Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: neich_clarke en 17 de Octubre de 2011, 23:53:36

Título: fallos en mi subi (detectados con el torque)
Publicado por: neich_clarke en 17 de Octubre de 2011, 23:53:36
muy buenas a todos!! por fin conseguí conectar el torque a la centralita de mi coche y me identificó los fallos por los q tenía encendido el testigo, hice un borrado y vuelve a saltar, os pongo los fallos por si alguien me puede explicar en que consisten y como solucionarlo, muchas gracias de ante mano.

-P0171 (powertrain system too lean (bark 1))

-P2444 (secundary air injection system pump stuck on bank 1)

-P0410 (powertrain secundary air injection system)

-P1410 (tap egr)

p.d. gracias a todos, lo q mas me sorprende es q creo q mi coche no tiene egr...un saludo!!
Título: Re: fallos en mi subi (detectados con el torque)
Publicado por: tinee-beuil1 en 18 de Octubre de 2011, 17:00:08
Puede ser la bomba de aire secundario o las válvulas donde desemboca la bomba.
La bomba funciona solo en frío unos 30 segundos y se escucha desde el interior del coche suena como un motorcillo, si no se escucha esta frita. Tambien puede ser que alguna valvula se haya quedado abierta.
Un saludo :r_44: .
Título: Re: fallos en mi subi (detectados con el torque)
Publicado por: neich_clarke en 18 de Octubre de 2011, 21:29:22
Cita de: "tinee-beuil1"Puede ser la bomba de aire secundario o las válvulas donde desemboca la bomba.
La bomba funciona solo en frío unos 30 segundos y se escucha desde el interior del coche suena como un motorcillo, si no se escucha esta frita. Tambien puede ser que alguna valvula se haya quedado abierta.
Un saludo :r_44: .

buenas!! siq se escucha que suene. podrá estar en las ultimas? puedes ser por eso los tirones?
Título: Re: fallos en mi subi (detectados con el torque)
Publicado por: tinee-beuil1 en 18 de Octubre de 2011, 22:43:26
Si se escucha la bomba esta bien, recuerda que dura unos 30 seg, ahora puedes revisar las tuberías que van de la bomba a las válvulas, para descartar que haya una fuga y pierda el vacío.
Un saludo :r_44: .
Título: Re: fallos en mi subi (detectados con el torque)
Publicado por: neich_clarke en 18 de Octubre de 2011, 22:49:02
ok tomo nota gracias :s050:
Título: Re: fallos en mi subi (detectados con el torque)
Publicado por: Carlos2.0 en 18 de Octubre de 2011, 22:59:35
llevas admisión directa? yo la puse y me saltaba fallo de sistem too lean, creo q es mezcla pobre.
Título: Re: fallos en mi subi (detectados con el torque)
Publicado por: Xnaes en 18 de Octubre de 2011, 23:17:54
Ojo que el torque coge bibliotecas genericas para los codigos de fallos, es decir qeu NO tienen porque ser esos los fallos de Subaru.
Título: Re: fallos en mi subi (detectados con el torque)
Publicado por: neich_clarke en 18 de Octubre de 2011, 23:26:11
Cita de: "Carlos2.0"llevas admisión directa? yo la puse y me saltaba fallo de sistem too lean, creo q es mezcla pobre.
q va el motor está de serie
Título: Re: fallos en mi subi (detectados con el torque)
Publicado por: tinee-beuil1 en 18 de Octubre de 2011, 23:37:44
Cita de: "Xnaes"Ojo que el torque coge bibliotecas genericas para los codigos de fallos, es decir qeu NO tienen porque ser esos los fallos de Subaru.
Genéricos creo que son los que empiezan por 0, los que empiezan por 1, 2, 3, como son en su caso el 1410 y el 2444 son específicos del fabricante.
Título: Re: fallos en mi subi (detectados con el torque)
Publicado por: tinee-beuil1 en 18 de Octubre de 2011, 23:49:40
Explica un poco lo de los tirones, solo ocurre cuando se enciende la luz? son continuos?, has perdido potencia? vas pobre de mezcla, tienes que encontrar lo que ocurre...., y en cuanto notes un poco de perdida de potencia, al taller para hacer la prueba de compresión. Al ir pobre creo que aumenta bastante la temperatura en la cámara, con lo que se puede ir fundiendo válvulas y demás partes de las culatas.
Un saludo :r_44: .
Título: Re: fallos en mi subi (detectados con el torque)
Publicado por: neich_clarke en 18 de Octubre de 2011, 23:58:29
Cita de: "tinee-beuil1"Explica un poco lo de los tirones, solo ocurre cuando se enciende la luz? son continuos?, has perdido potencia? vas pobre de mezcla, tienes que encontrar lo que ocurre...., y en cuanto notes un poco de perdida de potencia, al taller para hacer la prueba de compresión. Al ir pobre creo que aumenta bastante la temperatura en la cámara, con lo que se puede ir fundiendo válvulas y demás partes de las culatas.
Un saludo :r_44: .

 pues el coche tenia unos tirones a medio regimen y la presion del turbo no subia de 0,5. cambié el caudalimetro, puse una bomba walbro y aforador nuevo. despues por consejo de un compi del club cambie el solenoide del turbo y los tubos q van a la admisión y el wastegate, el turbo vuelve a subir a 0,9. el problema mas q los tirones quizas es un lag terrible en algunas ocasiones. la luz va siempre encendida. no se q mas datos darte pero gracias por interesarte. un saludo
Título: Re: fallos en mi subi (detectados con el torque)
Publicado por: Xnaes en 20 de Octubre de 2011, 00:18:31
no me refiero a los codigos genericos sino a la traduccion de los mismos
Título: Re: fallos en mi subi (detectados con el torque)
Publicado por: elcurri en 20 de Octubre de 2011, 08:03:26
vas rico porque el fallo hace que entres en modo proteccion.
Primero habria que borrar los fallos, andar un poco y a ver que vuelve a salir ya que puede que alguno de ellos solo salga de vez en cuando y no sea el importante.
-P2444 (secundary air injection system pump stuck on bank 1
este yo creo que es lo que tienes que mirar, quiere decir que ahi hay algun tapon, fuga o algo.... revisa todos los tubos del sistema este de inyeccion a ver si ves algo raro

Cita de: "Xnaes"no me refiero a los codigos genericos sino a la traduccion de los mismos
¿quieres decir que igual son otros numeros de fallos? no veo por que podria ser, los dtc's de subaru son los mismos que en otros coches  :s102:
Título: Re: fallos en mi subi (detectados con el torque)
Publicado por: Xnaes en 20 de Octubre de 2011, 10:30:57
A ver... si me se explicar... A lo que me refiero es a que por ejemplo el p0247 en un focus no es el mismo fallo que en un subaru. O al menos eso creo yo.