Hola a todos.
Tengo una duda. He cambiado el escape, y estaba pensando quitar el protector térmico del turbo. Que problemas le veis?.
Pues que coja más calor, y rinda peor.
No se, pero el aire caliente va a subir hacia arriba de todas formas, ya que no es algo hemetico. Yo creo que solo sirve para no sufrir quemaduras accidentales, xq lo que esta claro es que el aire caliente no va a bajar hacia el suelo, no??? :s102:
Si, parece más bien un protector para evitar quemaduras. Pero el downpipe, se pone caliente a más no poder, y se lo traga el IC, siempre que lo lleves ahí arriba. Yo el wrx lo compré, y no tenía el protector y se notaba el IC más caliente de lo normal.
Yo llevo el downpipe sin proteccion y no noto nada la verdad. Aunque creo recordar que el STI lleva algun tipo de proteccion en la zona baja del IC
Saludos
yo creo que aparte para no quemarse uno las pezuñas,tambien aisla algo el calor para el intercooler,no sera mucho pero algo es algo.....
Parece que todos pensais lo mismo, pero yo soy un cabezonnnnn!!!
fijaros bien en el heat shield de serie y en un Cobb. El aire caliente sale por cualquier parte y finalmente llega al intercooler si o si.
Perdonarme por ser tan cansiinooo!
(//i39.tinypic.com/4ht9jm.jpg)
(//i41.tinypic.com/ne9wdf.jpg)
Pero una pieza caliente irradia calor hacia todos lados, no es una cuestion de aire que valla a alguna parte. Ademas, con el coche en movimiento el aire va donde le da la gana, pero la pieza sigue irradiando calor...
No se si me explico, pero no se la quites, ayudara a proteger del calor las piezas alrededor.... El calor pasara antes a esa chapa y se ira enfriando antes de llegar a las demas piezas demasiado caliente. Es como un disipador de calor en un PC...
Ciao.
yo tambien se lo he quitado y no e notado ningun cambio... lo dicho eso esta echo para no quemarnos las manos creo.. mas si se lo quitas quitaras peso extra jejeje
¿Si poneis un plastico o una chapa enfrente de una estufa que pasaria?
Tan simple que iradiara menos calor hacia el otro extremo de la chapa o plastico que ostruye el paso del aire caliente.
Los distintos materiales y elementos tienen a igual su temperatura entre si cuando estan en contacto, con lo que ese plastico hara de un termoregulador muy basico intentando igual la temperatura a ambos lados con lo que no solo protegera al torpe que toca donde no debe cuando algo esta caliente y proteger lo que esta al otro lado de las altas temperaturas.
No obstante los ingenieros que diseñaron el coche tendrian en cuenta las temperaturas que deberia de soportar sobre esa zona para que los materiales aguantaran por si esa pieza falta o se cae, pero eso no quiere decir que en un futuro pueda afectar.
Yo soy de los que piensan que si un coche, moto, vehiculo en cuestion lleva las piezas que lleva seran por algo.
Los gringos hicieron diversas pruebas con y sin el protector, y había diferencia de rendimiento a favor de turbo con protector; conclusión NO se debe de quitar.
También además de coob, perrin hace otro, y Subtle, tiene este invento que me gusta y para los rigores del verano caerá.
http://www.subtle-solutions.com/product ... ucts_id=47 (http://www.subtle-solutions.com/product_info.php?cPath=21_24_27_43&products_id=47)
Yo tambien puse escape y rehice el protector sin ningun problema...si os fijais hayy una tuberia del a.c pegada y el mazode cables elec que van aainyerior y tb esta el ic.
Mi recomendacion es dejarlo y poner un aislanye &nticalorico.
Sialudos
Cita de: "SIAWORLD"Yo tambien puse escape y rehice el protector sin ningun problema...si os fijais hayy una tuberia del a.c pegada y el mazode cables elec que van aainyerior y tb esta el ic.
Mi recomendacion es dejarlo y poner un aislanye &nticalorico.
Sialudos
yo lo llevo montado,por ahi cerca pasan(en el gt al menos) los tubos de la direccion asistida y en el tit hace un tiempo lei de un forero que se le pico uno de esos tubos y no llevaba el protector,le cayo el liquido al turbo y por poco le arde el coche,gracias que tenia extintor,yo tambien le tube que cambiar esos tubos no hace mucho por fuga de liquido,asi que yo mi consejo,si o si con protector.
aqui la historia:http://www.traccionintegralturbo.com/foro/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=16662&postdays=0&postorder=asc&highlight=incendio&start=0
Me habéis convencido!
Cita de: "subaru34"Cita de: "SIAWORLD"Yo tambien puse escape y rehice el protector sin ningun problema...si os fijais hayy una tuberia del a.c pegada y el mazode cables elec que van aainyerior y tb esta el ic.
Mi recomendacion es dejarlo y poner un aislanye &nticalorico.
Sialudos
yo lo llevo montado,por ahi cerca pasan(en el gt al menos) los tubos de la direccion asistida y en el tit hace un tiempo lei de un forero que se le pico uno de esos tubos y no llevaba el protector,le cayo el liquido al turbo y por poco le arde el coche,gracias que tenia extintor,yo tambien le tube que cambiar esos tubos no hace mucho por fuga de liquido,asi que yo mi consejo,si o si con protector.
aqui la historia.www.traccionintegralturbo.com/foro/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=16662&postdays=0&postorder=asc&highlight=incendio&start=0
Se me había olvidado completamente el problema del fuego claro :r_ufel12: cualquier fuga por esa zona es fuego seguro a poco que entre en contacto con el turbo.Os imaginais a que temperatúra está eso.Ya leí la historia en su momento y fué un pena tremenda.
(//s15.postimage.org/u4o50n01n/Fotos_montaje_Relojes_Turbo_18.jpg)
Por otra parte y volviendo a otro tipo de protección , esta foto de abajo es el cubreprotector del colector y que taladré para poner la sonda de EGT..... como veis he dejado un bonito bujero para introducir la sonda y que siga haciendo su función.
y ya puetos a ser pesados nunca me cansaré de repetirlo gastaros la pasta en un buen extintor que nos puede salvar en un momento de apuro.
(//s7.postimage.org/on01fuczf/Fotos_montaje_Relojes_Turbo_74.jpg)
p.d perdón por mi ortografía en mi primer post , que además era con el movil. NUNCA MAIS.
SI no lo pones no te va a pasar nada ya que alrededor no tienes ningun cable ni plastico!!! solo es pa cuando tu o el mecanico meta la mano no quemarse!!!
Cita de: "mcguardi"SI no lo pones no te va a pasar nada ya que alrededor no tienes ningun cable ni plastico!!! solo es pa cuando tu o el mecanico meta la mano no quemarse!!!
si tienes tiempo y quieres lee esto,igual te puede salvar de un disgusto,(te lo digo de buen rollo eh):
http://www.traccionintegralturbo.com/fo ... io&start=0 (http://www.traccionintegralturbo.com/foro/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=16662&postdays=0&postorder=asc&highlight=incendio&start=0)
gracias subaru 34.
Ya lo acabo de leer!!! muchas gracias, pero te tengo que decir que despues de leerlo por ser tan cabezota como soy he ido garage a mirar lo del protectoer. El protector solo te proteje de la parte de arriba y las mangueras a las que se refiere en el link pasan por el costado. puede coger fuego trankilamente aunque lleve protector. El latiguillo negro que se ve en la imagen y el que ba por debajo de el llevan aceite y por eso te he dicho que aunque no lo lleve como tu bien dices puede arder. y si se rompe el latiquillo ya ves donde esta el turbo!!!! puede salpicarle. que le salpique menos por llevarlo tanbien te digo que si! (//i41.tinypic.com/a4adt3.jpg)
Voy a empezar a buscar extintores, por si acaso...
Pues creo que voy a ser el primero en decir esto ... pero esta pieza NO SIRVE para proteger la mano del mecanico para que no se queme como muchos habeis afirmado, es más, reto al que lo diga a que deje el coche arrancado y alcanze su temperatura de funcionamiento, cuando el turbo esté calentito, y que toque la chapa.... se va a quedar sin huellas dactilares :r_ptap2:
De hecho en la misma chapa ya teneis la imagen de "no tocar" grabada... esta pieza sirve como bien dicen para proteger los elementos del calor irradiado, claentandose la chapa y disipando el calor.
Un saludo.
Cita de: "AlbertoSTI"Pues creo que voy a ser el primero en decir esto ... pero esta pieza NO SIRVE para proteger la mano del mecanico para que no se queme como muchos habeis afirmado, es más, reto al que lo diga a que deje el coche arrancado y alcanze su temperatura de funcionamiento, cuando el turbo esté calentito, y que toque la chapa.... se va a quedar sin huellas dactilares :r_ptap2:
De hecho en la misma chapa ya teneis la imagen de "no tocar" grabada... esta pieza sirve como bien dicen para proteger los elementos del calor irradiado, claentandose la chapa y disipando el calor.
Un saludo.
completamente de acuerdo,tambien es verdad que si tiene una fuga muy grande de dichos turbos ardera igual con o sin protector,pero los tubos que pasan cerca son de goma y al exponerlos a mas calor cuando no llevas el protector se deterioran antes.yo los cambie no hace mucho por una fuga,y estaba uno como agrietado,tambien es verdad que en el gt ese protector es mas largo y tapa perfectamente la zona de los tubos,saludos.