hola, tengo en mente sacarle unos cv's al pick-up, ya que solo tiene 90 y pesa algo asi como 1700 y pico kg xDD
mi idea era ponerle un intercooler frontal (que es fácil de colocar), solo con eso la gente rumorea (que no se si será cierto) que da unos 10cv, pero...
1- no tendrá mucho lag?
2- no necesitaría subir la presión del turbo un poco?
comento que todo en ese motor es mecánico, asi que nada de repros xDD
un saludo
Línea libre, y cada 60l de diesel una botella de 1´5 l de caldo.
lo de la linea libre de momento no, aparte de que solo lleva un silencioso y no es plan de quitarlo ( o si xDD) pero de momento no. y me gustaría lo del intercooler, he visto este que se puede utilizar
http://www.ebay.es/itm/190377113885?ssP ... 1423.l2649 (http://www.ebay.es/itm/190377113885?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649)
Me suena que para algunos modelos de toyota existen centralitas progamadas añadibles.....pero no se si para tu modelo....llama a wagspeed y preguntalo.....
Otra opcion es que te preparen la bomba para mas caudal y meterle mas presion con una reguladora al turbo....admision directa y el ic mayor....
wagon555, el motor no lleva ic, y es totalmente mecánico, por lo tanto no se puede hacer una repro, yo tenia pensado ponerle el ic y darle un poquillo mas de presión al turbo de serie, y si saco entre todo 10-15cv o alguno mas de momento ya va bien
Cita de: "Carlos2.0"wagon555, el motor no lleva ic, y es totalmente mecánico, por lo tanto no se puede hacer una repro, yo tenia pensado ponerle el ic y darle un poquillo mas de presión al turbo de serie, y si saco entre todo 10-15cv o alguno mas de momento ya va bien
Pero que modelo exacto es?, año etc....de todas formas has preguntado a algun preparador de 4x4?....seguro que ellos estan acostumbrados a meterle mano a ese tipo de coches.....yo lo que te he comentado es con referencia a un toyota hdj que tiene el padre de un amigo y lo preparo para hacer historias parecidas al dakar....y fue basicamente lo que te he comentado....pero este yo creo que puso un turbo mas gordo tambien....eses coche es la caña como empuja y claro como traga...pero era alucinante ver como salta el coche literalmente los vadenes a tope y ni se inmutaba :twisted: ....ya en campo ni te cuento como se movia :r_24: ....y ese pesa mas que el tuyo seguro....y la base del motor me suena que era un 90cv y segun comentaba le estaria dando 160 cv con todo lo hecho.....
Lo mejor buscar un toyota land cruiser el del motor 3.0 creo que con 170 cv chocado para comprar el motor y homologar, aqui donde yo vivo no estan preparando ni nada buscan el motor y cambian... pero abriendole un poco mas la bomba del gasoil algo lo notaras...
Pregunta en esta pagina que suelen preparar toyotas....http://www.baldoms.com/ (http://www.baldoms.com/)
Cita de: "alesrider"Lo mejor buscar un toyota land cruiser el del motor 3.0 creo que con 170 cv chocado para comprar el motor y homologar, aqui donde yo vivo no estan preparando ni nada buscan el motor y cambian... pero abriendole un poco mas la bomba del gasoil algo lo notaras...
Pregunta en esta pagina que suelen preparar toyotas....http://www.baldoms.com/ (http://www.baldoms.com/)
eso lo tenia pensao por si petaba, pero esque el mio va muy bien y con un poco mas me apaño de momento, que tampoco lo gasto mucho. lo que pasa esque le quiero poner ruedas mas grandes y si ahora va justito pues después más
mañana le hago unas fotos al motor y os cuento mis ideas, y a ver si entre todos sacamos algo en claro :wink:
Si le vas a poner gomas grandes lo vas a notar, como dicen aqui pierdes un cambio!! suelen ponerle una 31 y que bestial, al menos esa es la turbo porque si fuese la primera que venia que era sin turbo te morias del asco eso sí esa es un tanque nunca se rompe!! pero yo he cogido una como la tuya y va bien no es para correr pero escapa, aqui en Canarias o por lo menos en mi isla hay en cualquier lado.
Cita de: "alesrider"Si le vas a poner gomas grandes lo vas a notar, como dicen aqui pierdes un cambio!! suelen ponerle una 31 y que bestial, al menos esa es la turbo porque si fuese la primera que venia que era sin turbo te morias del asco eso sí esa es un tanque nunca se rompe!! pero yo he cogido una como la tuya y va bien no es para correr pero escapa, aqui en Canarias o por lo menos en mi isla hay en cualquier lado.
voy a montarle unas 31x10.5 R15 levantan el coche 2.5cm xDD
Mira en el post de mi coche en la primera foto se ve un poco de un patrol ese es de mi hermano y es una 31...a ver si pregunto por aqui para que corra ese toyota un poco mas...pero para 4x4 lo ideal es tener mas par...
Tienes que subirlo mas, despues unos bloqueos, un winch y ya tienes una maquina!!
Cita de: "alesrider"Mira en el post de mi coche en la primera foto se ve un poco de un patrol ese es de mi hermano y es una 31...a ver si pregunto por aqui para que corra ese toyota un poco mas...pero para 4x4 lo ideal es tener mas par...
Tienes que subirlo mas, despues unos bloqueos, un winch y ya tienes una maquina!!
pon un link que no lo encuentro
Aqui lo tienes... no se ve mucho
viewtopic.php?f=18&t=15730 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=18&t=15730)
y son de esa misma marca las ruedas que le voy a poner, queda supergordo :r_45:
bueno pues aqui están las fotos que prometí ayer.
en primer lugar, cuando compré el coche, tenia mas mierda que el palo de un gallinero :r_98: y algun piloto roto que ya lo tengo arreglado
(//i800.photobucket.com/albums/yy289/Carlos20R/preparacion%20toyota%20hilux%2099/DSC00015.jpg)
(//i800.photobucket.com/albums/yy289/Carlos20R/preparacion%20toyota%20hilux%2099/DSC00013.jpg)
aqui una vista frontal de donde quiero colocar el intercooler
(//i800.photobucket.com/albums/yy289/Carlos20R/preparacion%20toyota%20hilux%2099/DSC00323.jpg)
(//i800.photobucket.com/albums/yy289/Carlos20R/preparacion%20toyota%20hilux%2099/DSC00317.jpg)
los agujeros por donde pasarían los tubos (hay que agrandarlos en cuanto sepa el diámetro)
(//i800.photobucket.com/albums/yy289/Carlos20R/preparacion%20toyota%20hilux%2099/DSC00319.jpg)
(//i800.photobucket.com/albums/yy289/Carlos20R/preparacion%20toyota%20hilux%2099/DSC00318.jpg)
vista superior del motor
(//i800.photobucket.com/albums/yy289/Carlos20R/preparacion%20toyota%20hilux%2099/DSC00309.jpg)
el turbo va arriba del todo, así se trabaja fácil
(//i800.photobucket.com/albums/yy289/Carlos20R/preparacion%20toyota%20hilux%2099/DSC00311.jpg)
(//i800.photobucket.com/albums/yy289/Carlos20R/preparacion%20toyota%20hilux%2099/DSC00310.jpg)
(//i800.photobucket.com/albums/yy289/Carlos20R/preparacion%20toyota%20hilux%2099/DSC00320.jpg)
por cierto, para que sirve el pulmon ese que llevan los turbos?
(//i800.photobucket.com/albums/yy289/Carlos20R/preparacion%20toyota%20hilux%2099/DSC00315.jpg)
me gustaría limpiar el turbo porque está lleno de carbonilla, que productos se pueden utilizar para no dañar ninguna junta o lo que lleve dentro?
Te compraste una buena maquina!! El problema de esos turbos es que suelen resumir por la tuberia del aceite hacia el turbo...el otro dia vi limpiar uno y le echaron desengrasante por todo el motor, y con una hidrolimpiadora le dieron agua a todo el motor y quedo como nuevo...eso no le pasa nada...eso sii limpialo con el motor frio... Ahh sin la defensa de atras tal ves no te pasa la ITV!!
no lleva nada detrás, estos coches son así, los que llevan son como un extra, y digo limpiar el turbo por dentro, por fuera ya se petroleó, pero ha rezumado aceite otra vez por el turbo :(
ya que le quiero montar intercooler.....me gustaría hacer un "poyaque" y ponerle una válvula de descarga y un manómetro de presión, hay válvulas universales?
como se puede saber a que presión máxima se puede soplar un motor de origen?
Muy buenas
como mecanico que soy y viendo que en la tapa de la distribucion marca mas 133.000 km yo te aconsejaria que desarmaras en turbo y lo limpiaras bien con gasolina y/o spray limpia frenos.
pero tienes que ser muy cuidadoso y ordenado para desmontarlo i montarlo todo y que funcione.
revisa tambien la puesta a punto de la bomba inyectora.
aqui en Andorra hay un monton de toyota con ese mismo motor y van de lujo.
P.D. un filtro de gas-oil y de aire nuevos tambien ayuda.
un saludo
Eran 153000km, ahora tiene 159000 y cuando lo compré con los 152000 lo llevé al taller a hacer una revisión completa y distribución, con todos los filtros y líquidos, para ponerlo al día y así saber cuando se le a hecho todo.
Entonces el turbo lo limpio con gasolina? Esque debe tener bastante carbonilla porque rueda poco
yo los turbos de los seat los limpiaba con gasalina o limpia fronos o disolvente de limpieza, lo que tuviera mas mano.
Tienes que desmontar la caracola y separarla del resto con cuidado que no se mueva nada de lo que hay en el interior.
Te paso un link en el que veras lo que hay.
http://www.forocepos.com/vbulletin/show ... hp?t=17733 (http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=17733)
Los turbos de geometria variable son un pelin mas complicados porque llevan una especie de levas que son las que hacen variar la presion.
muchas gracias, ese turbo es casi igual que el que lleva el mio, lo limpiaré bien, y el colector también, para poner un reloj de presión de turbo que se pone en el tubito de la wastegate? o justo antes del colector de admisión? es por dejarlo preparado al hacer la modificación.
aqui tengo el reloj de presión de turbo y el grifo para darle un poco mas de presión, según he leido por ahí se le puede dar 0,2bar de mas de lo que lleva de fábrica sin que se resienta nada, primero montaré el reloj y el grifo, que dejaré totalmente cerrado para que la presión sea la misma que la de casa, así lo vigilo primero a cuanto va.
(//i800.photobucket.com/albums/yy289/Carlos20R/preparacion%20toyota%20hilux%2099/IMG_1139.jpg)
(//i800.photobucket.com/albums/yy289/Carlos20R/preparacion%20toyota%20hilux%2099/IMG_1140.jpg)
(//i800.photobucket.com/albums/yy289/Carlos20R/preparacion%20toyota%20hilux%2099/IMG_1141.jpg)