Hola, pues eso q hace un tiempo circulaba con el vehículo y note un claclacla y cuando miro veo q la polea del cigüeñal esta girando loca y suelta a punto de salirse del todo! Pues nada tomo la acodada 22 y la apreto arranco veo q gira bien y me marcho, y la cosa es q a la semana o algo así lo hace otra vez , pues nada , pienso q es la polea q esta en mal estado y la cambio por otra prestada, pues nada iba bien. Después de eso metí el coche en el garaje y ahí lo deje varios meses , y ahora en las vacaciones volví a sacarlo para rodarlo un poco por mi calle , un par de vueltitas y pisotones y todo bien, pero al meterlo en el garaje otra vez la polea suelta...pq puede ser esto?, lo único q se me ocurre es q el cigüeñal lleve una chaveta o cuña donde encaje la polea y se me haya perdido, o es q tengo algo mal?
Si alguien sabe como solucionarlo agradecería su ayuda.
Un saludo y perdón por el tocho. :r_ly8:
La polea no lleva nada especial.... lleva una ranura en la que se mete una chaveta que la une al cigueñal.... eso no creo que sea.... si fuerta eso giraria loca y ya hubieras hecho una maleza...
Lo del tornillo de la polea.... ese tornillo sino recuerdo mal va apretado entre 170 y 200 Nm.... apretandolo con una acodada no le habras hecho ni cosquillas.
Pillate la llave para bloquear la polea y apretale a unos 180 Nm y si le metes un poco de fijatornillos (muy poco) seguro que no se va.
Cita de: "Bnitokmelas"La polea no lleva nada especial.... lleva una ranura en la que se mete una chaveta que la une al cigueñal.... eso no creo que sea.... si fuerta eso giraria loca y ya hubieras hecho una maleza...
Lo del tornillo de la polea.... ese tornillo sino recuerdo mal va apretado entre 170 y 200 Nm.... apretandolo con una acodada no le habras hecho ni cosquillas.
Pillate la llave para bloquear la polea y apretale a unos 180 Nm y si le metes un poco de fijatornillos (muy poco) seguro que no se va.
+100 con una acodada se la rasca , lleva 192Nm , ese par no lo das con una llave....