Hola a todos,
haber si me podeis ayudar, tengo desde hace menos de 15 dias un impreza gt 218cv awd del 99 y lo compre con la presion del turbo subida por las nubes, tanto es asi, que cuando le enchufe el reloj de presion me daba picos de 1,9 en 4ª y 5ª...
weno el caso es que lo lleve a un mecanico de confianza que toca mitsubishi evos, y me dijo que le habian subido la presion del turbo al maximo con la varilla del watesgate..que no habia rebentado el motor de milagro, ya que cortaba por sobrepresion...
al final me bajo la presion y ahora me funciona mas o menos bien, el unico fallo que tiene es que en 4ª o 5ª a fondo, manteniendo pedal, pierde la presion del turbo y vuelve a subir de golpe, asi todo el rato, y por lo que me he podido fijar, solo pasa en la marchas mencionadas...
por lo que he podido leer y los mecanicos me han comentado, el fallo puede ser o por el caudalimetro, o por el watesgate, ya que al toquetarlo, puede ser que la membrana que tiene dentro este tocada o algo...
si alguien le ha pasado lo mismo o sabe cual puede ser la causa del problema que me ayude!!..se lo agradeceria mucho...
perdon por el ladrillo y gracias por vuestro tiempo!!..
Un saludo a todos.
Yo me decantaria mas por la watesgate, ya que si fuera el caudalimetros te fallaria en todas las marchas.
Cita de: "tycpub555"Yo me decantaria mas por la watesgate, ya que si fuera el caudalimetros te fallaria en todas las marchas.
Hola,
gracias por ayudarme, la verdad es que estoy un poco preocupado, porque algunos mecanicos me dicen lo mismo que tu, otros el caudalimetro, y otros unas barbaridades que no las quiero ni mencionar...
el caso es que no quiero comprar una pieza para nada, ya que cualquiera de las dos rondan entre los 200€-300€ y que en estos tiempos de crisis, la cosa no esta como para tirar cohetes...
intentaré que me dejen un caudalimetro para quitarme de dudas, pero imagino que será la watesgate...ya que es raro que la toquen, vete a saber que le han hecho, probaré a desmontarla y limpiarla haber que tal...
si alguien sabe cual puede ser el problema que me lo diga por favor!!.. :s050:
Un saludo a todos!
Hola que tal? en tu caso el coche estaba toquiteado asi que no es la misma situacion que me paso a mi, pero por si te puede serbir de algo te cuento.
Yo tengo un gt del 2000, y me pasaba como a ti, cambie el caudalimetro y fue para nada. Con el tiempo le puse una apexi avcr, y el fallo desaparecio. Asi que supongo que seria de la solenoide el turbo. Por dar mas pistas, este fallo se acentuaba cuando hacia mucho frio en la calle.
Pero ya te digo, mi coche siempre habia estado de serie, en tu caso quie sabe si la wastegate esta fastidiada.
un saludo y arriba esos gc8 jeje
Una duda que tengo....los cortes que te da ahora el coche en 4ª y 5ª te los daba desde que compraste el coche o solo despues de que te lo ajustara el mecanico?.....a cuanto esta soplando ahora mismo?.....tiene pinta de corte por overboost, pero hasta que no sepamos a cuanto te sopla ahora y si da picos no podemos asegurarlo....has probado a limipiar el circuito del solenoide conectando las clemas verdes de debajo del volante?...le echas contact cleaner en la solenoide y los tubitos y al conectar las clemas el coche entra en un modo que hace actuar a la solenoide abriendo y cerrandola constantemente y el limpiador entra y sale por ella limpiandola....puedes probar...
Hola de nuevo,
antetodo, gracias a todos por ayudarme, :r_ap: siempre va bien saber las opiniones y experiencias de los demas para ir descartando los fallos...
Haber, cuando compré el coche, me cortaba en 3ª a 5000 rpm, en 4º y 5ª tambien lo hacia, hasta me patinaba el embrague por tanto par, asi que deducí que cortaba por sobrepresión, lo que como no sabia exactamente a cuento soplaba el turbo...conecté el reloj de presión para saber que picos me daba, y la verdad, me pegué un buen susto... :surprised:
El coche en 1ª y 2ª soplaba a 1,2-1,3 y a partir de 3ª, 4ª,y 5ª, me daba picos entre 1,8-1,9...con razón me cortaba en 3ª por sobrepresión o me patinara el embrague...
bueno el caso es que lo llevé a un mecanico amigo mio, que está acostumbrado a tocar evos, le expliqué el tema y me dijo que podia ser la watesgate, cuando la vimos, nos fijamos en que la varilla no tenía nada de recorrido...vaya que estaba apretada al tope para que dejara pasar todo el aire posible...
Asi que empezamos ha aflojar la varilla muy poco a poco, para que no se rompiera la membrana que lleba dentro..cada vez que la aflojabamos ibamos a dar una vuelta para ver los picos que daba hasta que conseguimos mas o menos la presión adecuada...
Ahora, en 1ª y 2ª sopla entre 0,8 y 0,9 en 3ª 1,0 y 1,1 y en 4ª y 5ª entre 1,2 y 1,3...
el problema viene cuando vas en 4ª o 5ª a medio gas o a fondo, manteniendo pedal, empieza a perder presión, pero pierde y vuelve a subir, vuelve a perder, y vuelve a subir...asi todo el rato...
el caso es que en las demás marchas no lo hace...si que es verdad que en 3ª cuando ha cargado turbo y le pisas de golpe a fondo noto como si entrara progresivamente el turbo pero al nada sale disparado...
Haber si entre todos me ayudais a encontrar el problema...así por fín podré disfrutar del coche!!!...
Gracias por vuestro tiempo, y perdón por el ladrillo, se que cuesta leerlo... :lol: :lol: :lol:
Un saludo a todos! :s121:
Por cierto, no le sobrará a alguien un caudalimetro para un impreza gt del 99 motor gc8??..
es para descartar fallos...
Es justo lo que me pasaba ami. Apostaria por la solenoide del turbo
La linea de escape es la de serie o una descatalizada?....yo pondria un grifo de presion de turbo y lo intentaria ajustar para que en 4ª y 5ª no te de esos picos y no lo pasaria de 1 bar....si fuera del caudalimetro el coche no empuja igual se queda algo descafeinado y notas que el coche no va redondo ....ah y si tienes un gt99 el cauda sale por unos 130€ en la subaru ya que solo te hace falta comprar el sensor el cual se quita y pone en nada con 2 tornillos.....si no se lo han cambiado nunca no esta de mas ponerselo.....pero medecanto mas como dice mikel por la solenoide o el pulmon de la wasgate si.....rvisa todos los tubos que salen desde la admision al turbo,ic solenoide etc....
el coche esta de serie excepto el silenciador, y la valvula de descarga Forge...
lo del grifo de presión del turbo, pensé en comprarlo, pero al final no lo hice, miraré en Ebay haber que encuentro...lo malo que soy un poco torpe con la mecánica...tendría que comprarlo y llevarlo al taller a que me lo monten.
ayer miré vídeos sobre el caudalimetro y lo desmonte para ver como era, me di cuenta de que no tenia ninguna referencia, haber si no va a ser el original y por eso falla...
lo del selenoide me lo ha comentado algún mecánico, pero al que se lo llevo siempre me asegura que es el caudalimetro...
no se que hacer...iré descartando piezas poco a poco...
también puede ser la watesgate, estoy mirando precios por internet para ver cual puedo comprar en el caso que sea eso.
en cuanto haya novedades os las comentaré!!
un saludo a todos.
joder.....tambien el antiguo dueño se quemo con acortarle la varilla no?¿ joder que suerte que no alla reventado el motor.....es duro!!
yo probe una vez a acortar la varilla de mi coche...pero solo le di media vuelta....si se notaba mas empuje apartir de las 4.000 para arriba...i los picos del turbo estaban dentro de lo normal...pero ahora lo puse normal....
pero joder de hay a cortar de todo la varilla...se de un ford que acorto la varilla 3 vueltas i le revento el motor al 4 dia....
bueno ahora disfruta de tu maquinaaa!!!
Buenas, puedes quitar el tubo que va del turbo a la Waste gate y ponerle otro directamente.(vamos anular el control electronico del turbo (solenoide)) Te vas a probar y si sopla a MAS de 0'5-0'6 tienes lel actuador de la WG roto. Si te sopla entorno a esas presiones, lo que tienes es la solenoide sucia-estropeada, prueba a limpiarla como te comentan mas arriba con contact cleaner o limpia ferodos.
Un saludo y suerte.
P.D. estas seguro que soplaba a 1,8-1,9? el TD04 no va mucho mas alla de 1.5 bar ademas el coche corta por overboost al pasar de 1,3 bar...
Cita de: "aitortdi"Buenas, puedes quitar el tubo que va del turbo a la Waste gate y ponerle otro directamente.(vamos anular el control electronico del turbo (solenoide)) Te vas a probar y si sopla a MAS de 0'5-0'6 tienes lel actuador de la WG roto. Si te sopla entorno a esas presiones, lo que tienes es la solenoide sucia-estropeada, prueba a limpiarla como te comentan mas arriba con contact cleaner o limpia ferodos.
Un saludo y suerte.
P.D. estas seguro que soplaba a 1,8-1,9? el TD04 no va mucho mas alla de 1.5 bar ademas el coche corta por overboost al pasar de 1,3 bar...
Igual como parece que le han trastaeado tanto a ese gt llevaba trucado el map....vet a saber....
Cita de: "aitortdi"Buenas, puedes quitar el tubo que va del turbo a la Waste gate y ponerle otro directamente.(vamos anular el control electronico del turbo (solenoide)) Te vas a probar y si sopla a MAS de 0'5-0'6 tienes lel actuador de la WG roto. Si te sopla entorno a esas presiones, lo que tienes es la solenoide sucia-estropeada, prueba a limpiarla como te comentan mas arriba con contact cleaner o limpia ferodos.
Un saludo y suerte.
P.D. estas seguro que soplaba a 1,8-1,9? el TD04 no va mucho mas alla de 1.5 bar ademas el coche corta por overboost al pasar de 1,3 bar...
HOla,
probaré ha desconectar la waste gate como me dices, haber si sopla a las presiones mencionadas...
sobre si sopla a 1,8-1,9, si es cierto, lo ví con mis propios ojos...
Según el antiguo dueño me dijo que le habian hecho la repro a 240cv, aunque creo que no es cierto ya que solo se pueden reprogramar los subaru a partir de 2001, o eso tengo entendido yo, lo que si se le puede hacer es cambiar la centralita...
El caudalimetro supongo que lo cambiaré, ya que no tiene pinta de ser el original, sino uno de esos piratas que no tienen ni referencia, haber si falla por eso...
primero cambiaré el caudalimetro y si no soluciono el fallo, intentaré cambiar el solenoide o la waste gate..supongo que el fallo lo tiene que dar una de esas 3 piezas...ahora toca averiguar cual es...
gracias por vuestro apoyo!! :s050:
un saludo a todos. :s121:
Ahh, se me olvidaba...el otro dia mientras circulaba con el para co
Probar los picos que daba, se me encendio el check engine del cuadro, lo que no le hice caso, ya que al minuto se apago..
En teoria se abra encendido porque la centralita habra detectado algun fallo en la injeccion, pero si se apaga al momento no tendria que ser nada preocupante...
Cita de: "Gunter46"Cita de: "aitortdi"Buenas, puedes quitar el tubo que va del turbo a la Waste gate y ponerle otro directamente.(vamos anular el control electronico del turbo (solenoide)) Te vas a probar y si sopla a MAS de 0'5-0'6 tienes lel actuador de la WG roto. Si te sopla entorno a esas presiones, lo que tienes es la solenoide sucia-estropeada, prueba a limpiarla como te comentan mas arriba con contact cleaner o limpia ferodos.
Un saludo y suerte.
P.D. estas seguro que soplaba a 1,8-1,9? el TD04 no va mucho mas alla de 1.5 bar ademas el coche corta por overboost al pasar de 1,3 bar...
HOla,
probaré ha desconectar la waste gate como me dices, haber si sopla a las presiones mencionadas...
sobre si sopla a 1,8-1,9, si es cierto, lo ví con mis propios ojos...
Según el antiguo dueño me dijo que le habian hecho la repro a 240cv, aunque creo que no es cierto ya que solo se pueden reprogramar los subaru a partir de 2001, o eso tengo entendido yo, lo que si se le puede hacer es cambiar la centralita...
El caudalimetro supongo que lo cambiaré, ya que no tiene pinta de ser el original, sino uno de esos piratas que no tienen ni referencia, haber si falla por eso...
primero cambiaré el caudalimetro y si no soluciono el fallo, intentaré cambiar el solenoide o la waste gate..supongo que el fallo lo tiene que dar una de esas 3 piezas...ahora toca averiguar cual es...
gracias por vuestro apoyo!! :s050:
un saludo a todos. :s121:
OJO QUE NO HE DICHO QUE DESCONECTES LA WASTEGATE (WG).
lo que te digo es que desconectes la solenoide para que no trabaje. osea, o bien la tapas o quitas el tubo que sale del turbo y va a la T y pones otro que vaya directamente del turbo a la WG. Si desconectas el tubo que entra en la WG el turbo va a soplar siempre a tope. El cauda no es fijo, aunque cambiarselo no le va a hacer ningun mal. Cuando lo pongas directamente, aprovecha para tarar la varilla del turbo para que sople a 0'5 bar.
Hola de nuevo,
vengo con mas noticias, estos días he estado hablando con un distribuidor japones que vende todo tipo de piezas para nuestros coches, el caso es que le comenté mi problema, y el me asegura que tiene que ser el actuador del turbo (waste gate)....asi que ahora ya no se que pieza comprar!!.. si tuviera pasta me compraba las 3, asi seguro que salia de dudas, pero con esta crisis!..
He pensado en comprar el cable de diagnosis con el software para pc y conectarlo, haber si por ahi puedo averiguar el fallo, el otro dia lo lleve a mi mecanico para que me lo conectara, pero se ve que su maquina no detecta a los coches mas viejos del 2001.
Si veo que no consigo nada, intentaré hacer lo que dice aitortdi, haber si es el solenoide, pero como soy un poco manazas me da rollo hacerlo yo...
Por cierto, ya me ha dicho el mecanico el precio del caudalimetro, 204€...es caro no?..o eso me parece a mi...
Alguien sabe donde podría comprar uno mas barato por mi zona?
He mirado en ebay, pero no se si son originales...
Gracias a todos por vuestro tiempo!! :s050:
Un saludo. :r_68: :r_68:
Cita de: "Gunter46"Hola de nuevo,
vengo con mas noticias, estos días he estado hablando con un distribuidor japones que vende todo tipo de piezas para nuestros coches, el caso es que le comenté mi problema, y el me asegura que tiene que ser el actuador del turbo (waste gate)....asi que ahora ya no se que pieza comprar!!.. si tuviera pasta me compraba las 3, asi seguro que salia de dudas, pero con esta crisis!..
He pensado en comprar el cable de diagnosis con el software para pc y conectarlo, haber si por ahi puedo averiguar el fallo, el otro dia lo lleve a mi mecanico para que me lo conectara, pero se ve que su maquina no detecta a los coches mas viejos del 2001.
Si veo que no consigo nada, intentaré hacer lo que dice aitortdi, haber si es el solenoide, pero como soy un poco manazas me da rollo hacerlo yo...
Por cierto, ya me ha dicho el mecanico el precio del caudalimetro, 204€...es caro no?..o eso me parece a mi...
Alguien sabe donde podría comprar uno mas barato por mi zona?
He mirado en ebay, pero no se si son originales...
Gracias a todos por vuestro tiempo!! :s050:
Un saludo. :r_68: :r_68:
Tu haz lo que te de la gana, pero el problema que tienes esta bastante claro. Esto es hacer un poco de house a distancia pero... La prueba que te comento de hacer se hace en un tic tac y sales de dudas ya. Ademas no tendrias que comprar nada. Solo limpiar la solenoide y poner la barilla en orden.
ç
Yo lo que cr3eo es que ese coche al anterior dueño le soplaba a 0'5 bar y pa llegar a los 0'9 su mecanico que era un "experto" en los 5 turbo le dio caña a la barilla y el coche a 0'9 fino fino. Lo que pasa que en el momento que se pone a funcionar la solenoide... pues desbarajuste total.
Dile a tu mecanico, si no lo quieres hacer tu, que te ponga un tubo directo desde el turbo hasta el actuador y haz la prueba esa que te va a ahorrar tiemp y dinero.
El cAUDA en la subaru cuesta 130 euros aprox y no crewo que haya piratas. Y el OBD 2 no te va a sacar de dudas ya que no te va a dar mas que fallo por overboost, que ya sabes que tienes.
Cita de: "aitortdi"Cita de: "Gunter46"Hola de nuevo,
vengo con mas noticias, estos días he estado hablando con un distribuidor japones que vende todo tipo de piezas para nuestros coches, el caso es que le comenté mi problema, y el me asegura que tiene que ser el actuador del turbo (waste gate)....asi que ahora ya no se que pieza comprar!!.. si tuviera pasta me compraba las 3, asi seguro que salia de dudas, pero con esta crisis!..
He pensado en comprar el cable de diagnosis con el software para pc y conectarlo, haber si por ahi puedo averiguar el fallo, el otro dia lo lleve a mi mecanico para que me lo conectara, pero se ve que su maquina no detecta a los coches mas viejos del 2001.
Si veo que no consigo nada, intentaré hacer lo que dice aitortdi, haber si es el solenoide, pero como soy un poco manazas me da rollo hacerlo yo...
Por cierto, ya me ha dicho el mecanico el precio del caudalimetro, 204€...es caro no?..o eso me parece a mi...
Alguien sabe donde podría comprar uno mas barato por mi zona?
He mirado en ebay, pero no se si son originales...
Gracias a todos por vuestro tiempo!! :s050:
Un saludo. :r_68: :r_68:
Tu haz lo que te de la gana, pero el problema que tienes esta bastante claro. Esto es hacer un poco de house a distancia pero... La prueba que te comento de hacer se hace en un tic tac y sales de dudas ya. Ademas no tendrias que comprar nada. Solo limpiar la solenoide y poner la barilla en orden.
ç
Yo lo que cr3eo es que ese coche al anterior dueño le soplaba a 0'5 bar y pa llegar a los 0'9 su mecanico que era un "experto" en los 5 turbo le dio caña a la barilla y el coche a 0'9 fino fino. Lo que pasa que en el momento que se pone a funcionar la solenoide... pues desbarajuste total.
Dile a tu mecanico, si no lo quieres hacer tu, que te ponga un tubo directo desde el turbo hasta el actuador y haz la prueba esa que te va a ahorrar tiemp y dinero.
El cAUDA en la subaru cuesta 130 euros aprox y no crewo que haya piratas. Y el OBD 2 no te va a sacar de dudas ya que no te va a dar mas que fallo por overboost, que ya sabes que tienes.
haber, yo no se a cuanto soplan estos coches de serie, pero el mio ahora mismo sopla 1ª y 2ª a 0,8-0,9 en 3ª a 1,1 y en 4ª y 5ª a 1,3...a no ser que el reloj de presion este loko, eso es lo que me marca... (soy capaz de hacerte un video por si no me crees)
ahora mismo no tengo overboost como dices, el coche el unico problema que tiene es el que he dicho en un principio.
el overboost me lo hacia al principio, y era a partir de 3ª a 5000rpm a 1,5 de presion, el 4ª y 5ª llegaba a picos de 1,8- 1,9 hasta que hacia overboost. (repito, eso es lo que me marca el reloj)
la varilla del waste gate estaba apretada al tope, ahora ya tiene bastante recorrido...
Me iría bien saber a cuanto soplan estos coches de serie y en que marchas...asi podría intentar ajustar la presión.
Probaré a hacer lo que me dices, y sino lo llevaré a un mecanico a que me lo haga...
el otro día desmonte el caudalímetro y me dí cuenta que no tenia ninguna referencia, por eso creo que es pirata, pero si me dices que no hay...ahora sabiendo el precio, iré a la subaru a preguntar o compraré uno por ebay...
aqui tienes donde los venden
http://www.expressauto24.net/epages/eb8 ... ies/Subaru (http://www.expressauto24.net/epages/eb8978.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb8978/Categories/Subaru)
Cita de: "alesrider"aqui tienes donde los venden
http://www.expressauto24.net/epages/eb8 ... ies/Subaru (http://www.expressauto24.net/epages/eb8978.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb8978/Categories/Subaru)
Gracias!!...le hecharé un vistazo... :wink:
El gt de serie tiene una presión de turbo máxima de aproximadamente 0,9 bares desde 1º hasta 5ª.
Prueba esto: Una buena recta, Deja el coche morir en 2ª a 2.000 vueltas y luego aceleras a fondo, deberías obtener un máx. 0,9 bares y a partir de 5.000 vueltas la presión debería bajar hasta 0,6 bares ,igual cuando vayas en 4ª lo dejas morir a 2.000 vueltas y aceleras a fondo la presión máxima no debería pasar de 0,9 - 1 bar.
La presión máxima deberías obtenerla entre 3.500 y 5000 vueltas y luego descendería.
Creo que estos son los datos aproximados de serie.
Cita de: "cj.gt"El gt de serie tiene una presión de turbo máxima de aproximadamente 0,9 bares desde 1º hasta 5ª.
Prueba esto: Una buena recta, Deja el coche morir en 2ª a 2.000 vueltas y luego aceleras a fondo, deberías obtener un máx. 0,9 bares y a partir de 5.000 vueltas la presión debería bajar hasta 0,6 bares ,igual cuando vayas en 4ª lo dejas morir a 2.000 vueltas y aceleras a fondo la presión máxima no debería pasar de 0,9 - 1 bar.
La presión máxima deberías obtenerla entre 3.500 y 5000 vueltas y luego descendería.
Creo que estos son los datos aproximados de serie.
Hola,
gracias por contestar, probaré a hacer lo que me dices, pero hay algo que no me cuadra...
Dices que a partir de 5000rpm tendría que bajar la presión,no?
que yo recuerde, el mio no lo hace, el coche me sube y baja de presiones todo el rato en 3ª,4ª,y 5ª.. y en 1ª y 2ª que hay van bien las presiones, o por lo menos no las pierde, se me activa el turbo a partir de 3000rpm mas o menos, y a unas presiones de 0,8-0,9 todo el rato, es decir, que aunque supere las 5000rpm, no me baja la presion...
Cita de: "cj.gt"El gt de serie tiene una presión de turbo máxima de aproximadamente 0,9 bares desde 1º hasta 5ª.
Prueba esto: Una buena recta, Deja el coche morir en 2ª a 2.000 vueltas y luego aceleras a fondo, deberías obtener un máx. 0,9 bares y a partir de 5.000 vueltas la presión debería bajar hasta 0,6 bares ,igual cuando vayas en 4ª lo dejas morir a 2.000 vueltas y aceleras a fondo la presión máxima no debería pasar de 0,9 - 1 bar.
La presión máxima deberías obtenerla entre 3.500 y 5000 vueltas y luego descendería.
Creo que estos son los datos aproximados de serie.
El mio es asi, identico a como lo describiste! a las 5000 y algo ya desciende, "hay que cuidar el motor" jejeje
Para explicarte mejor la presión de turbo y revoluciones, imagínate 2 semicírculos; el primero el de las revoluciones, empieza en 2.000 vueltas y termina en 6.500 vueltas.
En el segundo semicírculo, la presión del turbo empieza en 0,6 bares llega a la mitad del semicírculo a 0,9 ó 1 bar y empieza a descender hasta 0,6 otra vez.
Pues bien cuando hagas la prueba en 4ª que es la marcha en el que el gt obtiene la máxima presión de turbo, cuando el empieces a acelerar a fondo a 2.000 vueltas hasta 6.000 vueltas la presión de turbo hace el recorrido lineal de 0,6 bare hasta 0,9 ó 1 bar y vuelve a descender a 0,6 bares.
Imagínate estos dos semicírculos, pues se moverían al mismo tiempo, a medida que subes de vueltas subes presión hasta el pico máximo y luego sólo entonces empieza a bajar.
En mi opinión, tienes la barilla de la wastage demasiado apretada.
Fuerte tocho!!!!....... espero que me hayas entendido!
todo lo que estoy leyendo por aqui me resulta familiar..... algun taller especializado en tarragona reus ocastellon????????????el mio sufre algo parecido y yo quiero estar seguro de que mi coche va como tiene que ir no va a romper......
Hola de nuevo a todos,
al fín he arreglado el problema, y todo gracias a vuestras opiniones...
el otro día, volviendo de barna, se me piko un r32 serie 4 de camino ha mi casa, en un principio no le hice caso, pero se me puso al lado y empezó a reirse o algo, asi que decidí dejarlo atrás...el caso es que cuando lo dejaba atrás, me hizo overboost en quinta...
en cuanto llegué a casa, me puse a ver videos en youtube para ver como se bajaba la presión del actuador, (ya que soy un poco cateto para esto) :r_95: dejé que se enfriara el coche para bajarle un poco mas la presión, y ya de paso, como deciais que estaba demasiado alto, estube toqueteando el actuador hasta conseguir las presiones del turbo adecuadas...
ahora de picos tiene en 1ª, 0,6 en 2ª y 3ª, 0,8 y en 4ª y 5ª 1,0... (creo que es asi mas o menos como tienen que ir)..
bueno el caso, es que antes me fallaba en 4ª y 5ª y ahora va perfecto, :s323: :s323: se mantiene a 1,0 bar y de ahi no baja a no ser que suelte el gas...
Ante todo quiero dar las gracias a todos por vuestro tiempo, :r_ap: y si algún dia necesitais a un cateto para que os ayude, no dudeis en decirmelo!.. :r_24:
Un saludo!! :s121: :s121:
Otra cosilla mas, sabeis que modelo de turbo monta mi coche??..
es que quiero comprar un actuador nuevo, y se ve que se compran en funcion del turbo que lleves... no se si es td04, vf34, etc...
graciasss.
El turbo que lleva es el td04, me alegro que lo hayas arreglado!!! :r_68: :r_68:
Cita de: "alesrider"El turbo que lleva es el td04, me alegro que lo hayas arreglado!!! :r_68: :r_68:
gracias por ser tan rapido!!... :r_08: lo compraré en brebe, aunque viendo las fotos, no parece el mismo actuador que llevo yo...
Cita de: "Gunter46"Hola de nuevo a todos,
al fín he arreglado el problema, y todo gracias a vuestras opiniones...
el otro día, volviendo de barna, se me piko un r32 serie 4 de camino ha mi casa, en un principio no le hice caso, pero se me puso al lado y empezó a reirse o algo, asi que decidí dejarlo atrás...el caso es que cuando lo dejaba atrás, me hizo overboost en quinta...
en cuanto llegué a casa, me puse a ver videos en youtube para ver como se bajaba la presión del actuador, (ya que soy un poco cateto para esto) :r_95: dejé que se enfriara el coche para bajarle un poco mas la presión, y ya de paso, como deciais que estaba demasiado alto, estube toqueteando el actuador hasta conseguir las presiones del turbo adecuadas...
ahora de picos tiene en 1ª, 0,6 en 2ª y 3ª, 0,8 y en 4ª y 5ª 1,0... (creo que es asi mas o menos como tienen que ir)..
bueno el caso, es que antes me fallaba en 4ª y 5ª y ahora va perfecto, :s323: :s323: se mantiene a 1,0 bar y de ahi no baja a no ser que suelte el gas...
Ante todo quiero dar las gracias a todos por vuestro tiempo, :r_ap: y si algún dia necesitais a un cateto para que os ayude, no dudeis en decirmelo!.. :r_24:
Un saludo!! :s121: :s121:
Siento joderte tu felicidad, pero eso no esta arreglado. Tienes la solenoide atascada y la varilla sin ajustar. Ya que le has perdido el miedo a tocar, yo haria la prueba que te comente. Esas presiones que comentas, no son las que deberia tener el coche....
Suerte
Cita de: "aitortdi"Cita de: "Gunter46"Hola de nuevo a todos,
al fín he arreglado el problema, y todo gracias a vuestras opiniones...
el otro día, volviendo de barna, se me piko un r32 serie 4 de camino ha mi casa, en un principio no le hice caso, pero se me puso al lado y empezó a reirse o algo, asi que decidí dejarlo atrás...el caso es que cuando lo dejaba atrás, me hizo overboost en quinta...
en cuanto llegué a casa, me puse a ver videos en youtube para ver como se bajaba la presión del actuador, (ya que soy un poco cateto para esto) :r_95: dejé que se enfriara el coche para bajarle un poco mas la presión, y ya de paso, como deciais que estaba demasiado alto, estube toqueteando el actuador hasta conseguir las presiones del turbo adecuadas...
ahora de picos tiene en 1ª, 0,6 en 2ª y 3ª, 0,8 y en 4ª y 5ª 1,0... (creo que es asi mas o menos como tienen que ir)..
bueno el caso, es que antes me fallaba en 4ª y 5ª y ahora va perfecto, :s323: :s323: se mantiene a 1,0 bar y de ahi no baja a no ser que suelte el gas...
Ante todo quiero dar las gracias a todos por vuestro tiempo, :r_ap: y si algún dia necesitais a un cateto para que os ayude, no dudeis en decirmelo!.. :r_24:
Un saludo!! :s121: :s121:
Siento joderte tu felicidad, pero eso no esta arreglado. Tienes la solenoide atascada y la varilla sin ajustar. Ya que le has perdido el miedo a tocar, yo haria la prueba que te comente. Esas presiones que comentas, no son las que deberia tener el coche....
Suerte
HOla,
siento ser tan torpe, pero a que te refieres con la solenoide atascada??..
cuando compre el nuevo actuador, que será en brebe, ajustaré las presiones...lo que me estraña es que decís que a ciertas vueltas va perdiendo presión el turbo, y a mi no me pasa eso...si mantengo gas una vez que esta cargado el turbo no pierde las presiones a no ser que suelte el gas...
Cita de: "Gunter46"Cita de: "aitortdi"Cita de: "Gunter46"Hola de nuevo a todos,
al fín he arreglado el problema, y todo gracias a vuestras opiniones...
el otro día, volviendo de barna, se me piko un r32 serie 4 de camino ha mi casa, en un principio no le hice caso, pero se me puso al lado y empezó a reirse o algo, asi que decidí dejarlo atrás...el caso es que cuando lo dejaba atrás, me hizo overboost en quinta...
en cuanto llegué a casa, me puse a ver videos en youtube para ver como se bajaba la presión del actuador, (ya que soy un poco cateto para esto) :r_95: dejé que se enfriara el coche para bajarle un poco mas la presión, y ya de paso, como deciais que estaba demasiado alto, estube toqueteando el actuador hasta conseguir las presiones del turbo adecuadas...
ahora de picos tiene en 1ª, 0,6 en 2ª y 3ª, 0,8 y en 4ª y 5ª 1,0... (creo que es asi mas o menos como tienen que ir)..
bueno el caso, es que antes me fallaba en 4ª y 5ª y ahora va perfecto, :s323: :s323: se mantiene a 1,0 bar y de ahi no baja a no ser que suelte el gas...
Ante todo quiero dar las gracias a todos por vuestro tiempo, :r_ap: y si algún dia necesitais a un cateto para que os ayude, no dudeis en decirmelo!.. :r_24:
Un saludo!! :s121: :s121:
Siento joderte tu felicidad, pero eso no esta arreglado. Tienes la solenoide atascada y la varilla sin ajustar. Ya que le has perdido el miedo a tocar, yo haria la prueba que te comente. Esas presiones que comentas, no son las que deberia tener el coche....
Suerte
HOla,
siento ser tan torpe, pero a que te refieres con la solenoide atascada??..
cuando compre el nuevo actuador, que será en brebe, ajustaré las presiones...lo que me estraña es que decís que a ciertas vueltas va perdiendo presión el turbo, y a mi no me pasa eso...si mantengo gas una vez que esta cargado el turbo no pierde las presiones a no ser que suelte el gas...
A ti te pasa eso porque n o tienes una gestion electronica del turbo. Osea la solenoide no te funciona adecuadamente. Tienes reguladas las presiones a traves de la varilla. Por eso no te funciona como debe. Dudo que tengas el actuador roto. Sigue los pasos que te puse anteriormente y daras con el problema yu la solucion.
Un saludo
Cita de: "aitortdi"Cita de: "Gunter46"Cita de: "aitortdi"Cita de: "Gunter46"Hola de nuevo a todos,
al fín he arreglado el problema, y todo gracias a vuestras opiniones...
el otro día, volviendo de barna, se me piko un r32 serie 4 de camino ha mi casa, en un principio no le hice caso, pero se me puso al lado y empezó a reirse o algo, asi que decidí dejarlo atrás...el caso es que cuando lo dejaba atrás, me hizo overboost en quinta...
en cuanto llegué a casa, me puse a ver videos en youtube para ver como se bajaba la presión del actuador, (ya que soy un poco cateto para esto) :r_95: dejé que se enfriara el coche para bajarle un poco mas la presión, y ya de paso, como deciais que estaba demasiado alto, estube toqueteando el actuador hasta conseguir las presiones del turbo adecuadas...
ahora de picos tiene en 1ª, 0,6 en 2ª y 3ª, 0,8 y en 4ª y 5ª 1,0... (creo que es asi mas o menos como tienen que ir)..
bueno el caso, es que antes me fallaba en 4ª y 5ª y ahora va perfecto, :s323: :s323: se mantiene a 1,0 bar y de ahi no baja a no ser que suelte el gas...
Ante todo quiero dar las gracias a todos por vuestro tiempo, :r_ap: y si algún dia necesitais a un cateto para que os ayude, no dudeis en decirmelo!.. :r_24:
Un saludo!! :s121: :s121:
Siento joderte tu felicidad, pero eso no esta arreglado. Tienes la solenoide atascada y la varilla sin ajustar. Ya que le has perdido el miedo a tocar, yo haria la prueba que te comente. Esas presiones que comentas, no son las que deberia tener el coche....
Suerte
HOla,
siento ser tan torpe, pero a que te refieres con la solenoide atascada??..
cuando compre el nuevo actuador, que será en brebe, ajustaré las presiones...lo que me estraña es que decís que a ciertas vueltas va perdiendo presión el turbo, y a mi no me pasa eso...si mantengo gas una vez que esta cargado el turbo no pierde las presiones a no ser que suelte el gas...
A ti te pasa eso porque n o tienes una gestion electronica del turbo. Osea la solenoide no te funciona adecuadamente. Tienes reguladas las presiones a traves de la varilla. Por eso no te funciona como debe. Dudo que tengas el actuador roto. Sigue los pasos que te puse anteriormente y daras con el problema yu la solucion.
Un saludo
Gracias tio, lo haré tal cual me dices....
ya os diré algo...
Un saludo! :s121: :s121:
hola de nuevo,
después de tanto tiempo, al fin he decidido meterle mano y esta misma tarde he anulado el solenoide, pero sin desconectar la clema que va conectado a el, porque sino se me enciende todo el rato el check engine y me corta a 0.2 bar...
el coche funciona casi igual, solo he notado que entrega un poco mejor la presión del turbo, pero el problema persiste, le faltan bajos, y el turbo lo entrega muy progresivamente, sobre todo en 4 y 5.
le he cambiado las bujias y el caudalimetro, pero el problema sigue...
tengo una duda, del turbo va un tubo a una T, esa T, una punta al actuador y la otra al solenoide, y del solenoide va otra al circuito de admisión...al anular el solenoide ese tubo que salia de la admisión e iba al solenoide lo he conectado a la T que os he mencionado antes, asi que ahora mismo esta el tuboo del turbo a la T y las otra dos puntas, va una al actuador y otra al tubo de admisión, esta bien lo que hecho, o la he liado??..como el coche sigue casi igual...
pasa algo por circular con el solenoide anulado?
tiene que ser el actuador o el solenoide lo que me da error pero no se cual de los dos es...
gracias por vuestro tiempo.
Un saludo. :s121:
Ayer estube comprobando los tubos de aire del turbo y me di cuenta que los dos tubos que van a la t del wastegate y del turbo estaban embozados...
Se lo he quitado y los he puesto nuevos, ahora parece que la respuesta del acelerador haya mejora bastante, pero los picos del turbo han variado sin toquetear nada, de repente me sopla solo a 0,4 - 05 como maximo...
Como es que se ha bajado la presion del turbo de golpe? Puede ser el solenoide que ahora al detectar que el aire circula
Bien haya hecho un reajuste??
Espero que me podais ayudar!
Gracias.
Saludos
Si es como en los evos, que diría que si. En el tubo que va desde la "T" a la WG hay un restrictor de paso de aire,este cuanto más pequeños es menos aire pasa a la WG y más presión de turbo se obtiene. Si se quita sopla menos.
También hay otro restrictor en el tubo que va desde la "T" hasta la solenoide. Si eliminas este se consigue más presión de turbo al primer instante de pisar el acelerador pero seguido se desincha.
Así que que pondría los tubito tal cual van de serie. Turbo a la "T", "T" a la WG, "T" a la solenoide y de la otra salida de la solenoide a la admision.
Por lo que explicas yo deduzco que hay dos posibilades, que la WG o la solenoide estén jodidas siempre y cuando los tubito de la solenoide estén de origen con sus restrictores.
Si fuese el cauda mediría mal también en las marchas que el coche va bien, haciendo los fallos que comentas.
Cita de: "pug206"Si es como en los evos, que diría que si. En el tubo que va desde la "T" a la WG hay un restrictor de paso de aire,este cuanto más pequeños es menos aire pasa a la WG y más presión de turbo se obtiene. Si se quita sopla menos.
También hay otro restrictor en el tubo que va desde la "T" hasta la solenoide. Si eliminas este se consigue más presión de turbo al primer instante de pisar el acelerador pero seguido se desincha.
Así que que pondría los tubito tal cual van de serie. Turbo a la "T", "T" a la WG, "T" a la solenoide y de la otra salida de la solenoide a la admision.
Por lo que explicas yo deduzco que hay dos posibilades, que la WG o la solenoide estén jodidas siempre y cuando los tubito de la solenoide estén de origen con sus restrictores.
Si fuese el cauda mediría mal también en las marchas que el coche va bien, haciendo los fallos que comentas.
Si has cambiado los tubos del turbo, pon los de origen ya que uno de ellos tienen un restrictor dentro como bien dice el pug206. De todas maneras, si mal no recuerdo tenias la varilla tocada y supuestamente solenoide sucia/estropeada. Como ya te dije, lo que tienes que hacer primero es regular la varilla del actuador de la WG para que el coche tenga una regulación mecanica del turbo a 0'5 bar. Eso es lo que la electronica de tu coche cree que da mecanicamente, y sobre eso actua para conseguir la presion determinada, 0'9 de origen. Para hacer esto conectas un tubo del turbo al actuador de la WG. Te vas a probar y el coche tiene que soplar a 0'5-0'6 BAR. Se puede hacer con una herramienta pero dudo que la tengas. A lo mejor tu mecanico la tiene.
Hasta que no pongas esto bien no te va a ir bien.
Una vez hayas conseguido eso, prueba a limpiar el solenoide para que funcione la gestión electronica
Cita de: "Gunter46"Ayer estube comprobando los tubos de aire del turbo y me di cuenta que los dos tubos que van a la t del wastegate y del turbo estaban embozados...
Se lo he quitado y los he puesto nuevos, ahora parece que la respuesta del acelerador haya mejora bastante, pero los picos del turbo han variado sin toquetear nada, de repente me sopla solo a 0,4 - 05 como maximo...
Como es que se ha bajado la presion del turbo de golpe? Puede ser el solenoide que ahora al detectar que el aire circula
Bien haya hecho un reajuste??
Me da la impresión que lo que llamas estar los tubos embozados, es en realidad el estrechamiento calibrado de origen. Si los has abierto por eso te bajó la presión de soplado. Es una suposición.
Entonces será lo que decis...todo empezó porque fui a un mecanico y me dijo que tenia embozado un tubo del turbo, y a raiz de eso me dio por mirar todos los tubos de presion...encontre otro supuestamente embozado y lo cambie...
Sabia que en el solenoide y el el tubo de admisin hay restrictores, pero no sabia que en la t del turbo a la wastegate tambien los llebaban...
El problema es que los tire,porque Como estaban resecos y tenian mala pinta...
Miraré de conseguir tubos nuevos con ese restrictor, o me sirve cualquier tubo que sea estrechito?
Gracias por vuestra ayuda!!
No, los de origen con sus restrictores han de ser.
Cita de: "pug206"No, los de origen con sus restrictores han de ser.
Los tengo que pedir en la subaru o puedo comprarlos en alguna web?
Por cierto, me gustaria saber si alguien vive por mi zona, para quedar un dia y que me de una vuelta con el suyo o pruebe el mio...
Es para comprobar como tendria que ir realmente...
Vivo en Mataró, a 30 km de Barcelona...
Mi gt creo que lleva solo un restrictor... es el numero 5 en el detalle A.
http://opposedforces.com/parts/impreza/ ... tration_1/ (http://opposedforces.com/parts/impreza/en_g10/type_42/intake_and_supply_system_turbocharger/turbo_charger/illustration_1/)
Cita de: "alesrider"Mi gt creo que lleva solo un restrictor... es el numero 5 en el detalle A.
http://opposedforces.com/parts/impreza/ ... tration_1/ (http://opposedforces.com/parts/impreza/en_g10/type_42/intake_and_supply_system_turbocharger/turbo_charger/illustration_1/)
Si, lo veo, ese es el que cambie...ahora no tiene ese resctrictor, por eso me ha perdido presion...
Mañana miraré de pedir uno en la
Subaru...
creo que la referencia es 22326KA120 por si en la subaru no sepan... es que a mi me pasó,,,, jejejeje
Cita de: "alesrider"creo que la referencia es 22326KA120 por si en la subaru no sepan... es que a mi me pasó,,,, jejejeje
Gracias por la referencia!!
esta mañana he llebado el coche al taller para que me cambien el embrague y me pongan el volante de inercia, le he dicho lo del tubito, haber si hay suerte y tienen stock en la subaru..
Cita de: "alesrider"creo que la referencia es 22326KA120 por si en la subaru no sepan... es que a mi me pasó,,,, jejejeje
Esa es la referencia correcta del chiclé, que tiene 1,2 mm. de paso.
AVISO: Subaru tiene equivocada la referencia del tubo en L donde va colocado dicho chiclé en su interior, y si se pide a la casa te traen el cortito recto que va a continuación de la T.
Lo ideal sería encontrar macarrón de presión de 3,5 mm diámetro interno por metros, y cambiar todos esos tubos cortando a medida. Yo sólo he encontrado macarrón de gasoil, pero es de 3,2 y demasiado grueso de pared.
Ayer estube buscando el cable que tiré con el supuesto restrictor, y al final lo encontré, pero resulta que dentro no llebaba ningun restrictor, tenia metido un trozo de cable algo mas fino que el tubo... :shock: Vaya supongo que el chapuzas del anterior dueño hizo un invento casero!!... :lol:
Haber si esta semana me llega el cable nuevo y lo monto..
Hola, ya le monté el tubito nuevo con el restrictor, y me da un poko mas altos los picos de turbo...
En primera 0,4
Segunda 0,6
Tercera 0,7
Cuarta 0,8
Quinta 0,8
Son normales estos picos de presión?
Hemos testeado el solenoide y el actuador y todo funciona bien, según el mecanico...
Ademas de todo esto, cuando carga el turbo lo entrega muy pogresivamente... A no ser que mantenga punta de gas y cuando vaya alto de vueltas le pise a fondo, entonces parece que lo entregue mejor...
Gracias por vuestra ayuda!!
Pues fu mecánico se equivoca. Haz las pruebas que te puse más arriba. Lo primero que tienes que conseguir es que el turbo sin solenoide sople a 0,5. Luego ya harás que sople a 0.9
Cita de: "aitortdi"Pues fu mecánico se equivoca. Haz las pruebas que te puse más arriba. Lo primero que tienes que conseguir es que el turbo sin solenoide sople a 0,5. Luego ya harás que sople a 0.9
Cuando te refieres sin solenoide, tengo que desconectar la clema que va conectada a el?
Ya hize prueba en su dia, y sin desconectar la clema va igual que si estaviera el solenoide bien conectado, y si desconecto la clema me sopla solo a 0,2 y si no recuerdo mal me llegaba a hacer overboost...
La prueba es bien fácil. Enchufa un tubo del turbo a la wg. El coche tiene que soplar a 0.5-0.6. Sabes Lo que es el overboost? A 0.2 es imposible. Regula la varilla para que apple a 0.5
Cita de: "aitortdi"La prueba es bien fácil. Enchufa un tubo del turbo a la wg. El coche tiene que soplar a 0.5-0.6. Sabes Lo que es el overboost? A 0.2 es imposible. Regula la varilla para que apple a 0.5
Ok, esta tarde lo hago y te cuento...
Se lo que es overboost, me lo hacia al principio de comprar xq soplaba muy alto...el caso es que al hacer lo que dices y desconectar la clema me hace algo parecido al overboost, me sopla solo a 0,2 y a veces me corta...
No desconectes la solenoide.
Ayer estuve liado con el coche y le hice la prueba que me comentabas, anule el solenoide y puse directo el tubito con su restrictor del turbo al actuador...al principio soplaba solo a 0,2 - 0,3 en todas las marchas, despues empezé a tarar la varilla del actuador, le daba una vuelta a la varilla y probaba el coche, asi hasta que he conseguido que me sople a 0,4 - 0,5...
Despues conecté otra vez el solenoide y el tubo de la admisión y me fuí a probarlo...
Ahora me sopla asi:
Primera 0,6
Segunda 0,9
Tercera 0,9
Cuarta 0,9
Quinta 0,9
Ahora va muchisimo mejor que antes, sobre todo al haberle montado el embrague y el volante de inercia, pero son correctas las presiones que te he comentado??..
Gracias por vuestra ayuda!!..porque si fuera por los mecanicos de mi zona ya hubiera vendido el coche... :wink:
Es correcto excepto por la primera. La prueba la tenías que haber hecho con un tubo sin restrictor. La varilla tatala a 0.5-0.6 irá más ajustado. Tal vez por eso te falle la primera.
Estas muy cerca. Felicidades.
Cita de: "aitortdi"Es correcto excepto por la primera. La prueba la tenías que haber hecho con un tubo sin restrictor. La varilla tatala a 0.5-0.6 irá más ajustado. Tal vez por eso te falle la primera.
Estas muy cerca. Felicidades.
Gracias!!.. :r_68: :r_68: :r_68:
Haber si este fin de semana lo dejo fino fino...
Ya te contaré..
Al final parece que ya he dao con la presión adecuada...o por lo menos ahora en prinera va a 0,9 pero en las demas marchas da picos de 1...es normal?
Tambien he notado que a veces cuando entra el turbo en algun momento parece que patine la correa de distribución, el embrague es imposible por que esta recien cambiado y es un exedy racing clutch stage 1 con el flywheel...
Que opinais?
Gracias por vuestros consejos!! :wink:
Si, no te preocupes, sobre todo si tienes algo cambiado en la línea de escape. Con esa presión no se rompe el coche. Si te hubiera patinado la correa de distribución... Motor a tomar viento. Será otra cosa. A Lo mejor tienes alguna fuga en el conducto del turbo.
Si colgaras un video o sonido del momento en que dices que " te patina", ayudaría bastante. No obstante, ¿ es como si cargara y volviera a cargar el turbo?.
Pues la verdad no se que será entonces...e pensado que podría ser la valvula de descarga forge que llevo puesta...pero hará un par de años si llega que esta puesta...que opinais?
No me pierde presión en ningún momento, una vez carga el turbo que por cierto lo hace enseguida, sopla a las presiones mencionadas...quiza si apuro las rpm a lo mejor baja un pelin la presión...
Tampoco es algo exagerado pero parece que a veces patine,no siempre...a no ser que sea paranoia mia!..la verdad es que soy bastante "tikis-mikis" y como llevo tiempo con el coche liao para que me vaya bien...no se, noto que no va fino del todo...aunque si he notado un gran cambio desde que lo compré...gracias a vuestros consejos he ido arreglandolo poco a poco...
Cita de: "Gunter46"Pues la verdad no se que será entonces...e pensado que podría ser la valvula de descarga forge que llevo puesta...pero hará un par de años si llega que esta puesta...que opinais?
No me pierde presión en ningún momento, una vez carga el turbo que por cierto lo hace enseguida, sopla a las presiones mencionadas...quiza si apuro las rpm a lo mejor baja un pelin la presión...
Tampoco es algo exagerado pero parece que a veces patine,no siempre...a no ser que sea paranoia mia!..la verdad es que soy bastante "tikis-mikis" y como llevo tiempo con el coche liao para que me vaya bien...no se, noto que no va fino del todo...aunque si he notado un gran cambio desde que lo compré...gracias a vuestros consejos he ido arreglandolo poco a poco...
La verdad esque con el embrage que le has puesto y si es nuevo no creo que patine,vamos no deberia hacerlo,lo mejor esque hagas lo que te dijo Elultimo,haz un video en marcha cuando el coche te haga ese sonido,si no es dificil saber.
Ok, en cuanto pueda hago el video para que lo veais...pero lo tengo que colgar en youtube y luego os paso el link? O desde aqui se puede hacer?
Cita de: "Gunter46"Ok, en cuanto pueda hago el video para que lo veais...pero lo tengo que colgar en youtube y luego os paso el link? O desde aqui se puede hacer?
Si es mas rapido,haz el video cualgalo en youtube,y luego ya se ve aqui.
Ok, lo haré en cuanto pueda...
El otro dia me puse a gravar mientras circulaba pero no me dio el fallo que os comento, esta ya es la segunda vez que salgo a gravar el fallo pero no lo consigo...ultimamente parece que va bien...
Seguiré intentadolo y si consigo gravar en el momento del fallo os paso el link para que veais el video y haber si con vuestras expertas opiniones podemos localizar el problema...
Gracias por todo señores!! :r_ap: