Hola, hace unos meses que me presenté al foro, lo suelo seguir a menudo pero hasta ahora no me habían surgido dudas y tampoco me veo capacitado para responder las de los demás debido al nivelazo que os gastáis alguno.
Mi Forester 2010 de gasofa me voy fijando que al llenar de gasolina casi nunca llega hasta la última raya con lo que en viajes es un coñazo parar cada casi 400km a repostar. La última vez que llené me fijé que al sacar el tapón del depósito aspiró aire muy fuerte haciendo chupón, pues bien, llené hasta saltar la pistola, seguí dando hasta llegar la gasofa al borde mismo, ahí meneé el coche con las manos y empezaron a subir burbujas y la gasolina se metió p'adentro, por fin la aguja del panel se situó entre la última raya y la "F".
Imagino un mal diseño del respiradero del tanque o que este esté obstruido ¿qué opinais?.
Ahora agotaré la gasolina antes de llevarlo a Breogán Motor a que lo vean.
Agradezco cualquier opinión al respecto.
Puede ser que tengas aire en el circuito. No se mucho al respecto y menos de sistemas de gasolina pero en mi anterior coche un focus (diesel) si te quedabas sin gasolina y te quedaba aire en el circuito de combustible habia un pulsador en el vano motor que habia que apretar para quitar el aire del circuito.
Gracias por responder ... Efectivamente ese purgador existe en los filtros de gasoil, concretamente en mi Galloper de gasoil hay un purgador. Lo que yo no entiendo es por qué salta tan pronto la pistola de llenado, supuestamente al saltar, el tanque está lleno y en mi caso no es así, y me ocurre repostando en distintas gasolineras y mi Forester (no lo dije antes) no llega a 20.000 Km. :roll:
Saltara tan pronto porque introducirás muy a dentro la pistola.
Las pistolas tienen un dos agujeros uno por donde sale el liquido y otro muy pequeño por donde entra el aire mientras sale el liquido, una vez que el liquido del deposito tapa ese agujero salta porque indica que ya esta el liquido del deposito tapando la boca de la pistola.
Si te fijas la pistola tiene una especie de marcas en la parte de abajo, son para que cuando metas la pistola en función de hasta que marca la tengas harás que salte antes o mas tarde el automático de la manguera, no se si me he explicado bien.
Prueba ha llenar siempre hasta la ultima marca y en dos veces que llenes así a base de papel y boli y mirando el surtidor mira cuantos litros te han entrado en cada reportaje y nos comentas, procura echar las dos veces en la misma gasolinera y mismo surtidor.
Lo intentaré....claro, el tema es que nunca pongo yo la gasofa, de todos modos preguntaré en Breogán Motor el tema de la succión de aire que hizo.
Gracias.
yo le lleno asta que se sale un poco espero a que baje y le hecho otro poco y asi se pasa la aguja de la ultima linea , creo que pasa en todos los subarus, no es que tengan nada mal.
Cita de: "subaru08azul"yo le lleno asta que se sale un poco espero a que baje y le hecho otro poco y asi se pasa la aguja de la ultima linea , creo que pasa en todos los subarus, no es que tengan nada mal.
Originales hasta en eso :wink:
yo enchufo manguera si dejo que salte la manguera y dejo de hechar, la aguja pasa del tope. si le meto algo mas poco a poco, no sube mas la aguja.... :S
Eso ocurre en cualquiera de las marcas de coches nunca se llena el deposito hasta arriba si no se hace con paciencia ir llenando poco a poco una vez que salta le pueden coger 2 a 3 litros mas dependiendo del coche,yo pienso que es un sistema de seguridad para que no se derrame la gasolina o gasoil :s121:
mirate el tubito del respiradero porque sin hacer nada raro la aguja siempre pasa de la F, a lo mejor está taponado y se te queda un burbujón de aire en el depósito, por lo menos en los 2 años que tengo el mio va así
Cita de: "de lo bueno lo mejor"Eso ocurre en cualquiera de las marcas de coches nunca se llena el deposito hasta arriba si no se hace con paciencia ir llenando poco a poco una vez que salta le pueden coger 2 a 3 litros mas dependiendo del coche,yo pienso que es un sistema de seguridad para que no se derrame la gasolina o gasoil :s121:
+1. Simpre entra algo más. Yo creo que es por seguridad para que no escupa el combustible hacia afuera.
Un saludo.
Cita de: "Carlos2.0"mirate el tubito del respiradero porque sin hacer nada raro la aguja siempre pasa de la F, a lo mejor está taponado y se te queda un burbujón de aire en el depósito, por lo menos en los 2 años que tengo el mio va así
Sí, eso es lo que voy a hacer....bueno lo harán los de Breogán motor.
Cita de: "zyklon"Cita de: "de lo bueno lo mejor"Eso ocurre en cualquiera de las marcas de coches nunca se llena el deposito hasta arriba si no se hace con paciencia ir llenando poco a poco una vez que salta le pueden coger 2 a 3 litros mas dependiendo del coche,yo pienso que es un sistema de seguridad para que no se derrame la gasolina o gasoil :s121:
+1. Simpre entra algo más. Yo creo que es por seguridad para que no escupa el combustible hacia afuera.
Un saludo.
El depósito de combustible no puede llenarse completamente, hay que dejar espacio para la expansion de los gases, ya vienen diseñados asi.
Esto lo he sacado de por ahí, es un documento de FUJI HEAVY INDUSTRIES en el que habla un ingeniero de SUBARU sobre depósitos de combustible.(muy interesante el documento :r_to2cafe: )
(//img822.imageshack.us/img822/5893/fueltank1.jpg)(//img708.imageshack.us/img708/1460/fuelem.jpg)
Lo resaltado en amarillo.
"La gasolina se evapora dentro del depósito de combustible debido alos efectos de la presión atmosférica y de la temperatura ambiente"
"Por ejemplo,en el depósito de combustible del Legacy entran 64 litros cuando está lleno,pero la capacidad real del depósito es de 69 litros.Estos 5 litros extra de capacidad permiten espacio para alojar aire y la bomba de combustible.Este colchon de aire proporciona espacio para ajustar las expansiones que se producen en el depósito"
Cita de: "Pzero"Cita de: "zyklon"Cita de: "de lo bueno lo mejor"Eso ocurre en cualquiera de las marcas de coches nunca se llena el deposito hasta arriba si no se hace con paciencia ir llenando poco a poco una vez que salta le pueden coger 2 a 3 litros mas dependiendo del coche,yo pienso que es un sistema de seguridad para que no se derrame la gasolina o gasoil :s121:
+1. Simpre entra algo más. Yo creo que es por seguridad para que no escupa el combustible hacia afuera.
Un saludo.
El depósito de combustible no puede llenarse completamente, hay que dejar espacio para la expansion de los gases, ya vienen diseñados asi.
Esto lo he sacado de por ahí, es un documento de FUJI HEAVY INDUSTRIES en el que habla un ingeniero de SUBARU sobre depósitos de combustible.(muy interesante el documento :r_to2cafe: )
(//img822.imageshack.us/img822/5893/fueltank1.jpg)(//img708.imageshack.us/img708/1460/fuelem.jpg)
Lo resaltado en amarillo.
"La gasolina se evapora dentro del depósito de combustible debido alos efectos de la presión atmosférica y de la temperatura ambiente"
"Por ejemplo,en el depósito de combustible del Legacy entran 64 litros cuando está lleno,pero la capacidad real del depósito es de 69 litros.Estos 5 litros extra de capacidad permiten espacio para alojar aire y la bomba de combustible.Este colchon de aire proporciona espacio para ajustar las expansiones que se producen en el depósito"
entonces no es bueno llenarle tanto no?pues valla jj con lo que dura ese poquito mas que tarda la aguja en bajar jjjjj
Cita de: "subaru08azul"Cita de: "Pzero"Cita de: "zyklon"Cita de: "de lo bueno lo mejor"Eso ocurre en cualquiera de las marcas de coches nunca se llena el deposito hasta arriba si no se hace con paciencia ir llenando poco a poco una vez que salta le pueden coger 2 a 3 litros mas dependiendo del coche,yo pienso que es un sistema de seguridad para que no se derrame la gasolina o gasoil :s121:
+1. Simpre entra algo más. Yo creo que es por seguridad para que no escupa el combustible hacia afuera.
Un saludo.
El depósito de combustible no puede llenarse completamente, hay que dejar espacio para la expansion de los gases, ya vienen diseñados asi.
Esto lo he sacado de por ahí, es un documento de FUJI HEAVY INDUSTRIES en el que habla un ingeniero de SUBARU sobre depósitos de combustible.(muy interesante el documento :r_to2cafe: )
(//img822.imageshack.us/img822/5893/fueltank1.jpg)(//img708.imageshack.us/img708/1460/fuelem.jpg)
Lo resaltado en amarillo.
"La gasolina se evapora dentro del depósito de combustible debido alos efectos de la presión atmosférica y de la temperatura ambiente"
"Por ejemplo,en el depósito de combustible del Legacy entran 64 litros cuando está lleno,pero la capacidad real del depósito es de 69 litros.Estos 5 litros extra de capacidad permiten espacio para alojar aire y la bomba de combustible.Este colchon de aire proporciona espacio para ajustar las expansiones que se producen en el depósito"
entonces no es bueno llenarle tanto no?pues valla jj con lo que dura ese poquito mas que tarda la aguja en bajar jjjjj
Si que es verdad mola ver que la aguja tarda un poco mas en bajar,la verdad que yo siempre en todos los coches que he tenido siempre los he llenado a full y nunca he notado nada raro pero bueno siempre se aprende algo nuevo cada día