Hola a todos, me acabo de registrar y ya me he presentado :azn:, creo que es aquí donde puedo preguntar esto, sino, pues que el admin lo mueva sin problemas :azn:
vereis, mi padre está buscando coche, no necesita mucho espacio porque la familia ya no vamos siempre juntos de viaje, así que se busca un coche para el y luego si acaso que también lo usen mis padres para viajar, aunque suelen ir con otro a esos viajes pero bueno.
el caso es que buscamos diesel (45-50.000kms anuales solo para ir al trabajo) a los que se les sumaría algún viaje. el coche es para durar, no cambiamos de coche cada 4 años ni nada de eso, así que el coche debería durar al menos 400.000kms o cuanto mas mejor.
Bueno al tema, una vez hecha esa introducción, os comento, fuimos a ver un hyundai, y resulta que el mismo concesionario llevaba también subaru, (yo le iba a enseñar los subaru después, pq pensaba que aun estando uno al lado del otro, se llevarían por separado) bueno pues allí le enseñe a mi padre el impreza que tenían allí de exposición, un diesel sport con todo menos gps, y a mi padre le gusto bastante, y también el detalle de los asientos calefactados, y la tracción total, aquí no suele nevar, pero lo ha hecho los últimos años, y es que no se podía mover con el trasera que tenía, ni cadenas ni leches. así que un awd pues oye, mas seguridad dará, y mas si no es un extra en el coche que cueste 4000€...
Así que mis dudas son, que tal se comporta el impreza? el motor diesel que tal? (he leído en revistas que muy bien, pero me interesan mas opiniones de gente que lo tenga, ya que serán mas objetivas) si tiene algún problema el coche cual es? por cierto, la garantía es de 5años sin límite? es que ya no nos acordamos, hemos visto tantos coches que ya no sabemos si este también jaja, cadena o correa?
a pesar de ser un foro subaru, espero respondáis sinceramente :azn:
Muchas gracias y saludos!
Ya hay mucho sobre este tema en el foro aun así te comento:
El coche tira bien para ser un diesel pero no esperes que tenga mucha "patada" ya que el motor aunque tenga 150cv y 350 de par es muy progresivo a la hora de acelerar.
En cuanto a viajes largos con la suspensión que lleva de serie no es dura ni blanda digamos que es media tirando un poco a duro, es perfecta para viajar cómodo.
En cuanto a respuesta en carretera tiene muy buen agarre para no ser un coche de prestaciones deportivas (es decir, no es para ir como si tuvieras un STI, pero ya quisiera el focus tener el paso de curva que tiene este coche con tanto que dicen que el focus agarra de vicio, es mi opinión que yo ya he tenido el ultimo focus y se lo que hablo).
Si viajan con mas gente el maletero del impreza se les va a quedar pequeño, que tiren mas por el outback o el legacy que siguen siendo iguales, charly tiene un legacy y solo le pone la pega que la suspensión es mas blanda que la del impreza. Y no se que mas decirte, ya se me ira ocurriendo que ahora estoy en el curro y no me da para tanto el coco, curras y pensar en otras cosas jejeje
No te puedo explicar mucho ya que yo soy de gasolina :mrgreen: pero no he escuchado fallos en los impreza diesel (si en los fores y outback diesel)
La garantia es una puta mierda ya que Subaru España pasa por completo de sus clientes y solo son 2 años
En la distribucion lleva cadena así que eso que te ahorras de cambiar
gracias mohrlex y malu,
sobre el maletero, pues no hace falta mucho, lo suficiente para llevar el de 2 personas, así que iría sobrado en ese aspecto.
malu... si dan problemas esos 2, es normal q los den también en el impreza diesel :/ solo 2 años de garantía? jo.
en el caso de mi padre gasolina imposible, 50.000 anuales lo dicen todo jaja.
Cita de: "alsant"malu... si dan problemas esos 2, es normal q los den también en el impreza diesel
No porque un problema por ejemplo es que en algunos fores (solo algunos) se quema el embragues con 50.000km pero claro el impreza pesa menos y el embrague aguanta perfectamente. Te repito que no tengo conocimiento de ningun fallo en el impreza diesel y por aqui hay unos cuantos
Como quieras meter dos maletas en ese maletero para 8 o mas noches olvidate porque no entran.
Y problemas ninguno he tenido en casi 60000km hechos en menos de dos años.
un apunte, són 3 años de garantía.
Problemas, pues ninguno, lo unico que cuando lo sacas del conce no aprece un diesel y cuando llevas unos 50000km pues ya si, pero vaya, eso no es más que ruido.
El cambio de marchas de primera a tercera es un pelin malo, por el resto todo ok!
Gracias a todos por responder :wink:
Mohrlex si les caben las maletas en un 93cabrio y a mi en mi serie1 (maleteros aún mas pequeños) creo que entraran jaja
sese, que le pasa de 1º a 3º para ser malo? :question:
pd/ alguien lo tiene automático? mi padre ha tenido un automático y le gusta pq es mas cómodo, sobretodo pq últimamente le duelen algo los pies, pero claro el que tiene el, pues le ha dado mil y un problemas (no hablo del 93 q este es manual) y eso le da miedo ya.
gracias a todos, no esperaba respuestas tan pronto :azn: :cool:
Cómprate mejor un Hyundai a poder ser gasolina, el Impreza diesel es un trasto en todos los sentidos (Sé de lo que hablo).
Además viniendo de un Saab, un Impreza para un padre al que le duelen los pies y está acostumbrado a un automático, como que no es su coche.
Cita de: "JoseArt"Cómprate mejor un Hyundai a poder ser gasolina, el Impreza diesel es un trasto en todos los sentidos (Sé de lo que hablo).
Además viniendo de un Saab, un Impreza para un padre al que le duelen los pies y está acostumbrado a un automático, como que no es su coche.
el saab no se vende hombre, no es el que usa a diario. es un coche que usan mis padres para hacer algún viajecillo o mi madre para ir al trabajo. mi padre ahora lleva el viejo 405 (16años y 400.000kms) de casa pq su mercedes automático con 10años(también 400.000kms) lleva meses en el taller por otra avería en el cambio aut.
mi padre toda la vida ha llevado manual, así que le da igual, dice lo del automático por ser mas cómodo nada mas, vamos que sea manual no le importa.
gasolina imposible, hace 45-50.000kms anuales solo por trabajo sin contar viajes por placer, un gasolina ahí, pues como que no.
el saab es gasolina...
así que no sale bien el diesel :s pues vaya. creía que si :/
saludos y gracias!
No es que salgan mal, yo tengo uno y va perfecto, pero si te metes aquí a preguntar, te dirán que te compres un 1.5R de 125 cv y un 0-100 km/ de tres cuartos de hora, antes que un Subaru Diesel.
Hay mucha manía al Boxer Diesel en este foro.
Si tu padre tiene ya una edad y le mola el tema de los automáticos y los coches cómodos, un Impreza no es su coche, de por sí es algo incómodo de conducir (Caja de cambios tosca y dura, dirección algo incómodo al maniobrar etc)
No sé, yo para mi padre miraría cualquier otro Subaru antes que el Impreza :wink:
Cita de: "JoseArt"No es que salgan mal, yo tengo uno y va perfecto, pero si te metes aquí a preguntar, te dirán que te compres un 1.5R de 125 cv y un 0-100 km/ de tres cuartos de hora, antes que un Subaru Diesel.
Hay mucha manía al Boxer Diesel en este foro.
Joder tampoco hay que pasarse. Vale que a la mayoria de aqui prefiramos gasolina, pero tampoco creo que haya mania al diesel.
Supongo que lo diras por la comparativa que pusiste del diesel con el WRX, pero com ya se te dijo ay no hay color, son dos motores incomparables
:wink:
Yo creo que sí que hay manía de manera general y en algunos casos bastante.
Que si calamar, pretolero, caldera, el otro día un post en el que pedían una chapita del Boxer Diesel para cachondearse del personal etc. Incluso otro forero que no había montando en un Boxer Diesel en su vida, diciendo que la primera era muy larga y que era un motor con mucha patada para hacerte creer que andaba más :r_08:
Lo del Impreza WRX vs Boxer Diesel lo puse para que la gente se diese cuenta de lo que es un WRX de serie, un motor de 230 cv en un coche preparado para 150 cv no hay más.
Aquí algunas veces parece que si no tienes un WRX (El 95% de los WRX de aquí de serie tienen poco) o un STI, no eres nadie :r_8xzwl:
Tener un coche que corra, gaste poco y tenga una imagen agresiva, al traste porque suena clac clac clac (Argumento usado en este foro para poner verde al Boxer Diesel)
Cita de: "JoseArt"Yo creo que sí que hay manía de manera general y en algunos casos bastante.
Que si calamar, pretolero, caldera, el otro día un post en el que pedían una chapita del Boxer Diesel para cachondearse del personal etc. Incluso otro forero que no había montando en un Boxer Diesel en su vida, diciendo que la primera era muy larga y que era un motor con mucha patada para hacerte creer que andaba más :r_08:
Lo del Impreza WRX vs Boxer Diesel lo puse para que la gente se diese cuenta de lo que es un WRX de serie, un motor de 230 cv en un coche preparado para 150 cv no hay más.
Aquí algunas veces parece que si no tienes un WRX (El 95% de los WRX de aquí de serie tienen poco) o un STI, no eres nadie :r_8xzwl:
Tener un coche que corra, gaste poco y tenga una imagen agresiva, al traste porque suena clac clac clac (Argumento usado en este foro para poner verde al Boxer Diesel)
pues yo en el foro por el momento no me he sentido "atacado " por tener un boxerdiesel , al reves , me he sentido ayudado por mi duda y mucho. y una cosa que has escrito que creo que es mas bien al reves , porque el chasis del diesel no lo sobrepasas en ningun momento asi que en vez de decir que el huevo wrx es un coche de 230cv metido en uno de 150cv creo es justo lo contrario , es el diesel el que cuenta con un chasis superior al motor que tiene
Cita de: "JoseArt"Yo creo que sí que hay manía de manera general y en algunos casos bastante.
Que si calamar, pretolero, caldera, el otro día un post en el que pedían una chapita del Boxer Diesel para cachondearse del personal etc. Incluso otro forero que no había montando en un Boxer Diesel en su vida, diciendo que la primera era muy larga y que era un motor con mucha patada para hacerte creer que andaba más :r_08:
Lo del Impreza WRX vs Boxer Diesel lo puse para que la gente se diese cuenta de lo que es un WRX de serie, un motor de 230 cv en un coche preparado para 150 cv no hay más.
Aquí algunas veces parece que si no tienes un WRX (El 95% de los WRX de aquí de serie tienen poco) o un STI, no eres nadie :r_8xzwl:
Tener un coche que corra, gaste poco y tenga una imagen agresiva, al traste porque suena clac clac clac (Argumento usado en este foro para poner verde al Boxer Diesel)
Vaya, si que estas ofendido si..... Habra algun cayene diesel registrado en el foro de porsche?
:r_8xzwl:
Cita de: "Subi2.0DAWD"Cita de: "JoseArt"Yo creo que sí que hay manía de manera general y en algunos casos bastante.
Que si calamar, pretolero, caldera, el otro día un post en el que pedían una chapita del Boxer Diesel para cachondearse del personal etc. Incluso otro forero que no había montando en un Boxer Diesel en su vida, diciendo que la primera era muy larga y que era un motor con mucha patada para hacerte creer que andaba más :r_08:
Lo del Impreza WRX vs Boxer Diesel lo puse para que la gente se diese cuenta de lo que es un WRX de serie, un motor de 230 cv en un coche preparado para 150 cv no hay más.
Aquí algunas veces parece que si no tienes un WRX (El 95% de los WRX de aquí de serie tienen poco) o un STI, no eres nadie :r_8xzwl:
Tener un coche que corra, gaste poco y tenga una imagen agresiva, al traste porque suena clac clac clac (Argumento usado en este foro para poner verde al Boxer Diesel)
pues yo en el foro por el momento no me he sentido "atacado " por tener un boxerdiesel , al reves , me he sentido ayudado por mi duda y mucho. y una cosa que has escrito que creo que es mas bien al reves , porque el chasis del diesel no lo sobrepasas en ningun momento asi que en vez de decir que el huevo wrx es un coche de 230cv metido en uno de 150cv creo es justo lo contrario , es el diesel el que cuenta con un chasis superior al motor que tiene
Yo digo que los que tenemos un Boxer Diesel parece que tenemos un diesel atmosférico de los 90, busca comentarios, frases y expresiones que se usan en el foro, y me dices si son o no son despectivas.
Un ejemplo rápido:
"Hola, un subaru para mi parecer tiene que ser gasolina, si quieres un diesel cómprate un golf "Y todo el mundo :r_ap:
Cita de: "Revirat"Cita de: "JoseArt"Yo creo que sí que hay manía de manera general y en algunos casos bastante.
Que si calamar, pretolero, caldera, el otro día un post en el que pedían una chapita del Boxer Diesel para cachondearse del personal etc. Incluso otro forero que no había montando en un Boxer Diesel en su vida, diciendo que la primera era muy larga y que era un motor con mucha patada para hacerte creer que andaba más :r_08:
Lo del Impreza WRX vs Boxer Diesel lo puse para que la gente se diese cuenta de lo que es un WRX de serie, un motor de 230 cv en un coche preparado para 150 cv no hay más.
Aquí algunas veces parece que si no tienes un WRX (El 95% de los WRX de aquí de serie tienen poco) o un STI, no eres nadie :r_8xzwl:
Tener un coche que corra, gaste poco y tenga una imagen agresiva, al traste porque suena clac clac clac (Argumento usado en este foro para poner verde al Boxer Diesel)
Vaya, si que estas ofendido si..... Habra algun cayene diesel registrado en el foro de porsche?
:r_8xzwl:
Hombre, el Cayenne diesel lleva motor VAG, eso son palabras mayores
Mi opinion esque nadie en este foro utiliza esas palabras de forma despectiva, al decir calamar o petrolero o lo que sea....
Es como cuando decimos "huevo" para referirnos al modelo hatchback, en lugar de ponerte a especificar año y motorización dices huevo diesel y todos sabemos de que modelo se habla, es mi opinión..
Y eso de que aqui si no tienes un wrx o un sti... no tiene ni pies ni cabeza ya que cada uno tiene lo que mas se ajusta a su bolsillo y a sus necesidades, y algunos de los mas respetados por conocimiento, antiguedad, y que son moderadores del propio foro no tienen wrx o sti...
Un saludo y buen royete hombre!! :r_68: :r_68:
Lo de "huevo" no evidentemente, pero hay bastantes foreros que tratan con inferioridad al Boxer Diesel y no creo que esté descubriendo nada nuevo porque el que lea un poco el foro sabe lo que hay, otra cosa es que la gente siga la gracia. :r_8xzwl:
Antes se lo he dicho al chico que preguntaba por el Impreza diesel: "Hay gente que te va a recomendar antes un 1.5R que el diesel" y lo vuelvo a decir, hay mucha manía hacia el motor diesel de Subaru.
:s121:
Aqui tienes, a uno que dice, que el Boxer diesel es un chipiron, que suena a taka taka, y todo lo que quieras. pero ami mi coche, osea mi, Boxer diesel Rally edition, no me lo quitas ni queriendo. el mejor coche que me podido comprar, consumos bajos, y un coche que no se ve en la calle y se quedan todo el mundo flipando, pensando que es el STI... que mas puedo pedir?? tengo 21 años, con trabajo "fijo" y no me puedo permitir ahora un STI....
Me siento abandonado en este foro... :S, no soy nadie, todos me vacilais, tengo miedo.. porfavor.
Siempre existira la pequeña broma de que llevamos un chipiron en nuestro pandero, pero ami me queda siempre, que, consumo mucho menos que los que tienen otros coches.
que pasa, que en los TOYOTA PRIUS hibridos, se sienten discriminados de la civilizacion, por tener un coche que no suena ni nada?? porque tengo la edad que tengo, llego a tener 20 años mas y seria un coche que me lo compraria de cabeza... te dan subenciones... consume una mierda... anda lo que tiene que andar....
Lo siento compañero, pero no estoy de acuerdo ni con tu postura, ni con los comentarios de que no eres nadie en este foro... te estas equivocando mucho. lo siento.
El diesel tendrá sus pros y sus contras al igual que el gasolina....
Saludos y no os lo tomeis a mal e??? :r_68: :r_68: :r_68: :r_68:
En este foro nadie es discriminado por tener un Diesel, pero ya se sabe que los diesel son coches susceptibles al cachondeo como ha pasado toda la vida en todos los lados y pasara y mas siendo el nuestro un coche de una marca de Rallys sacando un motor para el comercio europeo como el diesel.
Ese es todo el problema, el pitorreo de los puristas de la gasolina a los diesel pero dime tu donde no lo hay jejeje
Compres lo que compres serás siempre bienvenido jejeje
Pues sinceramente yo tengo un gasolina atmosferico y hecho de menos un turbo y si me valiese el de el diesel le pondria ,y no se trata mal a los diesel hombre , que es un subaru igual que los demas con su tracion 4 su motor boxer y y el espiritu que eso lleva, que se partan el cuello cuando pases al lado ?
Tranquilo que como en todas partes siempre hay alguien que le gusta dar por culo, aunque más que me dan a mi los catalanes estos no creo que te den a ti :s337:
Además, todos estos que reniegan del boxer diesel acaban poniendo un post en compra-venta que dice:
"vendo STI por no poder mantener, aumento de familia... o cambio por monovolumen diesel"
¡¡¡BOXER DIESEL POWER!!!
Cita de: "JoseArt"Yo creo que sí que hay manía de manera general y en algunos casos bastante.
Que si calamar, pretolero, caldera, el otro día un post en el que pedían una chapita del Boxer Diesel para cachondearse del personal etc. Incluso otro forero que no había montando en un Boxer Diesel en su vida, diciendo que la primera era muy larga y que era un motor con mucha patada para hacerte creer que andaba más :r_08:
Lo del Impreza WRX vs Boxer Diesel lo puse para que la gente se diese cuenta de lo que es un WRX de serie, un motor de 230 cv en un coche preparado para 150 cv no hay más.
Aquí algunas veces parece que si no tienes un WRX (El 95% de los WRX de aquí de serie tienen poco) o un STI, no eres nadie :r_8xzwl:
Tener un coche que corra, gaste poco y tenga una imagen agresiva, al traste porque suena clac clac clac (Argumento usado en este foro para poner verde al Boxer Diesel)
hola, yo escribo normalmente en el club subarutodocamino y las bromas diesel-gasolina son frecuentes, pero no tienes que tomartelo como algo personal, yo he hecho muchas bromas de eso y me he reido con ellos no de ellos.
El motor diesel solo es comparable al 2.0r al que supera en prestaciones y consumo y el gasolina es mejor en fiabilidad, suavidad y sonido, y cada uno elige lo que mas le conviene o le gusta. Yo llevo un año y diez meses en mi 2.0r y ya le he hecho 60.000 kms y alguna vez he pensado que hubiese sido mejor un diesel, pero en cuanto me monto en el , y noto la suavidad y el sonido cuando sube de vueltas, pues no me importa que gaste mas.
Todo es cuestion de gustos o necesidades, pues no es mejor uno que el otro, si yo le hiciese + de 40.000 kms al año pues aunque no quisiese tendría que irme al diesel.
Resumiendo: con el gasolina vas a tener ese algo que le falta al diesel que te hace disfrutar del motor (suavidad,sonido,caracter),una fiabilidad (en teoria) superior al no tener algunas piezas como el turbo y el fap que pueden dar problemas a costa de un consumo mayor.
los que lo habéis sacado en diesel, que precio habéis conseguido? nosotros preguntamos y nos dijeron 26.800€ :r_26:
Cita de: "alsant"los que lo habéis sacado en diesel, que precio habéis conseguido? nosotros preguntamos y nos dijeron 26.800€ :r_26:
1800 euros menos redondeando.
Eso es loq ue me dijeron en la tienda...
Cita de: "alsant"los que lo habéis sacado en diesel, que precio habéis conseguido? nosotros preguntamos y nos dijeron 26.800€ :r_26:
23870€ el 29 de enero del 2011
el icono de la risa no era el que esperaba, creia que solo se movia la cara en modo asombrado y no descojonao...
mi padre ha visto por internet el "nuevo" impreza que sale en enero??? o para cuando? y creo que esperará a verlo, pq le gusta más que este.
sabeis algo?
gracias :azn:
Cita de: "alsant"el icono de la risa no era el que esperaba, creia que solo se movia la cara en modo asombrado y no descojonao...
mi padre ha visto por internet el "nuevo" impreza que sale en enero??? o para cuando? y creo que esperará a verlo, pq le gusta más que este.
sabeis algo?
gracias :azn:
pues si el webo ya perdio deportividad respecto a los anteriores , el nuevo ya es mu sobrio exteriormente y ademas prescindira de acabado sti...