Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: PoXo en 07 de Enero de 2012, 23:54:51

Título: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: PoXo en 07 de Enero de 2012, 23:54:51
Bueno pues parece que el trasto tiene tocado el motor y los amigos de Tar me han comentado que al ser bloques en aluminio no se rectifican, por lo que llegó el momento de tomar una decisión.

Viendo el coste del motor nuevo, me estoy planteando otras alternativas. Me gustaría saber vuestra opinión, tirar al de serie, el bloque americano, un 2.0 japones....

Cuando tenía el wrx siempre andaba mirando este tema por si ocurría  lo mismo que con subari o recientemente luisdelval, pero ahora que hay que actuar no lo veo tan claro.
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: luis del val en 08 de Enero de 2012, 02:46:30
Yo te dejo estos links que fue donde me guie para mirar otro tipo de motores.
En este link tienes motores modificados con muy buenas prestaciones, cuanto mas pagues mejor es...
http://www.rogerclarkmotorsport.co.uk/s ... sLevel=307 (http://www.rogerclarkmotorsport.co.uk/shop.asp?catsLevel=307)

Y en este motores extrictamente de serie, todos nuevos.
http://www.rogerclarkmotorsport.co.uk/s ... sLevel=306 (http://www.rogerclarkmotorsport.co.uk/shop.asp?catsLevel=306)

asi te puedes ir haciendo una idea de precios.
Saludos.
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: neich_clarke en 08 de Enero de 2012, 11:04:02
yo siempre he pensado q si me pasara ( toquemos madera :r_ufel12: ), me tiraria a por el 2.0 del STI spec C japones. un saludo y ya nos diras q eliges. un saludo
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: PoXo en 08 de Enero de 2012, 12:19:41
Cita de: "luis del val"Yo te dejo estos links que fue donde me guie para mirar otro tipo de motores.

El precio es solo bloque,  las culatas para ese bloque tambien las venden ahi?

¿Por que has decidido al final el 2.0? No has querido complicarte...


El bloque japonés es siempre una opción jeje


Por lo que estoy viendo, en el iwsti, no recomiendan la opción de montar un jdm, ya que conllevaría nueva centralita, cableado nuevo, incompatibilidades con la solenoide, y un largo etc.
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: luis del val en 08 de Enero de 2012, 13:37:30
Cita de: "PoXo"
Cita de: "luis del val"Yo te dejo estos links que fue donde me guie para mirar otro tipo de motores.

El precio es solo bloque,  las culatas para ese bloque tambien las venden ahi?

¿Por que has decidido al final el 2.0? No has querido complicarte...


El bloque japonés es siempre una opción jeje


Por lo que estoy viendo, en el iwsti, no recomiendan la opción de montar un jdm, ya que conllevaría nueva centralita, cableado nuevo, incompatibilidades con la solenoide, y un largo etc.


Si el precio es solo bloque, aqui tienes bloques completo con sus culatas http://www.rogerclarkmotorsport.co.uk/s ... sLevel=308 (http://www.rogerclarkmotorsport.co.uk/shop.asp?catsLevel=308)

y las culatas las tienes aqui tanto modificadas como de serie. http://www.rogerclarkmotorsport.co.uk/s ... sLevel=202 (http://www.rogerclarkmotorsport.co.uk/shop.asp?catsLevel=202)

yo al final voy a montar el bloque 2.0 por eso mismo no complicarme con cilindradas, ya que luego para a justarlo no es tan facil como parece, y con un 2.0 de sti ya es un buen cambio que espero me dure muchos años jejeje
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: mikelatz en 08 de Enero de 2012, 13:39:41
poxo, los bloques de subaru se pueden encamisar sin problemas, si estubieras interesado ponte en contacto conmigo por privado y te digo donde te pueden hacer un trabajo fino fino.
De todas formas, yo tiraria a USA a a por un bloque corto completo de ej257, que ademas hay sitios que te los venden nuevos con los pistones sustituidos por forjaos. Es mi opinion, si te quieres dejar de lios pilla un 2.0 y a correr jjeej.
un saludo
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: PoXo en 08 de Enero de 2012, 23:03:48
Gracias luis muy útiles los links :wink:  

¿Qué diferencia hay de un corto a un largo? El largo es un rato más caro.
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: tycpub555 en 08 de Enero de 2012, 23:16:42
El largo te trae las culatas tambien.
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: PoXo en 09 de Enero de 2012, 15:36:23
Buenos pues a falta de confirmar, la opción más viable será ver si es solo junta o culata y teniendo medio motor fuera seguramente opte por meter los internals forjados y andando.

¿Donde están todos esos expertos en subaru del foro? :r_16:
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: PIOLIN en 09 de Enero de 2012, 15:56:54
Cita de: "PoXo"Buenos pues a falta de confirmar, la opción más viable será ver si es solo junta o culata y teniendo medio motor fuera seguramente opte por meter los internals forjados y andando.

¿Donde están todos esos expertos en subaru del foro? :r_16:

¿entonces no es tan grave,como comentabas?,yo si estubiera en tu situacion y yo que no soy un experto en mecanica,la logica me dice,que ya que sacas motor y lo abres para diagnosticar averia,metas pistones wiseco y bielas manley forjadas,todos los segmentos nuevos y juntas de culata cometic y todo lo que pueda ocurrirsete,tienes que aprovechar que tienes el motor fuera,para hacer el maximo posible
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: elcurri en 10 de Enero de 2012, 06:56:01
Cita de: "PoXo"Buenos pues a falta de confirmar, la opción más viable será ver si es solo junta o culata y teniendo medio motor fuera seguramente opte por meter los internals forjados y andando.

¿Donde están todos esos expertos en subaru del foro? :r_16:

¿expertos en subaru? ¿en este foro?  :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_16:
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: PoXo en 10 de Enero de 2012, 12:19:01
Cita de: "PIOLIN"
Cita de: "PoXo"Buenos pues a falta de confirmar, la opción más viable será ver si es solo junta o culata y teniendo medio motor fuera seguramente opte por meter los internals forjados y andando.

¿Donde están todos esos expertos en subaru del foro? :r_16:

¿entonces no es tan grave,como comentabas?,yo si estubiera en tu situacion y yo que no soy un experto en mecanica,la logica me dice,que ya que sacas motor y lo abres para diagnosticar averia,metas pistones wiseco y bielas manley forjadas,todos los segmentos nuevos y juntas de culata cometic y todo lo que pueda ocurrirsete,tienes que aprovechar que tienes el motor fuera,para hacer el maximo posible

O una de dos, o es la junta o es la culata, el lunes abriremos a ver que nos encontramos. Lo más seguro que opte por sustituir los internals o mirar bloque nuevo según compense.
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: ital en 10 de Enero de 2012, 18:32:20
Cita de: "elcurri"
Cita de: "PoXo"Buenos pues a falta de confirmar, la opción más viable será ver si es solo junta o culata y teniendo medio motor fuera seguramente opte por meter los internals forjados y andando.

¿Donde están todos esos expertos en subaru del foro? :r_16:

¿expertos en subaru? ¿en este foro?  :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_16:


como algun forero habia dicho, para estas preguntas tecnicas es mejor irse a otros foros... aqui se sabe mas de alerones y consumos   :r_ly9:
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: PoXo en 10 de Enero de 2012, 19:28:05
Ya veo ya, 300 visitas y 15 respuestas de las que me quedo con 3 asi que en la linea...

Cita de: "mikelatz"poxo, los bloques de subaru se pueden encamisar sin problemas, si estubieras interesado ponte en contacto conmigo por privado y te digo donde te pueden hacer un trabajo fino fino.
De todas formas, yo tiraria a USA a a por un bloque corto completo de ej257, que ademas hay sitios que te los venden nuevos con los pistones sustituidos por forjaos. Es mi opinion, si te quieres dejar de lios pilla un 2.0 y a correr jjeej.
un saludo

Ya hable con curri y me dijo que tu tampoco has tenido mucha suerte... De momento y viendo precios tal vez compense motor nuevo y andando, asi que igual veis un motor de sti en venta, por si alguno por su zona lo tiene más facil, porque por el centro mal estamos...

Cuanta razón tenía un perro viejo que me dijo que mecanicos hoy en dia pocos, sin embargo cambia piezas muchos.
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: ital en 10 de Enero de 2012, 19:45:34
Cita de: "PoXo"Ya veo ya, 300 visitas y 15 respuestas de las que me quedo con 3 asi que en la linea...

Cita de: "mikelatz"poxo, los bloques de subaru se pueden encamisar sin problemas, si estubieras interesado ponte en contacto conmigo por privado y te digo donde te pueden hacer un trabajo fino fino.
De todas formas, yo tiraria a USA a a por un bloque corto completo de ej257, que ademas hay sitios que te los venden nuevos con los pistones sustituidos por forjaos. Es mi opinion, si te quieres dejar de lios pilla un 2.0 y a correr jjeej.
un saludo

Ya hable con curri y me dijo que tu tampoco has tenido mucha suerte... De momento y viendo precios tal vez compense motor nuevo y andando, asi que igual veis un motor de sti en venta, por si alguno por su zona lo tiene más facil, porque por el centro mal estamos...

Cuanta razón tenía un perro viejo que me dijo que mecanicos hoy en dia pocos, sin embargo cambia piezas muchos.

yo quizas tirase a algo nuevo y pata negra, ya que me meto, que sea hasta el fondo.
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: mikelatz en 10 de Enero de 2012, 21:13:41
Cita de: "PoXo"Ya veo ya, 300 visitas y 15 respuestas de las que me quedo con 3 asi que en la linea...

Cita de: "mikelatz"poxo, los bloques de subaru se pueden encamisar sin problemas, si estubieras interesado ponte en contacto conmigo por privado y te digo donde te pueden hacer un trabajo fino fino.
De todas formas, yo tiraria a USA a a por un bloque corto completo de ej257, que ademas hay sitios que te los venden nuevos con los pistones sustituidos por forjaos. Es mi opinion, si te quieres dejar de lios pilla un 2.0 y a correr jjeej.
un saludo

Ya hable con curri y me dijo que tu tampoco has tenido mucha suerte... De momento y viendo precios tal vez compense motor nuevo y andando, asi que igual veis un motor de sti en venta, por si alguno por su zona lo tiene más facil, porque por el centro mal estamos...

Cuanta razón tenía un perro viejo que me dijo que mecanicos hoy en dia pocos, sin embargo cambia piezas muchos.
mis roturas no fueron por mala suerte ni por malos mecanicos, creeme...jejejej
en cuanto a cambiar las bielas, pistones etc etc...ten cuidado con lo que montas, muchas veces quitamos piezas de mas calidad de las que montamos, y mas si hablamos de un sti.
puestos a cambiar, yo dejaria bielas de serie y pondria casquillos originales. Si quieres poner unos pistones forjados, yo tambien lo aria.
Yo esta vez he optado por pillar un short block entero nuevo de STI, pero le he cambiado los pistones por unos forjados.
un saludo
p.d. no me considero un esperto de la mecanica, pero me ha tocado currar mucho en mi impreza,y casi todo en tema de motor. asi que si puedo ayudarte no dudes en contactar conmigo.
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: STiR en 10 de Enero de 2012, 21:38:23
Apenas entro en el foro, de vez en cuando hecho un ojo..  veo tu post...  la primera en la frente "que no se pueden rectificar" ?  jajajajaja  dile al que te dijo eso, que se dedique a otra cosa... por favor. Y encima sin abrir el motor y saber lo que pasa o no.

Se rectifica y se ponen camisas, en otros motores como los de kart, se les hace un tratamiento, pero bueno.
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: STiR en 10 de Enero de 2012, 21:43:34
Cita de: "PoXo"Buenos pues a falta de confirmar, la opción más viable será ver si es solo junta o culata y teniendo medio motor fuera seguramente opte por meter los internals forjados y andando.
¿Donde están todos esos expertos en subaru del foro? :r_16:


¿Un sti no lleva bielas y pistones forjados?
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: PIOLIN en 10 de Enero de 2012, 23:02:45
Cita de: "STiR"
Cita de: "PoXo"Buenos pues a falta de confirmar, la opción más viable será ver si es solo junta o culata y teniendo medio motor fuera seguramente opte por meter los internals forjados y andando.
¿Donde están todos esos expertos en subaru del foro? :r_16:


¿Un sti no lleva bielas y pistones forjados?


los evo´s 7-8-9 y 10 tampoco eh,asi que no te asustes tanto,solo el evo 5 y 6 tommy makinen creo recordar que los tenia y porque era una preparacion de rallyart para la calle,y lo digo con conocimiento de causa,pues en mis manos e tenido 1 año un evo 8
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: ital en 10 de Enero de 2012, 23:06:19
Cita de: "STiR"Apenas entro en el foro, de vez en cuando hecho un ojo..  veo tu post...  la primera en la frente "que no se pueden rectificar" ?  jajajajaja  dile al que te dijo eso, que se dedique a otra cosa... por favor. Y encima sin abrir el motor y saber lo que pasa o no.

Se rectifica y se ponen camisas, en otros motores como los de kart, se les hace un tratamiento, pero bueno.

los de los kart se llevan a nicasilar como bien comentas, sobre lo que dices de ser forjados los pistones en los sti, creo que en el 06 no lo eran, no estoy seguro al 100%
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: STiR en 10 de Enero de 2012, 23:16:04
Será cuestión de buscarlo un poco.

Googleando 30 segundos encuentro esto :

"Thank you for visiting the Subaru Web site and for your inquiry.The 2004 WRX STi is equipped with forged steel pistons and forged aluminum conrods and crank. "
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: MarioWRX en 10 de Enero de 2012, 23:18:57
Yo no me complicaba la vida poxo, para el uso que le das no me complicaria, y al sti le metia un motorcito asi...





Lo unico que necesita es una limpieza, pintas la culata en rojo y a correr.




















(//img842.imageshack.us/img842/2997/27865514.jpg)


 :r_24:  :r_24:  :r_24:  :mrgreen:
Título: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: subaru08azul en 11 de Enero de 2012, 01:45:29
Igual digo una bobada, pero me digo un amigo que en el colector de admidion al cabo de bastante tiempo se crea suciedad y que se llevan ha meter en un baño de acido y luego a cromar . Menos suciedad y entrara todo mas directo.( no se si sera cierto o beneficioso )
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: PoXo en 11 de Enero de 2012, 10:16:26
Mikel esa es la idea, si no es mucho pedir ¿me puedes pasar por privado lo que te costo?

Respecto a lo de rectificar, se supone que las culatas tienen un margen de rectificación, y en tres servicios oficiales me han confirmado que las culatas del STi 2.5 no tienen margen de rectificación. Verdad o mito ni idea, desde luego no soy mecánico y no tengo ganas de discutir con nadie, se me quitaron hace 3 años. Respecto al bloque del sti y su forjado, creo lo mismo que ital, y es que los 06 ej25 no vienen forjados. Igual los bloques japoneses si se pueden rectificar y sacarles las camisas y liarla bien, pero los europeos son otra cosa.

Ital, nada más me gustaría que montar un pata negra, pero aqui la gente se pierde y viendo lo visto iré a por lo más sencillo. Tengo visto los bloques nuevos en la subaru y posiblemente me anime... eso o a ver que me dicen en roger clark pero tampoco me interesa complicarme.
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: ital en 11 de Enero de 2012, 13:41:44
Cita de: "PoXo"Mikel esa es la idea, si no es mucho pedir ¿me puedes pasar por privado lo que te costo?

Respecto a lo de rectificar, se supone que las culatas tienen un margen de rectificación, y en tres servicios oficiales me han confirmado que las culatas del STi 2.5 no tienen margen de rectificación. Verdad o mito ni idea, desde luego no soy mecánico y no tengo ganas de discutir con nadie, se me quitaron hace 3 años. Respecto al bloque del sti y su forjado, creo lo mismo que ital, y es que los 06 ej25 no vienen forjados. Igual los bloques japoneses si se pueden rectificar y sacarles las camisas y liarla bien, pero los europeos son otra cosa.

Ital, nada más me gustaría que montar un pata negra, pero aqui la gente se pierde y viendo lo visto iré a por lo más sencillo. Tengo visto los bloques nuevos en la subaru y posiblemente me anime... eso o a ver que me dicen en roger clark pero tampoco me interesa complicarme.

si estuvieses por aqui arriba se de un par de sitios donde podrian ayudarte, a ver como acaba el tema tio, y nos vemos por estas carreteras del norte para comparar como van...  :evil:  :evil:
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: Samy_Nacery en 11 de Enero de 2012, 16:00:40
Se que quieres 0 complicaciones

http://www.tomei-p.co.jp/_2003web-catal ... 58_JPY.pdf (http://www.tomei-p.co.jp/_2003web-catalogue/pdf/158_JPY.pdf)

Es un gran motor, pero eso tu decides, seguiré mirando cosas
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: gorgeous en 11 de Enero de 2012, 17:43:09
Cita de: "Samy_Nacery"Se que quieres 0 complicaciones

http://www.tomei-p.co.jp/_2003web-catal ... 58_JPY.pdf (http://www.tomei-p.co.jp/_2003web-catalogue/pdf/158_JPY.pdf)

Es un gran motor, pero eso tu decides, seguiré mirando cosas

 :r_50:  :r_50:  :r_50:  :r_50:  :r_50:  :r_50:

 :r_17:

al cambio si no me equivoco son 23000 euros la broma... y a ver que te viene, que parece que viene el bloque pelao!!!!!!!!!!!!!

Claro que cuando ves 320 caballos a 3600rpm me hacen chirivitas los ojos! y por arriba 500!!!!  :r_06:
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: Samy_Nacery en 11 de Enero de 2012, 21:54:08
Sale tanto al cambio????? Voy ver


Dios ni me di cuenta,  :shock:  :shock:  :surprised:
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: markitos en 11 de Enero de 2012, 23:43:07
jajajajaa jodido Javi, ya decía yo, que las cifras me parecían muy altas... viendo el precio ahora, no está mal, aunque podría dar algo más jajajja
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: PoXo en 12 de Enero de 2012, 10:58:54
No me estáis ayudando nada jeje :r_8xzwl:

Datos curiosos que van apareciendo mientras pido precios:
Motor entero : 11.000€  :r_16:
Caja de cambios 6MT: 12.000€  :r_16: x2
Short block : 3.900€(+iva) es curioso, cuesta el doble que uno nuevo de la subaru forjado por dentro de usa o uk
Y si a alguien le interesa tengo el precio de los internals detallado de la subaru, creo que el total de cigüeñal, casquillos, bielas, pistones y segmentos andan por los mil y pico.

En fin sigo haciendo números y valorando opciones.
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: Subagt en 12 de Enero de 2012, 14:53:26
Cita de: "PoXo"Cuanta razón tenía un perro viejo que me dijo que mecanicos hoy en dia pocos, sin embargo cambia piezas muchos.
¿Y Javier de Mejorada?.
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: MALU en 12 de Enero de 2012, 15:22:05
Poxo por lo que leo el problema lo tienes en las culatas, entonces porque quieres cambiar el bloque?
Porque si solo quieres reparar lo jodido eso seria lo mas facil y sin complicaciones no?
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: STiR en 12 de Enero de 2012, 15:46:32
Cita de: "MALU"Poxo por lo que leo el problema lo tienes en las culatas, entonces porque quieres cambiar el bloque?
Porque si solo quieres reparar lo jodido eso seria lo mas facil y sin complicaciones no?

Sabias palabras.
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: PoXo en 12 de Enero de 2012, 18:01:56
Cita de: "MALU"Poxo por lo que leo el problema lo tienes en las culatas, entonces porque quieres cambiar el bloque?
Porque si solo quieres reparar lo jodido eso seria lo mas facil y sin complicaciones no?

Ya te diré el porqué cuando termine todo
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: GUITE en 12 de Enero de 2012, 19:15:27
Yo he montado 3 motores un 2.0 sti de origen(2002 es forjado)otro EJ257 Stroker de ARP preparado para mas de 550cv, y he acabado montando un bloque largo de un siniestro de UK con 12.000 millas un EJ20 de 280cv y funciona como un reloj...me costo unos 2000e puesto en casa....mi consejo es que no te lies mucho ya que en este pais hay poca gente que sepa de esto...si necesitas algo no dudes en preguntar.!!
saludos!!!
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: Samy_Nacery en 12 de Enero de 2012, 20:04:34
Lo que nos comenta GUITE no es tontería.

http://www.z1auto.com/prodmore.asp?mode ... rodid=2340 (http://www.z1auto.com/prodmore.asp?model=wrx&cat=engine&prodid=2340)

de donde eres???
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: GUITE en 12 de Enero de 2012, 20:32:18
No se si es por mi,pero de cerca de bcn.jajaj

Cita de: "Samy_Nacery"Lo que nos comenta GUITE no es tontería.

http://www.z1auto.com/prodmore.asp?mode ... rodid=2340 (http://www.z1auto.com/prodmore.asp?model=wrx&cat=engine&prodid=2340)

de donde eres???
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: Samy_Nacery en 12 de Enero de 2012, 21:57:15
Si era por ti, básicamente, por si tienes un taller, nada mas un saludo
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: GUITE en 12 de Enero de 2012, 22:34:09
Cita de: "Samy_Nacery"Si era por ti, básicamente, por si tienes un taller, nada mas un saludo

No Tengo un taller...ojala!!! tengo un garaje para mi solo bastante herramienta,4 caballetes una pluma y mi mejor amigo mecanico....asi que nos hemos atrevido con absolutamente todo...
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: McGregorsti en 12 de Enero de 2012, 22:36:53
Cita de: "GUITE"
Cita de: "Samy_Nacery"Si era por ti, básicamente, por si tienes un taller, nada mas un saludo

No Tengo un taller...ojala!!! tengo un garaje para mi solo bastante herramienta,4 caballetes una pluma y mi mejor amigo mecanico....asi que nos hemos atrevido con absolutamente todo...
Yo lo afirmo que lo que dice Guite es cierto son unos pedazos de mecánicos  :s323:  :s323:  :s323:
Título: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: PoXo en 13 de Enero de 2012, 00:57:50
En España de subaru poco o nada, digan lo que digan.
Agradezco tu experiencia, a falta de concretar precios, seguramente monte bloque y culatas oem ( muy buena atención la recibida por el equipo de roger clark )

Sobre lo del taller de mejorada mejor ni hablar, asientos spec doblados, embrague de un 2.0 para un 2.5 etc etc
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: elcurri en 13 de Enero de 2012, 09:59:40
Cita de: "PoXo"En España de subaru poco o nada, digan lo que digan.
triste pero cierto  :s198:

veo que has preguntado a los de RCM, como ya te comente, tambien son muy buenos los de andy forrest
http://www.andyforrestperformance.co.uk/index2.html (http://www.andyforrestperformance.co.uk/index2.html)
por preguntar que no quede  :wink:

sobre los internals forjados, comentan en el foro frances que hay que buscar unos pistones con la misma relacion volumetrica que los de serie, y que no haria falta reprogramar.. mahle debe de hacerlos  :wink: aunque si en la subaru venden forjados seguramente seran asi  :mrgreen:
luego juntas de culata nuevas, y una buena bomba de aceite, y que cambies la "crepine" (que no se que es en castellano  :roll: ). aqui venden una reforzada, ya que la de serie parece ser sintoma de roturas en los 2.5
http://www.stef-design.com/boutique/rec ... ot=crepine (http://www.stef-design.com/boutique/recherche_resultats.cfm?code_lg=lg_fr&mot=crepine)
en el anuncio ese se puede ver una foto de una pieza rota, y el resultado en el motor  :surprised:
aqui mas info con fotos
http://www.xtrem-parts.ch/store/product ... cts_id=893 (http://www.xtrem-parts.ch/store/product_info.php?cPath=1_72_97&products_id=893)
http://www.killerbmotorsport.com/index_ ... Pickup.htm (http://www.killerbmotorsport.com/index_files/UltimateOiPickup.htm)
http://photos.killerbmotorsport.com/Gal ... ery=244340 (http://photos.killerbmotorsport.com/GalleryThumbnails.aspx?gallery=244340)
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: PoXo en 13 de Enero de 2012, 11:43:22
Parece ser un soporte que va en el carter no? Les he preguntado a RCMS a ver si tenian algún conocimiento sobre ese fallo.
De momento les he pedido presupuesto de:

-Standar Short block (//http://www:rogerclarkmotorsport:co:uk/shop_detail:asp?productID=2108)
-Standar Short block (nitride crank) (//http://www:rogerclarkmotorsport:co:uk/shop_detail:asp?productID=2111)
-2 Heads engine oem
-Oil pump OEM (//http://www:rogerclarkmotorsport:co:uk/shop_detail:asp?productID=1374)
-Oil pump RCMS (//http://www:rogerclarkmotorsport:co:uk/shop_detail:asp?productID=1375)

No se si me dejaré algo, de paso les he preguntado si ya me lo podrían dejar montado allí y si veían necesario añadir alguna otra pieza  :s121:
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: currucho en 13 de Enero de 2012, 11:56:08
Cita de: "elcurri"y que cambies la "crepine" (que no se que es en castellano  :roll: )
Es la chupona de la bomba de aceite.


Por más que leo el post no soy capaz de enterarme de lo que quieres hacer. Es que si no quieres meterte en complicaciones, espera a que te abran el motor, que te digan lo que tienes cascado y a partir de ahí rectificas (me extraña muchísimo que no se pueda) ó cambias lo que sea.

No puede ser que abramos un post en un foro [no especialist,a diría yo, en temas de preparación], sin tener base de mecánica y esperar que te resuelvan todo. También hay que esforzarse y no ir a lo más fácil ( que es lo que terminamos haciendo todos, o casi. Yo también me incluyo ).

Yo no soy un preparador, ni un mecánico de subaru wrt, pero todo lo que tenga que ver con estos y otros coches me interesa, porque me gusta.

Si de pasta vas sobrado, mi opinión: cómprate el cosworth, aunque son 20000€ y va el bloque pelao.

Es que depende mucho de lo que quieras hacer...

A ver si alguien puede explicar lo que es bloque corto y largo y que los diferencia. Creo que no soy el único que no lo sabe.

No pretendo buscar lío y mucho menos, que nadie se mosquee. :r_44:
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: PoXo en 13 de Enero de 2012, 12:21:32
Gracias por la aclaración :wink:

LLamame loco, pero realmente, prefiero tener estudiadas y presupuestadas todas las opciones a que me abran el motor y me suelten la bomba sin margen de actuación. Si tan claro tenéis que se puede rectificar, en lugar de cuestionar, creo que lo suyo sería investigar y ya son 4 los jefe de taller de subaru que me han dicho que las culatas del STi, no tienen margen de rectificación. ¿Que lo quieres rectificar? Adelante no creo que nadie te lo impida, pero como he dicho no me quiero complicar.

(off topic)
He abierto el foro, con un mensaje muy claro. STi sin motor (es la base que propongo porque he decidido ponerme en lo peor) para  saber las distintas opiniones, desde luego este post no me está resolviendo nada, simplemente me está dando más ideas para barajar. Y para bien o para mal, en este post se está recopilando información que creo que a más de uno le vendrá bien ( :roll: no digo nombres) y como siempre he hecho en este foro, estaré encantado de ir actualizando y terminar poniendo la solución para poder crear precedente (cosa que pocos hacen).

No voy sobrado de pasta y te confundes, el bloque tall de coswi sale por algo mas de 6mil libras que ni de lejos se acerca a esos precios que has puesto.

El short block o bloque corto es el bloque sin culatas y sin carter (donde se incluye cigüeñal, bielas, pistones, segmentos, caquillos etc...) y el tall lleva culatas bomba de aceite y no se si me dejo alguna cosa, aqui lo puedes ver el segundo y el tercero: http://www.rogerclarkmotorsport.co.uk/s ... tsLevel=60 (http://www.rogerclarkmotorsport.co.uk/shop.asp?catsLevel=60)

No creo que nadie se mosquee pero realmente creo que este post está bien creado y me parece un poco off topic, aún así gracias por la aclaración del principio.
Título: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: markitos en 13 de Enero de 2012, 12:57:02
Creo que es de los mejores post aue hay desde los 2 o 3 ultimos años.

Que no tenga las cosas claras, no quiere decir que no baraje posibilidades y este abierto a mas cosas...

En fin, hablemos de pegatinas, y lucecitas...
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: fran wrx en 13 de Enero de 2012, 13:45:27
Suerte men! ya sabes nos veremos las caras en el polvo blaco para quitarte este mal trago de la cabeza y desconectar un poco!


animos tioo!
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: elcurri en 13 de Enero de 2012, 13:49:29
Cita de: "markitos"Creo que es de los mejores post aue hay desde los 2 o 3 ultimos años.

Que no tenga las cosas claras, no quiere decir que no baraje posibilidades y este abierto a mas cosas...

En fin, hablemos de pegatinas, y lucecitas...

mejor hablemos del consumo  :r_16:

Cita de: "activaR"
Cita de: "elcurri"y que cambies la "crepine" (que no se que es en castellano :roll: )
Es la chupona de la bomba de aceite.

siempre se aprende algo nuevo  :mrgreen:
por lo visto empieza a ser un fallo de los ej25, sobre todo sti's, a partir de los 60000km rompen la chupona con la consiguiente rotura de motor  :s198: otra cosa mas para comprar antes de preparar el motor  :s321:

poxo, respecto a las piezas que has puesto, yo no dudaria en tirar a por la bomba buena, incluso mirate la cosworth que vale parecido  :wink:
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: currucho en 13 de Enero de 2012, 14:57:54
Este es el que decía yo http://www.tdi-plc.com/catalog/-p-16736.html (http://www.tdi-plc.com/catalog/-p-16736.html)

Tenéis razón que me colaba en el precio, pero tengo una foto guardada en el ordenador de la época y pone 17000 libras.

En este pdf aparecen piezas desarrolladas y las bujías son ngk... http://dodsonperformance.co.nz/pdf/cosworth2011.pdf (http://dodsonperformance.co.nz/pdf/cosworth2011.pdf)

Supongo que los de KRS en Cantabria serán los que mejor te puedan asesorar...

Ahora estoy en épocas de exámenes, si no me gustaría enterarme un poco más. Aunque cuanto más miras, más dudas surgen.

Ya contarás como te va.
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: elcurri en 16 de Enero de 2012, 12:19:34
en el foro frances han compartido un enlace a los pistones sustitucion de los de serie  :wink:
http://www.ebay.com/itm/330664733784?ss ... 870wt_1163 (http://www.ebay.com/itm/330664733784?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_2870wt_1163)
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: Lear en 16 de Enero de 2012, 22:24:36
buenas a todos, hacia un montón que no me pasaba por aqui y me veo este tema tan interesante,

para redondear esto te doy otra opción,  con las cantidades que estamos hablando de pasta te sale más o menos a cuenta pillarte un 2003/2004 sti con kit prodrive en uk con 330cv de serie y un montón de pijadas con poco más de 40 mil millas, por unos 7 a 10 mil€ y tienes los recambios q te de la gana para una temporada.

es otra opción una vez sacado lo q te interesa la carrocería o la haces unos bonitos sofás o para q hagan botes de red bull

un saludo
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: STiR en 18 de Enero de 2012, 21:53:18
Veo un fallo GORDO en todo este asunto.

Es el tema presupuesto.  Cuánto vas a gastar de máximo?  Es el único límite en todo este asunto. Sin tener eso claro, es mejor no seguir.

Y por otro lado, ¿qué potencia quieres? y ¿qué uso le vas a dar?
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: STiR en 18 de Enero de 2012, 22:35:47
Cita de: "PIOLIN"
Cita de: "STiR"
Cita de: "PoXo"Buenos pues a falta de confirmar, la opción más viable será ver si es solo junta o culata y teniendo medio motor fuera seguramente opte por meter los internals forjados y andando.
¿Donde están todos esos expertos en subaru del foro? :r_16:


¿Un sti no lleva bielas y pistones forjados?


los evo´s 7-8-9 y 10 tampoco eh,asi que no te asustes tanto,solo el evo 5 y 6 tommy makinen creo recordar que los tenia y porque era una preparacion de rallyart para la calle,y lo digo con conocimiento de causa,pues en mis manos e tenido 1 año un evo 8


Añadir a esto que los de evo 7-8-9 efectivamente no son forjados, pero aguantan hasta 500cv más o menos.... Osea que, como podeis ver, bien le valen.
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: PoXo en 19 de Enero de 2012, 12:09:54
Estás muy confundido con que el único limite es el presupuesto, el unico limite que hay es la propia limitación y desconocimiento a la hora de querer realizar una preparación en condiciones, no pretendo faltar el respeto a nadie, pero mi experiencia propia (ya no hablo de lo que se comenta por ahí)es que queda claro que no hay un profesional como tal que se encargue de una preparación de subaru, la mayoría son aficionados y el resto profesionales de otras marcas que tiran de analogía... Por lo que viendo lo poco viable que resulta hacer nada aqui, voy a sustituir lo que esté tocado y ya iremos viendo que tal se porta.

Un forero, que prefiere pasar desapercibido en todo este asunto , me ha propuesto un interesante proyecto, para realizar unas preparaciones en condiciones fuera de España. Pero tiempo al tiempo.

De momento seguiré en este post, recopilando la información que pueda sobre montar un motor original y su coste así como las posibles alternativas. Y agradecería que se hicieran aportaciones enfocadas a este fin y no a hablar de si los evos son mejores o peores o plantear dudas ya resueltas en una infinidad de veces.

Al que le interese, estoy realizando una relación de precios oem, aftermarket y alguna otra via.... Cuando tenga tiempo lo subo.
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: Samy_Nacery en 19 de Enero de 2012, 16:08:00
El Richard Bulmer que traían en el TiT, ese tio era la caña al parecer, pienso que para hacer una preparación buena, te tienes que ir a UK, porque en la France igual.

O por lo menos eso creo, de la France, nos puede decir elcurri.
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: fer321 en 19 de Enero de 2012, 16:25:11
Yo tambien comparto con Poxo la opinion de aqui en España para hacer algo serio y gordo es mal sitio, porque pienso que no hay nadie lo suficientemente capacitado para hacer algo asi.
Lo suyo seria hacerla en Inglaterra que no pilla muy "lejos" y que te la hiciese o Richard Bulmer o Andy Forrest que son dos de los mejores preparadores del mundo.
Creo que tal vez se podria hacer todo el montaje mecanico aqui es España en buen taller, y el tema de electronica que es el mas complejo e importante a la hora de tener resultados, la hiciesen uno de estos dos gurus de subaru. Esta opcion seria teniendo un presupuesto muy alto y poder liarla bien gorda.
Opcion economica mas factible y con menos quebraderos de cabeza, arreglar unicamente lo estropeado y tirar millas...

Saludos!
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: elcurri en 20 de Enero de 2012, 08:15:28
en francia hay un par en los que se puede confiar, no se llaman richard ni andy, pero tampoco son lo que tenemos por aqui  :wink:  
Personalmente el dia que haga algo sera en francia, que UK queda un poco lejos  :mrgreen:

y ya sabeis que al bullmer se le puede traer, y cuantos mas os junteis, menos dinero cuesta
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: subarisubari en 20 de Enero de 2012, 11:47:09
yo estoy flipando :shock: me he leido el post bastante rapido la verdad pero he visto cosas que no entiendo porque se dicen la verdad, vamos a ver que en españa no tenemos ni idea de subaru que si tal que si cual, que os creeis que el motor de un subaru funciona electrico o de una forma rarisima que nadie entiende o que? un motor de un subaru funciona exactamente igual que cualquier otro y punto, que si que es boxer y que es mas por culero a la hora de reparar pues si pero de ahi a decir que no sabe nadie como va como si fuese un cubo de rubik que solo 4 saben hacerlo pues....

si lo decis por tema de electronica pues yo he visto muchiiiisimos subarus reprogramados y no he visto explotar ninguno y si lo decis porque no hay subarus hechos gordos pues el del forero imprezaturbo es uno por ejemplo y yo he visto irse cada subaru pepinazo del farina que flipas y los chavales de todas partes de españa mas contentos que la ostia.

poxo como te dije el otro dia por telefono dime exactamente que quieres hacer cuando lo tengas decidido y que me de presupuesto el farina y si te parece bien ya sabes.

por cierto los internals del evo sin son forjados, os lo puedo asegurar porque lo he visto con mis propios ojos, eso si hay forjados y forjados, no tiene nada que ver un forjado como el de un evo o sti de serie con unos manley de 1000 cvs.
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: fer321 en 20 de Enero de 2012, 12:14:41
Hola subari subari.
Por lo que dices parece ser que farina hace muy buenos trabajos con subaru y ha hecho preparaciones gordas , haria falta saber que son preparaciones gordas para ti. Yo cuando digo que en españa no hay gente capacitada me refiero a eso precisamente a gente que ha hecho cosas gordas con subaru, no a una simple repro.
Me da pena no haber conocido lo de fariana antes de haberme metido a potenciar el mio, no porque no ese contento con el resultado, sino por lo que esta costando dejar el coche que vaya fino de verdad con 0 problemas (aunque alomejor pido demasiado, no lo se...)
Siento haber desviado el post

Saludos
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: PoXo en 20 de Enero de 2012, 12:30:19
A ver David, en españa hay gente muy buena, como los que trabajan con los mitsubishi y su gran mercado. Pero la realidad o por lo menos desde experiencia es que está realmente complicado preparar un subaru en españa, y tú lo sabes muy bien, especializados en la materia¿?. Que hay gente que puede hacer un buen trasto como el tuyo, no lo dudo, pero no se dedican a ello, es motor boxer, y al final es algo que no les apetece o se les complica.

De momento ya con el motor abierto, voy a reparar y estudiar la situación, ya te diré, resulta que prodrive ya no quiere saber nada del tema, tienen muy poco stock y las PPP ya no las suministran por falta de alguna de las piezas del pack.
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: elcurri en 20 de Enero de 2012, 13:11:23
a ver david, tampoco estamos diciendo que en españa no hay mecanicos buenos, pero lo que no puedes negar es que hay mucho "entendido". Logicamente hay gente muy contenta con sus preparaciones, solo faltaria. Tu sabras como yo de sitios de los que la gente sale supercontenta con su nuevo pepino, y el que llega detras sale espantado o con el motor para el arrastre.... y son gente que algunos llaman profesionales de subaru  :s198: tambien hay algun profesional de copia pega, y son de los mejores de españa en preparaciones  :r_21:
Tambien sabemos que con un minimo de esmero cualquiera puede hacer repros con las que el cliente este muy contento y no pase nada, pero igual te coge ese mismo coche otro profesional y te lo deja tan fino que te preguntas a ver que coño hizo el primero....  a parte de que en general estos coches son muy duros y admiten pequeños fallos, ya no hablo de mitsu que por lo que dicen son mas faciles aun de preparar.....

tambien hay casos de preparaciones "made in spain", que luego han decidido (o por obligacion) hacerlo de nuevo o mejorarlo en el extranjero (o trayendo a un preparador extranjero) y la satisfaccion no es la misma... conclusion: en españa no hay el mismo nivel que en otros paises  :wink:
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: jgarcia en 20 de Enero de 2012, 14:56:25
haber esto me parece lo tipico de españa que todo es un mierda y nadie sabe hacer nada.luego resulta que un español ha estado haciendo las electronicas y los motores a los ricachones de dubai y ahora esta en canda haciendo coches de drag,pero en españa nadie sabe tocar coches
otro esta harto de hacer evo con mas de 600 cv entero tanto electronica como mecanica.otro a estado en uk con richard bulmer recibiendo consejos para dejarlas electronicas fina finas y despues se ha ido a usa a estudiar para que le den certificado de hydra motec y hks para hacer las electronicas.otro esta haciendo un s15 flipante de arriba abajo.pero en ESPAÑA nadie sabe hacer nada
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: STiR en 20 de Enero de 2012, 22:41:58
Cita de: "jgarcia"haber esto me parece lo tipico de españa que todo es un mierda y nadie sabe hacer nada.luego resulta que un español ha estado haciendo las electronicas y los motores a los ricachones de dubai y ahora esta en canda haciendo coches de drag,pero en españa nadie sabe tocar coches
otro esta harto de hacer evo con mas de 600 cv entero tanto electronica como mecanica.otro a estado en uk con richard bulmer recibiendo consejos para dejarlas electronicas fina finas y despues se ha ido a usa a estudiar para que le den certificado de hydra motec y hks para hacer las electronicas.otro esta haciendo un s15 flipante de arriba abajo.pero en ESPAÑA nadie sabe hacer nada


Si, la verdad que algunas cosas se dicen a la ligera, como si los coches preparados en uk no se rompieran jajajaja. Alguno cree que por gastarse 10.000e en un motor no se va a romper...  se puede romper porque te falle un cable de la centralita jajajajajajaja.

Y volviendo al tema...  pues claro que el presupuesto es  lo más importante... porque las piezas valen dinero, si no sabes cuanto vas a gastar, puedes preparar 200.000e   y nos vamos a material de WRC .  Y SÍ, los wrc se rompen!!!!  


No obstante tanto revuelo, y al final se va a hacer lo normal. REPARAR.
Título: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: PoXo en 20 de Enero de 2012, 23:17:51
Es muy facil hablar y no aportar nada,  repito que hablo desde mi experiencia y esa es mi sensacion.
 
Te confundes de post al tratar el tema de las roturas.

Se va a reparar, por ser la opcion mas viable, aun asi estoy abierto a todo. En lugar de criticar, tienes alguna sugerencia para meter un jdm y que me hagan la electronica sin problema? Desde luego que si es asi, se te ha olvidado comentarlo.

El tema no es que rompa o no, hay un tema abierto al respecto, el tema es quien te hace un buen trabajo especifico? Y la gente a dado su opiniones, pero parece que algunas molestan.
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: kike en 21 de Enero de 2012, 00:26:06
Pues yo creo que aqui al gente piensa que esto de los reprogramadores son como los futbolistas sui son brasileños son la caña y valen 100 kilos y si son españoles son una patata y valen 4 duros, asta que ganas un eurocopa y mundial y ya son dios.

O eres bueno, o no da igual de donde seas, es evidente que en UK hay mas subarus por descontao abra mas preparadores y puede que esten los mejores, pero tan makina somos al volante para querer el mejor preparador, home no jodais, pase iros a japon q hay si que tienen que estar los mejores preparadores de subaru.

En este foro hay varios preparadores muy buenos, y aqui hay GTs con 500 cv que van como un reloj, pero es evidente que para los subarus que hay en españa no puedes pretender que solo se dedique a subarus.

PD: Creo que el mayor preblema de muchos y me incluyo yo, no voy de sobrao, son las manos y eso no se compra.
PD: Mi opinion busca un preparador y pon lo que el te diga y haz lo que el te diga y punto sin más.
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: gorgeous en 21 de Enero de 2012, 09:02:22
Arrancando de que de Subarus mi experiencia es nula... puedo hacer un comentario que yo vengo de la marca del rombo, y para preparar motores de gtt que son habas contadas cada preparador tiene una idea, por experiencia... acabas loco... cada uno dice que te gastes las pasta en X cosas, que serán las que les han funcionado y las que han tenído a su alcance. está claro, no las mejores.
Eso hablando de preparadores, de entendidos ya te pueden saltar chispas de las cejas.
Por lo que veo motores preparados hay por casas bien serias (lo del precio ya es otra cosa) el problema es quien da respaldo con la electrónica de la caja que tienes aquí en España, que no somos Teo para mandar los Lancia a Italia a revisar y montar, porque a lo mejor no es tan descabellado que te lo hagan fuera... sino hay referencias en este foro, no creo que hay un gran preparador en Cascalapiedra escondido....
Otra opción puede ser arreglar y vender e importar un pepino hecho en una casa seria que te den garantía...
Siento rellenar un hueco en tu post sin dar ninguna solución técnica sólo una pequeña idea que me imagino que habrás pensado ya. Desde el primer comentario he seguido este post pero veo que no va a ningún puerto.
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: STiR en 22 de Enero de 2012, 21:59:08
Cita de: "PoXo"Se va a reparar, por ser la opcion mas viable, aun asi estoy abierto a todo. En lugar de criticar, tienes alguna sugerencia para meter un jdm y que me hagan la electronica sin problema? Desde luego que si es asi, se te ha olvidado comentarlo.
El tema no es que rompa o no, hay un tema abierto al respecto, el tema es quien te hace un buen trabajo especifico? Y la gente a dado su opiniones, pero parece que algunas molestan.

Para montar un motor en tu coche no hace falta un especialista en subaru. Es más, puedes montarlo tu mismo a menos que no sepas apretar tornillos y leer manuales en ingles.
Para comprarlo nuevo y con todo lo que quieras ya te han dicho donde.Y si vas a usar injectores y demas de tu coche con tu centralita funcionará sin tocarle nada.
Si quieres que te hagan una repro, yo no te puedo recomendar a nadie. Pero hay varios sitios que llevan años haciendo reprogramaciones y preparando coches, poniendoles kits de compresor y etc... Y todos lo hacen igual, enchufan el ordenador  van leyendo los parametros de inyeccion mezcla etc y modificandolos hasta llegar a un límite. Da igual que sea un Leon, que un subaru. Unos lo haran mejor y otros peor. Eso ya es cuestión de dar con la persona adecuada, como en todo.

Que te vaya bien la reparación.
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: GUITE en 24 de Enero de 2012, 23:10:57
Hay un hombre en Callus,llamado Gerard Murgadella...que es muy bueno.yo me pondria en contacto con el y que te comente.ha hecho varios y sabe de lo habla.ha trabajado en Calm varios años y ha hecho cosas que nadie ha tenido pelotas de hacer...Sunny GTI mazda 323 GTR...ademas de imprezas y evos.
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: subarisubari en 25 de Enero de 2012, 11:59:56
Cita de: "fer321"Hola subari subari.
Por lo que dices parece ser que farina hace muy buenos trabajos con subaru y ha hecho preparaciones gordas , haria falta saber que son preparaciones gordas para ti. Yo cuando digo que en españa no hay gente capacitada me refiero a eso precisamente a gente que ha hecho cosas gordas con subaru, no a una simple repro.
Me da pena no haber conocido lo de fariana antes de haberme metido a potenciar el mio, no porque no ese contento con el resultado, sino por lo que esta costando dejar el coche que vaya fino de verdad con 0 problemas (aunque alomejor pido demasiado, no lo se...)
Siento haber desviado el post

Saludos


hombre yo nose que son prepareciones gordas para ti, pero vamos que es raro que de alli se vaya algun coche con menos de 500 cvs, hablamos de presupuestos de 18000, 20000, 10000 euros etc, y no me la contado nadie los veo yo con mis propios ojos.

no te puedo poner fotos aqui de los coches de los clientes porque prodia molestarles pero te puedo poner este enlace del evo de un colega (ros-rocket) que vino a una kdd del clubsubaru que se vino junto con el farina, uno con 650 cvs y otro con 600 cvs respectivamente. por cierto el video no hace justicia al coche pero te lo pueden decir varios de aqui como iba y como sonaba:

http://www.youtube.com/watch?v=sOPF8tbzNHM (http://www.youtube.com/watch?v=sOPF8tbzNHM)
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: PIOLIN en 25 de Enero de 2012, 14:58:02
ahi tiene razon subari,menudo pepino el copito de nieve del evo,era una bestia y sonaba,mmmmm,menudois petardazos,era musica celestial,eso si,llevaba de euros invertidos en el motor y demas,que ni me lo imagino,pero minimo seguros que 15,000.e y eso que vino con solo 650cv,que por lo que dijeron,hasta hacia poco de esa quedada iba con 800cv creo recordar
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: PoXo en 25 de Enero de 2012, 15:06:23
Cita de: "subarisubari"http://www.youtube.com/watch?v=sOPF8tbzNHM (http://www.youtube.com/watch?v=sOPF8tbzNHM)

Min 1:48 Titin a los mandos del evo blanco? :r_oll2:
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: GUITE en 25 de Enero de 2012, 17:52:06
Cita de: "PIOLIN"ahi tiene razon subari,menudo pepino el copito de nieve del evo,era una bestia y sonaba,mmmmm,menudois petardazos,era musica celestial,eso si,llevaba de euros invertidos en el motor y demas,que ni me lo imagino,pero minimo seguros que 15,000.e y eso que vino con solo 650cv,que por lo que dijeron,hasta hacia poco de esa quedada iba con 800cv creo recordar

650cv?mmm,perdonar,pero yo lo dudo...unos 450cv puede ser...(blanco)el otro no llega a 400cv ni por asomo.No tengo ninguna duda d q Farina es un buen preparador.Y 15.000e me parece muy poco dinero.Los caballos son MUY caros.Que nos enseñe la grafica y lo vemos.Yo he gastado mas de 20.000e y son 500cv.
PD(perdonar por la desviacion del post)
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: PoXo en 25 de Enero de 2012, 19:25:39
Cita de: "GUITE"
Cita de: "PIOLIN"ahi tiene razon subari,menudo pepino el copito de nieve del evo,era una bestia y sonaba,mmmmm,menudois petardazos,era musica celestial,eso si,llevaba de euros invertidos en el motor y demas,que ni me lo imagino,pero minimo seguros que 15,000.e y eso que vino con solo 650cv,que por lo que dijeron,hasta hacia poco de esa quedada iba con 800cv creo recordar

650cv?mmm,perdonar,pero yo lo dudo...unos 450cv puede ser...(blanco)el otro no llega a 400cv ni por asomo.No tengo ninguna duda d q Farina es un buen preparador.Y 15.000e me parece muy poco dinero.Los caballos son MUY caros.Que nos enseñe la grafica y lo vemos.Yo he gastado mas de 20.000e y son 500cv.
PD(perdonar por la desviacion del post)

No quiero cuestionar tampoco lo que dijo Subari, pero si el el tarado que lleva el coche blanco es titín, confirma las sospechas de que el sti azul sin pegatas, es el avión del titin (bueno era). Y que yo sepa titín lo tenía con unos 400-450...

No hay problema con la desviación del post, ya que tampoco ha dado una solución. No quiero entrar en debates, pero de todas las aportaciones, poco se saca en claro. Gracias por la recomendación, más adelante te preguntaré sobre aquel que mencionastes.
En 9 paginas de post y buscando por un lado y otro he conseguido precio de motor oem en subaru asi como del despiece y motores oem y preparados aftermarket.
Respecto a quien te lo monta, mucha coña con que son motores y coche como cualquiera pero solo te has mojado tu y subari a dar referencias.

Así que como dije, abriré un post para quien interese con todo lo que he sacado. Darle al off topic sin miedo  :r_ly9:  el post ya me ha servido y lo formalizaré en otro
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: player en 25 de Enero de 2012, 19:37:09
mira en compra-venta. han puesto un motor entero en venta hace un rato.

igual te puede interesar!!
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: PIOLIN en 25 de Enero de 2012, 22:10:03
Cita de: "GUITE"
Cita de: "PIOLIN"ahi tiene razon subari,menudo pepino el copito de nieve del evo,era una bestia y sonaba,mmmmm,menudois petardazos,era musica celestial,eso si,llevaba de euros invertidos en el motor y demas,que ni me lo imagino,pero minimo seguros que 15,000.e y eso que vino con solo 650cv,que por lo que dijeron,hasta hacia poco de esa quedada iba con 800cv creo recordar

650cv?mmm,perdonar,pero yo lo dudo...unos 450cv puede ser...(blanco)el otro no llega a 400cv ni por asomo.No tengo ninguna duda d q Farina es un buen preparador.Y 15.000e me parece muy poco dinero.Los caballos son MUY caros.Que nos enseñe la grafica y lo vemos.Yo he gastado mas de 20.000e y son 500cv.
PD(perdonar por la desviacion del post)



mira no voy a ser yo quien te discuta los cv del evo blanco y el rojo,eso lo hara subari,que vive mas en el taller del farina que en su casa y si,te puedo asegurar,que tenia sobre 600cv,deverias saber que a los evos,con menos dinero es mas facil sacarles cv que a los sti y mucho mas pronto,antes de dudar de la gente que hemos visto esos 2 coches,como somos los cheroke,fonsito,titanium,juanjo impreza,subari,titin,carlostc,xen,el ultimo,maria,alora,ivan,satbi,alvarinsti,jesus,el team srt al completo,vamos que estas poniendo en duda la palabera de mas de 20 personas que hemos visto ese evo blanco en accion y que le hemos visto el motor y sabemos sus modificaciones

pero prefiero que hable subari y que lo justifique el,que sino parece que sea mentira lo que yo digo
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: subarisubari en 26 de Enero de 2012, 17:40:54
Cita de: "GUITE"
Cita de: "PIOLIN"ahi tiene razon subari,menudo pepino el copito de nieve del evo,era una bestia y sonaba,mmmmm,menudois petardazos,era musica celestial,eso si,llevaba de euros invertidos en el motor y demas,que ni me lo imagino,pero minimo seguros que 15,000.e y eso que vino con solo 650cv,que por lo que dijeron,hasta hacia poco de esa quedada iba con 800cv creo recordar

650cv?mmm,perdonar,pero yo lo dudo...unos 450cv puede ser...(blanco)el otro no llega a 400cv ni por asomo.No tengo ninguna duda d q Farina es un buen preparador.Y 15.000e me parece muy poco dinero.Los caballos son MUY caros.Que nos enseñe la grafica y lo vemos.Yo he gastado mas de 20.000e y son 500cv.
PD(perdonar por la desviacion del post)


que te has gastado 15000 en el motor y no has llegado a 500 cvs??? pues lo siento pero te tengo que decir que algo falla porque sino me equivoco te lo haces tu y te ahorras la mano de obra.

bueno aqui la grafica que sacaron cuando le meterieron el motor al evo de Gustavo, un cliente y amigo de madrid con un turbo mas pequeño que el que llevaba ros-rocket en ese video:

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos- ... 5866_n.jpg (http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/199526_1867611246297_1121543032_2218191_355866_n.jpg)

vamos y que me digas que el evo del Farina no llega a 400 cvs tiene delito macho, cuando pueda te pongo las lista de todo lo que llevan los dos coches.
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: GUITE en 26 de Enero de 2012, 20:52:37
Cita de: "subarisubari"
Cita de: "GUITE"
Cita de: "PIOLIN"ahi tiene razon subari,menudo pepino el copito de nieve del evo,era una bestia y sonaba,mmmmm,menudois petardazos,era musica celestial,eso si,llevaba de euros invertidos en el motor y demas,que ni me lo imagino,pero minimo seguros que 15,000.e y eso que vino con solo 650cv,que por lo que dijeron,hasta hacia poco de esa quedada iba con 800cv creo recordar

650cv?mmm,perdonar,pero yo lo dudo...unos 450cv puede ser...(blanco)el otro no llega a 400cv ni por asomo.No tengo ninguna duda d q Farina es un buen preparador.Y 15.000e me parece muy poco dinero.Los caballos son MUY caros.Que nos enseñe la grafica y lo vemos.Yo he gastado mas de 20.000e y son 500cv.
PD(perdonar por la desviacion del post)


que te has gastado 15000 en el motor y no has llegado a 500 cvs??? pues lo siento pero te tengo que decir que algo falla porque sino me equivoco te lo haces tu y te ahorras la mano de obra.

bueno aqui la grafica que sacaron cuando le meterieron el motor al evo de Gustavo, un cliente y amigo de madrid con un turbo mas pequeño que el que llevaba ros-rocket en ese video:

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos- ... 5866_n.jpg (http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/199526_1867611246297_1121543032_2218191_355866_n.jpg)

vamos y que me digas que el evo del Farina no llega a 400 cvs tiene delito macho, cuando pueda te pongo las lista de todo lo que llevan los dos coches.

No vamos a entrar en polemicas...y no he puesto en duda que no sea un PEPINAZO!!!y se de sobra q preparar un Evo es mucho mas sencillo y barato.y hace 2 años que me hago yo el coche.antes ha pasado por varios sitios(quiza no acerte)puede ser...esto es lo que lleba mi POTE y  algo que me dejo... y te aseguro que se mueve bastante...




•Nuevo 2.5 Short Block by AR Fabrication. SF2 series. Bloque STI, Pistones y bielas forjadas ARF.
 •Brian Crower Titanium Retainers.
 •Brian Crower spring valve set.
 •Brian Crower Exhaust Valves.
 •Brian Crower Intake Valves.
 •ARP Head Stud Kit.
 •Cometic Head Gaskets.
 •Greddy 860cc injectors.
 •Perrin Performance Fuel Rails.
 •Sard Racing Fuel pressure Regulator.
 •Walbro Fuel Pump 255L/HR.
 •Zero Sport manifold.
 •Greddy Turboback Exhaust.
 •Greddy downpipe.
 •Greddy front mount Intercooler kit.
 •Brian Crower Camshaft Stage II
 •Forge Blow Off Valve.
 •HKS Full kit Clutch.
 •APS SR40 Turbo

POXO que nos desviamos!!!jajaja lo de OEM es buena opcion...y creo que no es muy caro...
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: PIOLIN en 26 de Enero de 2012, 23:41:45
Cita de: "subarisubari"
Cita de: "GUITE"
Cita de: "PIOLIN"ahi tiene razon subari,menudo pepino el copito de nieve del evo,era una bestia y sonaba,mmmmm,menudois petardazos,era musica celestial,eso si,llevaba de euros invertidos en el motor y demas,que ni me lo imagino,pero minimo seguros que 15,000.e y eso que vino con solo 650cv,que por lo que dijeron,hasta hacia poco de esa quedada iba con 800cv creo recordar

650cv?mmm,perdonar,pero yo lo dudo...unos 450cv puede ser...(blanco)el otro no llega a 400cv ni por asomo.No tengo ninguna duda d q Farina es un buen preparador.Y 15.000e me parece muy poco dinero.Los caballos son MUY caros.Que nos enseñe la grafica y lo vemos.Yo he gastado mas de 20.000e y son 500cv.
PD(perdonar por la desviacion del post)


que te has gastado 15000 en el motor y no has llegado a 500 cvs??? pues lo siento pero te tengo que decir que algo falla porque sino me equivoco te lo haces tu y te ahorras la mano de obra.

bueno aqui la grafica que sacaron cuando le meterieron el motor al evo de Gustavo, un cliente y amigo de madrid con un turbo mas pequeño que el que llevaba ros-rocket en ese video:

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos- ... 5866_n.jpg (http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/199526_1867611246297_1121543032_2218191_355866_n.jpg)

vamos y que me digas que el evo del Farina no llega a 400 cvs tiene delito macho, cuando pueda te pongo las lista de todo lo que llevan los dos coches.


ya sabia yo que tu dormias en el taller del farina y no dejarias esto sin dulicir al aire libre,esque se ponia en duda muchas personas,que lo hemos visto,no solo yo  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: subarisubari en 27 de Enero de 2012, 10:54:02
Cita de: "GUITE"
Cita de: "subarisubari"
Cita de: "GUITE"
Cita de: "PIOLIN"ahi tiene razon subari,menudo pepino el copito de nieve del evo,era una bestia y sonaba,mmmmm,menudois petardazos,era musica celestial,eso si,llevaba de euros invertidos en el motor y demas,que ni me lo imagino,pero minimo seguros que 15,000.e y eso que vino con solo 650cv,que por lo que dijeron,hasta hacia poco de esa quedada iba con 800cv creo recordar

650cv?mmm,perdonar,pero yo lo dudo...unos 450cv puede ser...(blanco)el otro no llega a 400cv ni por asomo.No tengo ninguna duda d q Farina es un buen preparador.Y 15.000e me parece muy poco dinero.Los caballos son MUY caros.Que nos enseñe la grafica y lo vemos.Yo he gastado mas de 20.000e y son 500cv.
PD(perdonar por la desviacion del post)


que te has gastado 15000 en el motor y no has llegado a 500 cvs??? pues lo siento pero te tengo que decir que algo falla porque sino me equivoco te lo haces tu y te ahorras la mano de obra.

bueno aqui la grafica que sacaron cuando le meterieron el motor al evo de Gustavo, un cliente y amigo de madrid con un turbo mas pequeño que el que llevaba ros-rocket en ese video:

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos- ... 5866_n.jpg (http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/199526_1867611246297_1121543032_2218191_355866_n.jpg)

vamos y que me digas que el evo del Farina no llega a 400 cvs tiene delito macho, cuando pueda te pongo las lista de todo lo que llevan los dos coches.

No vamos a entrar en polemicas...y no he puesto en duda que no sea un PEPINAZO!!!y se de sobra q preparar un Evo es mucho mas sencillo y barato.y hace 2 años que me hago yo el coche.antes ha pasado por varios sitios(quiza no acerte)puede ser...esto es lo que lleba mi POTE y  algo que me dejo... y te aseguro que se mueve bastante...




•Nuevo 2.5 Short Block by AR Fabrication. SF2 series. Bloque STI, Pistones y bielas forjadas ARF.
 •Brian Crower Titanium Retainers.
 •Brian Crower spring valve set.
 •Brian Crower Exhaust Valves.
 •Brian Crower Intake Valves.
 •ARP Head Stud Kit.
 •Cometic Head Gaskets.
 •Greddy 860cc injectors.
 •Perrin Performance Fuel Rails.
 •Sard Racing Fuel pressure Regulator.
 •Walbro Fuel Pump 255L/HR.
 •Zero Sport manifold.
 •Greddy Turboback Exhaust.
 •Greddy downpipe.
 •Greddy front mount Intercooler kit.
 •Brian Crower Camshaft Stage II
 •Forge Blow Off Valve.
 •HKS Full kit Clutch.
 •APS SR40 Turbo

POXO que nos desviamos!!!jajaja lo de OEM es buena opcion...y creo que no es muy caro...

GUITE nadie a entrado en polemicas simplemente has dicho que esos evos no llegan a 450 cvs, me has pedido la grafica y te la he puesto, 586 cvs y 68 de par.

por supuesto tienes un pepino que flipas de hecho ese turbo es el que queria para mi pero la cartera no da para mas :r_95: con ese turbo deberias haber llegado a los 500 cvs.

pd: sigo escribiendo aqui porque poxo nos ha dado su consentiemiento si te molesta poxo dimelo y lo borro todo.
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: PoXo en 27 de Enero de 2012, 12:51:46
Sin problema tio, se pone interesante el post. Ya haré una recopilación de datos cuando termine todo.
Como te dije están apareciendo nuevas sorpresas al abrir el motor... Cuando puedas enseñale las fotos al farina y me dices que opina.

P.D. Se te ha olvidado decir que te "haces" al guite jejeje Ya no eres el mismo  :mrgreen:
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: neich_clarke en 27 de Enero de 2012, 15:51:46
disculpad mi ignorancia, pero a q os referis con piezas y componentes OEM?
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: PIOLIN en 27 de Enero de 2012, 16:31:54
Cita de: "neich_clarke"disculpad mi ignorancia, pero a q os referis con piezas y componentes OEM?


componentes OEM,son las de serie de subaru

piezas,seria a piezas de alto rendimiento
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: subarisubari en 27 de Enero de 2012, 16:46:30
Cita de: "PoXo"Sin problema tio, se pone interesante el post. Ya haré una recopilación de datos cuando termine todo.
Como te dije están apareciendo nuevas sorpresas al abrir el motor... Cuando puedas enseñale las fotos al farina y me dices que opina.

P.D. Se te ha olvidado decir que te "haces" al guite jejeje Ya no eres el mismo  :mrgreen:


es que eso seria mentir como un bellaco, yo cuando lo digo es que es verdad, como cuando te lo digo a ti vamos jajajajajajaja.

esta misma tarde si lo engancho te digo algo que estan con el traslado y es un poco dificil.
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: PoXo en 27 de Enero de 2012, 17:53:53
Perfe tio, estoy al tanto

OEM, como dice piolin, se refiere a las piezas de serie : Original Equipment Manufacturer

La de cosas  que vamos a aprender en este post  :r_08:
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: subaru impreza gt en 27 de Enero de 2012, 19:37:16
Acabo de ver este post Javi, y me lo he leido entero de arriba a abajo.
Yo te voy a dar mi modesta opinion, desde los pocos conocimientos de mecanica que tengo comparado con lo que controla aqui la gente.... :s102:
Todo esto es hablando de que aun no sabemos lo que a roto no??
Bueno en el peor de los casos, las culatas siempre se pueden rectificar las del coche por que por mucho daño que tenga el motor lo que doblas son valvulas o las guias, y la culata con llevarla a la rectificadora la deja mejor que nueva, y el bloque descartamos que hay que cambiarlo....
LLegados a este punto con el bloque bien y las culatas salvadas, lo que haria seria meter pistones y bielas de mejor calidad a las de origen, forjadas, o como lo quieras llamar, y muy importante no olvidarte del juego de juntas.
No sirve de nada gastarte un dineral en internals forjados y montar las juntas OEM, buscate algo en condiciones.

Espero que se solucione de la mejor manera posible, y ya que te has llevado el "disgusto", al menos que lo saques del taller mejor de lo que estaba jejeje. Un abrazo tio. Ya contaras.
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: PoXo en 28 de Enero de 2012, 01:02:54
Cita de: "subaru impreza gt"Acabo de ver este post Javi, y me lo he leido entero de arriba a abajo.
Yo te voy a dar mi modesta opinion, desde los pocos conocimientos de mecanica que tengo comparado con lo que controla aqui la gente.... :s102:
Todo esto es hablando de que aun no sabemos lo que a roto no??
Bueno en el peor de los casos, las culatas siempre se pueden rectificar las del coche por que por mucho daño que tenga el motor lo que doblas son valvulas o las guias, y la culata con llevarla a la rectificadora la deja mejor que nueva, y el bloque descartamos que hay que cambiarlo....
LLegados a este punto con el bloque bien y las culatas salvadas, lo que haria seria meter pistones y bielas de mejor calidad a las de origen, forjadas, o como lo quieras llamar, y muy importante no olvidarte del juego de juntas.
No sirve de nada gastarte un dineral en internals forjados y montar las juntas OEM, buscate algo en condiciones.

Espero que se solucione de la mejor manera posible, y ya que te has llevado el "disgusto", al menos que lo saques del taller mejor de lo que estaba jejeje. Un abrazo tio. Ya contaras.


Está el motor desarmado y no tiene mala pinta, las culatas las miraban entre hoy y el lunes, a ver que dicen. Ya te digo, si las culatas están bien, cierro y andando, sino ya pues de perdidos al rio se abre y al lio.

Un saludo tio
Título: Re: STi sin motor. ¿Que montarías?
Publicado por: BorjaMM en 26 de Febrero de 2012, 12:02:13
¿en que quedo la cosa al final?