Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: LVSIAN en 14 de Septiembre de 2011, 15:22:11

Título: una de las mejores tracciones totales del mundo?
Publicado por: LVSIAN en 14 de Septiembre de 2011, 15:22:11
Este Sábado pasado cómo ya sabeis algunos fue el rally Principe de Asturias y a la hora de aparcar por los tramos pués hay que buscarse un poco la vida. Dejé el coche metido entre dos cuestas y quedó en una curiosa posición ( rueda delantera derecha y trasera izquierda en el aire). Muy bonito para una foto eso si pero mi sorpresa llega  cuando me tengo que ir y es que resulta que el coche en el modo Auto empieza a patinar de las dos ruedas que están en el aire y no avanza..... yo un poco mosca porque no sale me digo "igual tengo que poner el modo manual en LOCK 50/50 supuestamente se pone en modo barro y nieve que son condiciones dificiles vaya, con eso sale fijo".

Acto seguido lo pongo en LOCK y sale fijo si por los webs, más de lo mismo vamos,  el coche no se movía. En fin que la decepción fue mayúscula pensando que mi coche podía subir por las paredes. Después de ver todos esos videos en la red, aquel con el Subaru sacando un camión de entre la nieve etc etc la decepción fue mayúscula y resulta que si le quedan dos ruedas en el aire te deja tirado? me parece lamentable la verdad .

Hasta que alguien no se subió atras para que la rueda trasera izquierda entrase en contacto con el suelo no pude sacarlo. Mi pregunta es.... es normal eso? porque no lo entiendo vaya... no deberían los autoblocantes frenar las ruedas que patinan y mandar la tracción a las que tienen agarre?

Conclusión. toda mi confianza con las posibilidades del coche en terrenos difíciles a tomar por el cu......

PD. Os dejo unas fotos de cómo estaba el coche para que lo veais y me digais si esto es normal.

[center.1ydxao27](//i52.tinypic.com/2vt5e6v.jpg)

(//i56.tinypic.com/24cw8xj.jpg)

(//i51.tinypic.com/15g77s.jpg)[/center.1ydxao27]
Título: Re: una de las mejores tracciones totales del mundo?
Publicado por: wrxnauzet en 14 de Septiembre de 2011, 15:38:58
cosa muuuu rara, tienes lo diferenciales en buen estado?
Título: Re: una de las mejores tracciones totales del mundo?
Publicado por: DiegoGTturbo en 14 de Septiembre de 2011, 15:40:32
Joder que curioso. A ver si alguien es capaz de razonarlo, porque no deberian traccionar "mas" supuestamente las ruedas que estan en el suelo?
Título: Re: una de las mejores tracciones totales del mundo?
Publicado por: JoseArt en 14 de Septiembre de 2011, 15:55:24
Cómprate un Evo mejor :r_8xzwl: ... Es broma :s198:

Vehicle Dynamic Control se llama

Y recuerdo que el otro día la gente despotricaba sobre él diciendo que preferían su Subaru sin control de estabilidad, con el VDC lo hubieses sacado, aunque creo que si hubieses jugado un poco más con el reparto también lo acabas sacando porque tienes control sobre los diferenciales, y el VDC lo que hace es compensar el par que pierdes por las ruedas que están en el aire.

Diagonal Spin se llama el problema por si te apetece investigar
Título: Re: una de las mejores tracciones totales del mundo?
Publicado por: LVSIAN en 14 de Septiembre de 2011, 16:07:09
Cita de: "wrxnauzet"cosa muuuu rara, tienes lo diferenciales en buen estado?

El coche tiene 29.000 km y está impoluto por eso una avería queda descartado casi seguro.
Título: Re: una de las mejores tracciones totales del mundo?
Publicado por: Orive300 en 14 de Septiembre de 2011, 16:19:43
vaya.... me he quedado un poco chafao al leer pues yo también soy defensor a muerte de la tracción de subaru y si eso que te pasó a ti es así.... pues se me cae un poco más del mito de nuestra querida marca japonesa... :sad:
Título: Re: una de las mejores tracciones totales del mundo?
Publicado por: PIOLIN en 14 de Septiembre de 2011, 16:30:58
Cita de: "LVSIAN"
Cita de: "wrxnauzet"cosa muuuu rara, tienes lo diferenciales en buen estado?

El coche tiene 29.000 km y está impoluto por eso una avería queda descartado casi seguro.


coño pues si es raro eso,yo en nieve lo deje casi igual y en lock sali,costandole pero sali,yo iria y que te lo revisaran el mando del dccd,haber si se te a cesconectado algo,`porque con 2 ruedas en el aire sales,jodido pero sales en modo lock y tengo el mismo sti que tu  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:
Título: Re: una de las mejores tracciones totales del mundo?
Publicado por: PIOLIN en 14 de Septiembre de 2011, 16:35:35
Cita de: "JoseArt"Cómprate un Evo mejor :r_8xzwl: ... Es broma :s198:

Vehicle Dynamic Control se llama

Y recuerdo que el otro día la gente despotricaba sobre él diciendo que preferían su Subaru sin control de estabilidad, con el VDC lo hubieses sacado, aunque creo que si hubieses jugado un poco más con el reparto también lo acabas sacando porque tienes control sobre los diferenciales, y el VDC lo que hace es compensar el par que pierdes por las ruedas que están en el aire.

Diagonal Spin se llama el problema por si te apetece investigar

el fastido esque lvsian y yo que tenemos el mismo sti,ese sistema que dices de vdc no lo llevamos instalado,eso a sido en los nuevos modelos que les llamamos huewos,el nuestro solo lleva abs y punto,ni vdc,ni esp ni mariconadas de esas,otra cosa es lo del diagonal spin ese que igual no le salio por el diferencial que pudieras estar desconectado el dccd por alguna causa,pero aunque 2 ruedas giren libres en el aire sales con las otras sin problema alguno,yo lo tengo mas que comprobado
Título: Re: una de las mejores tracciones totales del mundo?
Publicado por: Nil en 14 de Septiembre de 2011, 16:38:42
Bonito cruce de puentes!!
No soy muy entendido con las tracciones que monta Subaru en sus diferentes modelos, pero te puedo asegurar que de esta situación solo sales con diferencial bloqueado (o  autoblocante) central y en alguno de los dos ejes. Si tu coche tuviera solo diferencial central bloqueable, sólo las ruedas en el aire se moverían debido a que ambos ejes al llevar diferencial abierto o LSD (con tarado conservador, si el tarado es muy alto se podria dar el caso que también transmitiese algo de par a la rueda del suelo). En el caso de llevar autoblocante en uno de los ejes pero diferencial libre o LSD central, sólo la rueda del aire y del eje con diferencial abierto se moveria!

Espero no haberme liado con nada... xD
PD: Creía que los STI traían diferencial central y trasero autoblocantes...
Título: Re: una de las mejores tracciones totales del mundo?
Publicado por: PIOLIN en 14 de Septiembre de 2011, 16:41:58
Cita de: "Nil"Bonito cruce de puentes!!
No soy muy entendido con las tracciones que monta Subaru en sus diferentes modelos, pero te puedo asegurar que de esta situación solo sales con diferencial bloqueado (o  autoblocante) central y en alguno de los dos ejes. Si tu coche tuviera solo diferencial central bloqueable, sólo las ruedas en el aire se moverian debido a que ambos ejes al llevar diferencial abiero o LSD (con tarado conservador, si el tarado es muy alto se podria dar el caso que también transmitiese algo de par a la rueda del suelo). En el caso de llevar autoblocante en uno de los ejes pero diferencial libre o LSD central, sólo la rueda del aire y del eje con diferencial abierto se moveria!

Espero no haberme liado con nada... xD
PD: Creia que los STI traian diferencial central y trasero autoblocantes...


y lo llevan el central graduable desde libre completo hasta bloqueo completo y el trasero con deslizamiento limitado lsd hasta el 75% dependiendo de la posicion del dccd,sea auto o en manual a gusto del conductor,yo el mio lo e dejado casi igual en plena montaña al ir a hacer mtb y salgo sin problemas,despacio pero salgo,yo es algo que no me  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:
Título: Re: una de las mejores tracciones totales del mundo?
Publicado por: markitos en 14 de Septiembre de 2011, 17:06:21
El WRX lo dejé en más de una ocasión así, y sin problema alguno.  :r_8xzwl:
Título: Re: una de las mejores tracciones totales del mundo?
Publicado por: JoseArt en 14 de Septiembre de 2011, 17:12:03
Cita de: "PIOLIN"
Cita de: "JoseArt"Cómprate un Evo mejor :r_8xzwl: ... Es broma :s198:

Vehicle Dynamic Control se llama

Y recuerdo que el otro día la gente despotricaba sobre él diciendo que preferían su Subaru sin control de estabilidad, con el VDC lo hubieses sacado, aunque creo que si hubieses jugado un poco más con el reparto también lo acabas sacando porque tienes control sobre los diferenciales, y el VDC lo que hace es compensar el par que pierdes por las ruedas que están en el aire.

Diagonal Spin se llama el problema por si te apetece investigar

el fastido esque lvsian y yo que tenemos el mismo sti,ese sistema que dices de vdc no lo llevamos instalado,eso a sido en los nuevos modelos que les llamamos huewos,el nuestro solo lleva abs y punto,ni vdc,ni esp ni mariconadas de esas,otra cosa es lo del diagonal spin ese que igual no le salio por el diferencial que pudieras estar desconectado el dccd por alguna causa,pero aunque 2 ruedas giren libres en el aire sales con las otras sin problema alguno,yo lo tengo mas que comprobado


Por eso me ha extrañado, tenéis control sobre los diferenciales que probablemente sea mejor que el VDC.
Título: Re: una de las mejores tracciones totales del mundo?
Publicado por: WAGON555 en 14 de Septiembre de 2011, 17:41:34
Creo que tenemos que tener claro algunos conceptos y que no tenmos el tipico todo terreno con bloqueo total del diferencial y reductora como en otros  modelos de la marca....

http://www.slideshare.net/consomepanxi/ ... ipo-torsen (http://www.slideshare.net/consomepanxi/diferencial-autoblocante-y-tipo-torsen)
Título: Re: una de las mejores tracciones totales del mundo?
Publicado por: AlbertoSTI en 14 de Septiembre de 2011, 17:55:21
igual no bajaste el freno de mano del todo y el diferencial central se quedaba en modo libre (lo hace como sistema de seguridad aunque lo tengas en modo bloqueo) haciendo patinar la rueda delantera que quedaba libre
Título: Re: una de las mejores tracciones totales del mundo?
Publicado por: Impreza V.E. en 14 de Septiembre de 2011, 18:49:21
Cita de: "PIOLIN"
Cita de: "Nil"Bonito cruce de puentes!!
No soy muy entendido con las tracciones que monta Subaru en sus diferentes modelos, pero te puedo asegurar que de esta situación solo sales con diferencial bloqueado (o  autoblocante) central y en alguno de los dos ejes. Si tu coche tuviera solo diferencial central bloqueable, sólo las ruedas en el aire se moverian debido a que ambos ejes al llevar diferencial abiero o LSD (con tarado conservador, si el tarado es muy alto se podria dar el caso que también transmitiese algo de par a la rueda del suelo). En el caso de llevar autoblocante en uno de los ejes pero diferencial libre o LSD central, sólo la rueda del aire y del eje con diferencial abierto se moveria!

Espero no haberme liado con nada... xD
PD: Creia que los STI traian diferencial central y trasero autoblocantes...


y lo llevan el central graduable desde libre completo hasta bloqueo completo y el trasero con deslizamiento limitado lsd hasta el 75% dependiendo de la posicion del dccd,sea auto o en manual a gusto del conductor,yo el mio lo e dejado casi igual en plena montaña al ir a hacer mtb y salgo sin problemas,despacio pero salgo,yo es algo que no me  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:

Lo mismo digo! Buen cruce de puentes!! Y muy fotogénica la foto!

Mi opinión es que ese Sti lleva un diferencial central de cojones, de lo mejorcito que hay o se monta en coche de calle pero esta completado con diferenciales a los ejes de calle y muy buenos pero como que respetan tanto la comodidad del coche que no ponen lo mejorcito en diferenciales en los ejes... (eso creo que no soy experto)

Creo que si el diferencial trasero solamente fuese uno de discos hubiera salido dejando el delantero tal y como esta.

Los de discos actúan instantáneamente y estos si que envían el mayor par posible a la rueda que toca el suelo...

Pero claro, estos diferenciales son mas ruidoso y bruscos y ya no hablamos de montarlo en el eje delantero...

P.D: Yo una vez probado mi Impreza, veré si lo monto detrás solamente o también delante...

Saludos

P.D: Si a ti te ha pasado esto con un Sti... imagínate que me puede pasar con un GX... entonces como que he vendido a todos mis conocidos que la tracción Subaru es la mejor... no los quiero defraudar ni a ellos ni a MI MISMO! Que si compro un Subaru es por desatascar todoterrenos pijos de la nieve si hace falta!! Y por esto lo de poner autoblocantes de discos!!
Título: Re: una de las mejores tracciones totales del mundo?
Publicado por: JoseArt en 14 de Septiembre de 2011, 19:02:16
Tampoco te vayas a comer la cabeza ahora, que es un STI no un Forester :r_8xzwl:
Título: Re: una de las mejores tracciones totales del mundo?
Publicado por: san en 14 de Septiembre de 2011, 19:05:45
pues asi se me queda el wrx cada vez que lo meto o lo saco del garaje de mi padre y esta bastante mas cuesta arriba al sacarlo, eso si siempre salgo de culo, hacia adelante no puedo ya que arrastra el lip y hasta ahora sin problemas.
Título: Re: una de las mejores tracciones totales del mundo?
Publicado por: elultimo en 14 de Septiembre de 2011, 19:39:49
Como dicen es lo que se llama cruce de puentes, y como todocaminero-ligt pues me ha pasado alguna vez, y lo mejor para evitarlo es ir con decisión, balancear en su caso, freno de mano y a lo peor descolgar la estabilizadora; y es que no se puede tener todo, lo que es bueno para TT no funciona igual en carretera.
También esa situación se puede dar en curva cerrada con levanta de pata y suspensión tipo tabla. :mrgreen:
Título: Re: una de las mejores tracciones totales del mundo?
Publicado por: SIAWORLD en 14 de Septiembre de 2011, 20:46:23
Yo pienso que con suspensiones de serie  eso no te hubiera pasado, la foto pues cojonuda macho pero veo el coche demasiado rígido creo yo. A lo mejor vas de serie y hablo demasiado pero me dá la impresión de pco recorrido .

En lo del dccd no estoy puesto (lo mio es 50/50) y en modo auto lo tara a 35 65 a5 con lo cuál si están en el aire buena gana de intentar salir.

Recuerda que cuanto más te aproximes al porcentaje de bloqueo más aumentará el par en el eje delantero.



SIAludos
Título: Re: una de las mejores tracciones totales del mundo?
Publicado por: MarioWRX en 14 de Septiembre de 2011, 22:51:18
Muy raro la verdad, mira que yo he metido el wrx por zanjas para entrar a un circuito de motos, y siempre cuando se quedan las dos ruedas levantadas, suena un clak clak clak y le cuesta pero sale y tirando de remolque. Una vez para salir de un tramo, en una lijera subida me paso lo que ati, y no subia, heche dos centimetros toco la 3ª rueda y despacito, clak clak clak lo pase.

Creo recordar, que para que sea efectiva tiene que llevar un lijero movimiento para que de en plan 10% rueda suelo 90% aire y tira despacito pero tira, ahora como te pares y aceleres, 100% a las ruedas del aire.

Si sabes como funciona, te puede sacar de mas de un apuro, y te quedas con la peña tirando de remolque....jajaja.
Título: Re: una de las mejores tracciones totales del mundo?
Publicado por: MarioWRX en 14 de Septiembre de 2011, 23:03:48
Cita de: "JoseArt"Tampoco te vayas a comer la cabeza ahora, que es un STI no un Forester :r_8xzwl:
El forester es igual que el impreza, en todo. Por lo menos los modelos 2006 y anteriores.
Título: Re: una de las mejores tracciones totales del mundo?
Publicado por: elultimo en 15 de Septiembre de 2011, 11:38:53
Cita de: "SIAWORLD"Yo pienso que con suspensiones de serie  eso no te hubiera pasado, la foto pues cojonuda macho pero veo el coche demasiado rígido creo yo. A lo mejor vas de serie y hablo demasiado pero me dá la impresión de pco recorrido .


SIAludos

Pues yo creo que también, y es que en la foto la rueda trasera no cae nada. :s102:
Título: Re: una de las mejores tracciones totales del mundo?
Publicado por: kike en 15 de Septiembre de 2011, 13:03:22
//http://maps:google:es/maps/myplaces?ll=43:319933,-8:352731&spn=0:000835,0:00191&sll=43:31988,-8:352831&sspn=0:000845,0:00191&vpsrc=6&ctz=-120&t=h&z=19&layer=c&cbll=43:31988,-8:352831&panoid=tepy_iD9TMsvUSfycJ0dMQ&cbp=12,135:55,,0,23:76

mis suegros viven en ese edificio y cuando entro de frente me quedan la rueda delantera derecha y la trasera izquierda en el aire (donde estan ahora las obras si se mira desde la calle de enfrente se ve como esrtaba antes)
y lo tengo dejado asi muchisimas veces y siempre e salido. giran mas rapido las que estan en el aire pero las 2 del suelo tambien y escuchas el famoso clank clank clank pero sales sin problemas. Aun cuando habia tierra y la delantera izquierda patinaba algo sobre la tierra.Me parece raro que tu no salieras  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:.

PD:pa la siguiente vez sacare un video jejeje
Título: Re: una de las mejores tracciones totales del mundo?
Publicado por: Pzero en 16 de Septiembre de 2011, 23:27:43
Cita de: "markitos"El WRX lo dejé en más de una ocasión así, y sin problema alguno.  :r_8xzwl:
LVSIAN algo pasa ahí. No es normal.
PD:Markitos,que buena maquina tengo  :r_29: .
Título: Re: una de las mejores tracciones totales del mundo?
Publicado por: LVSIAN en 21 de Septiembre de 2011, 14:29:54
Los diferenciales estaban bien que lo llevé a la Subaru a mirar....no quedé agusto y volvi al sitio en cuestión otra vez para repetir. Lo que pasaba es que al subir yo en el coche y por mi peso el coche se inclinaba hacia mi lado sin llegar a tocar la rueda trasera izquierda en el suelo y a su vez levantando la trasera derecha también en el aire.... en fin que al final por milagros de la gravedad el coche sólo tenía en contacto con el suelo  la rueda delantera izquierda. Aun así debería de haber salido y si no no entiendo los dichosos autoblocantes y el bloqueo de los diferenciales y la madre que los parió x D
Título: Re: una de las mejores tracciones totales del mundo?
Publicado por: wrxnauzet en 21 de Septiembre de 2011, 15:02:02
si es solo una rueda delantera es mas comprensible ya que el dif. delantero de serie es abierto. no bloquea nada, la rueda que "llege antes" gana y se lo lleva todo en caso de que la otra no tenga aderencia xD. Que me corrijan los expertos si me equivoco porfavor asi yo tambien me aclaro del todo
Título: Re: una de las mejores tracciones totales del mundo?
Publicado por: LVSIAN en 21 de Septiembre de 2011, 16:20:16
Cita de: "wrxnauzet"si es solo una rueda delantera es mas comprensible ya que el dif. delantero de serie es abierto. no bloquea nada, la rueda que "llege antes" gana y se lo lleva todo en caso de que la otra no tenga aderencia xD. Que me corrijan los expertos si me equivoco porfavor asi yo tambien me aclaro del todo

Cómo podría solucionarse eso? haciendo una repro a los diferenciales o cambiando los autoblocantes directamente?. El preparador ( Felipe) aquí en Asturias del Subaru de correr de Tano (B9 Racing antes y ahora Fast) de Tano me había dicho que la electronica que traen los diferenciales de mi STI en concreto regulable desde el interior es  pobre en cuanto a su utilización en plan "efectividad pura y dura" y que con una repro cambiaba como de la noche al día pero no se si con eso bastará sin cambiarle alguna cosa más.
Título: Re: una de las mejores tracciones totales del mundo?
Publicado por: Orive300 en 21 de Septiembre de 2011, 17:03:15
Cita de: "LVSIAN"Los diferenciales estaban bien que lo llevé a la Subaru a mirar....no quedé agusto y volvi al sitio en cuestión otra vez para repetir. Lo que pasaba es que al subir yo en el coche y por mi peso el coche se inclinaba hacia mi lado sin llegar a tocar la rueda trasera izquierda en el suelo y a su vez levantando la trasera derecha también en el aire.... en fin que al final por milagros de la gravedad el coche sólo tenía en contacto con el suelo  la rueda delantera izquierda. Aun así debería de haber salido y si no no entiendo los dichosos autoblocantes y el bloqueo de los diferenciales y la madre que los parió x D

No entiendo... quiero decir que fue una postura jodida en que se quedó el coche pero ¿sólo apoyo en una rueda? sería apoyo en dos pero al subir tú al coche la mayoría del peso iría a la rueda delantera izquierda no?? digo yo... sino sí que es milagro de verdad!!  :r_37:
Título: Re: una de las mejores tracciones totales del mundo?
Publicado por: LVSIAN en 22 de Septiembre de 2011, 03:45:33
El coche apoyaba en la delantera izq y la trasera dcha pero al subir yo quedaban todas en el aire menos la delantera izq......cosas de la física x DDDD
Título: Re: una de las mejores tracciones totales del mundo?
Publicado por: elcurri en 22 de Septiembre de 2011, 08:03:54
Cita de: "LVSIAN"El coche apoyaba en la delantera izq y la trasera dcha pero al subir yo quedaban todas en el aire menos la delantera izq......cosas de la física x DDDD
la fisica dice que si solo tocaba una rueda, es que estabas empanzado (tocando chasis por debajo) y ahi por mucho que quieras no sale ni de coña  :mrgreen:
Título: Re: una de las mejores tracciones totales del mundo?
Publicado por: Orive300 en 22 de Septiembre de 2011, 11:36:05
Cita de: "elcurri"
Cita de: "LVSIAN"El coche apoyaba en la delantera izq y la trasera dcha pero al subir yo quedaban todas en el aire menos la delantera izq......cosas de la física x DDDD
la fisica dice que si solo tocaba una rueda, es que estabas empanzado (tocando chasis por debajo) y ahi por mucho que quieras no sale ni de coña  :mrgreen:

Eso es lo siguiente que iba a decir yo... o tocaba por debajo o tu STI es una versión muy especial que puede trabajar de trapecista equilibrista en un circo  :r_37:  :r_37:  Quizá no llegaste a ver que estaba tocando por algún lado... esas cosas pasan, es como las columnas del garaje que cuando no miras se mueven para hacer la gracia....
Título: Re: una de las mejores tracciones totales del mundo?
Publicado por: wrxnauzet en 23 de Septiembre de 2011, 03:09:40
JAJAJAJJAJAA trapecista dice xD
Título: Re: una de las mejores tracciones totales del mundo?
Publicado por: Ghostbly en 24 de Septiembre de 2011, 12:36:39
con solo una llanta dejes en el aire no te mueves, segun me dijeron es por falta de LSD

la solucion que tienes en ese momento es jalar un poco el freno  de mano si solo fuera atras, o presionar un poco el freno al bloquear  la rueda comenzaran a girar las demas.

imaginate que se barre la junta   :r_nana23: