Muy buenas, sigo con mi guerra interna entre poner IC frontal o mantener el de serie de STI. El caso es que investigando he visto que la version especial del Impreza que sacaron, el Type 25, tiene 415 bhp y lleva el mismo intercoler que el STI.
Tambien en la pagina de Andy Forrest he visto que solo es opcional ponerlo entre 420-460 bhp, me imagino q el bhp es similar al cv, no???
Entonces la pregunta del millon, es hasta cuantos cv aguanta el IC del STI??
No quiero andar poniendo cosas innecesarias a no ser q sea estrictamente necesario...
Un saludo :s121:
La pregunta es cuanta presion es capaz de enfriar a niveles optimos...y eso es directamente proporcional a la tª del aire q sale del turbo...cuanta mas presion mas temperatura y menos es capaz de enfriar el intercooler.
Dependiendo de q presion vaya a usar , tendras q pensar si cambiar de turbo o de intercooler , ya q cuanto mas grande es el intercooler mas lag ( o retardo) vas a tener . A veces es mejor un turbo mas grande o difertente q cambiar el intercooler
Cierto, eso no lo habia pensado, la verdad q no tengo ni idea de cuanta presion es capaz de enfriar, alguien lo sabe??
La verdad q el turbo que llevo es bastante majo TD 06 20GH, unos 460 HP de maxima.
Lo que quiero es soplarlo fuerte, el problema ahora viene por el IC si podra hacer un buen trabajo!!
Haber si entre todos me echais una manita :s102:
Un saludo
Tambien voy a poner inyectores 740, cuando recomiendan 650, con esto se puede enfriar algo la mezla verdad?? o estoy diciendo una tonteria??
El soplado del turbo no creo q supere los 1.5-1.6 bar que es la presion a la que se supone da el maximo rendimiento.
Un saludo
con ese turbo hasta 460 CV. Le vas a poner con etanol E-85? Para esos caballos soplara sobre 1,8 bar no?
Yo estuve preguntando sobre esa misma prepararcion con ese turbo y me dijeron con ese turbo con un motor EJ20 con injectores de 800cc se que no hay problema. Al programar la ecu, power fc,... los injectores no es problema el programador deberia calcularte el tiempo de cada injector para saber cuanto tiene que injectar, asi que si deices que hace falta 650 y le quieres poner de mas no habra problema. Tambien me comentaron que el intercooler de serie habria que cambiarlo y poner uno de STI o uno delantero. El tio que me lo dijo se que entiende, lo que no te puedo decir ya es cual de los dos es mejor(puede que me lo dijera pero no me acuerdo).
De todas maneras eso sunpongo que sabra el que te lo va a programar, que si ha echo mas de un Subaru ya entendera del tema.
Cita de: "boris"con ese turbo hasta 460 CV. Le vas a poner con etanol E-85? Para esos caballos soplara sobre 1,8 bar no?
Yo estuve preguntando sobre esa misma prepararcion con ese turbo y me dijeron con ese turbo con un motor EJ20 con injectores de 800cc se que no hay problema. Al programar la ecu, power fc,... los injectores no es problema el programador deberia calcularte el tiempo de cada injector para saber cuanto tiene que injectar, asi que si deices que hace falta 650 y le quieres poner de mas no habra problema. Tambien me comentaron que el intercooler de serie habria que cambiarlo y poner uno de STI o uno delantero. El tio que me lo dijo se que entiende, lo que no te puedo decir ya es cual de los dos es mejor(puede que me lo dijera pero no me acuerdo).
De todas maneras eso sunpongo que sabra el que te lo va a programar, que si ha echo mas de un Subaru ya entendera del tema.
Ningun tuner calcula el tiempo de inyeccion eso lo hace la ecu....y no se puede calcular por que ese tiempo varia miles de veces por minuto dependiendo de muchos factores...un tuner ajustara la latencia q es otra cosa.
Ningun intercooler es mejor q otro , cada uno es pa lo q es y dependera de como vayas a usar el coche.
Por lo q se es un sti por lo q ya tiene intercooler de STI...
Cita de: "fer321"Tambien voy a poner inyectores 740, cuando recomiendan 650, con esto se puede enfriar algo la mezla verdad?? o estoy diciendo una tonteria??
El soplado del turbo no creo q supere los 1.5-1.6 bar que es la presion a la que se supone da el maximo rendimiento.
Un saludo
Cuanto mas caudal , menos duty de inyectores necesitas...cuanto mas sobrado vayas de inyectores mas dificil es tunear si usas el coche a diario...
La mezcla no se enfria , lo q se trata es de enfriar los cilindros...un afr adecuado a la presion es lo q hace q se enfrien los cilindros y eso solo se consigue si tienes un caudal correcto para tu preparacion , si crees q con 650cc es lo correcto ponerle 740cc es tonteria pero da cancha por si quieres en un futuro apretarlo mas.
:s102:
Muy interesante la verdad, gracias por vuestros comentarios!!!!
Creo q voy a dejar el IC de serie, ya que en la pagina de Andi Forrest q es un tio q controla muuucho de subarus, ponia que para una potencia en tre 410-460 el ic frontal era opcional, que se podia mantener el de STI, asi que le hare caso.
Con respecto a los inyectores dice que usa los de 650 pero con un regulador de presion de gasolina que me imagino que sera para darle algo mas de rendimiento a los inyectores....imagino yo.
Solo queda decidirme por las bujias que Andy usa las de grado 8, cuando todos me habeis recomendado las bujias de grado 7, unos mas frias q las de serie.
Seguid ayudandome amigos!!! :r_44:
Un saludo
Por cierto oscardiff, que quieres decir con eso de que ningun ic es mejor que otro, solo que depende de para que use el coche???
Un saludo!!
el IC, por lo que creo, se quedara corto en el momento en que veas que la Tª en la admision es muy alta, y no hay manera de hacerla bajar... pero no depende de cuanta potencia saques, en unos llegara en 400cv y en otros igual en 500....
Cita de: "fer321"Por cierto oscardiff, que quieres decir con eso de que ningun ic es mejor que otro, solo que depende de para que use el coche???
Un saludo!!
:r_24: Pues eso , yo quiero un coche de curvas lentas...de carretera revirada....necesito un top mount....uno frontal tendria mucho mas lag y seria menos divertido de conducir... el tamaño del mismo dependera del turbo q vaya a usar.
Si quisiera un coche de rectas,autovia o drag...entonces prefiero uno frontal porque son mas efectivos a gran velocidad q uno de los otros.Mas o menos se me entiende...o no?
Cita de: "oscarfdff"Cita de: "fer321"Por cierto oscardiff, que quieres decir con eso de que ningun ic es mejor que otro, solo que depende de para que use el coche???
Un saludo!!
:r_24: Pues eso , yo quiero un coche de curvas lentas...de carretera revirada....necesito un top mount....uno frontal tendria mucho mas lag y seria menos divertido de conducir... el tamaño del mismo dependera del turbo q vaya a usar.
Si quisiera un coche de rectas,autovia o drag...entonces prefiero uno frontal porque son mas efectivos a gran velocidad q uno de los otros.Mas o menos se me entiende...o no?
algunos quieren mucha potencia para poder decir "tengo mas caballos que tú" y otro queremos la potencia para usarla :s498: el frontal lo dejaria para los primeros casos :mrgreen: :r_44:
Cita de: "elcurri"Cita de: "oscarfdff"Cita de: "fer321"Por cierto oscardiff, que quieres decir con eso de que ningun ic es mejor que otro, solo que depende de para que use el coche???
Un saludo!!
:r_24: Pues eso , yo quiero un coche de curvas lentas...de carretera revirada....necesito un top mount....uno frontal tendria mucho mas lag y seria menos divertido de conducir... el tamaño del mismo dependera del turbo q vaya a usar.
Si quisiera un coche de rectas,autovia o drag...entonces prefiero uno frontal porque son mas efectivos a gran velocidad q uno de los otros.Mas o menos se me entiende...o no?
algunos quieren mucha potencia para poder decir "tengo mas caballos que tú" y otro queremos la potencia para usarla :s498: el frontal lo dejaria para los primeros casos :mrgreen: :r_44:
+1000 yo no queria decirlo asi por si la peña se mosquea... :r_26:
OK ha quedado perfectamente claro jajajaja.
Un saludo!!!!
hasta donde sabia el IC de serie soporta hasta los 28 PSI del turbo (2 Bar) no en si medido en la potencia del vehiculo sino por presion de turbo.
yo llevo montado un crx racing en la parte superior y va de lujo, no tiene apenas lag y baja mucho la temperatura respecto al de wrx claro.
Muchas gracias por las respuestas amigos!!!! :s187:
Saludos
Cita de: "subarisubari"yo llevo montado un crx racing en la parte superior y va de lujo, no tiene apenas lag y baja mucho la temperatura respecto al de wrx claro.
+1 :biggrin:
Cita de: "subarisubari"yo llevo montado un crx racing en la parte superior y va de lujo, no tiene apenas lag y baja mucho la temperatura respecto al de wrx claro.
Si llevaras reloj de EGT y pudieras dar datos sería ya la repanocha.
SIAludos
Cita de: "SIAWORLD"Cita de: "subarisubari"yo llevo montado un crx racing en la parte superior y va de lujo, no tiene apenas lag y baja mucho la temperatura respecto al de wrx claro.
Si llevaras reloj de EGT y pudieras dar datos sería ya la repanocha.
SIAludos
yo mismo!! PEEEEROOO el reloj lo puse despues de montar el I/C cxracing por si querias saber la diferencia :S
Cita de: "wrxnauzet"Cita de: "SIAWORLD"Cita de: "subarisubari"yo llevo montado un crx racing en la parte superior y va de lujo, no tiene apenas lag y baja mucho la temperatura respecto al de wrx claro.
Si llevaras reloj de EGT y pudieras dar datos sería ya la repanocha.
SIAludos
yo mismo!! PEEEEROOO el reloj lo puse despues de montar el I/C cxracing por si querias saber la diferencia :S
hace mucho ya que lo monte y se lo llevo el coche el farina ya que yo estaba currando que es quien me hace la electronica y me dijo que se notaba bastante,no me acuerdo bien pero hablo de 30º grados menos o algo asi.