Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: Trueno_Tf en 02 de Enero de 2012, 00:15:38

Título: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: Trueno_Tf en 02 de Enero de 2012, 00:15:38
Hola!

pues habro este post proque con un amigo hablando que el tiene un evo 9, me dice que los subarus rompen mucho el motor, le di mis argumentos (como que la casa aqui en canarias pónía un aceite de los malísimos, y otros más) y me dice que hay muchas otras cosas, pense que el tema sucedía en Canarias sólo....

pues abro este post a ver si me dan más info sobre este tema de roturas de motor, a ver si es por las cosas que creo (son varias) o es por algún defecto o algo de los motores.... No soy especialista en el tema y me estoy defendiendo (en el debate de amistad claro) como mejor puedo, pero si medan más info se los agradecería, además que me será muy útil en un futuro...

Algo he leido sobre le cilindro 3 que falla.....

que me dicen??
saludos!
Título: Re: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: markitos en 02 de Enero de 2012, 00:26:24
Los de los evos se callan sus roturas, por eso parece que rompen menos.
Título: Re: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: vitin80 en 02 de Enero de 2012, 11:03:54
lo del cilindro numero 3 era en los Gt´s no??
aparte esta lo de la bonba de aceite en los wrx  :roll: , que si le aprietas de seguido al coche no hace su funcion al 100% y te comes casquillos de biela, no se en otros modelos pero en este tengo entendido que si.
hombre, si los evos no tuvieran roturas, serian nombrados coches del milenio, todas las marcas, y todos los modelos tienen sus fallos, unos se saben mas que otros pero es asi.
Título: Re: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: luis del val en 02 de Enero de 2012, 14:11:18
yo creo que el mayor problema de estos coches son los casquillos.... nose esactamente porque sera pero tengo 3 amigos con impreza y yo soy el 4º y todos nuestros coches han muerto por casquillo.... 3 wrx y un sti
Título: Re: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: subaru34 en 02 de Enero de 2012, 15:26:20
Cita de: "luis del val"yo creo que el mayor problema de estos coches son los casquillos.... nose esactamente porque sera pero tengo 3 amigos con impreza y yo soy el 4º y todos nuestros coches han muerto por casquillo.... 3 wrx y un sti

¿esos coches estaban potenciados o con los motores estrictamente de serie?
Título: Re: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: oscarfdff en 02 de Enero de 2012, 16:09:27
Yo creo q si los subis rompen mas por una sencilla razon...hay mas imprezas wrx o sti por el mundo que evos....y quiero ver yo evos con 200.000km a ver cuantos llegan a esas cifras...
Título: Re: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: Trueno_Tf en 02 de Enero de 2012, 16:16:28
lo del cilindro 3 entonces me confirman que es para los modelos GT?? es general para los gt o cuando le metes más potencia al motor??? se arreglo el problema en algun año???

el resto de modelos que me dicen??? algo de fallo en la bomba de gasolina o algo asi????

además del silencio en la rotura en los evos.. más info plsi jejejej (quiero dejar el podium de subaru alto!! :wink:azn:
Título: Re: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: valentin garcia en 02 de Enero de 2012, 17:50:19
Pues claro cada uno tirara hacia su casa,el hacia mitsubishi i nosotros a subaru.
Lo que digo es mi primo tiene un evo 8,i chupa mas de serie el evo que cualquier wrx preparado o un sti de serie,i supongo que tambien se joderan,sean imprezas evos o ferraris son maquinas que se joden,prueba a dejar el evo con bajo nivel de aceite,que igual rompe algo mas que los casquillos de viela,o te revienta el trubo en la primera exprimida,haber si llega alos 175.000 como el mio,dandole caña de vez,i los llega sin dar fallo alguno,el mio nunca quedo parado ni dio problemas.
Para mi preferir prefiero el impreza,i no es que el evo no me encante,pero esque el evo bebe mas que las 12 vacas juntas que tiene mi vecino.
Título: Re: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: WAGON555 en 02 de Enero de 2012, 17:55:21
De serie y sin trastear un gt, wrx o sti dura mas que un evo, pero de largo.....si los tocas pues acabara rompiendo tarde o temprano en funcion del uso que le des....eso si una vez se rompen es cuando comienza una nueva etapa para el coche jejeje....la rotura no siempre es un problema segun se mire :twisted: ....
Título: Re: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: fer321 en 02 de Enero de 2012, 18:56:18
Yo tengo un STI 2.0 con muuuuchos cv y de momento hasta dia de hoy 0 problemas, magnifico!!! No consume ni una gota de aceite y va perfecto, aparte de la mecanica que para mi es excelente tambien influye el trato y mantenimiento q le des al coche, y eso que mi STI te puedo asegurar que no pasa frio......

Saludos!
Título: Re: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: nunosti en 02 de Enero de 2012, 18:57:42
Cita de: "WAGON555"....eso si una vez se rompen es cuando comienza una nueva etapa para el coche jejeje....la rotura no siempre es un problema segun se mire :twisted: ....
:twisted:  :twisted:  :twisted:      +10      :twisted:  :twisted:  :twisted:
Título: Re: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: Titolubrico en 02 de Enero de 2012, 20:33:33
Yo creo que tengo la respuesta definitiva a esa frase. Quitando que personalmente creo que un motor en linea seguro que sera mas fiable que uno boxer (sino las marcas lo montarian mas), pero el boxer no tiene porque ser malo.

Tenemos la lacra de ese mito porque EVO's solo hay EVO's, con alguna variantes y pequeñas variaciones de potencia (20-30CV) y en cambio Subarus tenemos 3 modelos 2.0R, WRX y WRX STI, eso es una parte importante, la proporcion de conocer a alguien que "ha roto el motor de su subaru" es x 3.

Derivado de este razonamiento tenemos que la gente exprime quizas en exceso los WRX y quizas los 2.0R (dentro de sus limitaciones) con lo cual la base a preparar no parte de un STI. No es lo mismo un WRX dando caza a un EVO que un STI.
 
Otra cosa puede ser que los preparadores de rally tienen mas facilidad para conseguir piezas para EVO's con lo cual hay mas EVO's corriendo que STI's entonces en el mundillo puedes encontrar mas gente que te aconseje de preparaciones en mitsubishi con en subaru.

Lo que le digo yo al que me dice la "frasecita" es: Era un STI? A lo cual o no hay respuesta o te dice que no (tambien puede ser que si).

A ver que pensais de mi divagaciones.
Título: Re: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: Noelcanarias en 02 de Enero de 2012, 20:57:31
Trueno la explicacion a tu amigo es sencilla, comentale q jose L. Barrios con lo malo q es siempre esta arriba en el grupo N incluso ganando uno de los regionales con el subaru. EN los 4 años de vida del coche nunca ha abandonado, nunca ha roto nada en los rallyes y en los Evos sin comentarios pq en cada rally empiezan 10 y rompen minimo 5 asi q por ahi puedes hablar claro
Título: Re: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: Trueno_Tf en 02 de Enero de 2012, 20:59:49
lo que me dice el de los subis, sus roturas son respecto a calle, conociéndolo me va a decir que, ahi tengo la prueba con que en rally (al menos en Canarias) sólo hay un subi y no se cuantos evos..... y la respuesta a ello es lo mismo q dices NOEL, totalmente de acuerdo...

yo pense que el problema de las roturas era aqui en Canarias por lo que he mencionado anteriormente.

Su defensa es la rotura del motor a los antes de 20.000 KM :surprised: , en península se ha dado algún caso asi??

Jose Luis Barrios no es tan malo tampoco, lo mejor es que tiene un subi!! jajajaj
Título: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: Mohrlex en 02 de Enero de 2012, 21:06:52
Un motor en línea no tiene porque se mas fiable porque no lo monten las demás marcas, salvo que yo este desfasado con el tema ya la marca porche lleva motores bóxer.

Por no hablar que volkswagen saco la famosa furgoneta hippi con un motor bóxer.
Título: Re: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: chiribuki en 02 de Enero de 2012, 21:22:17
Preguntale a tu amigo por las cajas de cambios de Evos y por los diferenciales traseros, ademas de embragues idos con menos de 5000km, por los retornos de gasolina al deposito, airbags de apertura defectuosa y ya el mas tipico de todos: el controlador de los ventiladores falla y el coche se calienta, diciendo Head gasket died.

Todos tienen sus problemas tipicos, no hay que ser un lumbreras para saber eso, de lo que estoy seguro es de que dudo que un EVO se rompa menos que un subaru, hay muchos factores a tener en cuenta antes de hacer una afirmacion tan tajante.
Título: Re: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: mikelatz en 02 de Enero de 2012, 21:49:56
Cita de: "Titolubrico"Yo creo que tengo la respuesta definitiva a esa frase. Quitando que personalmente creo que un motor en linea seguro que sera mas fiable que uno boxer (sino las marcas lo montarian mas), pero el boxer no tiene porque ser malo.

Tenemos la lacra de ese mito porque EVO's solo hay EVO's, con alguna variantes y pequeñas variaciones de potencia (20-30CV) y en cambio Subarus tenemos 3 modelos 2.0R, WRX y WRX STI, eso es una parte importante, la proporcion de conocer a alguien que "ha roto el motor de su subaru" es x 3.

Derivado de este razonamiento tenemos que la gente exprime quizas en exceso los WRX y quizas los 2.0R (dentro de sus limitaciones) con lo cual la base a preparar no parte de un STI. No es lo mismo un WRX dando caza a un EVO que un STI.
 
Otra cosa puede ser que los preparadores de rally tienen mas facilidad para conseguir piezas para EVO's con lo cual hay mas EVO's corriendo que STI's entonces en el mundillo puedes encontrar mas gente que te aconseje de preparaciones en mitsubishi con en subaru.

Lo que le digo yo al que me dice la "frasecita" es: Era un STI? A lo cual o no hay respuesta o te dice que no (tambien puede ser que si).

A ver que pensais de mi divagaciones.

No podria estar mas deacuerdo!!
mirar, yo he roto dos motores, los dos por casquillos...en un impreza gt del año 2000. Tambien os digo que las veces que rompio fue haciendo el burro y con el coche bastante potenciado. cuando lo tube de serie, incluso metiendome en tandas y sin preocuparme por nada, nunca ha dado ni un problema.
el problema de esta fama es que hay mucho wrx potenciado de malas maneras, es mi opinion.
un saludo
Título: Re: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: mikelatz en 02 de Enero de 2012, 21:51:27
tambien quiero decir que lo justo es comparar a un EVO con un STI, no con un wrx o gt, ya que no son lo mismo para nada.
Título: Re: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: subaru34 en 03 de Enero de 2012, 01:04:54
Cita de: "mikelatz"
Cita de: "Titolubrico"Yo creo que tengo la respuesta definitiva a esa frase. Quitando que personalmente creo que un motor en linea seguro que sera mas fiable que uno boxer (sino las marcas lo montarian mas), pero el boxer no tiene porque ser malo.

Tenemos la lacra de ese mito porque EVO's solo hay EVO's, con alguna variantes y pequeñas variaciones de potencia (20-30CV) y en cambio Subarus tenemos 3 modelos 2.0R, WRX y WRX STI, eso es una parte importante, la proporcion de conocer a alguien que "ha roto el motor de su subaru" es x 3.

Derivado de este razonamiento tenemos que la gente exprime quizas en exceso los WRX y quizas los 2.0R (dentro de sus limitaciones) con lo cual la base a preparar no parte de un STI. No es lo mismo un WRX dando caza a un EVO que un STI.
 
Otra cosa puede ser que los preparadores de rally tienen mas facilidad para conseguir piezas para EVO's con lo cual hay mas EVO's corriendo que STI's entonces en el mundillo puedes encontrar mas gente que te aconseje de preparaciones en mitsubishi con en subaru.

Lo que le digo yo al que me dice la "frasecita" es: Era un STI? A lo cual o no hay respuesta o te dice que no (tambien puede ser que si).

A ver que pensais de mi divagaciones.

No podria estar mas deacuerdo!!
mirar, yo he roto dos motores, los dos por casquillos...en un impreza gt del año 2000. Tambien os digo que las veces que rompio fue haciendo el burro y con el coche bastante potenciado. cuando lo tube de serie, incluso metiendome en tandas y sin preocuparme por nada, nunca ha dado ni un problema.
el problema de esta fama es que hay mucho wrx potenciado de malas maneras, es mi opinion.
un saludo



estoy contigo al 100%,yo tengo como sabes un gt turbo del 98 desde hace 10 años y tiene 147000 km y no ha tenido nunca ningun problema(y que siga asi,toco madera),eso si,esta de motor casi casi de serie.y salvo de vez en cuando,tampoco le doy grandes estrujadas al motor
Título: Re: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: luis del val en 03 de Enero de 2012, 02:18:59
Cita de: "subaru34"
Cita de: "luis del val"yo creo que el mayor problema de estos coches son los casquillos.... nose esactamente porque sera pero tengo 3 amigos con impreza y yo soy el 4º y todos nuestros coches han muerto por casquillo.... 3 wrx y un sti

¿esos coches estaban potenciados o con los motores estrictamente de serie?

todos potenciados y con bastantes cv tambien hay k decir que todos han muerto con mas de 160000 km.
Título: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: subaru08azul en 03 de Enero de 2012, 03:01:00
Yo he tenido dos subis atmosfericos . Un legacy 2.2 con mas de 20 años y ni un problema de nada, bueno si 1 año antes de venderle estube todo ese año con la junta culata requemada y el coche iba de lujo .y ahora un 2.0r 08 llevo poco tiempo con el pero de momento ni un fallo espero que me salga igual que el otro de bueno. Se que no es para comparar con uno turbo o con uno potenciado pero con que le salga un 50 % mas de averias al turbo que al atmosferico es para estar contento.
Título: Re: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: Txemi en 04 de Enero de 2012, 11:36:59
Yo creo,como habeis dicho ya,que todos los coches fallan de algo y los Evos no son la excepcion(frenos,embragues,cajas...)en cuanto a fiabilidad estando de serie yo creo que dura mas un Subaru aunque no es lo mismo un STI o un Evo de 260-280cv que un gt o wrx de 220-230cv,pero influye muchisimo las manos que lo lleven porque yo he visto salir una biela por el bloque de un Golf vr6(motor super fiable en teoria),en cuanto se potencian el riesgo de rotura es mas altoaunque no seguro, en un Subaru,un Evo o un Cosworth y dependera del tipo de preparacion y de como estuviera ya el motor.
Alguna revista deberia hacer una prueba de fiabilidad con un Evo y un Sti despues de x km sacandoles el jugo,aunque seria un compromiso para ellos :s102:
Título: Re: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: currucho en 04 de Enero de 2012, 15:54:04
Los evos tienen una cosa a mayores que los subaru en temas de tracción. La bomba de diferenciales (es muy cara) y suele dar problemas. Hablo sin ser propietario de un evo, pero también se oye de embragues prematuros,... que son cosas que también hay que tener en cuenta...
Título: Re: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: EL WANCHO en 04 de Enero de 2012, 23:40:20
Cita de: "fer321"Yo tengo un STI 2.0 con muuuuchos cv y de momento hasta dia de hoy 0 problemas, magnifico!!! No consume ni una gota de aceite y va perfecto, aparte de la mecanica que para mi es excelente tambien influye el trato y mantenimiento q le des al coche, y eso que mi STI te puedo asegurar que no pasa frio......

Saludos!
Hola.

Cuanto son muuuuchos cvs para ti ?? Entras en circuitos propios donde se le mete fuerte al coche? Cuanto tiempo hace que lo potenciaste ?
Te lo pregunto porque yo tengo el mio con algunos cvs mas de los que trae de serie y hiba perfe hasta que rompi un casquillo de viela, al dia de hoy aun no se el motivo.
Puede ser que llevo desde el 2007 entrando en tandas y no de karts sino circuitos donde castigas el coche mucho, Guadix, Jerez, Ascari, Monteblanco. Entonces cuando lo subi de cvs en Diciembre me duro pues seis meses, fui una tanda en Guadix en Febrero y en Julio a Ascari y alli murio. Mucha calor? Fallo la bomba de aciete?
El aciete era muy fina ? O era por el castigo anterior que llevaba?Ni idea, al final comprar otro motor y seguir rodando.
Yo soy de los que piensa de que los Subarus tanto como los Evo rompen pero los Subarus son mas delicados de motor cuando lo tocas mucho.
Mis colegas tienen Evos y asisten a las mismas tandas que yo siempre y aun no an roto nunca.

Un saludo.
Título: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: subaru08azul en 05 de Enero de 2012, 00:54:05
Una pregunta para los que Subis los cv ? No hay piezas reforzadas o por ejemplo casquillos de altas revoluciones o algo asi?es una pregunta que yo no se de preparaciones.
Título: Re: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: germanmotor en 05 de Enero de 2012, 04:11:11
Cita de: "EL WANCHO"
Cita de: "fer321"Yo tengo un STI 2.0 con muuuuchos cv y de momento hasta dia de hoy 0 problemas, magnifico!!! No consume ni una gota de aceite y va perfecto, aparte de la mecanica que para mi es excelente tambien influye el trato y mantenimiento q le des al coche, y eso que mi STI te puedo asegurar que no pasa frio......

Saludos!
Hola.

Cuanto son muuuuchos cvs para ti ?? Entras en circuitos propios donde se le mete fuerte al coche? Cuanto tiempo hace que lo potenciaste ?
Te lo pregunto porque yo tengo el mio con algunos cvs mas de los que trae de serie y hiba perfe hasta que rompi un casquillo de viela, al dia de hoy aun no se el motivo.
Puede ser que llevo desde el 2007 entrando en tandas y no de karts sino circuitos donde castigas el coche mucho, Guadix, Jerez, Ascari, Monteblanco. Entonces cuando lo subi de cvs en Diciembre me duro pues seis meses, fui una tanda en Guadix en Febrero y en Julio a Ascari y alli murio. Mucha calor? Fallo la bomba de aciete?
El aciete era muy fina ? O era por el castigo anterior que llevaba?Ni idea, al final comprar otro motor y seguir rodando.
Yo soy de los que piensa de que los Subarus tanto como los Evo rompen pero los Subarus son mas delicados de motor cuando lo tocas mucho.
Mis colegas tienen Evos y asisten a las mismas tandas que yo siempre y aun no an roto nunca.

Un saludo.

Comento desde otro punto de vista, yo trabajo con motores de alta potencia y alguno de los tantos motores rotos que he visto se deben a diseño y que fueron corregidos drasticamente (cambios en cigueñal y bielas por ejemplo) esto no creo que sea el caso de subaru ya que hubiesen hecho campañas para contrarestar el problema.
otro gran porcentaje se debe saben a que?
Contaminacion u degradacion del aceite, contaminacion ya saben que se deben a muchos factores y aveces este tema lo dejamos de lado, el  filtro de aceite no creo que tenga la capacidad de filtrado en micraje como para evitar que la contaminacion fluya por todo el motor a consecuencia del desprendimiento de metales u suciedad generadas a partir de una extraccion de mayor potencia del motor, la otra es la temperatura del aceite que yo sepa ningun impreza viene con un radiador de aceite original  que mantenga la temperatura en un nivel optimo, esto es bien critico porque si entramos a la lubricacion incipiente nos podemos despedir del motor en segundos. Seria bueno conseguir datos del filtro de aceite del evo y subaru asi nos damos mas ideas.

Asi que hay que pensarlo bien cuando se nos revienta un motor, reflexionar que se ha hecho mal, si el daño fue una barrida de casquetes casi que es seguro a que la lubricacion no fue la adecuada. (exceptuenado un problema de diseño grave claro esta)
Título: Re: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: fer321 en 05 de Enero de 2012, 17:28:48
No he metido el coche en banco, no lo se cuanto puede estar dando entre 100 y 150 cv  mas que de serie seguro, espero meterlo algun dia de estos. En cuanto a si corro con el coche y le meto en circuitos no. No quiero decir que no le zurre, pero esta claro que el nivel de exigencia es menor que metiendote en circuitos.
Con el coche preparado llevo cerca de 2 áños, aunque con las ultimas mejoras muy poco.
Cuando yo hablo de fiabilidad en los motores me refiero a un uso mas o menos normal, no para en circuitos y competiciones, porque en estos casos el tema de fiabilidad es muy relativo y cualquier motor por bueno q sea te puede fallar.

Saludos!!
Título: Re: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: EL WANCHO en 05 de Enero de 2012, 22:46:14
Cita de: "fer321"No he metido el coche en banco, no lo se cuanto puede estar dando entre 100 y 150 cv  mas que de serie seguro, espero meterlo algun dia de estos. En cuanto a si corro con el coche y le meto en circuitos no. No quiero decir que no le zurre, pero esta claro que el nivel de exigencia es menor que metiendote en circuitos.
Con el coche preparado llevo cerca de 2 áños, aunque con las ultimas mejoras muy poco.
Cuando yo hablo de fiabilidad en los motores me refiero a un uso mas o menos normal, no para en circuitos y competiciones, porque en estos casos el tema de fiabilidad es muy relativo y cualquier motor por bueno q sea te puede fallar.

Saludos!!

Que preparacion llevas?

Saludos.
Título: Re: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: luis del val en 06 de Enero de 2012, 01:15:01
Cita de: "subaru08azul"Una pregunta para los que Subis los cv ? No hay piezas reforzadas o por ejemplo casquillos de altas revoluciones o algo asi?es una pregunta que yo no se de preparaciones.

ya puedes tener las mejores piezas del mundo con mayor rendimiento, que si el coche tiene una mala reprogramacion lo puedes romper en 10 km...
Título: Re: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: chiribuki en 06 de Enero de 2012, 13:18:41
Vale creo que ya tengo la respuesta que necesitas para convencer a tu amigo:

http://www.youtube.com/watch?v=NeoDkny6 ... grec_index (http://www.youtube.com/watch?v=NeoDkny6BBg&feature=feedrec_grec_index)

Ya sabeis: Friends included, jajaja
Título: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: subaru08azul en 06 de Enero de 2012, 14:22:32
Cita de: "chiribuki"Vale creo que ya tengo la respuesta que necesitas para convencer a tu amigo:

http://www.youtube.com/watch?v=NeoDkny6 ... grec_index (http://www.youtube.com/watch?v=NeoDkny6BBg&feature=feedrec_grec_index)

Ya sabeis: Friends incluided, jajaja
jjj que bueno el video
Título: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: subaru08azul en 06 de Enero de 2012, 14:32:45
Cita de: "luis del val"
Cita de: "subaru08azul"Una pregunta para los que Subis los cv ? No hay piezas reforzadas o por ejemplo casquillos de altas revoluciones o algo asi?es una pregunta que yo no se de preparaciones.

ya puedes tener las mejores piezas del mundo con mayor rendimiento, que si el coche tiene una mala reprogramacion lo puedes romper en 10 km...
gracias por la respuesta . vamos, o va fino de todo o va fino de todo no? Hombre la verdad es que luego da gusto ver un subie con 300 o 400 cv.
Título: Re: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: luis del val en 06 de Enero de 2012, 17:28:46
Cita de: "subaru08azul"
Cita de: "luis del val"
Cita de: "subaru08azul"Una pregunta para los que Subis los cv ? No hay piezas reforzadas o por ejemplo casquillos de altas revoluciones o algo asi?es una pregunta que yo no se de preparaciones.

ya puedes tener las mejores piezas del mundo con mayor rendimiento, que si el coche tiene una mala reprogramacion lo puedes romper en 10 km...
gracias por la respuesta . vamos, o va fino de todo o va fino de todo no? Hombre la verdad es que luego da gusto ver un subie con 300 o 400 cv.

Si la cosa es asi, a la hora de forjar un coche gastas mucha pasta, para conseguir llegar a esas cifras de 350 400cv y lo que luego da miedo es quien te lo reprograma de verdad, yo estoy en un sinvivir nose a quien llevarselo sin echarme a temblar jajaja :r_13:
Título: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: subaru08azul en 06 de Enero de 2012, 17:43:04
Cita de: "luis del val"
Cita de: "subaru08azul"
Cita de: "luis del val"
Cita de: "subaru08azul"Una pregunta para los que Subis los cv ? No hay piezas reforzadas o por ejemplo casquillos de altas revoluciones o algo asi?es una pregunta que yo no se de preparaciones.

ya puedes tener las mejores piezas del mundo con mayor rendimiento, que si el coche tiene una mala reprogramacion lo puedes romper en 10 km...
gracias por la respuesta . vamos, o va fino de todo o va fino de todo no? Hombre la verdad es que luego da gusto ver un subie con 300 o 400 cv.

Si la cosa es asi, a la hora de forjar un coche gastas mucha pasta, para conseguir llegar a esas cifras de 350 400cv y lo que luego da miedo es quien te lo reprograma de verdad, yo estoy en un sinvivir nose a quien llevarselo sin echarme a temblar jajaja :r_13:
ha mi me an hablado muy bien de un chico que era de valencia pero monto un taller aqui en valladolid de repros. Debe ser bastante bueno porque hacia coches de rally .ahora creo que esta en valencia.sanchis creo que le llamaban.
Título: Re: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: Titolubrico en 06 de Enero de 2012, 17:55:22
Cita de: "germanmotor"
Cita de: "EL WANCHO"
Cita de: "fer321"Yo tengo un STI 2.0 con muuuuchos cv y de momento hasta dia de hoy 0 problemas, magnifico!!! No consume ni una gota de aceite y va perfecto, aparte de la mecanica que para mi es excelente tambien influye el trato y mantenimiento q le des al coche, y eso que mi STI te puedo asegurar que no pasa frio......

Saludos!
Hola.

Cuanto son muuuuchos cvs para ti ?? Entras en circuitos propios donde se le mete fuerte al coche? Cuanto tiempo hace que lo potenciaste ?
Te lo pregunto porque yo tengo el mio con algunos cvs mas de los que trae de serie y hiba perfe hasta que rompi un casquillo de viela, al dia de hoy aun no se el motivo.
Puede ser que llevo desde el 2007 entrando en tandas y no de karts sino circuitos donde castigas el coche mucho, Guadix, Jerez, Ascari, Monteblanco. Entonces cuando lo subi de cvs en Diciembre me duro pues seis meses, fui una tanda en Guadix en Febrero y en Julio a Ascari y alli murio. Mucha calor? Fallo la bomba de aciete?
El aciete era muy fina ? O era por el castigo anterior que llevaba?Ni idea, al final comprar otro motor y seguir rodando.
Yo soy de los que piensa de que los Subarus tanto como los Evo rompen pero los Subarus son mas delicados de motor cuando lo tocas mucho.
Mis colegas tienen Evos y asisten a las mismas tandas que yo siempre y aun no an roto nunca.

Un saludo.

Comento desde otro punto de vista, yo trabajo con motores de alta potencia y alguno de los tantos motores rotos que he visto se deben a diseño y que fueron corregidos drasticamente (cambios en cigueñal y bielas por ejemplo) esto no creo que sea el caso de subaru ya que hubiesen hecho campañas para contrarestar el problema.
otro gran porcentaje se debe saben a que?
Contaminacion u degradacion del aceite, contaminacion ya saben que se deben a muchos factores y aveces este tema lo dejamos de lado, el  filtro de aceite no creo que tenga la capacidad de filtrado en micraje como para evitar que la contaminacion fluya por todo el motor a consecuencia del desprendimiento de metales u suciedad generadas a partir de una extraccion de mayor potencia del motor, la otra es la temperatura del aceite que yo sepa ningun impreza viene con un radiador de aceite original  que mantenga la temperatura en un nivel optimo, esto es bien critico porque si entramos a la lubricacion incipiente nos podemos despedir del motor en segundos. Seria bueno conseguir datos del filtro de aceite del evo y subaru asi nos damos mas ideas.

Asi que hay que pensarlo bien cuando se nos revienta un motor, reflexionar que se ha hecho mal, si el daño fue una barrida de casquetes casi que es seguro a que la lubricacion no fue la adecuada. (exceptuenado un problema de diseño grave claro esta)

Es una pregunta que me hago desde hace tiempo, lo del tema del radiador. En alguna tanda que he hecho el aceite se pone a 120 grados (tampoco tengo la temeperatura maxima de trabajo del aceite) y eso no creo que sea muy bueno.
Pero ahora te lanzo otra pregunta ya que veo que sabes del tema. La bomba de aceite seria capaz de generar presion para todo el circuito añadiendole un radiador pequeño? simplemente para bajar unos 10-15 grados la temperatura. Porque si es el caso creo que muchos del foro nos lanzariamos a montarlo por el bien de nuestra mecanica. Porque segun tengo entendido suelen llevan termostato, asique solo entraria en funcionamiento cuando fuera necesario.
Título: Re: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: EL WANCHO en 06 de Enero de 2012, 20:09:47
Yo cuando rompi llevaba radiador de aciete pero sin termostato, siempre circuito abierto.
Luego idagando en foro inglese Y americanos leia que la bomba como dice aqui el compi no da para aguantar la presion para todo el circuito cuando llevas el radiador de aciete y hay que poner una de alto flujo y presion de 12mm.
Hoy por hoy llevo la bomba cosworth de12mm y no llevo radiador, simplemente en verano y circuitos fuertes una aciete 10-60 y no se calienta nada.
Título: Re: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: germanmotor en 06 de Enero de 2012, 20:18:06
El asunto es que cuando instalas un enfriador de aceite externo tendrás que retornar el aceite al Carter y dependiendo del grado de restricción que le quitarías a la línea de circulación del aceite así va caer tu presión , recordemos que la presión del aceite se genera en base a la restricción al caudal que produce la bomba, lo de radiadores con termostato no te harán caer la presión del aceite hasta que no abra, cuando lo haga pasa lo que describo líneas anteriores yse agrava el problema ya que el aceite caliente es menos viscoso y más aún veras que caiga la presión.
De todas maneras dependiendo si tu presión de aceite baja 1 o 2 psi con el radiador instalado con el aceite caliente no creo que tengas muchos problemas, por eso vemos que en las preparaciones más serias se cambian la bomba de aceite para compensar entre otras cosas las pérdidas generadas por el radiador.
En el caso del evo u otros el diseño de fábrica podría permitir que la presión no caiga o lo haga ínfimamente ya que se han considerado todas las variantes.

Para mi si es clave que el aceite no sobrecaliente, lo mejor es usar un excelente aceite si vamos a castigar el motor caso contrario  tomar lecturas de la presión vs temperatura a varias rpm luego instalas el enfriador y pruebas nuevamente a lo mejor no bajas mucho la presión y tendrás en verdad un beneficio antes que un daño severo.
De por si estos motores de subaru tienen buena presión de aceite y si no estoy mal en mínima a temperatura de operación no deben baja r de 14.5 psi y 43 en 5000rpm yo a manera personal le daría un 20% más de esos valores para ir tranquilo, llegar a esos niveles es porque ya hay un problema y que está produciendo daños en menor escala.
Título: Re: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: fer321 en 06 de Enero de 2012, 21:16:28
Llevo:
- Turbo TD 06 20GH
- Inyectores de 740cc
- Bomba de gasolina Walbro 255lph
- Colectotres y up-pipe
- Linea de escape entera en 3"
- Kit de admision cold air intake
- Reprogramacion a medida

Saludos!
Título: Re: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: camionero en 07 de Enero de 2012, 09:11:02
yo creo que es muy importante el tema del aceite sobre todo para los entren en circuito etc y como decia algun compañero por aki montar aceites de alto rendimiento yo e visto algun coche de rally del gr n y alguno gr a y la aceite q mas e visto poner es de grado 15w50 y 20w60  gamas de competicion  (motul 300v) por ejem yo creo sera por siempre tener la temperatura y precion de aceite optimas quizas otras aceites o con otra graduacion no logren esto cuanto se va con el coche de esta manera y con lo consiguiente llevaremos el motor desprotejido en estas situaciones .
Título: Re: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: fer321 en 07 de Enero de 2012, 22:43:45
Perdon se me olvidaba:
- Valvula de descarga HKS SSQV

Saludos
Título: Re: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: Subagt en 08 de Enero de 2012, 14:03:38
Los aceites con partículas cerámicas reducen bastante la fricción, y disminuye la Tª algo.
Título: Re: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: Revirat en 08 de Enero de 2012, 16:13:57
Yo, la verdad, sin tener subaru y querer uno, si que es verdad que por lo que voy leyendo aqui, los subarus fallan mas que la media. Estoy en varios foros y en ellos no se ve esos posts de gente pidiendo ayuda por averias mecanicas. Desde que vendi mi nissan voy detras de un sti pero tambien es cierto que desde que estoy por aqui y veo tantos tantos posts de averias mas de una vez me he replanteado la compra. Y me gustan desde siempre ehh! Pero nunca habia visto tanta gente poniendo eso de "Ayudaaa! No arrancaaa!" O "Mi subi a muerto.....":arrow:
Título: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: subaru08azul en 09 de Enero de 2012, 11:02:45
Cita de: "Revirat"Yo, la verdad, sin tener subaru y querer uno, si que es verdad que por lo que voy leyendo aqui, los subarus fallan mas que la media. Estoy en varios foros y en ellos no se ve esos posts de gente pidiendo ayuda por averias mecanicas. Desde que vendi mi nissan voy detras de un sti pero tambien es cierto que desde que estoy por aqui y veo tantos tantos posts de averias mas de una vez me he replanteado la compra. Y me gustan desde siempre ehh! Pero nunca habia visto tanta gente poniendo eso de "Ayudaaa! No arrancaaa!" O "Mi subi a muerto.....":arrow:
pero al final esos fallos se suelen arreglar y no es lo mismo un sti de serie que uno potencidado loguicamente el potenciado habra que estar un poco mas encina de el, pero un sti de serie yo creo que es incluso bastante mejor que otros gasolina turbo en ese aspecto.
Título: Re: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: Shubaru en 09 de Enero de 2012, 11:58:54
Cita de: "Subagt"Los aceites con partículas cerámicas reducen bastante la fricción, y disminuye la Tª algo.

Tengo ganas de escuchar impresiones acerca de los xenum... en forocoches hay un post dedicado a ello, pero claro, el que escribe ahí es el que los distribuye para España, y aunque sea bastante objetivo, no deja de ser parte interesada...

Yo estoy pensando echarle a mi subi diesel el aditivo vx500
Título: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: Mohrlex en 09 de Enero de 2012, 12:01:30
Lo que pasa en este foro sobre las averías es porque hay mucho "mecánico" jejeje que le encanta hacer muchos cambios al coche en tema de mecánica y al final es lo que toca lidiar con averías, pero si lo dejas tal cual viene de serie con mejoras a nivel de básicos como buen coche japonés olvidate de las averías
Título: Re: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: vitin80 en 09 de Enero de 2012, 14:19:09
lo que esta claro es que no siendo lo de la bomba y sus consiguientes casquillos de biela, que segun parece se debe a potenciar, nunca por un uso "normal", lo demas son averias que tienen todos los coches, TODOS, ya sean bobinas, bomba de esto o de lo otro, o cualquier otra reparacion. tachar un subaru de fallon me parece un error, lo que esta claro es que si un seat leon por ejemplo empieza a ir a tres cilindros, el tio va al taller y punto, no lo postea en el foro, mientras que aqui la gente es muy sociable y nos lo contamos todo  :s187:  jajajjaa
Título: Re: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: Subagt en 09 de Enero de 2012, 18:38:42
Cita de: "Shubaru"
Cita de: "Subagt"Los aceites con partículas cerámicas reducen bastante la fricción, y disminuye la Tª algo.

Tengo ganas de escuchar impresiones acerca de los xenum... en forocoches hay un post dedicado a ello, pero claro, el que escribe ahí es el que los distribuye para España, y aunque sea bastante objetivo, no deja de ser parte interesada...

Yo estoy pensando echarle a mi subi diesel el aditivo vx500
Es algo que vale la pena si vas a fuego, para evitar gripaje, cuesta más que el propio aceite, por lo que echárselo a una caldera es un verdadero capricho. Notarías mayor suavidad del motor y disminución en el consumo de aceite, pero ni disminuye el consumo de combustible, ni evita los desgastes, como dicen.
Título: Re: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: camionero en 13 de Enero de 2012, 21:01:21
Cita de: "Revirat"Yo, la verdad, sin tener subaru y querer uno, si que es verdad que por lo que voy leyendo aqui, los subarus fallan mas que la media. Estoy en varios foros y en ellos no se ve esos posts de gente pidiendo ayuda por averias mecanicas. Desde que vendi mi nissan voy detras de un sti pero tambien es cierto que desde que estoy por aqui y veo tantos tantos posts de averias mas de una vez me he replanteado la compra. Y me gustan desde siempre ehh! Pero nunca habia visto tanta gente poniendo eso de "Ayudaaa! No arrancaaa!" O "Mi subi a muerto.....":arrow:
yo creo que los subaru no fallan mas de la media , seguro que la mitad de estos post se refieren sobre todo a los impreza que normalmente a la gente no nos gusta dejarlos como vienen de origen seguro q cualquier otro modelo de la marca no dan ningun tipo de problemas haciendoles el mantenimiento como dios manda.pero esto tambien pasara con otras marcas por poner un ejem seguro q se romperan mas m3 q los x5 supongo ya q el primero va destinado a un publico mas deportivo .
Título: Re: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: luis del val en 13 de Enero de 2012, 23:48:05
La cosa esta clara que rompen claro que rompen, pero ninguno de los que rompe esta de serie o a estado toda la vida de serie.... es mas ultimamente si ves un subaru de serie, sin un misero escape ya hasta te extraña...
Título: Re: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: Futuro_sti en 14 de Enero de 2012, 00:13:10
Iba a abrir un post con este tema y ya vi que habia uno, yo me habia informado porque conozco casos de sti`s qe
rompen, y mucha gente me ha dicho que al cambiar la linea, colectores, etc.. al tener mayor diametro pasa mas cerca del cilindro(nose si es el 3 o el 4) y qe produce que se seque y con consecuencia de qe rompa, y pido sinceridad
qe porqe nos gusten los subarus no van a ser perfectos, qe conozco mucha gente con evos y de motor la verdad qe bien, luego otra cosa son los embregues y demas jejej
un saludo y gracias de antemano!
Título: Re: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: wopin en 14 de Enero de 2012, 13:39:21
Con lineas completas el problema son los picos descontrolados del turbo.

El tema del tercer cilindro solo sucede en los motores del GT.
Título: Re: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: Futuro_sti en 14 de Enero de 2012, 16:21:12
Eso se podria solucionar de algun modo? con una linea con catalizadores de alto flujo o algo asi?
Título: Re: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: vitin80 en 14 de Enero de 2012, 16:53:30
habria que definir line completa, pues me parece que si no tocas ninguno de los catalizadores, los silenciosos (intermedio y final), no tendrias problemas, como si los dejas a escape libre. otra cosa es si cambias alguno o todos los catalizadores (no se si son dos o tres) y no reprogramas, ahi pueden venir los problemas.
Título: Re: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: Futuro_sti en 14 de Enero de 2012, 23:43:34
que quieres decir qe si pongo un supresor, una linea directa y un tubo final, tendria qe reprogramarlo para
que no de ningun problema?
Título: Re: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: vitin80 en 14 de Enero de 2012, 23:46:45
Cita de: "Futuro_sti"que quieres decir qe si pongo un supresor, una linea directa y un tubo final, tendria qe reprogramarlo para
que no de ningun problema?
no te se decir, que solo se por lo que he leido, me parece que en el TiT, si no me equivoco. pero creo que si tocas catalizadores hay que ajustar algo, no se si mezcla, presion de soplado, centralita o todo. mejor que te lo diga quien lo haya echo.
Título: Re: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: aidayzury en 15 de Enero de 2012, 00:31:50
Cita de: "Futuro_sti"que quieres decir qe si pongo un supresor, una linea directa y un tubo final, tendria qe reprogramarlo para
que no de ningun problema?


buff, todavia estamos asi? despues los coches rompen y lo que es peor nos extrañamos de que rompan :r_8xzwl:
Título: Re: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: subaru34 en 15 de Enero de 2012, 00:57:37
Cita de: "Futuro_sti"que quieres decir qe si pongo un supresor, una linea directa y un tubo final, tendria qe reprogramarlo para
que no de ningun problema?


En la centralita de los gt la gestion de la gasolina para que no se te quede seca la mezcla la realiza bien hasta picos de 1,1,si te pasas de esos picos de presion al poner la linea sin catalizar lo idoneo es reprogramar,en los demas subarus no te se decir al 100%,saludos.
Título: Re: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: jgarcia en 15 de Enero de 2012, 02:06:09
bueno yo ya he dicho mas o menos lo que pienso en otro post pero mas o menos voy a poner la experiencia mia y de los que conozco
yo tengo un gt ahora mismo 98 mil km potenciado soplando a 1,4 y aun no he roto
mi primo tuvo un wrx con 120 km y no rompio un gt (weno este es el que tiene ahora egedeon y que sepa aun no a roto) y tuvo sti lo vendio con 60 mil km no habia roto y ahora tiene 90 kmil km y un moton de perrerias que le han hecho y no se si murio (le perdimos la piesta despues de la 5 mano por la que paso) despues tuvo un evo 8 mr lo compro con 5 mil km de motor despues de haber roto con 28 mil km y lo cambio por otro evo 8 normal a los pocos km del cambio tuvieron que rehacer el motor.y el evo 8 le hizo con 36 km motor y lo hizo stroker a 2.3 y lo vendio
un amigo compro otro wrx con 100 mil km y lo vendio con 140 mil km y ahora mismo nose cuantos km tendra pero sigue con el motor de serie
a lo que voy los evos mayormente el motor de serie nunca o casi nunca lo rompen porque la mayoria los rehacen o hacen un stroker o lo que les parezca
un saludo
Título: Re: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: currucho en 15 de Enero de 2012, 08:31:00
No entiendo para que creáis estos hilos. Estáis dando una fama a estos coches que ya de por sí la tienen al ser tan desconocidos para mucha gente. Somos miles con subaru, sólo en este foro, y se han roto 3.

El que está dudando si comprarse uno, que no lo compre. Este coche no es para ti... cómprate un bmw, que esos si que tienen calidad y no se rompe nada en ellos. Así se termina esta tontería.
Título: Re: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: lluis sti en 15 de Enero de 2012, 11:00:22
Cita de: "activaR"No entiendo para que creáis estos hilos. Estáis dando una fama a estos coches que ya de por sí la tienen al ser tan desconocidos para mucha gente. Somos miles con subaru, sólo en este foro, y se han roto 3.

El que está dudando si comprarse uno, que no lo compre. Este coche no es para ti... cómprate un bmw, que esos si que tienen calidad y no se rompe nada en ellos. Así se termina esta tontería.


+1000  :s050:  :s050:  :s050:
Título: Re: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: camionero en 15 de Enero de 2012, 11:09:04
Cita de: "activaR"No entiendo para que creáis estos hilos. Estáis dando una fama a estos coches que ya de por sí la tienen al ser tan desconocidos para mucha gente. Somos miles con subaru, sólo en este foro, y se han roto 3.

El que está dudando si comprarse uno, que no lo compre. Este coche no es para ti... cómprate un bmw, que esos si que tienen calidad y no se rompe nada en ellos. Así se termina esta tontería.
+1000 :s050:  :s050:  :s050: si señor.
Título: Re: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: fer321 en 15 de Enero de 2012, 12:53:10
Como ha degenerado este post madremia!!! Se empezo hablando cosas coherentes y al final esta resultando ser que todos los subarus se rompen.... :r_48:
Vuelvo ha repetir que para mi son coches muy fiables y resistentes y que estan fabricados para darles cera y disfrutar. Esta claro que se pueden romper como TODOS, pero teniendo un poco de sentido comun y sabiendo lo que se hace creo que tienes coche para aburrir.
En cuanto a las preparaciones todo lo que le hagas al coche (modificaciones mecanicas) deberian de estar acompañandas de su correspondiente ajuste electronico (repro), si no haces de esto las posibilidades de romper se multiplican. Creo que de ahi vienen la mayoria de roturas en coches que se han modificado.
Y como bien decia un compañero el que no lo tenga claro que se compre un maravilloso bmw, audi o similar...

Saludos!
Título: Re: Info sobre rotura de motores de Subis
Publicado por: tomsti en 15 de Enero de 2012, 17:08:55
Cita de: "camionero"
Cita de: "activaR"No entiendo para que creáis estos hilos. Estáis dando una fama a estos coches que ya de por sí la tienen al ser tan desconocidos para mucha gente. Somos miles con subaru, sólo en este foro, y se han roto 3.

El que está dudando si comprarse uno, que no lo compre. Este coche no es para ti... cómprate un bmw, que esos si que tienen calidad y no se rompe nada en ellos. Así se termina esta tontería.
+1000 :s050:  :s050:  :s050: si señor.
buenas  no se escapa ninguna marca en mi opinion, los bmw m3 343cv e46 tenian un problema de casquillos de biela y les salia por el costado,a un 120d le puse un cigueñal con 70000km,a los 2.0 tdi del grupo vag  se les va la bomba tanden y mezclan gasoil y aceite rompiendo inyectores... lo que pasa es que hay mucha gente que defiende su coche por el aprecio que le tiene.yo en mi caso de mi sti 03 con 140000km de motor y caja cero problemas pero si hablamos de diferencial trasero, bomba de direccion, rodamientos de rueda,copelas,rotulas,transmision... tiene un buen historial y aora se le estan rajando las llantas originales ya repare dos. y para el que sea delicado con los ruidos en general que nose lo compre en mi opinion.pero aun y con esto a mi el coche me gusta y yasta pero el que lo compre debe tenerlo claro por que son coches especiales.