Citarromper se romperá lo que tenga que romperse, es un subaru , y por desgracia, se rompen
Estas son las palabras textuales que me dijo un preparador cuando le pregunte por la fiablilidad la hora de potenciar mi STI.
Espero vuestras opiniones.
En este post se esta tratando este tema, saludos.
viewtopic.php?f=14&t=16755 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=14&t=16755)
Si hay un post sobre este tema.
Y razón tiene, cualquier marca por buena que sea si potencias y te pasas de los valores máximos que podría aguantar el motor de serie sin cambiar algo tiene papeletas de romper, y ya no te cuento si además de potenciar te dedicas a ir cambiando piezas y demás, aunque sean mejores que las de serie no quiere decir que sea quitar y poner sin antes estudiar un poco que se ha de hacer para que no rompa.
Creo yo.
Cita de: "Mohrlex"Si hay un post sobre este tema.
Y razón tiene, cualquier marca por buena que sea si potencias y te pasas de los valores máximos que podría aguantar el motor de serie sin cambiar algo tiene papeletas de romper, y ya no te cuento si además de potenciar te dedicas a ir cambiando piezas y demás, aunque sean mejores que las de serie no quiere decir que sea quitar y poner sin antes estudiar un poco que se ha de hacer para que no rompa.
Creo yo.
+1
La gente esta muy pesadita con este tema, yo creo q son motores cojunudos para darles tralla y potenciarles. Otra cosa es que pueda romperse o q la gente sepa lo que lleva entre las manos.
Por cierto que preparador dijo semejante chorrada?
Saludos!
No voy a decir el nombre porque ya me hizo una repro en su dia y estoy muy contento, pero sus palabras me han dejado :r_8xzwl:
Otra cosa, tu llevas el coche bastante tocado, no? Quien te lo ha hecho?
Aqui lo que pasa esque depende quien sepa preparar bien,mal o regular...i quien lleve el coche,y claro esta cuando potencias el motor sufre mas,i dependiendo que uso se le haga,rompera o no,hasta los mejores coches de rally rompen siempre...dan fallos siempre,y tienes que estar segido quitando i poniendo tornillos.Pero bueno esas palabras que te dijo el preparador tampoco me parecen que son pa decir,el motor boxer es bastante duro.
Haber, por poner un ejemplo, que pasa si a un motor atmosferico de serie le metemos un turbo, por ejemplo a un clio 16v? Pues esto es lo mismo, el motor esta preparado para una determinada presion de turbo simpre con sus tolerancias, mas encima en este tipo de motores, por lo que tengo entendido los boxer son muy estrictos en el tema de presion de aceite y nivel por culpa de llevar los cilindros tumbados, por motivos de gravedad. salu2
La verdad que todas las marcan de coches rompen motores y tienen averías si no no harían falta los talleres mecánicos :r_8xzwl: :r_8xzwl: y los subarus no van a ser irrompibles :r_ptap2: todo depende de las manos del conductor y de los chuches que se le pongan y la caña que se le de,porque un wrc o un f1 con la pasta que valen también se rompen :r_8xzwl: saludos :s121:
Pero ke está pasando??????? :r_8xzwl: :r_8xzwl:
Entre este post y el otro post me entran ganas de deshacerme del subaru antes de que que rompa :r_37: .
Resulta que ahora de repente, un coche japonés como SUBARU, se está convirtiendo en uno de los menos fiables :r_26: :r_26: .
Como dice " de lo bueno lo mejor" tambien creo que hay gente que le mete muchas modificaciones al coche y además le mete mucha caña :r_95: .
Cita de: "el infiltrado"No voy a decir el nombre porque ya me hizo una repro en su dia y estoy muy contento, pero sus palabras me han dejado :r_8xzwl:
Otra cosa, tu llevas el coche bastante tocado, no? Quien te lo ha hecho?
Alvaro....que prefieres que te diga si traemelo que te lo potencio y pete o que te avise antes de lo que hay y puedas asi valorar el hacerlo o no....a veces el exceso de sinceridad molesta....pero es que no hay que ser hipocritas....
El que te o ha dicho te lo ha dicho porque el tuvo un wrx eSeTeIzado y ya ha visto pasar por el taller unos cuantos subarus con el motor petado.....haber son buenas makinas....pero no son inrompibles y menos si se potencian....una buena preparacion conseguira que el coche vaya muiy bien durante mas tiempo que una potenciado de cualquier manera....pero no seamos hipocritas....eso no va a hacer que dure mas que de serie....e influye mucho como bien dice mas de uno el trato y mantenimiento que les des...ni mas ni menos....
Claro.....ahora despues de todo lo que he puesto tambien os digo que mi GT SW ES INROMPIBLE a pesar de ser wagon :mrgreen: jejeje y estando de estricta serie el motor :cool: ...es lo que hay....y claro cada uno de su coche pues opinara lo mismo :wink:...un saludo.
weno ya con lo que acaba de decir wagon ya se de seguro quien te ha dicho eso.y bueno es el mismo que cuando me estuvieron haciendo ami la electronico del gt me dijo que daba igual como estuviera el subura si de serie o potenciado o como fuera que a los 100 mil km petaban si o si
y que quereis que os diga he visto subarus con 150 km potenciados y dandolo todo y no han petado asique yo lo unico que digo que lo disfruteis que no por ser un subaru va a petar y si da la mala suerte de que rompe pues se aprovecha y se empepina
Cita de: "jgarcia"weno ya con lo que acaba de decir wagon ya se de seguro quien te ha dicho eso.y bueno es el mismo que cuando me estuvieron haciendo ami la electronico del gt me dijo que daba igual como estuviera el subura si de serie o potenciado o como fuera que a los 100 mil km petaban si o si
y que quereis que os diga he visto subarus con 150 km potenciados y dandolo todo y no han petado asique yo lo unico que digo que lo disfruteis que no por ser un subaru va a petar y si da la mala suerte de que rompe pues se aprovecha y se empepina
le enseño mi wrx al q te lo dijo....297cv 390NM...152.000km y lleva mas de 45.000km reprogramado... eso si se q se puede romper pero no espero de un coche de 2.0l y mas de 200cv q dure medio millon de kilometros...los ferraris valen una pasta y no duran la cuarta parte
Cita de: "oscarfdff"pero no espero de un coche de 2.0l y mas de 200cv q dure medio millon de kilometros...
¿¿¿¿Porqué???? :r_8xzwl: :r_8xzwl:
Depende de muchos factores...pero cerca de casa hay un GT que no esta de serie y tiene cerca de 250.000km y va como la seda...El trato que le demos influye mucho,pero creo que una buena electronica es super importante.NO pasarse con la presion de turbo!mi opinion es no pasar de 1.4/1.5 en un STI y algo menos en un WRX y GT...si se respeta eso y le hacemos un buen mantenimiento...hay coche para km a porrillos!
SALUDOS!!!
poz el mio tiene 150.000km y va como la seda...a mi lo que han dicho que el problema de los subarus que hay que saber muy bien lo que se le hace, que todo lo que se le pone no le sienta...y el mantenimiento y un muy buen aceite es muy importante!!
Cita de: "jgarcia"weno ya con lo que acaba de decir wagon ya se de seguro quien te ha dicho eso.y bueno es el mismo que cuando me estuvieron haciendo ami la electronico del gt me dijo que daba igual como estuviera el subura si de serie o potenciado o como fuera que a los 100 mil km petaban si o si
y que quereis que os diga he visto subarus con 150 km potenciados y dandolo todo y no han petado asique yo lo unico que digo que lo disfruteis que no por ser un subaru va a petar y si da la mala suerte de que rompe pues se aprovecha y se empepina
Hola jaime.....lo de que peten a los 100.000kms...eso ya parece de rapel :r_37: jejeje....pero estoy deacuerdo contigo que son coches para disfrutarlos y no ir solo a por el pan jajaja....todavia espero el dia que te metas al circuito mamon...no te vemos el pelo....y ya no se si no te metes por pelas o porque no quieres que pete el subi :wink: ....en serio disfrutalo como puedas y quieras....pero disfrutalo....un saludo.
Bueno Wagon, ya sabes como conduzco, a mi me adelantas con un monopatín, y siempre respeto los tiempos de calentamiento/enfriamiento aparte de usar buen aceite, ahora lleva un Mobil1 que no me acuerdo el modelo, pero vamos, el mas caro que había para gasolina seguro.
A todo esto, el coche tiene unos 80000 Km, mierda, solo le quedan 20000 de vida, vamos, para cuatro o cinco años al ritmo que voy.
Me lo han hecho en TLR, y esotoy muy contento la verdad, por lo menos hasta dia de hoy. Aunque por lo visto solo me quedan 45000 km para disfrutarle jajajajajajja
Saludos
Cita de: "fer321"Me lo han hecho en TLR, y esotoy muy contento la verdad, por lo menos hasta dia de hoy. Aunque por lo visto solo me quedan 45000 km para disfrutarle jajajajajajja
Saludos
La verdad que lo de los 100.000kms tiene guasa si jajajja......nada ir aprovechando cada km que hagais con el coche...y decirle que deje testamento escrito..... :r_37: :r_26: jajajaja
A mi esas afirmaciones en plan "verdades universales",me dan la risa la verdad y lo peor es que lo digan supuestos profesionales de la automocion que deberian saber la cantidad de factores que influyen en un coche para que se rompa esto o lo otro.Lo cual no quita que determinados modelos sean mas proclives a que se rompan x piezas pero ninguno lo casca a los mismos km. o años.
Y si se rompe se cambia si se puede que solo son coches. :mrgreen:
Vamos haber mi wrx tiene ahora mismo 175.000 km,i va bien...con todo de serie menos intermedio i final,turbo de serie,todo!1 y no a petado,ni ha dejado tirado,los fines de semana lo meto a algun slalom o algun tramillo,i el motor sigue bien...echandole buen aceite,filtros i un buen mantenimiento y tratandolo bien aunque se le de cañita te duraran mucho tiempo.
yo os voy a dar mi experiencia propia,he tenido y tengo todavia pero ahora esta ingresado en el hospital por un golpecito q le dio la parienta un gx del 2001 y hasta el dia del golpe el coche marcaba 203000 km mas o menos y hasta ese momento con ningun problema de motor y solo iba tocado de escape,admision directa,y poco mas q se le puede hacer a un atmosferico,y sin problemas y al coche le he dado caña muchas veces metiendolo en tierra y darle caña y ya os digo cero problemas.
luego a los 5 dias del golpe compre un gt del 2000 y llevo 3 meses con el y va de lujo,tenia 132000km cuando me lo dieron y ahora marca 134675km y sigue de lujo.
asi q yo por mi experiencia no puedo hablar mal de subaru,por eso no podia estar sin el y a la semana del golpe compre el otro por q no podia estar sin el.
ah y lo de que hay mas evos en competicion q en subaru no es por fiabilidad es por q con los evo no tienes problemas de piezas de competicion y asistencia tecnica son mas accesibles q las de subaru,es mas facil de conseguir buen material.
Cita de: "WAGON555"Cita de: "jgarcia"weno ya con lo que acaba de decir wagon ya se de seguro quien te ha dicho eso.y bueno es el mismo que cuando me estuvieron haciendo ami la electronico del gt me dijo que daba igual como estuviera el subura si de serie o potenciado o como fuera que a los 100 mil km petaban si o si
y que quereis que os diga he visto subarus con 150 km potenciados y dandolo todo y no han petado asique yo lo unico que digo que lo disfruteis que no por ser un subaru va a petar y si da la mala suerte de que rompe pues se aprovecha y se empepina
Hola jaime.....lo de que peten a los 100.000kms...eso ya parece de rapel :r_37: jejeje....pero estoy deacuerdo contigo que son coches para disfrutarlos y no ir solo a por el pan jajaja....todavia espero el dia que te metas al circuito mamon...no te vemos el pelo....y ya no se si no te metes por pelas o porque no quieres que pete el subi :wink: ....en serio disfrutalo como puedas y quieras....pero disfrutalo....un saludo.
que tal oscar??yo la verdad que cuando me dijo me dieron ganas de reirme en su cara pero por respeto no lo hice lo unico que le dije que estuviera tranquilo que si petaba ya le llevaria el coche para que me lo arreglara (parecia que tenia envidia porque el no me habia hecho la electronica)
sobre lo del circuito...la verdad que tengo muchas ganas de meterme pero siempre me ha pasado algo,o estaba sin curro o no tenia el coche bien y ahora por unos problemillas fisicos que llevo con ellos casi ya un año.ami que pete me da igual total en 5 años le he hecho 18 mil km por tenerlo unos meses mas paraoi por rotura no me afecta jeje
a ver si nos vemos
Yo tengo Wrx armado entero linia colect uppipe donw pipe admisión repro...... Ahora lo tengo desmontado para montarle vf23 Injectores STI bomba reg presión asumo k con los km k tiene romperá..... Yo stoy muy contento
Subaru es mas exclusivo los mitsu son todos iguales
Actualmente tiene 190000km y con la
Repro desde los 120000km
Ke se puede romper pues claro
todo se rompe, antes o despues, pero lo que no se puede generalizar cuando todos sabemos que no es asi. ¿que alguno ha roto con 100000km? pues claro, y con 30000, pero hay que ver por que han roto, que la gente cambia piezas a lo loco sin reprogramar y luego vienen los lloros y a decir que subaru es una mierda... ¿cuantos casos de esos de roturas eran coches de serie? ¿cuantos habian montado piezas y no reprogramaron, o directamente no actualizaron la repro? esque hay que decirlo todo, no me vale con "se me ha roto", es ese caso me acuerdo de mou: ¿¿¿¿POJ QUE????
si no hacemos las cosas bien no podemos pretender tener un resultado bueno, eso si que es de "dogma de fe", aplicable al resto de temas de la vida, vease amor, salud y dinero :r_08:
Cita de: "elcurri"todo se rompe, antes o despues, pero lo que no se puede generalizar cuando todos sabemos que no es asi. ¿que alguno ha roto con 100000km? pues claro, y con 30000, pero hay que ver por que han roto, que la gente cambia piezas a lo loco sin reprogramar y luego vienen los lloros y a decir que subaru es una mierda... ¿cuantos casos de esos de roturas eran coches de serie? ¿cuantos habian montado piezas y no reprogramaron, o directamente no actualizaron la repro? esque hay que decirlo todo, no me vale con "se me ha roto", es ese caso me acuerdo de mou: ¿¿¿¿POJ QUE????
si no hacemos las cosas bien no podemos pretender tener un resultado bueno, eso si que es de "dogma de fe", aplicable al resto de temas de la vida, vease amor, salud y dinero :r_08:
:r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap: se podia decir màs alto no màs claro.
PD:Esa hierba te hace decir verdades como puños.
Cita de: "kike"Cita de: "elcurri"todo se rompe, antes o despues, pero lo que no se puede generalizar cuando todos sabemos que no es asi. ¿que alguno ha roto con 100000km? pues claro, y con 30000, pero hay que ver por que han roto, que la gente cambia piezas a lo loco sin reprogramar y luego vienen los lloros y a decir que subaru es una mierda... ¿cuantos casos de esos de roturas eran coches de serie? ¿cuantos habian montado piezas y no reprogramaron, o directamente no actualizaron la repro? esque hay que decirlo todo, no me vale con "se me ha roto", es ese caso me acuerdo de mou: ¿¿¿¿POJ QUE????
si no hacemos las cosas bien no podemos pretender tener un resultado bueno, eso si que es de "dogma de fe", aplicable al resto de temas de la vida, vease amor, salud y dinero :r_08:
:r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap: se podia decir màs alto no màs claro.
PD:Esa hierba te hace decir verdades como puños.
si, la de este año me provoca episodios de sinceridad extrema, acompañados de lagunas de memoria, salpicados por sonrisas sinsentido :mrgreen: :r_16:
En mi opinion (por lo que veo bastante compartida) Subaru es una marca muy fiable. Esto solo se puede medir en los coches DE SERIE. Luego, estamos los que tocamos aqui y alla con mas o menos criterio... Una marca de referencia tiene un equipo de ingenieros del copon, para sacar un coche en condiciones, con X caballos, Y de par y que dure unos cuantos de miles de kilometros. Por supuesto, cuando a esa misma marca le da por competir (rallys, F1. Le Mans o lo que sea) otro equipo similar mete mano para dar TODO en muy pocos kilometros. Comparar esas dos cosa, es un sinsentido.
Yo lo que creo es que poca gente se compra un coche de serie de ciertas marcas para luego meter mano y aumentar caballos. Esos no tendran nunca mala fama.
En cambio, un % bastante alto de los que compran Subaru, Mitsu... van con ideas de retocar el motor, y de ahí la mala fama.
Y por supuesto, luego esta el como se hacen los kilometros... Pondría por ejemplo de coche de serie los TDI de Seat (Audi), cogen el 1.9 y te hacen gama desde 90cv hasta 170cv. Por muy bien que se lo hayan currado, el 170cv de media no creo que dure tantos kilometros como los modelos de menos potencia...Ademas, el que ha comprado el de 170cv seguramente le apretara mas, digo yo...
Pero bueno, en definitiva, para algo sacan estadisticas anuales de Fiabilidad por marcas, y si algo esta claro, es que SUBARU esta casi siempre muy arriba (con los demas Japos...)
http://www.thisismoney.co.uk/money/cars ... -2010.html (http://www.thisismoney.co.uk/money/cars/article-1686756/Most-reliable-cars-2010.html)
Esta es inglesa, pero tened en cuenta que en España Subaru es tan minoritario que ni se tiene en cuenta, excepto en SUVs, donde el Forester siempre esta muy arriba.
Pues eso, nada de apretones en frio, buen mantenimiento, aceite de primera, y algunos ya hemos conseguido superar la barrera del Nostradamus ese que decía que los Subarus revientan a los 100000 km (yo admito que hice ese kilometro mirando al cuentakilometros y con el culo prieto, ja ja...)
El mio se acerca más a 200000 kilometros, casi 50000 desde que le hice el swap, y por ahora va fino fino...
Pues eso, y que dure muchos más!
Cita de: "elcurri"Cita de: "kike"Cita de: "elcurri"todo se rompe, antes o despues, pero lo que no se puede generalizar cuando todos sabemos que no es asi. ¿que alguno ha roto con 100000km? pues claro, y con 30000, pero hay que ver por que han roto, que la gente cambia piezas a lo loco sin reprogramar y luego vienen los lloros y a decir que subaru es una mierda... ¿cuantos casos de esos de roturas eran coches de serie? ¿cuantos habian montado piezas y no reprogramaron, o directamente no actualizaron la repro? esque hay que decirlo todo, no me vale con "se me ha roto", es ese caso me acuerdo de mou: ¿¿¿¿POJ QUE????
si no hacemos las cosas bien no podemos pretender tener un resultado bueno, eso si que es de "dogma de fe", aplicable al resto de temas de la vida, vease amor, salud y dinero :r_08:
:r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap: se podia decir màs alto no màs claro.
PD:Esa hierba te hace decir verdades como puños.
si, la de este año me provoca episodios de sinceridad extrema, acompañados de lagunas de memoria, salpicados por sonrisas sinsentido :mrgreen: :r_16:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Creo que poco mas se puede añadir!!! :r_ap: :r_ap: