Hola a todos,
Quiero explicaros un caso, el mío en particular, hace unos 3500Km. lleve el Subaru al taller oficial en Sabadell para realizar el mantenimiento correspondiente a los 60.000Km.
Ya avise que los diferenciales hacían bastante ruido si le podían echar un ojo, el coche se deja un jueves y se recoge un viernes, me comenta el jefe de taller una persona que denota que tiene conocimientos sobre el tema (no como otros que he conocido de otras marcas) y me dice que el coche esta echo un jovenzuelo y que todo perfecto. ( la prueba realizada según el contador es de 1km.)
Realizo un viaje al país vasco y le calzo unos 2.000Km. durante la siguiente semana le sumamos otros 1000 más o menos, entre ir y venir al trabajo, escapadas varias a RAS!!, pero me doy cuenta que los diferenciales cada vez hacen más ruido y que el ruido de motor no es el mismo que antes.
Miro el nivel de aceite del motor y este está al mínimo!! como es posible, se me ha tragado desde la revisión prácticamente todo el nivel, compro la correspondiente botella de aceite Cepsa 5W30 y seguimos, pero los diferenciales me tienen mosca, me da por mirar el nivel del diferencial (Aquí entra mi duda si también corresponde al diferencial) y este esta no solo al mínimo si no que a duras penas mancha la punta de la varilla!!
En la revisión se pidió expresamente que se cambiaran todo los líquidos, anticongelante, líquido de frenos, diferenciales (estos entraban en la revisión), valvulina del cambio etc.. etc..
Bien ahora se me generan dudas de que realmente se le haiga realizado el mantenimiento correctamente, nivel bajo de aceite, nivel de la valvulina al mínimo... por lo cual también me hace pensar que ni siquiera cambiado el líquido de frenos y el anticongelante.
Quiero pensar que realizaron el mantenimiento correctamente, que realizaron los cambios pertinentes y que se olvidaron de realizar el cambio de aceite del diferencial delantero, que el aceite de motor que se ha bebido el coche, ha sido por que el aceite es muy líquido, si el motor tiene un problema no me preocupa mas allá de lo que pudiera ser la reparación por que esta en garantía.
Quiero pensar que ha sido un descuido del taller en sí, el lunes llamare al correspondiente taller y hablare con ellos, a ver que me pueden decir.
También preguntaros a vosotros que tenéis más experiencia que yo en este motor, ¿es posible que en 3.000Km si el nivel del aceite es correcto te lo deje al mínimo? ¿y puede pasar lo mismo con el diferencial?
Gracias a todos y un saludo.
yo creo que son una banda.el motor diria que no lo han cambiado o no han hechado lo que le corresponde,del motor podria ser mil historias.pero un diferencial si no se hace un agujero,el consumo es minimo y el ruido de diferenciales vendra asociado a eso seguramente.ademas creo que el diferencial delantero va unido a la valvulina de la caja de cambios,comparten valvulina
Cita de: "dario"yo creo que son una banda.el motor diria que no lo han cambiado o no han hechado lo que le corresponde,del motor podria ser mil historias.pero un diferencial si no se hace un agujero,el consumo es minimo y el ruido de diferenciales vendra asociado a eso seguramente.ademas creo que el diferencial delantero va unido a la valvulina de la caja de cambios,comparten valvulina
Quiero considerar que es un despiste, por que cobrado esta... en cuanto ha fugas no hay ninguna, ya que tanto en el parking de casa como en el del trabajo no deja ninguna mancha sospechosa.
Pensare en la buena fe del taller, si me dicen que nada, entonces ya me cerciorare yo, de si ese aceite ha sido cambiado o no y tomar las consecuentes acciones.
Si el aceite se te ha cambiado deberia ser completamente dorado y translucido. Cuantos kilometros hacia que no cambiabas el aceite? De todas formas, aunque no te lo hubieran cambiado, no te deberia de beber tanto aceite, así que si o si algo no esta bien :roll:
Cita de: "naka"Si el aceite se te ha cambiado deberia ser completamente dorado y translucido. Cuantos kilometros hacia que no cambiabas el aceite? De todas formas, aunque no te lo hubieran cambiado, no te deberia de beber tanto aceite, así que si o si algo no esta bien :roll:
Es dorado pero tiene un refondo negro, pero claro ya han pasado unos Km. si realmente estaba a nivel, que eso no quiere decir que no lo haigan cambiado, seria sintoma de que el coche quema el aceite bastante rapido, pero ni huele ni hecha humo tampoco tiene ningun sintoma de que este gastando aceite, mucho menos perdiendolo por una fuga, si hicieron el cambio correctamente y el coche no gasta aceite encuentro una chapuza el no controlar el nivel y entregarte el coche con el nivel bajo.
Por curiosidad, en la factura te pone todo lo que se hizo?
De ser asi, meteles caña, es imposible que tu coche se beba el aceite del motor, imposible. Lo vi/escuche en la kdd y no puede ser. El de los diferenciales mucho menos, me parece que se cambia cada 60.000 km.
No serias el primero que no le colacan bien el tapon del carter y le pierde todo el aceite el coche. Manchas en el parkin o algo?
Lo del consumo del aceite de motor,puede ser debido al diferencial que no trabaja bien y fuerza más el motor ,consumidéndote más aceite.Yo al mio una vez le subi la ruleta por encima de la mitad y el coche me consumió bastante aceite,ha sido la única vez que me ha consumido aceite.No andes con él y que te cambien el líquido de los diferenciales,ya nos contarás que te han dicho,espero que no sea nada.
A uno del club con un sti le apretaron demasiado el filtro y le abrieron un poro y se quedó casi sin aceite,también puede ser que no te hayan puesto arandela en el tapón de drenaje,pero yo creo que viene todo a raiz del diferencial,el motor trabaja más y consume más aceite.Un saludo
Cita de: "vuelo raso"Por curiosidad, en la factura te pone todo lo que se hizo?
De ser asi, meteles caña, es imposible que tu coche se beba el aceite del motor, imposible. Lo vi/escuche en la kdd y no puede ser. El de los diferenciales mucho menos, me parece que se cambia cada 60.000 km.
No serias el primero que no le colacan bien el tapon del carter y le pierde todo el aceite el coche. Manchas en el parkin o algo?
Es en lo primero que me fije, que los trabajos realizados fueran los correctos.
Si se cambia cada 60.000Km. yo lo cambie con 61.000Km y ahora tiene 64.500Km, en cuanto a las manchas en el parking, el de casa esta impoluto y en el del trabajo tambien.
Cita de: "isaac"Lo del consumo del aceite de motor,puede ser debido al diferencial que no trabaja bien y fuerza más el motor ,consumidéndote más aceite.Yo al mio una vez le subi la ruleta por encima de la mitad y el coche me consumió bastante aceite,ha sido la única vez que me ha consumido aceite.No andes con él y que te cambien el líquido de los diferenciales,ya nos contarás que te han dicho,espero que no sea nada.
A uno del club con un sti le apretaron demasiado el filtro y le abrieron un poro y se quedó casi sin aceite,también puede ser que no te hayan puesto arandela en el tapón de drenaje,pero yo creo que viene todo a raiz del diferencial,el motor trabaja más y consume más aceite.Un saludo
El mio es un WRX WAGON 2.5T de 230Cv. osea que descarto el jugar con los diferenciales, ya quisiera yo poder hacerlo....
Si realmente perdiera por algun lado se notaria, ya en forma de manchas u olores.
Acabo de llamar al taller y me han comentado que me pase con el coche.
El aceite de este coche (aceite motor) ¿como se mira?, segun me han comentado se mira en caliente, no se por dudar de la palabra del mecanico ni mucho menos, pero me ha sorprendido, ¿es cierto?
yo desde siempre tengo entendido q se mira en frio... antes de encenderlo...nuse :question:
Cita de: "Daximinho"yo desde siempre tengo entendido q se mira en frio... antes de encenderlo...nuse :question:
Por eso... yo tengo entendido en todos los coches que he tenido que se mira en frio... para vaciarlo si es bueno que este templado para que sea mas liquido y evacue todo el aceite, ¿pero para mirarlo?
¿Puede ser que se refiera al diferencial?
Un saludo.
ya que pagaste meteles caña,que todo lo que te ocurre no es para nada normal.....
El aceite, yo siempre lo miraba en frío, hasta que en repetidas ocasiones en la Mercedes, me echaban más aceite de lo que realmente debía llevar. En frío, estaba en su nivel, pero al calentarse se pasaba y saltaba el chivato. La avería por excesivo aceite, según tengo entendido puede ser igual de mala o peor, que ir corto de aceite.
Desde entonces, miro el nivel con el coche caliente, que es donde realmente trabaja el aceite.
Nuestros coches tienen una marca para mirar el aceite frío y otra más arriba para mirarlo en caliente.
Bueno ya lo he dejado, segun me han comentado, el tema es preocupante, ya no solo por que no este a nivel, si no que ellos tienen una maquina que le dicen tantos cc. y esta los inyecta, el echo de que mi diferencial no este a nivel quiere decir que en otros coches tambien a podido pasar.
Ya os contare como ha quedado el tema.
Supongo que ya lo habrás hecho, pero cualquier aclaración o duda Juan te lo va a intentar solventar de la manera mas breve posible.
Es raro lo que te ha pasado, pero tiene que tener alguna explicación, ya nos iras informando :wink:
Cita de: "activaR"Nuestros coches tienen una marca para mirar el aceite frío y otra más arriba para mirarlo en caliente.
cierto, el maximo es en frio, y mas arriba la varilla tiene una muesca que marca el maximo en caliente :wink:
Cita de: "marmo"Supongo que ya lo habrás hecho, pero cualquier aclaración o duda Juan te lo va a intentar solventar de la manera mas breve posible.
Es raro lo que te ha pasado, pero tiene que tener alguna explicación, ya nos iras informando :wink:
Estuve hablando con juan y me comento que ellos tienen una maquina que le marcan X litros de aceite y esta llena el diferencial, por el motivo que sea, la maquina fallo, ya sea por que no se introdujeran bien los valores de la maquina o por que esta fallo.
El problema para mi no lo veo mas alla de comprovar el nivel y rellenarlo, si fuera yo, tambien comprobaria el trasero, ya que se tiene el coche no cuesta nada, el problema lo encuentro en que si la maquina fallo realmente por un mal funcionamiento posiblemente no sea el unico afectado, si por el contrario el fallo fue del operario al introducir los valores, no queda mas alla de una anecdota para mi.
En cuanto a Juan se le ve una buena persona, sincera y que entiende del tema.
Un saludo.
Cita de: "Bazz"Cita de: "marmo"Supongo que ya lo habrás hecho, pero cualquier aclaración o duda Juan te lo va a intentar solventar de la manera mas breve posible.
Es raro lo que te ha pasado, pero tiene que tener alguna explicación, ya nos iras informando :wink:
Estuve hablando con juan y me comento que ellos tienen una maquina que le marcan X litros de aceite y esta llena el diferencial, por el motivo que sea, la maquina fallo, ya sea por que no se introdujeran bien los valores de la maquina o por que esta fallo.
El problema para mi no lo veo mas alla de comprovar el nivel y rellenarlo, si fuera yo, tambien comprobaria el trasero, ya que se tiene el coche no cuesta nada, el problema lo encuentro en que si la maquina fallo realmente por un mal funcionamiento posiblemente no sea el unico afectado, si por el contrario el fallo fue del operario al introducir los valores, no queda mas alla de una anecdota para mi.
En cuanto a Juan se le ve una buena persona, sincera y que entiende del tema.
Un saludo.
Pues ya ves, tu por que conoces perfectamente tu coche y sabes lo que hay. Eso le pasa a una persona de 60 años (no quiere decir nada la edad por supuesto, ahí esta cherokee, :r_26: ) o una mujer que no se fije en esos detalles, se le joden los diferenciales y seguro que le dicen que ha sido por un mal uso o mal mantenimiento... Manda huevos, aun no he escuchado nada bueno de subaru.
A veces no es culpa de la concesion ni tan siquiera del jefe de taller, simplemente es del operario, la de burradas que he llegado a leer cuando X persona cuenta sus vivencias en un concesionario o las de sus compañeros, se te quitan las ganas de llevar el coche a cualquier sitio, pero claro estas acciones no constan en ningun lado por lo tanto el jefe de taller o responsable no tiene ni idea de lo que esta sucediendo.
Ya me han devuelto el coche, segun el taller todo esta normal y en sus niveles, que si es verdad que los diferenciales hacen mas ruido de lo normal pero nada preocupante....
Mi opinion personal, tengo que recordar que no soy mecanico, pero he tenido un buen puñado de coches de todas clases y conocedor de algunas materias como buen aficionado a la potenciacion (no soy de los que paga y hazmelo) no estoy convencido del todo, sigo en mis trece, por lo tanto, lo mirare por mi cuenta y ya os contare.
Nunca os ha pasado que estais conduciendo el coche y es como si os dijera, algo no va bien, pues eso me pasa... si, lo se, tengo que dejar de comer segun que cosas... :s198:
Un saludo y gracias a todos.
Me alegro que este todo solucionado ya :wink:
el mio tambien hace ruido en el diferencial trasero y es porque no me pusieron el aceite correcto, enseguida me di ceunta y le puse motul.... desde entonces el ruido sigue pero no ha ido a mas.... eso si, sigo buscando un gruo trasero por si algun dia revienta, pero de momento ahi está :mrgreen:
Cita de: "elcurri"el mio tambien hace ruido en el diferencial trasero y es porque no me pusieron el aceite correcto, enseguida me di ceunta y le puse motul.... desde entonces el ruido sigue pero no ha ido a mas.... eso si, sigo buscando un gruo trasero por si algun dia revienta, pero de momento ahi está :mrgreen:
Gracias por los animos :r_09:
He vuelto a comprobar el nivel y efectivamente esta bajo, ya para ver si son manias mias o no, he mirado con un nivel si el suelo tiene inclinacion, y puedo certificar que es plano, planito, he echo una foto a la varilla para ver si son paranoias mias o no, cuando pueda la cuelgo.
En caso de añadir algo de aceite al diferencial ¿lo puedo hacer por el tubo de la varilla? o es una burrada lo que estoy diciendo.
Un saludo y gracias.
Cita de: "Bazz"Cita de: "elcurri"el mio tambien hace ruido en el diferencial trasero y es porque no me pusieron el aceite correcto, enseguida me di ceunta y le puse motul.... desde entonces el ruido sigue pero no ha ido a mas.... eso si, sigo buscando un gruo trasero por si algun dia revienta, pero de momento ahi está :mrgreen:
Gracias por los animos :r_09:
He vuelto a comprobar el nivel y efectivamente esta bajo, ya para ver si son manias mias o no, he mirado con un nivel si el suelo tiene inclinacion, y puedo certificar que es plano, planito, he echo una foto a la varilla para ver si son paranoias mias o no, cuando pueda la cuelgo.
En caso de añadir algo de aceite al diferencial ¿lo puedo hacer por el tubo de la varilla? o es una burrada lo que estoy diciendo.
Un saludo y gracias.
que yo sepa no hay otro sitio por donde "meterla" :r_08:
Cita de: "elcurri"Cita de: "Bazz"Cita de: "elcurri"el mio tambien hace ruido en el diferencial trasero y es porque no me pusieron el aceite correcto, enseguida me di ceunta y le puse motul.... desde entonces el ruido sigue pero no ha ido a mas.... eso si, sigo buscando un gruo trasero por si algun dia revienta, pero de momento ahi está :mrgreen:
Gracias por los animos :r_09:
He vuelto a comprobar el nivel y efectivamente esta bajo, ya para ver si son manias mias o no, he mirado con un nivel si el suelo tiene inclinacion, y puedo certificar que es plano, planito, he echo una foto a la varilla para ver si son paranoias mias o no, cuando pueda la cuelgo.
En caso de añadir algo de aceite al diferencial ¿lo puedo hacer por el tubo de la varilla? o es una burrada lo que estoy diciendo.
Un saludo y gracias.
que yo sepa no hay otro sitio por donde "meterla" :r_08:
Efectivamente, hay otro sitio por donde meterla, pero no dispondo de las herramientas y lugar necesarios para ello :r_09:
¿Que os parece?
(//i40.tinypic.com/10pa5n6.jpg)
La linea negra es el minimo marcado con la rallita en la varilla, no estaria de mas un poquito mas de aceite ¿no?
Si no recuerdo mal lleva 75w90
Un saludo
uff eso es muy poco!! tiene que estar entre los dos agujeros! y lo ideal justo por debajo del segundo agujero!! buenoo el mio esta por encima y no se me queja!! :s102:
pues yo lo meti por donde la varilla, no vi ninguna otra entrada :r_8xzwl:
Cita de: "elcurri"pues yo lo meti por donde la varilla, no vi ninguna otra entrada :r_8xzwl:
Eso esque no te preocupas de meterla bien... ais.... siempre desvarian los temas o que?
SI, eso parece muy poco.... abria que hecharle mas... toca las narices como trabajan en algunos concesionarios...
Cita de: "elcurri"pues yo lo meti por donde la varilla, no vi ninguna otra entrada :r_8xzwl:
Si y no, si te metes por abajo en cuentras dos agujeros..... :r_95:
Lo suyo seria sacar el tornillo de llenado de 14mm (creo que esa es la medida) que tiene el diferencial y rellenarlo hasta el nivel, pero claro, cuando no dispones de las herramientas y el sitio adecuado pues uno se tiene que apañar como sea :s102:
Cita de: "Bazz"Cita de: "elcurri"pues yo lo meti por donde la varilla, no vi ninguna otra entrada :r_8xzwl:
Si y no, si te metes por abajo en cuentras dos agujeros..... :r_95:
Lo suyo seria sacar el tornillo de llenado de 14mm (creo que esa es la medida) que tiene el diferencial y rellenarlo hasta el nivel, pero claro, cuando no dispones de las herramientas y el sitio adecuado pues uno se tiene que apañar como sea :s102:
a ver, ¿hablamos del diff trasero o de la caja? porque el trasero se mira y se rellena por el agujero superior, y la caja tiene el de vaciado por abajo, y si tiene otro no lo he visto :roll:
y yo no desvario, lo que pasa que algunos siempre piensan en lo mismo y leen lo que quieren :mrgreen:
Cita de: "elcurri"Cita de: "Bazz"Cita de: "elcurri"pues yo lo meti por donde la varilla, no vi ninguna otra entrada :r_8xzwl:
Si y no, si te metes por abajo en cuentras dos agujeros..... :r_95:
Lo suyo seria sacar el tornillo de llenado de 14mm (creo que esa es la medida) que tiene el diferencial y rellenarlo hasta el nivel, pero claro, cuando no dispones de las herramientas y el sitio adecuado pues uno se tiene que apañar como sea :s102:
a ver, ¿hablamos del diff trasero o de la caja? porque el trasero se mira y se rellena por el agujero superior, y la caja tiene el de vaciado por abajo, y si tiene otro no lo he visto :roll:
y yo no desvario, lo que pasa que algunos siempre piensan en lo mismo y leen lo que quieren :mrgreen:
Hablamos de caja + diferencial delantero.
Ya lo he llenado por el hueco de la varilla, bendito embudo pequeño y un vaso de cristal (Danone 125cc.) para echar el aceite, la botella no entra, estorba el intercooler, le he echado 1l y bueno todavía le entra mas para que quede a nivel, pero vamos a ver cómo se comporta.
No se si esto es de efecto inmediato, pero si es verdad que parece que suenan un poco menos o es efecto placebo.
Ahora me encontrado otra cosa, quiero comprar algo de aceite (aceite motor) para tenerlo en el coche, por si acaso, miro la etiqueta que te ponen en el coche y pone lo siguiente Cepsa 10w40 miro la factura Cepsa 5W30, bueno en que quedamos!! a tomar por leches el meto el que yo quiero y punto, lo vuelvo a cambiar.
Dandole a la azotea que no es bueno tampoco.... es verdad que el nivel esta bajo, segun ellos entre los margenes admitidos ¿por que no se lo echaron hasta su sitio?¿es que acaso no lo he pagado en la revision? por que cobrado esta!!!
Un saludo.
A mi me paso que lo lleve a cambiar el aceite y no me pusieron el que yo queria encima mas malo...y al final compre el que yo quise y se lo cambie y asi dormir tranquilo...Es que dicen que estos coches con el aceite hay que tener cuidado y ponerle algo que sirva... (Motul 300v mi preferido jejej)