Hola a todos , el motivo por cual les escribo es por que quiero
cambiar los pistones de mi R 08 por unos de mayor compresion , pero antes de hacerlo quiero saber si hay mas ganacia en esto , si no afecta la inyeccion de stock o si tambien tengo que portear el mutiple de admision asi como cambiar bujias y colocar catback y headders ?
Espero su respuestas chicos por que estoy aun paso de comprarlo todo y comenzar la operacion....saludos
Pues como no ganes en PAR (hablo sin saber) no se yo si te merecerá la pena, si no mas de uno lo abría hecho y comentado en el foro seguro
Cita de: "Racing-Snake"Hola a todos , el motivo por cual les escribo es por que quiero
cambiar los pistones de mi R 08 por unos de mayor compresion , pero antes de hacerlo quiero saber si hay mas ganacia en esto , si no afecta la inyeccion de stock o si tambien tengo que portear el mutiple de admision asi como cambiar bujias y colocar catback y headders ?
Espero su respuestas chicos por que estoy aun paso de comprarlo todo y comenzar la operacion....saludos
A q le llamas pistones de mayor compresion? Quieres pistones forjados o quieres aumentar la relaccion de compresion? Digo yo q si te planteas sacar el motor fuera y cambiar pistones...sera `para algo...la inyeccion se vera afectada por el cambio de relacion de compresion...y la electronica...el escape haz lo q quieras , segun presupuesto y lo q te quieras complicar..
para aumentar la compresión, más que cambiar los pistones, lo que hay que hacer es reducir el tamaño de la cámara de compresión, bien comprando una culata en la que la camara sea algo menor, o bien rebajando la tuya (esto no te lo recomiendo).
Si vas a meterte en berengenal de estos, hazlo con cabeza ya que aumentar la relación de compresión implicaria reforzarlo todo obligatoriamente, ya que si no lo haces lo mas normal esque las bielas de serie acaben doblando.
Si quieres "ganar algo" como comentas yo no iria directamente a jugar con la relación de compresión, lo que haría seria una reprogramación a medida, cambiando inyectores, admisión y escape completo...
Un saludo.
Pero siendo un R sin turbo la programación poco o mas bien nada, va a dar.
Cita de: "Mohrlex"Pero siendo un R sin turbo la programación poco o mas bien nada, va a dar.
Hombre si cambias inyectores, pones unos con mas caudal, quitas contrapresión de escape cambiando colectores, reprogramas para que el tiempo de inyección sea mayor, etc... Claro que ganas, no influye que el aire sea aspirado o soplado, cualquier motor puede aumentar de rendimiento ajustando ese tipo de cosas, no solo los turbo.
Si vas a retocar el motor y a darle mas compresion ....como no reprogrames lo romperas....ya no importa cuanto ganes sino cuanto va a durar.
Gracias por sus respuestas y si Exacto esa era mi duda si al cambiar los pistones por unnos de mayor compresion afectaria la elctronica y los inyectores de stock, un amigo que es ingeniero Mecanico me dijo que aun motor aspirado se le puede sacar mas partido que a un turbo, pues segun sus estudios un motor 2.0 puede alcanzar hasya 225hp sin afectar su integridad
pero yo la veradad tenia la duda de si estos cambios en pistones
sera unioco o tambien tendria que cambiar bielas y cigueñal forgado, pero por lo que leo ahora de sus comentarios , tambien seria importante cambiar inyectores y reprogamar la ecu
aparte de los colectores y linea de escape
los pistones serian wiseco
bielas mailey aligeradas y forjadas
linea de escape catback 2.5in OBX
Colector porteado por Grimmspeed
catalizador de alto flujo
multiple de admision porteado por grimmspeed
filtro de remplazo HKS
Polea aligerada Grimmspeed
Flywheel aligerado exedy
Clutch TRW F1 stage 1
esta es la lista que tengo contemplada hasta ahora
tiene buena pinta , ojala lo lleves a cabo y podamos ver un atmosferico pepino de verdad :r_ap:
Y la pregunta es...
¿Con toda la pasta que te vas a dejar no te hubiera salido mejor coger un WRX que ya empieza por esos mismos caballos y puedes sacarle algo mas? :r_8xzwl:
Cita de: "Mohrlex"Y la pregunta es...
¿Con toda la pasta que te vas a dejar no te hubiera salido mejor coger un WRX que ya empieza por esos mismos caballos y puedes sacarle algo mas? :r_8xzwl:
Un WRX de serie cuesta mas de 10000 euros mas que un 2.0R. Con ese dinero bien invertido sacas mas potencia que un WRX. Eso de que no se puede sacar potencia a un impreza atmosferico no es verdad.
Yo de todas formas, antes que unos pistones y sus bielas, yo cambiaria los arboles de levas por unos de mas grados, tal vez los muelles de valvulas tambien y le haria una repro, o cambiaria la centralita por una programable. Los inyectores no se si habria que cambiarlos... ahi ya dudo. Eso aparte de entrada y salida de aire que eso influye mucho. El bloque aguanta bien, y los pistones de serie tambien deberian de aguantar de sobra. Con esto deberias estar por los 185-195 CV que para empezar esta muy bien.
Racing-Snake yo te apoyo!! Dale goma a ese motor.
exactamente , eso de vendelo y compra un turbo ya cansa , un turbo es mas caro al comprarlo , pagas mas de seguro y es mas delicado de mantener , un buen atmosferico bien montado puede ser pepino y fiable ,suerte con la preparacion y si sigues adelante con ella pon un hilo con el proceso .
saludos :s121:
Claro que si!! Animate que tengo ganas de un impreza atmosferico de los buenos! Que yo tambien tengo ganas de empezar a meter cosas al mio. Haber si termino de pagarlo de una vez.
Ahora ya conozco una web que tambien tiene cosas buenas para los subis, mira que conozco un monton pero esta es nueva.
Mirando en la web he visto que venden espaciadores para el colector de admision!! apuntatelo para comprarlo que se gana bastante.
//http://www:grimmspeed:com/catalog/product_info:php?cPath=60_33_35_48&products_id=59
Un saludo.
grimmspeed hace muy buenas piezas para subaru, solo hay que ver el up-pipe ceramico :s050:
Poziiii
No hacen muchas cosas pero las que hacen tienen muy buena pinta!
ei que guapa la pagina , decis que es calidad? pues de precios estan bien tambien , como va el tema de envios con esa gente ? me gusta la polea aligerada y el colector de admision :r_to2cafe:
edito** he simulado un pedido , trae 90 dolares de portes
La verdad es que puede salir bien....
Si le montas pistones y bielas forjadas, colectores, admision , poleas aligeradas (no solo la del cigueñal, puedes poner la del alternador, A/C y demas) , centralita programable, arboles de levas con mas grados de admision y escape , inyectores ( bomba creo que no haria falta) ....
A parte pequeñas cosas como cojinetes de biela y bancada de bronce, y el kit de valvulas, guias, muelles y retenes de Supertech (por ejemplo) ....
Con todo eso se le podrian sacar bastantes mas de 200 caballos.... lo suyo seria la centralita con 2 o 3 mapas.... uno economy , otro normal y otro Sport, jejejje xD
Gracias por sus coments, si tal vez me vaya gastar una pasta en esto de modificar el boxer aspirado pero creo que tambien lo estoy contemplando como un proyecto personal, ahora bien eso que uds comentan de que poder comprarme un wrx con este dinero vendiendo mi R, tambien implica volver a endrogarce dos o tres años para pagarlo , pagar seguro y demas gastos y no tendria el capital para modificarlo si no hasta el final , pienso yo que mi plan puede dar un buen resultado y estare apoyado por mi amigo el ingeniero mecanico pues con el desmontaremos el motor y lo desarmaremos y montaremos , despues de leer sobre los cambios significativos tambien creo q es conveniente lo de los inyectores y lo de cambiar la ECU por una reprogamable me suena de todo logico y si saben de alguna marca en especial por favor diganme???
el proyecto tengo pensado comenzarlo a principios de enero 2012 ya con el capital de inversion completo, tambien ahi por la red me econtre este impreza 2.5L 2008 con un turbo kit EVO instalado aqui les dejo el link, si se puede en este tambien es posible en el R
http://www.youtube.com/watch?v=29nKdkkViIs (http://www.youtube.com/watch?v=29nKdkkViIs)
saludos
Miren aqui esta el kit de AVO la descripcion dice q es para cualquier 2.5 N/A ya les escribi para ver si es compatible con el EJ20
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/AVO-Turb ... 3f09e31696 (http://cgi.ebay.com/ebaymotors/AVO-Turbocharger-Kit-2-5i-N-A-Legacy-and-Outback-/270748817046?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&fits=Year%3A2008%7CMake%3ASubaru%7CSubmodel%3AWRX&hash=item3f09e31696)
Saludos
aqui dejo un texto sobre las especificaciones del turobo AVO, la verdad suena excitante poder montar tambien esto es una pasta pero lo vale, :r_iley_emoticons_silvester_ugly: ya incluye los mapas para poder modificar la ECU
:s498: ----------------------------------------------------------------
Kits AVO turbocompresor para el Legacy Outback 2.5i 2005-2009 y transformar su aspiración natural de 2.5 litros en una bestia absoluta con el doble de potencia de stock! Nos basamos en nuestra amplia experiencia con los kits de turbo para los motores de la construcción de aspiración natural para diseñar un sencillo y parctico kitt de instalar, atornillar AVO fue el primero en desarrollar un kit turbo para el 2.5RS 1999-2004 Impreza en 2001, y todavía tenemos clientes corriendo con ellos en su coche después de todos estos años!
Mientras que nuestros kits iniciales para el primer modelo RS se basa en un intercooler de montaje superior, hemos pasado a un diseño de montaje intercooler frontal. Utilizando un FMIC significa que los usuarios no tienen que encontrar un nuevo capó de un modelo GT turbo sólo por un hoodscoop, ahorrando un montón de dinero allí. Además, el FMIC permite un mayor flujo y una mejor refrigeración!
También hemos creado un turbocompresor específicamente para esta solicitud (subaru 2.5 N/A), dando una fantástica gama media de par, y tiene más margen de maniobra suficiente para sus necesidades! Junto con el uppipe y bajante, el kit contiene todas las mangueras necesarias, las líneas de aceite, tuberías de agua, y otros accesorios necesarios para este equipo . El turbocompresor es el petróleo y el agua fría, al igual que en los vehículos con turbocompresor de valores - y igual de confiables.
¿Qué tipo de poder se puede esperar? Más 200whp en un dyno donde las acciones N / A los coches apenas descanso 100whp. Y es muy fácil de poder, generan en tan sólo 4,5-5 psi. Esto es gracias a nuestros actuadores impulso de diseño especial que se ejecutará en los niveles de elevación más baja, manteniendo su sistema de overboosting. Nuestra experiencia con estos equipos nos ha mostrado todas las cuestiones que deben abordarse para el funcionamiento de un turbo de forma fiable, y se ha cuidado de todos ellos.
Incluido en el Kit Turbo AVO 2.5i:
AVO agua y turbocompresor refrigerado por aceite
AVO de alto flujo-bar y Intercooler placa de montaje frontal
AVO de acero inoxidable hasta la tubería
Inoxidable bajantes de acero con un convertidor catalítico de alto flujo
ECU mapas de base para la mayoría de los modelos
Inoxidable trenzado de las líneas de aceite
AVO alimentación del filtro de aire kit
AVO BOV
AVO de silicona tubo de admisión
Mangueras de alta calidad y accesorios
Instrucciones de montaje completo
Dispositivos necesarios:
De alto flujo de la bomba de combustible
Inyectores de alto flujo
Debido a las mayores necesidades de combustible del kit de turbo, es necesario actualizar la bomba de combustible y los inyectores de combustible para hacer funcionar este equipo fiable.
El problema que veo yo para meter un turbo al R es la compresion, que es algo alta para turbarlo. Creo que anda por los 11 no?
Supongo que al turbarlo habria que bajarle un poco la compresion y habria que cambiarle pistones y alguna cosilla mas. Si intentas dejar la compresion de serie seguramente se genere mucha presion y no se si es malo. En este caso igual deberias pensar en poner una linea de 3" para liberar presion.
Estas pensando en coger el kit AVO?? estoy seguro de que vale para el 2.0
EDITO: Sobre centralitas, yo iria a por una Motec o algo similar, para motores de 4 cilindros. La Motec es cara pero he visto alguna vez alguna de segunda mano por unos 600-800 euros que puede ser un buen precio. Tambien tienes centralitas AEM que son mas baratas, y creo que funcionan geniales tambien. Lo de hacer 3 mapas... pues lo veo complicado por lo menos con estas dos que te nombro.
Me da que se como va a terminar esto.... alguien lo montara y boooumm!!! Ademas, esto ya ha pasado una vez aqui en el foro, no?
Yo tambien soy partidario de vender 2.0r, ahorrar, y comprar wrx. Puede que sea mas caro que comprar un R y prepararlo, pero y la fiabilidad que? Preparas un r hasta las trancas y lo mas probable es que salte por los aires el motor. Almenos si compras un wrx tienes garantia... :wink:
Cita de: "Maranelloo18"Me da que se como va a terminar esto.... alguien lo montara y boooumm!!! Ademas, esto ya ha pasado una vez aqui en el foro, no?
Yo tambien soy partidario de vender 2.0r, ahorrar, y comprar wrx. Puede que sea mas caro que comprar un R y prepararlo, pero y la fiabilidad que? Preparas un r hasta las trancas y lo mas probable es que salte por los aires el motor. Almenos si compras un wrx tienes garantia... :wink:
Si lo dejas como un motor atmosferico no hay peligro.... el peligro esta en montar el kit ese, con una relacion de 11 a 1 el motor no va a durar nada.... es demasiada compresion.
Seria montar ese kit y unas juntas de culata de realce que dejen el coche en 9 a 1 o por ahi....entonces no hay peligro.
Si se monta todo lo dicho antes de lo del turbo puede salir un atmosferico muy wapo, mas de 200cv seguro.
Cita de: "Maranelloo18"Me da que se como va a terminar esto.... alguien lo montara y boooumm!!! Ademas, esto ya ha pasado una vez aqui en el foro, no?
Yo tambien soy partidario de vender 2.0r, ahorrar, y comprar wrx. Puede que sea mas caro que comprar un R y prepararlo, pero y la fiabilidad que? Preparas un r hasta las trancas y lo mas probable es que salte por los aires el motor. Almenos si compras un wrx tienes garantia... :wink:
Ya te digo yo que si te lo montas bien, vas a gastar solo la diferencia de precio que como dije antes son 10000 euros aprox y te haces un Impreza 2.0R S2000. Y fiabilidad asegurada.
Cita de: "wopin"Ya te digo yo que si te lo montas bien, vas a gastar solo la diferencia de precio que como dije antes son 10000 euros aprox y te haces un Impreza 2.0R S2000. Y fiabilidad asegurada.
Eso de fiabilidad asegurada.... :r_12: Puede quedar bien, aguantar un tiempo y no dar demasiados problemas supongo, pero cuando empiezas a exprimir un motor, por poco que sea la fiabilidad cae en picado.
Yo prepararia a fondo un atmosferico si se tratara de un civic type R, un 106 rallye, un m3 antiguo o una cosa x el estilo, pero un impreza... teniendo wrx de segunda mano... no se.
Edito P.D. Que quede claro que yo tengo un R y me encanta, no lo desmerezco para nada, y que me encantaria prepararlo sin correr riesgos para que tubiera 200 cv :s498:
Cita de: "Maranelloo18"Cita de: "wopin"Ya te digo yo que si te lo montas bien, vas a gastar solo la diferencia de precio que como dije antes son 10000 euros aprox y te haces un Impreza 2.0R S2000. Y fiabilidad asegurada.
Eso de fiabilidad asegurada.... :r_12: Puede quedar bien, aguantar un tiempo y no dar demasiados problemas supongo, pero cuando empiezas a exprimir un motor, por poco que sea la fiabilidad cae en picado.
Yo prepararia a fondo un atmosferico si se tratara de un civic type R, un 106 rallye, un m3 antiguo o una cosa x el estilo, pero un impreza... teniendo wrx de segunda mano... no se.
Edito P.D. Que quede claro que yo tengo un R y me encanta, no lo desmerezco para nada, y que me encantaria prepararlo sin correr riesgos para que tubiera 200 cv :s498:
Vamos con 200 caballos tienes motor de por vida. no iria apretado.
Si lo montan el mismo y el ingeniero no es tanto dinero.
El caso esta en que al ser un atmosferico se le pueden hacer muchas cosillas , por elemplo al sacar el colector de admision llevarlo a chorrear con arena fina por dentro para dejarlo pulido y asi mejora la admision (2-3cv) , lo mismo con piezas internas y mejorar cosillas.
Con un buen cigueñal, pistones y bielas forjadas, sabes que el bloque ya no lo abres de por vida... asegurandolo con una bomba de aceite mas grande claro!
Se le podrian sacar unos entre 200- 220 cv con buena fiabilidad, sin subirle el corte mucho claro, jejeje , dejando el corte a unas 8.200 - 8.300 rpm.
Cita de: "Bnitokmelas"Si lo montan el mismo y el ingeniero no es tanto dinero.
El caso esta en que al ser un atmosferico se le pueden hacer muchas cosillas , por elemplo al sacar el colector de admision llevarlo a chorrear con arena fina por dentro para dejarlo pulido y asi mejora la admision (2-3cv) , lo mismo con piezas internas y mejorar cosillas.
Con un buen cigueñal, pistones y bielas forjadas, sabes que el bloque ya no lo abres de por vida... asegurandolo con una bomba de aceite mas grande claro!
Se le podrian sacar unos entre 200- 220 cv con buena fiabilidad, sin subirle el corte mucho claro, jejeje , dejando el corte a unas 8.200 - 8.300 rpm.
El impreza Sti 2.0 corta a 7750 rpm. Venden arboles de levas de mas grados y que giran a mas revoluciones. Asi que calculo que el corte puedes subirlo a unos 8500 rpm que ya esta de puta madre. Tambien hay muelles y valvulas que pueden ir a 11.000 rpm asi que el limite es muy alto, a 9000 rpm se podria llegar jejeje
Cita de: "wopin"Cita de: "Bnitokmelas"Si lo montan el mismo y el ingeniero no es tanto dinero.
El caso esta en que al ser un atmosferico se le pueden hacer muchas cosillas , por elemplo al sacar el colector de admision llevarlo a chorrear con arena fina por dentro para dejarlo pulido y asi mejora la admision (2-3cv) , lo mismo con piezas internas y mejorar cosillas.
Con un buen cigueñal, pistones y bielas forjadas, sabes que el bloque ya no lo abres de por vida... asegurandolo con una bomba de aceite mas grande claro!
Se le podrian sacar unos entre 200- 220 cv con buena fiabilidad, sin subirle el corte mucho claro, jejeje , dejando el corte a unas 8.200 - 8.300 rpm.
El impreza Sti 2.0 corta a 7750 rpm. Venden arboles de levas de mas grados y que giran a mas revoluciones. Asi que calculo que el corte puedes subirlo a unos 8500 rpm que ya esta de puta madre. Tambien hay muelles y valvulas que pueden ir a 11.000 rpm asi que el limite es muy alto, a 9000 rpm se podria llegar jejeje
Bueno, montando el kit de supertech por ejemplo si que se podria hacer ir el motor hasta 10.000RPM jejeje
Pero bueno, yo dejaria el corte en 8.500 o asi para que sea totalmente fiable.
Todos los años y años igual :wink: por mucho R que tenga 230cv, nunca tendra la gracias que tiene un turbo NUNCA. No sera ni mas divertido, no aparentara lo que anda un wrx con solo 230cv. Te quedaras ahi, en 230cv que solo se notaran en punta ???.... `Pisar un wrx en 3ª no tiene precio. Poner un TURBO de subaru en vuestras vidas. O SINO ES UN QUIERO Y NO PUEDO. Vender el atmosferico y a la suegra y os dara.Lo digo por experiencia. :r_93:
Cita de: "MarioWRX"Todos los años y años igual :wink: por mucho R que tenga 230cv, nunca tendra la gracias que tiene un turbo NUNCA. No sera ni mas divertido, no aparentara lo que anda un wrx con solo 230cv. Te quedaras ahi, en 230cv que solo se notaran en punta ???.... `Pisar un wrx en 3ª no tiene precio. Poner un TURBO de subaru en vuestras vidas. O SINO ES UN QUIERO Y NO PUEDO. Vender el atmosferico y a la suegra y os dara.Lo digo por experiencia. :r_93:
A mi es un proyecto que tambien me gustaria hacer (pero no hay perras) jejeje.
Es muy facil coger y vender el coche y pillar un WRX..... yo igual me pillaba el wrx pero mantendria el R y lo prepararia a fondo, ya que siendo atmosferico , si se hacen las cosas bien, tienes motor de por vida... nunca va a tener los bajos y medios de un turbo, pero si te preparas un mapa con el corte a 10.000 rpm subiendo marchas el motor no bajaria de las 8.000 RPM casi..... creo que no iria como un WRX pero tampoco se quedaria muy atras.
Cita de: "Bnitokmelas"A mi es un proyecto que tambien me gustaria hacer (pero no hay perras) jejeje.
Es muy facil coger y vender el coche y pillar un WRX..... yo igual me pillaba el wrx pero mantendria el R y lo prepararia a fondo, ya que siendo atmosferico , si se hacen las cosas bien, tienes motor de por vida... nunca va a tener los bajos y medios de un turbo, pero si te preparas un mapa con el corte a 10.000 rpm subiendo marchas el motor no bajaria de las 8.000 RPM casi..... creo que no iria como un WRX pero tampoco se quedaria muy atras.
Pero un motor con turbo siempre da mas juego que un atmosferico, y eso no quiere decir que no tengas un motor de por vida, si lo haces bien y lo cuidas si. Y un motor a 8.000 rpm o mas, y en atmosferico...
¿Habeis pensado en poner doble tanque de combustible? porque eso tiene que tragar mas que una puta.
Cita de: "MarioWRX"Todos los años y años igual :wink: por mucho R que tenga 230cv, nunca tendra la gracias que tiene un turbo NUNCA. No sera ni mas divertido, no aparentara lo que anda un wrx con solo 230cv. Te quedaras ahi, en 230cv que solo se notaran en punta ???.... `Pisar un wrx en 3ª no tiene precio. Poner un TURBO de subaru en vuestras vidas. O SINO ES UN QUIERO Y NO PUEDO. Vender el atmosferico y a la suegra y os dara.Lo digo por experiencia. :r_93:
voy a pasar un poco por alto tu comentario pensando que tienes 18 años o por ay y solo te voy a decir que mas de UN QUIERO Y NO PUEDO del foro te iva a pegar un susto muy grande a tu wrx.
al autor del post le animaria a seguir con su proyecto y no seguir el topico de vende el r.
que da mas juego un turbo es verdad, pero llevar un buen atmosferico es mas divertido que un turbo, es mi opinion ahora que pa gustos colores.
Por que siempre hundís las ilusiones de la gente? Está claro que en un turbo todo es más "fácil". Pero ojito con un buen atmosférico.
Yo apoyo y doy ánimos a los que se meten en estos "berenjenales". Cada uno lo hará por sus motivos, porque sabe de mecánica, porque le gusta trastear, o porque realmente se puede hacer un cepo zampawrx...
Ánimo y mucha suerte!!
Cita de: "aidayzury"Cita de: "MarioWRX"Todos los años y años igual :wink: por mucho R que tenga 230cv, nunca tendra la gracias que tiene un turbo NUNCA. No sera ni mas divertido, no aparentara lo que anda un wrx con solo 230cv. Te quedaras ahi, en 230cv que solo se notaran en punta ???.... `Pisar un wrx en 3ª no tiene precio. Poner un TURBO de subaru en vuestras vidas. O SINO ES UN QUIERO Y NO PUEDO. Vender el atmosferico y a la suegra y os dara.Lo digo por experiencia. :r_93:
voy a pasar un poco por alto tu comentario pensando que tienes 18 años o por ay y solo te voy a decir que mas de UN QUIERO Y NO PUEDO del foro te iva a pegar un susto muy grande a tu wrx.
al autor del post le animaria a seguir con su proyecto y no seguir el topico de vende el r.
que da mas juego un turbo es verdad, pero llevar un buen atmosferico es mas divertido que un turbo, es mi opinion ahora que pa gustos colores.
Pues que venga dios y lo vea, que Mi wrx no es mi WRX. Para empezar,siemplemente es la ilusion de coche de mi papi. Atmosferico tengo y tira de cojones con sus 150cv, pero de hay a potenciarlo es mucha pasta para poca cosa. Y dejame decirte una cosa, defensor de R,s...yo sueño con tener aunque sea un gx 125cv, solo por tener un subaru. Y si fuera como tu, que no se que edad tienes, pero yo lo que tengo lo consigo trabajando y ya me gustaria tener un R a tu edad. Y si puedo cojer un wrx es porque mi viejo tiene 52 años y a currado toda su vida y lo puede se lo puede permitir, porque con tu edad tenia un r-6. Bueno paso de discutir, si fuera como la mayoria de aqui con wrx que el duran 3 años, lo tendra preparado hasta las trancas. Pero mientras aprendo a llevar un wrx de serie que me queda muchisimo que aprender para lo que anda.
No se ni para que coño me meto en esta movida, si quereis que mienta y os quedeis contentos. Yo tengo que asentar al igual que vosotros, que por mucho que haga nunca tendre un sti, y si tengo algo parecido nunca sera fiable. Un R con 230cv, no dura un telediario. Y no seguro que no te saca la sonrisa que saca un turbo al cambiar de marcha. Que no todo es potencia....yo soy defensor a muerte de mi coche porque lo quiero y es lo que hay. :wink:
Cita de: "markitos"Por que siempre hundís las ilusiones de la gente? Está claro que en un turbo todo es más "fácil". Pero ojito con un buen atmosférico.
Yo apoyo y doy ánimos a los que se meten en estos "berenjenales". Cada uno lo hará por sus motivos, porque sabe de mecánica, porque le gusta trastear, o porque realmente se puede hacer un cepo zampawrx...
Ánimo y mucha suerte!!
YO tambien le doy animos y si puede hacerlo que lo haga...y aunque yo tenga un turbo, si tuviera que elegir de dos coches uno con turbo y otro atmosferico y los mismos caballos me quedo con el atmosferico!
Cita de: "MarioWRX"No se ni para que coño me meto en esta movida, si quereis que mienta y os quedeis contentos. Yo tengo que asentar al igual que vosotros, que por mucho que haga nunca tendre un sti, y si tengo algo parecido nunca sera fiable. Un R con 230cv, no dura un telediario. Y no seguro que no te saca la sonrisa que saca un turbo al cambiar de marcha. Que no todo es potencia....yo soy defensor a muerte de mi coche porque lo quiero y es lo que hay. :wink:
Dudo mucho que hayas montado en un atmosferico bien preparado.
Tambien dudo que cuando preparas un coche para andar a 8500 rpm sea para conducir a diario, y sera para fines de semana y para tandas, rallysprint o cosas asi. Asi que el tema del doble deposito se lo pasamos a los que tienen STI de 400 cv aprox. Pero sigue siendo lo mismo. STI con potenciacion o WRX con potenciacion no son para dailys.
EDITO: Racing Snake!! haber como llevas eso, has pedido piezas? vas a cambiar algo?? cuentanos un poco que estamos con ansias.
Cita de: "alesrider"Cita de: "markitos"Por que siempre hundís las ilusiones de la gente? Está claro que en un turbo todo es más "fácil". Pero ojito con un buen atmosférico.
Yo apoyo y doy ánimos a los que se meten en estos "berenjenales". Cada uno lo hará por sus motivos, porque sabe de mecánica, porque le gusta trastear, o porque realmente se puede hacer un cepo zampawrx...
Ánimo y mucha suerte!!
YO tambien le doy animos y si puede hacerlo que lo haga...y aunque yo tenga un turbo, si tuviera que elegir de dos coches uno con turbo y otro atmosferico y los mismos caballos me quedo con el atmosferico![/quote]
Yo pienso igual que tu, pero siempre y cuando la preparacion se bien de fabrica o bien exa (muchas pelas)= sti 06 y soy feliz por vida.
Cita de: "wopin"Cita de: "MarioWRX"No se ni para que coño me meto en esta movida, si quereis que mienta y os quedeis contentos. Yo tengo que asentar al igual que vosotros, que por mucho que haga nunca tendre un sti, y si tengo algo parecido nunca sera fiable. Un R con 230cv, no dura un telediario. Y no seguro que no te saca la sonrisa que saca un turbo al cambiar de marcha. Que no todo es potencia....yo soy defensor a muerte de mi coche porque lo quiero y es lo que hay. :wink:
Dudo mucho que hayas montado en un atmosferico bien preparado.
Tambien dudo que cuando preparas un coche para andar a 8500 rpm sea para conducir a diario, y sera para fines de semana y para tandas, rallysprint o cosas asi. Asi que el tema del doble deposito se lo pasamos a los que tienen STI de 400 cv aprox. Pero sigue siendo lo mismo. STI con potenciacion o WRX con potenciacion no son para dailys.
EDITO: Racing Snake!! haber como llevas eso, has pedido piezas? vas a cambiar algo?? cuentanos un poco que estamos con ansias.
Que yo no digo que no, que no lo pongo en duda joder. Hablo de un R potenciarlo a 230cv.
Cita de: "MarioWRX"Cita de: "alesrider"Cita de: "markitos"Por que siempre hundís las ilusiones de la gente? Está claro que en un turbo todo es más "fácil". Pero ojito con un buen atmosférico.
Yo apoyo y doy ánimos a los que se meten en estos "berenjenales". Cada uno lo hará por sus motivos, porque sabe de mecánica, porque le gusta trastear, o porque realmente se puede hacer un cepo zampawrx...
Ánimo y mucha suerte!!
YO tambien le doy animos y si puede hacerlo que lo haga...y aunque yo tenga un turbo, si tuviera que elegir de dos coches uno con turbo y otro atmosferico y los mismos caballos me quedo con el atmosferico![/quote]
Yo pienso igual que tu, pero siempre y cuando la preparacion se bien de fabrica o bien exa (muchas pelas)= sti 06 y soy feliz por vida.
Es que no se, yo percibo que tu por muchas pelas no eres capaz de asimilar que de R a STI son mas de 20000 euros. Es que con esa pasta te haces un motoraco, frenos de grupoN, suspensiones con botella aparte, subchasis de grupoN... Vamos que le das pal pelo a cualquier STI.
Pues ahora mismo como estan las cosas sti, si llega a ser hacer 3 años de nuevo pues si, estoy contigo.
http://www.coches.net/subaru-impreza-se ... -covo.aspx (http://www.coches.net/subaru-impreza-se-wrx-25-sti-4p-gasolina-2006-en-madrid-25991860-covo.aspx)
http://www.coches.net/subaru-impreza-se ... -covo.aspx (http://www.coches.net/subaru-impreza-se-wrx-25t-4p-gasolina-2007-en-las_palmas-25686485-covo.aspx)
http://www.coches.net/subaru-impreza-so ... -covo.aspx (http://www.coches.net/subaru-impreza-sorts-se-gx-20r-4p-gasolina-2006-en-palencia-25836573-covo.aspx)
Aqui por ejemplo, me quedo con el wrx. Saludos :s187:
Cita de: MarioWRXPues ahora mismo como estan las cosas sti, si llega a ser hacer 3 años de nuevo pues si, estoy contigo.
http://www.coches.net/subaru-impreza-se ... -covo.aspx (http://www.coches.net/subaru-impreza-se-wrx-25-sti-4p-gasolina-2006-en-madrid-25991860-covo.aspx)
http://www.coches.net/subaru-impreza-se ... -covo.aspx (http://www.coches.net/subaru-impreza-se-wrx-25t-4p-gasolina-2007-en-las_palmas-25686485-covo.aspx)
http://www.coches.net/subaru-impreza-so ... -covo.aspx (http://www.coches.net/subaru-impreza-sorts-se-gx-20r-4p-gasolina-2006-en-palencia-25836573-covo.aspx)
Aqui por ejemplo, me quedo con el wrx. Saludos :s187:[/quote
Buenoo pero por no creo te seas tu mas feliz con tu WRX, que él con su R potenciado al maximo, cada uno hace lo que crea mas conveniente y le guste más, lo mas bonito es tener una ilusion en algo y hacerlo realidad por muy descabellado que sea, ademas lo va a hacer el mismo :wink: , estare pendiente de esta preparacion que es muy interesante!!
Pues venga yo tambien le animo :s321:. Si se lo hace el, puede ser hasta bonito.
Estamos calfandonos mucho y mezclando terminos y historias....
La ventaja del R preparado es clara.... se podria usar a diario, seria montar un centralita con 2 o 3 mapas... una con mezcla pobre para diario , otra para ir rapidillo y otra con el corte a 10.000 RPM para darlo todo.
Que potencia podria dar el R preparado ( preparacion con todo lo que hemos dicho anteriormente) a 10.000 RPM .... pues 230 cv mas o menos.... luego cambias de marcha y baja a unas 8.000 RPM que serian unos 200 cv ..... es decir, si llevas el R bien preparado, y sobre todo si hay alguien que tenga cojones a saberlo llevar xD tiene que tener una aceleracion entre marchas bestial...
Ese mapa se reservaria para circuito, tramos y pikes con WRX jejejeje
pero para el dia a dia podria funcionar incluso mejor que un R normal y consumiendo menos.
Yo se que eso en los turbos se puede hacer, modificando creo la presion.
Cita de: "Bnitokmelas"Estamos calfandonos mucho y mezclando terminos y historias....
La ventaja del R preparado es clara.... se podria usar a diario, seria montar un centralita con 2 o 3 mapas... una con mezcla pobre para diario , otra para ir rapidillo y otra con el corte a 10.000 RPM para darlo todo.
Que potencia podria dar el R preparado ( preparacion con todo lo que hemos dicho anteriormente) a 10.000 RPM .... pues 230 cv mas o menos.... luego cambias de marcha y baja a unas 8.000 RPM que serian unos 200 cv ..... es decir, si llevas el R bien preparado, y sobre todo si hay alguien que tenga cojones a saberlo llevar xD tiene que tener una aceleracion entre marchas bestial...
Ese mapa se reservaria para circuito, tramos y pikes con WRX jejejeje
pero para el dia a dia podria funcionar incluso mejor que un R normal y consumiendo menos.
Pero una cosa ,alguno de vosotros se os ha pasado por la cabeza lo q cuesta ganar 3.000 rpm sin q explote todo? Eso no es solo darle a la electronica para arriba...hay q cambiar arboles , muelles de valvulas , compensar el cigueñal para esas rpm´s (cuesta una pasta ...) ahora cada uno hace lo q le da la gana con su coche pero por lo menos 10.000e solo pal motor para hacer esos 230cv de los q estais hablando (sin q explote a los 10.000km) y el resto pa diferenciales ,frenos , suspensioon....etc. no se yo si con 20.000e estaras a la altura de un sti.
Lee lo que pone desde la pagina 1 .... el chaval quiere potenciar el coche, cambiar cosas.
Bielas, pistones, cigueñal, volante de motor, arboles de levas, valvulas, muelles, electronica etc....
Casi todo lo que se puede poner.... son piezas que aguantan mucho rendimiento... unos arboles y muelles Supertech pueden llegar a creo que eran 14.000 RPM, las bielas y pistones forjados aguantan unos 600cv sin problemas, un cigueñal un poco mejor que el de serie valdria, un embrague tipo exedy, etc....
El coche tendria mucha fiabilidad si se hace bien, porque aunque llegue a girar a 10.000 RPM tiene margen de sobra, y aun le quedaria mucho limite, y asi te aseguras que las partes no se van a romper ni van a fallar...
honda s2000
Potencia máxima CV - kW / rpm 241 - 177 / 8300
Par máximo Nm / rpm 208 / 7500
Situación Delantero longitudinal
Número de cilindros 4 - En línea
Material del bloque / culata Aluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm) 87,0 x 84,0
Cilindrada (cm3) 1 997
Relación de compresión 11 a 1
Distribución 4 válvulas por cilindro.
porque en un r no puede haver estas cifras?
yo lo veo totalmente factible no es una cosa de otro mundo,mira tambien el clio sport 200 cv y es atmosferico,mola mazo eso de descargarle la valvula a las nenas pero el sonido de este motor a 8500 como deve de molar
animo con el proyecto :r_68:
p.d yo a tu edad ya tenia el R :r_ly8:
por mi experiencia viendo a compañeros preparando motores atmosfericos i tal,tengo un colega que tubo un 306 gti,i quiso preparar i lo preparo el motor como el maxi,sonido,par,potencia,todo era impresionante,pero la pasta que se dejo tambien era impresionante 10.000 redondeando,para que un 2.0r llege alos 230cv,seria un proyecto minucioso,complicado i saber lo que aces,i sabiendo que vas tener que sacar el motor i desmontarlo i empezar desde 0,asi tubo que acer mi colega,vamos mucho de mecanica no se,pero el empezo a armar el motor desde 0,vielas reforzadas,pistones valvulas arbol de levas,ect ect,yo con mi antiguo gx lo lleve a un taller de aqui cerca,donde preparaban evos i coches pa compeicion,aver que le podian acer al mio,pero el señor me dijo que era tonteria,xqe,mucho dinero en piezas de alto rendimiento,para tener que estar abriendo el motor cada mes,como me decia el,un 306 maxi es un pepino,pero aiqe estarle con el motor cada mes,cada semana,i no creo que tu tengas la economia como para abrir tu motor cada semana jajaj asi me decia,nose esta e smi opinion pero que carajo,por que no acerlo,tiene que ser bestial un r con esa potencia i sonando largo por tramos jajajaja
Se puede hacer.... ademas si lo hace uno mismo te ahorras muchisimo dinero en mano de obra, y si al lado tiene un ingeniero para calcular desgastes , fatigas, rendimientos y durabilidades mucho mejor.
Es montar la cosa desde 0 como dicen por ahi.... desmontar el bloque y empezar a montar ...
hay kits de pistones y bielas forjadas por 700 euros.
Cojinetes ACL cobre: unos 130 euros
Kit valvulas Supertech: 600 euros
Arboles de levas: 700 euros
Retenes valvulas supertech: 20 euros
El cigueñal tiene carrera de 75... se le podria montar algo mas heavy como unos de 79 (realzando culata), uno original de WRX de 75: 350 euros
de 79: 400 pavos
Juntas culata cometic: 70 euros.
Guias de valvulas bronce: 100 euros
kit embrague y volante motor : 400- 500 euros.
Todo esto con marcas tipo supertech, brian crower, cometic, manley etc.....
Despues se monta un escape con colectores (son cata), centralita, admision .... se pule el motor por dentro y poco mas y ya lo tienes.
Seria dinero, pero si se lo hace uno mismo tampoco seria tanto
//http://www:rs25:com/forums/f5/t36040-zzyzx-motorsports-2-5-rs-breaks-300-na-hp:html
Cita de: "STREAK"//http://www:rs25:com/forums/f5/t36040-zzyzx-motorsports-2-5-rs-breaks-300-na-hp:html
235 WHP at 6450 RPM and 209 WTQ...300CHP ( crank horsepower....)
Solo voy a decir q llegar a esas cifras es facil con dinero , nada es imposible . Partiendo de q ese motor es 2.5
A los nuestros podemos montarle ademas un Stroker Kit que sube la cilindrada a 2.2.
Ahi esta la prueba que estabamos esperando!!!!
Se podria montar un Stroker, o montar pistones de sobremedida y cigueñal con 79mm de carrera (seria casi lo mismo) , y jugando con la compresion dejandola por ejemple en 11,3 o 11,4 a 1 seria bestial.
i k pasaria con el embrage .... i frenos suspension
la verdad qe no ai que poner-lo a muere sino pa k gane mas seria besial :s498:
Cita de: "gallardo85"i k pasaria con el embrage .... i frenos suspension
la verdad qe no ai que poner-lo a muere sino pa k gane mas seria besial :s498:
Esto ya lo vemos como logico que hay que mejorarlo, no sirve un motoraco si el chasis no lo mejoras.
Cita de: "gallardo85"i k pasaria con el embrage .... i frenos suspension
la verdad qe no ai que poner-lo a muere sino pa k gane mas seria besial :s498:
No pasa nada :r_8xzwl: , o eso es lo que piensan los de Subaru, que ponen la misma suspensión, frenos, ruedas, etc.... todo menos el motor, a un R (150 cv) y a un WRX (236 cv) ambos del 2008.