracción...... y de momento ni un problema,
espero k siga asi porque si no.......la imagen de marca que yo tenia de subaru empezara a deteriorarse.....
Cita de: "Txeligsi"Hola a todos, primero decir k yo sigo enamoradisimo de mi subaru diesel pero ya tiene muxos peros....... El primero, el mantenimiento de este coche es carísimo, nada k ver con el de otros coches de su segmento, yevo 71000 km en 15 meses y ostias con las revisiones, unos 1200 euros llevo..... son cada 15.000 km y caras.
Luego tambien decir k el ruido de motor era maravilloso de nuevo, pero enseguida empezaron a aflorar ruidos un tanto desagradables a los que me e ido acostumbrando, pero cuando cojo el golf V de mi ermano con 170000 km, noto k suena mas, pero tambien mejor.
Y finalmente el problema mas gordo y k espero k solo nos pase en bizkaia, y es k la carrocería oficial subaru CIERRA TODO EL MES DE AGOSTO, para pintar dicen, en fin.
En mi opinión, el mejor coche de su categoría, pero tambien el mas caro de mantener, algo en mi opinión incoherente con la filosofia ahorradora de un diesel.
Eso si, debo recalcar, k como va el coche, lo mejor k e probao con motor diesel, en agarre, tracción...... y de momento ni un problema,
espero k siga asi porque si no.......la imagen de marca que yo tenia de subaru empezara a deteriorarse.....
¿a que tipo de ruidos te refieres?
Ruidos a los cla cla cla que suenan
mas.
Esa no es la el taller de carrocerías oficial, es un particular que al estar en el mismo edificio que Subaru Honda y Hyundai se aprovecha de la situación.
Esos cla clas, cuando fui a la segunda revisión me dijeron l eran normales y los vi en otros Subaru diesel.... Y k además Abia un ruido k no lo avían notado en mi coxe y k me tenían k salir, sinceramente me recuerda al trato k recibí en su dia en la Peugeot y muy disinto del de volksawagen y Volvo......
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I am here: http://maps.google.com/maps?ll=43.257446,-2.949301 (http://maps.google.com/maps?ll=43.257446,-2.949301)
Y bueno kreo k se apeovexan de ser el unico concesionario de bizkaia, por cierto e tenido un golpe de chapa y lo he llevado a la Volvo que trabajan de puta madre y ya tienen el coche casi acabado, la Subaru abrió ayer...eso si en el taller hasta el momento muy contento con todo.
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ostias! 71000 km en 15 meses..... no se de k curraras pero no te bajas de el, macho! ajajaja subaru calcula una media de 15000 km o un año para hacer las revisiones... tu por lo k dices en un año aces unas 4! contigo hicieron la venta del año jaja
oie,haz una lista de las revisiones, de lo que te hicieron y de lo q te cobraron. y opinamos los precios! ami aun me kedan 3000 para acer la primera y me dijeron 100E, (es gasolina, todo hay k decirlo)
Cita de: "Txeligsi"Esos cla clas, cuando fui a la segunda revisión me dijeron l eran normales y los vi en otros Subaru diesel.... Y k además Abia un ruido k no lo avían notado en mi coxe y k me tenían k salir, sinceramente me recuerda al trato k recibí en su dia en la Peugeot y muy disinto del de volksawagen y Volvo......
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echa un ojo a este enlace que habla de ruidos en el boxer diesel.
http://clubsubarutodocamino.com/forum/t ... ter-diesel (http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/ayuda-ruido-forester-diesel)
Tengo k mirar cifras exactas pero fueron las dos primeras 280 o asi,aceite y filtros, la tercera ubo k cambiar pastillas delanteras y subió a 450 y la cuarta 640, aceite, filtros y aceite de diferenciales.
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I am here: http://maps.google.com/maps?ll=42.931497,-3.489036 (http://maps.google.com/maps?ll=42.931497,-3.489036)
yo de precios en los diesel no estoy al tanto.... pero me parece k te estan metiendo el palo! mi opinion.... si no tienes una subaru cerca... buscate un taller de confianza... k la garantia no la pierdes...
Haber yo en principio estoy contento y el precio es similar al de otros k e tenio pero claro, cada 15.000.... Asi k es el doble o casi.....
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I am here: http://maps.google.com/maps?ll=42.932949,-3.489619 (http://maps.google.com/maps?ll=42.932949,-3.489619)
Cita de: "Txeligsi"Tengo k mirar cifras exactas pero fueron las dos primeras 280 o asi,aceite y filtros, la tercera ubo k cambiar pastillas delanteras y subió a 450 y la cuarta 640, aceite, filtros y aceite de diferenciales.
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Madre mia menudos precios, obviamente yo no tengo ni idea de como van las revisiones en diesel pero te digo que me salen muchísimo más barato en mi 2.5 turbo.
Cuando tengas que hacer distribución te va dar la risa entonces.
SIAludos
Cita de: "SIAWORLD"Cita de: "Txeligsi"Tengo k mirar cifras exactas pero fueron las dos primeras 280 o asi,aceite y filtros, la tercera ubo k cambiar pastillas delanteras y subió a 450 y la cuarta 640, aceite, filtros y aceite de diferenciales.
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Madre mia menudos precios, obviamente yo no tengo ni idea de como van las revisiones en diesel pero te digo que me salen muchísimo más barato en mi 2.5 turbo.
Cuando tengas que hacer distribución te va dar la risa entonces.
SIAludos
el diesel es por cadena.
yo creo que te interesaría desplazarte a otra provincia pues en algunos concesionarios son bastante mas baratas.
Gracias y claro k lo voy a mirar para la próxima llamare a otra provincia y pediré precio, yo al de Bilbao voy.
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No entiendo estas críticas la verdad
¿Es diesel al fin y al cabo, esperabas el sonido de un STI?
En parado suena a trasto por supuesto (En frío suena a TDI :r_08: ) pero en marcha sobre todo en viajes por autovía, es una gozada de motor, y si le das un pisotón tiene un sonido que cuanto menos es curioso y para nada desagradable como en la mayoría de diesel.
¿El coche más caro de mantener en su categoría? Lo dudo muchísimo
Hay coches que con tu kilometraje están parados en el taller porque fallan más que una escopeta de feria, tu le estás dando caña en cuanto a kilómetros y de momento el coche va perfecto. Además que antes de comprar el coche estas cosas se preguntan en el conce para saber a lo que te enfrentas :r_8xzwl:
jajajaj ya lo has dicho todo...
Cita de: "JoseArt"No entiendo estas críticas la verdad
¿Es diesel al fin y al cabo, esperabas el sonido de un STI?
En parado suena a trasto por supuesto (En frío suena a TDI :r_08: ) pero en marcha sobre todo en viajes por autovía, es una gozada de motor, y si le das un pisotón tiene un sonido que cuanto menos es curioso y para nada desagradable como en la mayoría de diesel.
¿El coche más caro de mantener en su categoría? Lo dudo muchísimo
Hay coches que con tu kilometraje están parados en el taller porque fallan más que una escopeta de feria, tu le estás dando caña en cuanto a kilómetros y de momento el coche va perfecto. Además que antes de comprar el coche estas cosas se preguntan en el conce para saber a lo que te enfrentas :r_8xzwl:
Es que al comienzo del post con lo de "Ya tiene muchos peros...." parecía que el coche se estaba cayendo a trozos y llevaba parado 6 meses en el taller. Y en el fondo son tres chorradas :s102:
No sé, esta gente se compra un Subaru por casualidad y no tiene ni idea de lo que representa. Yo en su lugar me compraba un Golf :r_8xzwl:
yo tengo el diesel desde hace poco más de dos años y me pasa lo mismo, pero lo de los ruidos es lo que hay, por mucho que digamos que va muy fino no deja de ser diesel y cada día más, yo la unica pega es el cambio de marchas, pero del resto contento
Solo e dixo k e tenio otros coxes de mas o menos el mismo precio y k me gusta mas como suenan, y k me a costado menos el mantenimiento, y bueno yo si se lo k me e comprado y estoy encantado es lo primero k e dixo, no creo k tengáis k faltar al respeto.
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Corrijo, solo joseart lo a exo.
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En el primer post lo único que haces es exagerar con que tienes "muxos" problemas; El precio de las revisiones, ruidos desagradables del motor (Hay gente con Boxer Diesel cambiando embrague a los 30.000 kms, esos sí que deben quejarse) y el más gordo porque un taller cierra en agosto. De hecho exageras hasta el título del post en mayúsculas :r_8xzwl:
¿No te parece exagerado?
Si te ha molestado el que dijese que no sabes lo que has comprado, pido disculpas pero es lo que pienso al ver lo que escribes. Sigo diciendo que lo de las revisiones se mira antes de comprar el coche y en menor medida el servicio post venta que ofrece Subaru España.
Pues aber e tenio un golpe de chapa el 10 de agosto y me parece una vergüenza k no me atiendan asta el uno de septiembre la verdad, los ruidos ay gente k a dixo lo mismo k yo, e tenido otros diesel y suenan mejor, aunk si tengo k reconocer k en autopista es otra cosa y no e dixo muxos problemas si no muxos peros, kizas e sido exagerado pork yo estoy encantado con el coche, solo quería exponer cosas en mi opinión mejorables... además le doy caña al coche, caminos de tierra en verano, nieve n invierno, y el coche es impresionante
Y bueno es cierto k lo de las revisiones se mira antes pero lo expongo aki pork a lo mejor en otro sitio son mas baratas k de exo algo me an dixo por ahí. No se tío......
Gracias Jose m un post muy bueno el de los ruidos
estuve mirando yo tb el post de los ruidos y madre mia... k con 75000km k tengan k andar ya cambiando historias menuda mierda.... para eso compramos un coche nuevo!!! por lo k nos gastamos al fin... podiamos comprar un sti del modelo anterior... jajaj
yo el anterior coche lo compre de segunda mano y la verdad con 180000km k me deshize de el nunca me dio problemas... y ahora k me compre un coche nuevo llegas a la conclusion de k por muy nuevo k sea, si traen problemas no merece la pena!
yo toco madera, mi webo es gasolina y espero no tener esos problemas! suerte tio
Pero es como todo.un coche rana y punto.por muchas piezas que cambien...
En mi familia hemos tenido6hondas. El unico que esta dando un poco de guerra es el civic de mi hermano. Pero no de mecanica sino que le entra agua al capo por el porton.
He leido historias de alguno,que no le da mas que problemas.pero es un caso entre400coches...
Asique habria que mirar,porque igual es algunode los coches rana...
Cita de: "mezgo"Pero es como todo.un coche rana y punto.por muchas piezas que cambien...
En mi familia hemos tenido6hondas. El unico que esta dando un poco de guerra es el civic de mi hermano. Pero no de mecanica sino que le entra agua al capo por el porton.
He leido historias de alguno,que no le da mas que problemas.pero es un caso entre400coches...
Asique habria que mirar,porque igual es algunode los coches rana...
+1 en toda marca de coches da igual que marca sea, en un montaje en serie siempre sale alguno que da problemas, y te ha tocado a ti mala suerte de dar con uno por lo que comentas, si fuera algo generalizado de la serie de fabricación serian llamados a revisión por la misma compañía.
Ya veremos aber, de momento los ruidos de los k yo ablo son bastante comunes por lo k e visto, y bueno si ay k cambiarle algo como el tensor, tampoco me parecería exagerado, de momento e visto estrenar en mi familia 6 coches y todos an tenido algo....
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Cita de: "Txeligsi"Ya veremos aber, de momento los ruidos de los k yo ablo son bastante comunes por lo k e visto, y bueno si ay k cambiarle algo como el tensor, tampoco me parecería exagerado, de momento e visto estrenar en mi familia 6 coches y todos an tenido algo....
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Lo primero.
Te importaria intentar escribir un poco mejor?
Lo segundo.
Te parece que las revisiones son cada pocos km? Yo los coches que he tenido nunca he hecho mas de 10.000 o como mucho 15.000 entre revisiones, el aceite es lo mas importante del motor, que sea bueno y que este en buenas condiciones.
Alguien a quien le gustan los coches y que sabe de coches sabe eso, y subaru es para gente que le gustan los coches y que sabe de coches, a los que solo les gustan los coches se suelen comprar un golf, con su aceite long life y revisiones cada 40.000km, eso si, entre revisiones tendras que ir a que te cambian algun turbo o alguna culata, ademas de haber pagado mas por un coche que ofrece menos.
Mi impreza diesel va a hacer 25.000km y lo compré en Enero, suena igual que al principio tanto en frio como en caliente y corre mas y consume menos.
Perdón por acortar esk escribo desde el movil, aber cada 10000 km se le cambia el aceite a los gasolinas pero oy en dia mínimo 20000 en coches diesel, me encantan los coches, tengo uno viejo aki desmontado, e trasteado con un 2.0t de volvo, en fin, y no me canso de repetr k estoy enamorado de no Subaru!!!!!! K parece k le odio, y cuanto le amo, e estado en holanda Francia, gran parte de españa.... Viajo muxo y odio los aviones jiji, entiendo k por su geometría bóxer desgaste mas el aceite, y vamos aber k me comprao ya un Volvo s40 2.0T nuevo un golf Tdi nuevo un 206 1,6 nuevo, ahora el Subaru, y k se k es el mas caro en revisiones, mi viejo tiene un 2.4D, con 100000 km lleva 200 euros menos k yo en revisiones y son 200cv.....
Pero bueno su esk pareaco un antisubaru y me encanta..... Es mas de momento tengo claro k me comprare otro cuando este pete....
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De todas maneras no se parece k si dices algo malo de un Subaru no te gustan los coches o no entiendes del tema...... La verdad me parecen buenísimos coches k están un punto por encima de sus rivales.
A mi con 25000 km tambien me sonaba igual k nuevo, yo lo empece a notar con 40.000 o asi, y todas las veces k e ido al taller e preguntao e incluso e podido escuchar lo mismo en los diesel k estaban en el taller, forester e imprezas. Y bueno al principio de este post ay Kien lo a cofirmado tbn, ya me comentaras k tal evolucionan los ruidos en el tuyo...
A lo mejor soy muy pijo con los ruiditos, puede ser, o simplemente k me gusta mas como suenan otros diesel...
Nadie ha dicho que no te guste tu subaru.
Que te guste el ruido de otros diesel no te lo discuto eso son gustos de cada uno. El ruido no te gustara porque no te sera familiar, es el unico motor boxer en diesel y ademas muy joven.
Y en cuanto a las revisiones o mejor dicho cambio de aceite, que quieres que te diga, yo tuve un focus del 2006 1.6 diesel y tenia que cambiar el aceite cada 20000km, y tener que cambiar a este cada 15000km no me parece en absoluto nada raro, los motores boxer son especialmente tragones en aceite y si le sumas el aceite que tambien desgasta el turbo 15000km me parece lo mas normal.
En cuanto al precio de las revisiones, o bien con el focus me estaban robando o en subaru es de lo mas barato que me he echado en cara ya que solo he pagado por ahora unos 30€ de media por cada revision.
Mi unica pega con este coche no es el coche en si, si no el nivel del taller que a veces me deja mucho que desear.
Yo estaba acostumbrado a revisones cada 30.000, y bueno el mayor problema esk e pasao cuatro en un año, casa 30.000 hacia dos solamente, ya lo sabia cuando lo compre eso es cierto, pero lo considero una pega por los km k ago.... Y bueno decir k a mi lo k mas me a molestado esk cierre la carrocería oficial un mes, es la primera marca con la k me pasa, y lo malo esk solo ay uno oficial aki
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30 euros de media?
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Si, 30€ es decir, algunas veces la revision me salia mucho mas barato que con el focus y otras veces algo mas caro, el calculo es asi sin pensarlo mucho, pero lo que si veo es que me sale casi al mismo precio que con el focus en conjunto.
El taller de chapa que esta en Enekuri en el edificio donde tenemos el taller no es uno oficial de subaru, es un taller particular que repara chapa y pintura nada mas (no voy a poner el nombre porque paso de hacer publicidad pero fijate el cartel rojo que tiene en la puerta cuando pases un dia que este cerrado), cualquier taller de chapa y pintura que conozcas que sepas que trabajen bien te vale yo tengo uno a lado de mi casa que es barato y trabajan de puta madre y ya lo he llevado ahi por un parachoches trasero y el techo y sin problemas.
A si eso es asi, la revisión cuesta lo mismo mas o menos k en los demás, pero lo acia cada 30.000, date cuenta de k en el focus si eran cada 20.000 cuando llegues a los 60.000, ya yevaras una revisión mas, y por tanto unos 300 euros mas,si hicieses muxos km al año la diferencia se agranda en poco tiempo. yo e exo los 60.000 km el primer año.....4 revisiones en un año..... Y es cierto la carrocería no es de Subaru, pasa en mas marcas, pero cuando compre el coche a mi me la presentaron como la oficial de Subaru, la k tenían allí para sus coches.... yo le llevao a otro sitio aber k tal me le devuelven.....
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Te la presentan como oficial porque en caso de que tengas un accidente y afecte tanto a chapa como mecanica esta todo en el mismo sitio y es mas comodo hasta para ellos, a parte que justo en la lonja de enfrente esta recambios y vamos, que seguro que hay algo mas que no sabemos y nunca sabremos.
A parte que ese taller de chapa y pintura a mi me parecio demasiado caro, un golpe que tenia bollo y algo de agujero me cobraban casi 500€, y donde lo lleve al final al sitio que te digo me costo solo 300€ y ni se nota.
Por si preguntas el golpe del techo fue por un enganche de yerro que se le callo a un trailer, esos enganches que llevan en la parte de atras para sujetar las lonas laterales.
Joder k mala suerte lo del techo..... Si k son un poco caros si y mi experiencia en donde en bilbo no es buena....
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En donde están en Bilbao quería decir
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Bueno recupero este post para incluir la que hasta ahora es la mayor pega para mi, 115.000 km me a durado el embrague, y poner uno nuevo son 1.100 euros, es un poco caro Aunk no excesivamente, pero si tenemos en cuenta que no he cambiado mi forma de conducir y que en otros coches he hecho 200.000 km sin cambiarlo..... Buf, me parece una autentica pasada, sobre todo por que solo a durado 115.000 km y en la subaru dicen que es normal, es mas, me han dicho que me ha durado mas que la media!!!!!
Hombre... 1100 un embrague.... es carisimo
En eBay yo he comprado un EXEDY para un WRX por 240€ con portes incluidos, y la mano de obra me costó otros 200€
Vale, no es el mismo tipo de coche, pero por lo menos puedes ahorrar algo en el material
La verdad que Subaru en general es cara en cuanto a recambios, y por desgracia, hay pocos talleres serios de la marca.
La verdad que el mayor problema es la pieza , el kit de embrague vale 700/800 asi que la mano de obra esta bien de precio, la verdad el precio final de este coche con reviso es y todo.... Es una pasada!!!
Pues pillate un embrague más reforzado y llevalo a un taller particular de algún conocido que te lo monte.Seguro que te ahorrarás algo.El precio ese me parece caro ,pues no creo que ese precio incluya el volante motor.
No incluye el volante motor no! Ya les he dicho que lo arreglen, porque para el diesel aun no an salido embragués reforzados, que le vamos ha hacer....
Me han dado otra solución cambiando el volante pero ya... Sale mas caro....
Cita de: "Txeligsi"Hola a todos, primero decir k yo sigo enamoradisimo de mi subaru diesel pero ya tiene muxos peros....... El primero, el mantenimiento de este coche es carísimo, nada k ver con el de otros coches de su segmento, yevo 71000 km en 15 meses y ostias con las revisiones, unos 1200 euros llevo..... son cada 15.000 km y caras.
Luego tambien decir k el ruido de motor era maravilloso de nuevo, pero enseguida empezaron a aflorar ruidos un tanto desagradables a los que me e ido acostumbrando, pero cuando cojo el golf V de mi ermano con 170000 km, noto k suena mas, pero tambien mejor.
Y finalmente el problema mas gordo y k espero k solo nos pase en bizkaia, y es k la carrocería oficial subaru CIERRA TODO EL MES DE AGOSTO, para pintar dicen, en fin.
En mi opinión, el mejor coche de su categoría, pero tambien el mas caro de mantener, algo en mi opinión incoherente con la filosofia ahorradora de un diesel.
Eso si, debo recalcar, k como va el coche, lo mejor k e probao con motor diesel, en agarre, tracción...... y de momento ni un problema,
espero k siga asi porque si no.......la imagen de marca que yo tenia de subaru empezara a deteriorarse.....
decirte que yo tb soy de bilbo, no tengo un diesel por eso mismo que comentas, por ese ruido a tractor y las humaredas neeeeegggrrrasssss, asi que por eso me coji un gasolina, traga mas,...pero a la larga mas economico para mi por lo menos.....ya que yo a partir de la segunda rev, (que tenia dos primeras gratis por un fallo de ellos ) con 15000 deje de llebarlo a la kasa ya que la por la segunda factura era de 280 euros (menos mal que fue gratis) por camviarme aceites y filtro....apartir de ver aquello...que le den por kulo a la grantia....asique como soy de durango y en elorrio hay un taller de gng que son gente qu conozko pos por 60 euros hago las revisiones con filtros originales y todo al dia hasta la fecha de hoy y el coche tiene 60.000 km y 3 años....y nada raro...asique por esa parte...que quieres que te diga...eso de que es costoso de mantener....para mi es lo mas barato en mantenimiento que estoy teneiendo, que hasta los frenos son todavia originales,,,y con mi coche anteror ya yevara 2 juegos...yo enamorado de el...mas que el primer dia..y de serie ...aun...
Cita de: "Txeligsi"Bueno recupero este post para incluir la que hasta ahora es la mayor pega para mi, 115.000 km me a durado el embrague, y poner uno nuevo son 1.100 euros, es un poco caro Aunk no excesivamente, pero si tenemos en cuenta que no he cambiado mi forma de conducir y que en otros coches he hecho 200.000 km sin cambiarlo..... Buf, me parece una autentica pasada, sobre todo por que solo a durado 115.000 km y en la subaru dicen que es normal, es mas, me han dicho que me ha durado mas que la media!!!!!
pero di que llevas repro tambien,que eso hace que dure menos un embrague y el tuyo con 115.000 km ya estaria algo o bastante tocado,lo raro esque haya aguantado 100.000 km sin repro y no lo hayas petado,es para hacerte un monumento y mas con tu forma de conducir,to el puto dia a fondu gas :s198: :s198: :s198:
Cita de: "Txeligsi"Hola a todos, primero decir k yo sigo enamoradisimo de mi subaru diesel pero ya tiene muxos peros....... El primero, el mantenimiento de este coche es carísimo, nada k ver con el de otros coches de su segmento, yevo 71000 km en 15 meses y ostias con las revisiones, unos 1200 euros llevo..... son cada 15.000 km y caras.
Luego tambien decir k el ruido de motor era maravilloso de nuevo, pero enseguida empezaron a aflorar ruidos un tanto desagradables a los que me e ido acostumbrando, pero cuando cojo el golf V de mi ermano con 170000 km, noto k suena mas, pero tambien mejor.
Y finalmente el problema mas gordo y k espero k solo nos pase en bizkaia, y es k la carrocería oficial subaru CIERRA TODO EL MES DE AGOSTO, para pintar dicen, en fin.
En mi opinión, el mejor coche de su categoría, pero tambien el mas caro de mantener, algo en mi opinión incoherente con la filosofia ahorradora de un diesel.
Eso si, debo recalcar, k como va el coche, lo mejor k e probao con motor diesel, en agarre, tracción...... y de momento ni un problema,
espero k siga asi porque si no.......la imagen de marca que yo tenia de subaru empezara a deteriorarse.....
Jajaja madre mia y os quejais de pegas.... yo si que he tenido pegas con mi legacy diesel y aún así estoy encantado con el, de hecho estoy pensando la posibilidad de comprarle a la mujer un impreza diesel... pero estoy estudiandolo.
Acltualmente llevo recorridos unos 73.000 km y estos son los problemas que he tenido.
1º Embrague quemado con 35.000 km y he tenido muchos coches y no he cambiado nunca un embrague, entre ellos un Legacy turbo 200 CV que con 235.000 km ni embrague, ni discos, ni pastillas (que eran de amianto), ni tubo de escape, ni na de na, pero estos de ahora me parecen muy blanditos, ya no son como los de antes. Con el tema del embrague, creo que no va en proporción el par motor del coche, por eso, cuidadin con las salidas rapidas....
2º Motor electrico de la dirección averiado con 43.000 km (unos 1300 € la broma) ya que cambiaron toda la dirección en Murcia, ya que en Albacete en esa época cerró el concesionario Subaru en Albacete, y tuve que esperar mas de 1 mes que llegara la dichosa dirección, pero en Subaru Madrid se portaron muy bien y me dejaron un ibiza hasta la finalización de la reparación (eso si estaba aún en garantía el coche).
3º Se me ha parado circulando en 4 ocasiones entre ellas 2 en autovia, y después de una repro de la centralita ya no me ocurre(de momento).
4º Es verdad que el sonido a cambiado, pero .... mas sonaba con diferencia el Mondeo que tenía antes y no me quejaba.
Y de momento nada mas.
En relación a las revisiones, realmente son caras (en el concesionario oficial), pero la última la hice en Don Benito (Badajoz) que casualmente el dueño tiene un impreza y me cambiaron lo siguiente:
--> Aceite de marca Castrol 5/30w. Compré 2 garrafas de 4 litros aunque solo se necesitan unos 5 litros (100 € las dos garrafas).
--> Filtro de Aceite
--> Filtro de gasoil.
--> Revisión de todos los liquidos.
--> Revisaron una pequeña fuga de aceite que tenia en una de las ruedas traseras y la arreglaron.
Todo me costó 180 € (IVA incluido) y en ALbacete por lo mismo me presupuestaron unos 340 € en concesionario oficial.
Osea que ya sabes... a moverse un poco que estamos en crisis.
Y eso es todo de momento.
Un saludo a todos
Es verdad que estamos en crisis, pero aun estando fuera de garantía he tenido buenas experiencias por seguir yevando el coche a la casa ya que he tenido una par de averías graves en otros coches y se han encargado de 2/3 de la factura.... Aunque la verdad no se cuanto tiempo aguantare con este.... Haber lo que dura el embrague con la REPRO.... Ya he visto que lo de los embragues... Y el kit del diesel vale lo mismo que el del STI, los demás valen menos de la mitad..
Bueno decir también que es el mejor coche que he tenido, pero también el mas caro....
P.D. Menos mal que tenemos cadena eh!!!!!
Yo te aconsejo que lleves el coche a otra provincia, por que me da a mi que al que le llevas es muy caro...
yo cambie el embrague a mi legacy en madrid en taller oficial de subaru y me salio 600 eur...
Yo te aconsejo que lo lleves al conce de Santander por ejemplo que me apostaria una mariscada a que te cobra 400 eur menos facil...y en las revisiones mas de lo mismo...
Toca investigar amigo...
Cita de: "legas"Yo te aconsejo que lleves el coche a otra provincia, por que me da a mi que al que le llevas es muy caro...
yo cambie el embrague a mi legacy en madrid en taller oficial de subaru y me salio 600 eur...
Yo te aconsejo que lo lleves al conce de Santander por ejemplo que me apostaria una mariscada a que te cobra 400 eur menos facil...y en las revisiones mas de lo mismo...
Toca investigar amigo...
En 2 meses o asi me toca pasar otra revisión y eso será lo que haré, llamar a Santander haber que precio me dan.
Tu legacy era diesel?? Es que es la pieza la que sube el precio final, vale unos 700 euros el kit de embrague y el caso es que lo he buscado por internet y no lo he encontrado mas barato...
Cita de: "Txeligsi"Es verdad que estamos en crisis, pero aun estando fuera de garantía he tenido buenas experiencias por seguir yevando el coche a la casa ya que he tenido una par de averías graves en otros coches y se han encargado de 2/3 de la factura.... Aunque la verdad no se cuanto tiempo aguantare con este.... Haber lo que dura el embrague con la REPRO.... Ya he visto que lo de los embragues... Y el kit del diesel vale lo mismo que el del STI, los demás valen menos de la mitad..
Bueno decir también que es el mejor coche que he tenido, pero también el mas caro....
P.D. Menos mal que tenemos cadena eh!!!!!
Espero que sea ironía... Porque los que tenemos el boxer de primera generación nos va a tocar comprar el kit completo de distribución del de segunda generación, a ver si se nos va el puto claclacla
Visto lo visto, me quedo con correas!
Ya lo siento no sabia que ibais a tener que hacer eso, yo de momento estoy contento con la cadena sobre todo porque me tocaría mas o menos ahora y se me habría juntado con el embrague....
como te dice la mayoría no es que el coche sea caro de mantener, es que el conce donde lo llevas te pega unos palos importantes.
Ayer llame a subaru España y me han dado un polo tdi durante 5 dias!! Y el conce que me dijeron que el coche lunes o martes mal y ahora me dicen que seguramente lo tendré lunes/martes.
Decir que subaru España me ha atendido de maravilla y que me he llevado una grata sorpresa!!!
Voy a comparar precios de las revisiones en los de la zona pero cuando hemos estado aquí poniendo lo que nos cobraban y nos hacían me he dado cuenta de que son carillos pero cambian todo, siguen bien el plan de subaru para las revisiones y me dejan el coche muy bien siempre! El problema es que nunca me cumplen con lo que me dicen, o bueno creo que atienden "al que mas y mejor protesta" como suele pasar.....
Cita de: "Txeligsi"En 2 meses o asi me toca pasar otra revisión y eso será lo que haré, llamar a Santander haber que precio me dan.
Yo lo iva a llevar a Santander (ya que compré el coche allí) pero el precio que me hacen aquí en Palencia no tiene nada que ver y ahora tengo que pasar la 2ª revisión y me han dado el mismo precio que me cobraron en la 1ª (unos 155€). Te pilla un poco lejos, pero yo lo tendría en cuenta :r_ptap2:
Saludos :s187:
Me pilla lejos Palencia pero mi revisión de segundo nivel(30.000) cuesta 400 euros, es imposible que hagan las mismas cosas yo creo!!!!
Bueno ya añado aquí, ya me han dado el coche pero apareció otra sorpresa, el
Volante motor quemado también... En total el embrague y el volante motor, 2.200 euros, a mi me diréis lo que queráis pero de los cinco coches que he visto en mi casa nuevos el mas caro sin duda de mantener y eso que el coche cuesta la mitad que el de mi padre, y encima es el primer embrague que cambio por este motivo... Y a los 115.000.... Mucha pasta....
Txeligsi,
Yo no se lo que te pasa a ti, pero 400€ la revisión de los 30.000km???? creo que a mi me cobraron por esa unos 180€ o así
Yo he pedido presupuesto para la de los 15.000 y me piden 300 napos... creo que solo cambian aceite y filtros...
Yo he empezado a escuchar en frio un ruidito, espero que no sea la maldita cadena, por que solo tiene 13.500Km el coche!
Saludos!
Cita de: "DarkMoon"Yo he pedido presupuesto para la de los 15.000 y me piden 300 napos... creo que solo cambian aceite y filtros...
Yo he empezado a escuchar en frio un ruidito, espero que no sea la maldita cadena, por que solo tiene 13.500Km el coche!
Saludos!
Ese ruido a mi también me hace en frío, a alguien le ley decirme que eso eran los injectores hasta que calientan.
No se, es como un zumbido, pudiera ser... lo comentare en la revision.
Saludos!
Cita de: "DarkMoon"Yo he pedido presupuesto para la de los 15.000 y me piden 300 napos... creo que solo cambian aceite y filtros...
Yo he empezado a escuchar en frio un ruidito, espero que no sea la maldita cadena, por que solo tiene 13.500Km el coche!
Saludos!
Es un
ROBO. :r_09: :r_48: :r_48:
Yo la pasé en Cáceres (estaba de viaje), me presupuestaron 184 €, pero como tenía el filtro bien, no le cambiaron y me cobraron menos. :r_ap:
Ahhhh. Y me pulieron unos rayones que me habían hecho con una llave en una puerta . Todo por el mismo precio. :r_nana23:
Mira los precios de otros sitios:
15.000km
Valencia 106€ 2.0R
Madrid 109€ 2.0R
Alpi( Madrid) 150€. Forester 2.5 XT
Badajoz 150€ 2.0R
Madrid 171,46€ 2.0R
Santander 220€ 2.5 WRX
Japrinsa (Gijón) 226€ 2.0 R
A Coruña (breogan) 164€ 2.5 WRX (10% descuento aplicado)( aceite, filtro aceite, limpiacristales, arandela aceite)
A Coruña (Breogán) 154€ 2.0 R (10% descuento aplicado)
Malaga Guarnieri 148€ 2.0R
Jaén capital(es Skoda) Legacy sedán Diesel 157,01 €
viewtopic.php?f=2&t=3301 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=2&t=3301)
En manresa y en Igualada me piden lo mismo... tendre que preguntar en sabadell que son amigos de jonas, jejeje
Saludos!
Cita de: "XR4x4"Cita de: "DarkMoon"Yo he pedido presupuesto para la de los 15.000 y me piden 300 napos... creo que solo cambian aceite y filtros...
Yo he empezado a escuchar en frio un ruidito, espero que no sea la maldita cadena, por que solo tiene 13.500Km el coche!
Saludos!
Es un ROBO. :r_09: :r_48: :r_48:
Yo la pasé en Cáceres (estaba de viaje), me presupuestaron 184 €, pero como tenía el filtro bien, no le cambiaron y me cobraron menos. :r_ap:
Ahhhh. Y me pulieron unos rayones que me habían hecho con una llave en una puerta . Todo por el mismo precio. :r_nana23:
Mira los precios de otros sitios:
15.000km
Valencia 106€ 2.0R
Madrid 109€ 2.0R
Alpi( Madrid) 150€. Forester 2.5 XTBadajoz 150€ 2.0R
Madrid 171,46€ 2.0R
Santander 220€ 2.5 WRX
Japrinsa (Gijón) 226€ 2.0 R
A Coruña (breogan) 164€ 2.5 WRX (10% descuento aplicado)( aceite, filtro aceite, limpiacristales, arandela aceite)
A Coruña (Breogán) 154€ 2.0 R (10% descuento aplicado)
Malaga Guarnieri 148€ 2.0R
Jaén capital(es Skoda) Legacy sedán Diesel 157,01 €
viewtopic.php?f=2&t=3301 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=2&t=3301)
El del Forester lo mismo soy yo; y ya ves que clavada, pero una y no más.
Además a mi no me pulieron :r_68: nada de nada :r_8xzwl: , bueno.... tampoco me hubiera dejado :r_ly8: ( no como otr@s).
Cita de: "Txeligsi"Cita de: "legas"Yo te aconsejo que lleves el coche a otra provincia, por que me da a mi que al que le llevas es muy caro...
yo cambie el embrague a mi legacy en madrid en taller oficial de subaru y me salio 600 eur...
Yo te aconsejo que lo lleves al conce de Santander por ejemplo que me apostaria una mariscada a que te cobra 400 eur menos facil...y en las revisiones mas de lo mismo...
Toca investigar amigo...
En 2 meses o asi me toca pasar otra revisión y eso será lo que haré, llamar a Santander haber que precio me dan.
Tu legacy era diesel?? Es que es la pieza la que sube el precio final, vale unos 700 euros el kit de embrague y el caso es que lo he buscado por internet y no lo he encontrado mas barato...
Perdona por atrdar tanto en responderte.
mi legacy es gasolina, los precios que me dijeron son:
600 EUR por cambiar el embrague
1.700 eur cambiando el embrague y el volante motor.
Ya he leido que se te ha jodido este ultimo tambien... te ha tocado el coche gafado de averias aunque puede ser tambien por la pila de kilometrso que le estas haciendo al año...estaria bien conocer si hay subarus diesel que hagan 60.000 km al año para comparar incidencias...ya que no olvidemos que hasta la llegada de los motores diesel a los subaru... no eran coches a los que se les haria muchos kilometros.... 15 o 20 .000 al año como mucho...
Suerte y haber si no tienes mas pegas...
La verdad es que el coche me ha salido bueno(por suerte) pero en la concentración de valencia..... Hice mucho el cabra y me lo cargue... Aquí estamos diciendo que es normal pero.. He hablado con un mecánico en subaru y dice que si, hay michos casos, pero también tiene subarus con mas de 200.000 sin cambiar nada asi que.... Yo al menos he llegado a la conclusión que ha sido por el trato que le he dado, puede que sea algo mas delicado que en otros coches delantera pero no tanto... La movida también que a casi todos los del club nos gusta pisarle asi que... Estaría un poco empañada la comparativa creo yo!!!!
No le he dicho pero he dejado de ser el que mas km hace!!!! Ahora ya me estancare bastante que me muevo menos y se han acabado los viajes a Francia asi que alguno me pillara!!! Estoy con 118.000!