Me toca cambiar la correa de distribución de mi STI, ya que tiene 7 años aunque apenas supere los 70.000 km. He hecho diferentes distribuciones de conocidos, amigos, familiares, etc... pero cuando se me da por buscar información para el STI no he encontrado casi nada y lo poco que apareció es en youtube, donde indican que han de girarse los arboles de levas para ir montando la correa nueva....
Total que me he quedado a cuadros, ya que me suponía que sería como en cualquier otro coche y que consistiría en hacer coincidir las marcas índice, aflojar el tensor, sustituir, volver a tensar y montar tapas, además y logicamente sustituiría las correas de accesorios y la bomba del agua. ¿Alguno lo ha hecho o ha visto como hacían la sustitución? Es que ante la más minima duda lo llevo al conce y me despreocupo, pero preferiría hacerlo yo mismo, ya que el mimo y el nivel de pulcritud con el que trabajo en mis coches no lo aplican en el concesionario.
A ver si alguno puede aclararme algo.... Gracias.
hola eso de girar el arbol de levas no lo havia escuchado yo tengo un sti del 04 y se la e hecho yo por lo mismo lo unico es que al soltar la correa los arboles de admision tienen a moverse un poco pero como esta todo marcado es poner la marcas y listo tanbien te recomiendo que cambies todo rodillos y tensor la bomba creo que no hace falta yo en el mio llevo 100 mil y perfecto una cosa fijate en las marcas de calado que en el mio estaban pasadas 2 o 3 dientes las de escape y al ponerlas bien el coche cambio a mejor y venia asi de casa porque estaban marcadas con rotulador me informe con un ingeniero y me comento que depende que años con las normativas de contaminacion lo hacian asi pa no liarse con electronica yo lo pille todo original y me haorre la mitad
Gracias, es que la verdad no le veía lógica ya que he hecho unas cuantas distribuciones a diferentes coches y nunca había visto nada parecido... La correa original es YACCOPARTS si no recuerdo mal, pero igual le monto SKF que poco más cuesta y le vi mejor aspecto... El kit de distribucion viene con la correa, el tensor y los cuatro rodillos, así que me animaré, veré si encuentro los pares de apriete de los tornillos y montaré todo.
si ya has hecho otras distribuciones, no veo por qu esta tendria mas problemas :roll:
el tema del calado hay gente que lo hace siempre en cualquier tipo de coches, sin mas cambias la rayada de marcar antes y luego colocar en su sitio, por la rayada de bloquear :mrgreen:
¿Si tantos la habéis cambiado por qué no hay ni un brico? :roll:
Cita de: "activaR"¿Si tantos la habéis cambiado por qué no hay ni un brico? :roll:
no todo los que trabajan de mecanicos saben hacer (o no se atreven a hacer) una distribucion, y no es facil hacer un brico.....
yo no haria ni de coña una distribucion sin ayuda, sobre todo porque si te confundes (cosa facil ademas) es el motor el que se rompera, no como si te cambias lo que de normal sale en los bricos que se puede petar y no pasa nada grave :wink:
ademas si coges el manual de taller que esta por el foro, sale perfectamente explicado como hacerlo, solo que sale en ingles :mrgreen:
Yo iba a llevar el coche a la casa para cambiar distribución. 8 años y 76000kms. Me dijeron que hasta los 105000 no había q cambiarla. Y eso voy a hacer.
Yo he hecho distribuciones de estos coches... , es muy muy sencilla, viene todo muy muy bien marcado no como en la mayoria de coches.
Lo mejor es quitar el radiador y tal para trabajar bien, y te hace falta un util para sacar la polea del cigueñal, despues lo de siempre, hacer coincidir las marcas... van marcadas las poleas de los arboles de levas y tienen que coincidir con una ranura del protector de plastico.
Lo de girar los arboles de levas ..... lo que si que dicen es que no gires el motor desde un arbol de levas, para mover el motor y ver que la distribucion esta bien, tienes que hacerlo desde la polea del cigueñal.
Por si sirve de ayuda:
//http://www:iwsti:com/forums/how-install/154977-04-sti-timing-belt-change:html
Yo asi rapidamente,recomiendo aflojar la polea del cigueñal con una pistola neumatica,no hacerlo de otra forma porque es muy arriesgado y se puede abocardar.Y claro,despues para apretar una dinamometrica y las cifras de par de apriete.Como se ha dicho,quitando el radiador deberia ser relativamente comodo,sabiendo lo que se hace claro.
yo voy a hacer este fin de semana la de mi sti 07, si aflojo la plea del cigüeñal con la pistola me hace falta aparte
algun util para quitarla?
Cita de: "lluis sti"yo voy a hacer este fin de semana la de mi sti 07, si aflojo la plea del cigüeñal con la pistola me hace falta aparte
algun util para quitarla?
El unico util q necesitas es un llave para fijar la polea del cigueñal , pero si tienes pistola neumatica no deberias tener problema y no la necesitas¡¡¡
Cita de: "oscarfdff"Cita de: "lluis sti"yo voy a hacer este fin de semana la de mi sti 07, si aflojo la plea del cigüeñal con la pistola me hace falta aparte
algun util para quitarla?
El unico util q necesitas es un llave para fijar la polea del cigueñal , pero si tienes pistola neumatica no deberias tener problema y no la necesitas¡¡¡
ok, muchas gracias
ya esta la correa cambiada con su bomba de agua, cero problems, todo ha ido perfecto un saludo a todos
Cita de: "lluis sti"ya esta la correa cambiada con su bomba de agua, cero problems, todo ha ido perfecto un saludo a todos
como han dicho antes, un brico se agradecería mucho..
Cita de: "fast_boy"Cita de: "lluis sti"ya esta la correa cambiada con su bomba de agua, cero problems, todo ha ido perfecto un saludo a todos
como han dicho antes, un brico se agradecería mucho..
Bajo mi punto de vista, esta no es una faena para hacerla siguiendo un brico, como comentaban mas arriba todo viene muy bien marcado y no hay mayor dificultad en hacerla
siempre y cuando se tengan los conocimientos adecuados, si no es asi pese a tener un brico para seguir los pasos podemos convertir el motor en un monton de chatarra y luego
vienen los lamentos.
Cita de: "milikisti"Por si sirve de ayuda:
//http://www:iwsti:com/forums/how-install/154977-04-sti-timing-belt-change:html
No os vale este brico?
Cita de: "PoXo"Cita de: "milikisti"Por si sirve de ayuda:
//http://www:iwsti:com/forums/how-install/154977-04-sti-timing-belt-change:html
No os vale este brico?
Joder!! con este brico se ve bastante claro todo el montaje. :s102:
El brico esta genial, pero como dice Iluis, no es un trabajo para hacer si no se tiene unos buenos conocimientos de mecanica.
Yo siendo mecanico no se lo recomiendo a nadie, un pequeño fallo y en nuestros coches no pero si se puede liar parda.
tycpub555 porqué dices que en nuestros coches no se puede liar parda?
En cualquiera de los casos si pierdes el punto tocarías válvulas no? Es en todos los motores no?
Si sirve de ayuda, en las distribuciones que he hecho, lo primero que he hecho ha sido marcarme con un tipex de pincel :r_51: un diente de cada polea al bloque o culata del motor, eso en todas las poleas y así el mínimo retroceso que te hacen las poleas al quitar la correa pues lo tienes marcado ( como si fuese un chuleta xd).
Un saludooo.
Lo digo, por lo menos en los motores del GT, año 1999 y 2000, no tocan las valvulas en los pistones.
En los siguientes modelos, supongo que tampoco pero no puedo asegurarlo, porque nunca los he tocado.
A si????? :r_8xzwl: Como en los opel cadet xd. Curioso no lo sabía.
yo a mi me toca hacer la distribucion dentro de poco,
que es mejor, el kit de origen o me recomendais algun kit de otra marca que sea mejor??
Cita de: sergio_meca en 23 de Enero de 2012, 00:56:37
tycpub555 porqué dices que en nuestros coches no se puede liar parda?
En cualquiera de los casos si pierdes el punto tocarías válvulas no? Es en todos los motores no?
Si sirve de ayuda, en las distribuciones que he hecho, lo primero que he hecho ha sido marcarme con un tipex de pincel :r_51: un diente de cada polea al bloque o culata del motor, eso en todas las poleas y así el mínimo retroceso que te hacen las poleas al quitar la correa pues lo tienes marcado ( como si fuese un chuleta xd).
Un saludooo.
Interesante aporte :)
Respecto a :
http://www:iwsti:com/forums/how-install/154977-04-sti-timing-belt-change:html
Alguien sabría traducirlo... no me fio de google en temas complicados, y tengo pensado antes del verano hacerle distribución
Los rodillos es muy necesario cambiarlos?
Bomba de agua y termostato?
Le quiero cambiar la correa, pues aunque en el mantenimiento pone que se hizo, no me fio de que en ese concesionario, pusieran la marca de hecho, cobraran la faena y realmente no la hicieran
Le hice embrague hace 4 años, y según el mecánico, los tornillos estaban de no haberlo cambiado nunca, y curiosamente, estaba la factura de cambiar embrague, solo con eso, todo lo que pone no me lo creo mucho y en temas de distribución... menos
Se agradecería, una traducción con apuntes, hasta desmontar radiador llego, luego ya con la dirección asistida empiezo a perderme
y como sabéis los pares de apriete?
(me ayudaría mi hermano que es mecánico, pero eso para calar la distribución, el resto lo haría yo)
Fatnástico, y explicado que se entiende, con los pormenores de cada cosa
Muchas gracias, es un placer preguntar en este foro