buenas!! desde hace un tiempo tengo encendido el testigo motor y con el obdII me da fallo de bomba de aire secindario. he revisado los tubos q le llegan y todo parece correcto y la bomba suena... el motor esta de serie salvo el tramo final de escape. sabe alguien como puedo solucionar?gracias
¿que numero de fallo te da exactamente? porque hay varios elementos ligados a la bomba esa famosa....
¿cuando le borras el fallo te vuelve a salir?
pos luego miro el numero de fallo pero al borrarlo vuelve a salir al rato
es importante el numero de fallo, con el se puede saber si algo esta roto o que pasa :wink:
P0410 y P1410 esos fallos da.
por lo que dice el manual de taller, el p0410 es el generico del sistema de aire secundario, y el p1410 es el especifico de la bomba de aire, que puede estar obstruida, o que tenga una mala conexion. Pone que hay que desmontar la bomba y revisarla
en el manual de taller, en la parte de "H4DOTC Engine", en el pdf "EC(H4DOTC) Emission Control" pagina 11 te sale como desmontar la bomba y todo el sistema
en el pdf "EN(H4DOTC)(diag) Engine (Diagnostics)" te salen los fallos en las paginas 195-198 el procedimiento para el generiso, y en la 295 como proceder con el especifico, que es lo que yo haria primero :wink:
tenemos el manual por el foro? para no ponerme a desmontar a lo burro. q yo toy mu loco...
muxas gracias compi
creo que aqui estan todos
http://www.submag.net/documentations-techniques/ (http://www.submag.net/documentations-techniques/)
a mi me fallo tambien y al final era un rele que vale 20€.... y si realmente esta roto se puede anular, ademas de reducir el peso en 16kg :r_37:
si el rele esta revisado, la sacamos y demontamos, la limpiamos, funcionó tres cuatro dias sin dar fallo y luego volvió. solución inhabilitarla, si alguien sabe cuales son las plaquitas q hay q comprar se agradece
Creo que son estas
http://www.ebay.com/itm/190602752426?it ... aa&vxp=mtr (http://www.ebay.com/itm/190602752426?item=190602752426&pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&cmd=ViewItem&hash=item2c60cf31aa&vxp=mtr)
o estas
http://www.ebay.com/itm/280792061073?it ... 91&vxp=mtr (http://www.ebay.com/itm/280792061073?item=280792061073&pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&cmd=ViewItem&hash=item416082d491&vxp=mtr)
no olvidarse de quitar los fallos de la ECU :wink:
aqui tienes un "tutorial" y salen los CEL's que hay que deshabilitar :mrgreen:
no lo veo..... :r_8xzwl:
se me fue :r_8xzwl:
es de legacy, pero los codigos son los mismos, y el sistema tambien
http://legacygt.com/forums/showthread.p ... 97cdf& (http://legacygt.com/forums/showthread.php/2007-2009-air-pump-delete-cel-codes-and-ecu-fix-140259.html?s=8c969b63a2be79fa5551398dfac97cdf&)
Bueno ya estan compradas las placas para anularla... las puedo montar y luego ajustar la ecu? Total ahora no funciona...
Compañero, una pregunta... que es eso del aire secundario?
De que partes se compone? Y para qué sirve.
Es la manera que tiene el motor de estabilizar el ralentí? O sea es el sistema de ralentí?
Si es así.. como ajustas el ralentí si quitas esto?
quizás queda cazurro preguntar esto, pero he visto varios post sobre esto y siempre me queda la duda de lo que es?
Gracias y un saludo
lo q hace (creo) es meter aire al coxe recién arrancado para que contamine menos, una vez esta el coxe un poko arrancado para el funcionamiento, por lo tanto no regula a mi entender el ralentí. porq si arrancas el coxe en caliente esta no salta
Que maquinas sois.Asi nos deberiamos ayudar siempre
Cita de: "neich_clarke"lo q hace (creo) es meter aire al coxe recién arrancado para que contamine menos, una vez esta el coxe un poko arrancado para el funcionamiento, por lo tanto no regula a mi entender el ralentí. porq si arrancas el coxe en caliente esta no salta
Gracias compañero, entendido.
Un saluo
Puedes desmontar todo el sistema y montas las plaquitas para tapar los huecos de las culatas, tambien como te han dixo anulas los errores de la ecu , para que no te de fallo, pero acuerdate de con una dremel quitar el sensor de presion atmosferica! Para dejarlo y atarlo con una brida de plastico, sino no ira bien el motor. Es una senal que necesita el motor.
Cita de: "javito"Puedes desmontar todo el sistema y montas las plaquitas para tapar los huecos de las culatas, tambien como te han dixo anulas los errores de la ecu , para que no te de fallo, pero acuerdate de con una dremel quitar el sensor de presion atmosferica! Para dejarlo y atarlo con una brida de plastico, sino no ira bien el motor. Es una senal que necesita el motor.
:surprised: pos no tenia ni idea. eso me supera. ni se cual es ese sensor
Me pillas de vacaciones , sino te podía poner una imagen con lo que tienes que recortar, va en la culata lado
Conductor creo recordar.
Hola.
Tengo problemas de aceleracion. Al salir de un semáforo y pisar a fondo el acelerador, el vehículo no corre, asi como si no tubiera fuerza. Despues de 3 seg mas menos y llegando a los 3000 rpm la potencia se dispara. No arroja falla al escanearlo. Ya rev. y lubriqué estas válvulas (recirculacion secundaria de aire), cambie el filtro de bencina y sólo se mejora por un par de dias cuando desconecto la batería por 15 min. para reiniciar la ECU. Subaru Legacy 2006 2.0R motor EJ20.
podrá ser este el problema del sistema de recirculacon?.
En los turbos con check engine a causa de fallo en la bomba de aire secundaria entra en modo protección y el coche no va como debe. En el tuyo seguramente pasará lo mismo.
Saludos!
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Hazlo de nuevo limpiala, cuando funcione sin check y cierren, saca los fusibles de la bomba y valvulas y quedaran cerradas. Cuando fallan no siempre quedan pegadad por esos es posible que te resulte.Puedes usar una sonda ee gases en la manguera para saber si cerraron full.
Despues con el tactrix desactivas el check.
Asi lo hice yo, y te ahorras la odisea de sacar la del lado izquierdo, casi imposible sin sacr motor.
Ahora me encuentro rev con un tester si habren y cierran con 12v. Y si funciona.
Según mi multitester los solenoides se habren al encender el auto en frío por 30 segundos (12v.),luego se cierran (0v.) conduje bastante rato con 0v. Y aún así tengo el problema. Probaré lo que me dice javier con respecto a la presión y sellado.
Ahora: Javier, cuál era tu síntoma en el auto específicamente o solo tenias código e error. :geek:
En su modelo con tactrix no se puede leer o escribir.
Y la bomba de secundaria que yo sepa solo funciona en parado con motor frío.
Saludos
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whether. end of test time when the valves are energized and is 30 seconds and then cold 0 volts. The compressor of the air circuit works well. Now I'm thinking that might be a subject of IAC MAF sensor and combined. The downside of all this is that the fault is intermittent and takes off for a short time by disconnecting the battery for 30 minutes. Remember that the scanner does not cast Subaru failure or error code.