Buenas amigos foristas
ante todo feliz año
mi coche es un subaru wrx 2004 Ej20 tuberia dircta 3¨
mi consulta es que cuando voy en 3ra piso a fondo de 3000 rpm a 4000 rpm se siente que no empuja y vuelve y regresa cuando va llegando al corte entre 5500 y 6000 la presion del turbo va decallendo de 14psi hasta 10 psi esto es normal.
Gracias,Saludos
Si k es normal si vas alto de vueltas el
Turbo va perdiendo presión no puede
X eso cuando montas un turbo mas grande mantiene el soplado arriba
Y si llevas linea 3 completa y no reprogramado da picos oscilaciones del turbo k sube baja empuja mal la centralita se Pone loka y se intenta estabilizar x eso va mal mas o menos....por eso es malo para el motor va pobre de mezcla puede romper
Alguien te lo podrá explicar mejor
Este tema lo estube ablando ayer con un amigo de aqui del foro,cuando pones una linea entera,tienes que ajustar ese cambio de lo contrario te daria picos de presion mui perjudiciales para el motor aparte de mas problemas,cuando se pone linea tienes que ajustar ese cambio.
Por propia experienia, y por la de un mecanico que sabe de turbos, NO ES NECESARIO REPROGRAMAR AL MONTAR LINEA COMPLETA DE 3". Yo llevo Mongoose y sin problemas. Puede aumentar 100-200gr de presion de turbo, totalmente controlable con la configuracion de serie.
De esto ya se habló anteriormente. Hay opiniones para todos. Pero que alguien diga si es verdad que ha roto algo por no reprogramar tras poner linea completa.
Pues mi hermano rompio un STI por cambiar línea de escape de 3", y mi coche cuando le cambio la línea también de 3", estuve una semana andando y en marchas largas le pisabas y el soplado llegaba a 1,3 o 1,4 bares y le quitaba el pie, pero seguro que subia algo más. Así que eso de no reprogramar dependera de la línea de escape, pero subir sube la presión.-
Yo aun no tengo reloj de presion de turbo. Voy a usar un obdII y el torque de momento. Pero alguien me puede decir la presion normal de un sti 2l?
Cita de: "cuellar"Pues mi hermano rompio un STI por cambiar línea de escape de 3", y mi coche cuando le cambio la línea también de 3", estuve una semana andando y en marchas largas le pisabas y el soplado llegaba a 1,3 o 1,4 bares y le quitaba el pie, pero seguro que subia algo más. Así que eso de no reprogramar dependera de la línea de escape, pero subir sube la presión.-
Seguro que rompio "por cambiar el tubo de escape"?? Estas seguro que no tenia ningun problema? Es raro de cojones.. :s102:
Al quitar los catalizadores bombos ep coche desahoga muchísimo mas x eso dan los picos esos pocos van pobres de gasolina la
Mezcla es mala......
No se cuanto sopla un Sti.....
Aver si nos lo aclara alguien
Cita de: "Soplillo gr/a"Al quitar los catalizadores bombos ep coche desahoga muchísimo mas x eso dan los picos esos pocos van pobres de gasolina la
Mezcla es mala......
No se cuanto sopla un Sti.....
Aver si nos lo aclara alguien
buenas ,el sti 03 sopla de origen a 1,2 de pico y con la linea da un pico de 1,5 yo en el mio lo unico que tuve que hacer fue ajustar la valvula de descarga que llevo regulable y por lo demas perfecto.respecto a lo de reprogramar a mi me dijeron que la centralita aprende y no es necesario tambien mi linea empieza en 3''downpipe y va disminuyendo hasta 2'' del trasero y por eso retenga un poco mas.
Cita de: "tomsti"Cita de: "Soplillo gr/a"Al quitar los catalizadores bombos ep coche desahoga muchísimo mas x eso dan los picos esos pocos van pobres de gasolina la
Mezcla es mala......
No se cuanto sopla un Sti.....
Aver si nos lo aclara alguien
buenas ,el sti 03 sopla de origen a 1,2 de pico y con la linea da un pico de 1,5 yo en el mio lo unico que tuve que hacer fue ajustar la valvula de descarga que llevo regulable y por lo demas perfecto.respecto a lo de reprogramar a mi me dijeron que la centralita aprende y no es necesario tambien mi linea empieza en 3''downpipe y va disminuyendo hasta 2'' del trasero y por eso retenga un poco mas.
Tu centralita no controla nada q pase de 1,27bar...por encima de ahi vas vendido¡¡¡
Mi STI de serie soplaba a 0,9 a 1,00 bar, por lo menos es lo que marcaba mi reloj...
llevo colcoado yn greedy bosst controller seteado low 0.3bar y high 0.9 solo que cuando va en high en 3ra va soplando 0.9 y por 6000 rpm va bajando sera por la tuberia?
igual llevo colocado una afc neo la cual esta en parametros en off que tanto puedo hacer con ella en m subaru cuando lo compre ya estava instalada ??
que mas le puedo hacer para que sea un poco mas rapido?
tengo que viajar a españa este fin por cosas del trabajo donde puedo ver una tienda donde vendan accesorios para suba ??
Gracias,Saludos
Que yo sepa los STI 2.0 soplan de serie a 0,9. Al menso esa es la informacionq yo tengo...
Saludos
Hoy he hecho la primera prueba y no he pasado de 1.2 bares. Hasta hoy no tenia forma de medirlo. Seguire haciendo pruebas para saber si sube mas.
Cita de: "oscarfdff"Cita de: "tomsti"Cita de: "Soplillo gr/a"Al quitar los catalizadores bombos ep coche desahoga muchísimo mas x eso dan los picos esos pocos van pobres de gasolina la
Mezcla es mala......
No se cuanto sopla un Sti.....
Aver si nos lo aclara alguien
buenas ,el sti 03 sopla de origen a 1,2 de pico y con la linea da un pico de 1,5 yo en el mio lo unico que tuve que hacer fue ajustar la valvula de descarga que llevo regulable y por lo demas perfecto.respecto a lo de reprogramar a mi me dijeron que la centralita aprende y no es necesario tambien mi linea empieza en 3''downpipe y va disminuyendo hasta 2'' del trasero y por eso retenga un poco mas.
Tu centralita no controla nada q pase de 1,27bar...por encima de ahi vas vendido¡¡¡
buenas ,lo de las presiones son las que dan en mi reloj no se exactamente cuanto es el soplado del sti o si marca mal el reloj,y lo de quedarse pobre si fuera mucho lo notaria en forma de tironeos o algo no? por que va perfecto ,la verdad es que mi linea solo lleva el downpipe de 3'' y disminuyendo hasta 2'' y sea un poco mas restrictiva y no aumente tanto como una total de 3''. en todas maneras alguien hizo un log con la linea sin repro se podria ver mejor.alguien rompio por la linea exactamente ? hay gente con linea sin repro?
Yo llevo línea mongoose 3" sin repro. El coche va de maravilla.
Cita de: "tomsti"Cita de: "oscarfdff"Cita de: "tomsti"Cita de: "Soplillo gr/a"Al quitar los catalizadores bombos ep coche desahoga muchísimo mas x eso dan los picos esos pocos van pobres de gasolina la
Mezcla es mala......
No se cuanto sopla un Sti.....
Aver si nos lo aclara alguien
buenas ,el sti 03 sopla de origen a 1,2 de pico y con la linea da un pico de 1,5 yo en el mio lo unico que tuve que hacer fue ajustar la valvula de descarga que llevo regulable y por lo demas perfecto.respecto a lo de reprogramar a mi me dijeron que la centralita aprende y no es necesario tambien mi linea empieza en 3''downpipe y va disminuyendo hasta 2'' del trasero y por eso retenga un poco mas.
Tu centralita no controla nada q pase de 1,27bar...por encima de ahi vas vendido¡¡¡
buenas ,lo de las presiones son las que dan en mi reloj no se exactamente cuanto es el soplado del sti o si marca mal el reloj,y lo de quedarse pobre si fuera mucho lo notaria en forma de tironeos o algo no? por que va perfecto ,la verdad es que mi linea solo lleva el downpipe de 3'' y disminuyendo hasta 2'' y sea un poco mas restrictiva y no aumente tanto como una total de 3''. en todas maneras alguien hizo un log con la linea sin repro se podria ver mejor.alguien rompio por la linea exactamente ? hay gente con linea sin repro?
el soplado puede aumentar mucho, conozco un caso al que le quitaron el tope de presion y sin repro y linea llegaba a soplar a 1,5... eso sin regular la gasofa es malisimo, no porque vaya pobre y vaya a dar tirones, pero las temperaturas a las que se llega pueden provocar muchos problemas, como el famoso tercer piston u otros...
OJO, que no estoy diciendo que lo del tercer piston sea por poner linea sin repro, que luego se malinterpreta :wink:
Y si, hay mucha gente con linea y sin repro, pero suelen ser gente que no le da mucha caña :wink:
Cita de: "elcurri"Cita de: "tomsti"Cita de: "oscarfdff"Cita de: "tomsti"Cita de: "Soplillo gr/a"Al quitar los catalizadores bombos ep coche desahoga muchísimo mas x eso dan los picos esos pocos van pobres de gasolina la
Mezcla es mala......
No se cuanto sopla un Sti.....
Aver si nos lo aclara alguien
buenas ,el sti 03 sopla de origen a 1,2 de pico y con la linea da un pico de 1,5 yo en el mio lo unico que tuve que hacer fue ajustar la valvula de descarga que llevo regulable y por lo demas perfecto.respecto a lo de reprogramar a mi me dijeron que la centralita aprende y no es necesario tambien mi linea empieza en 3''downpipe y va disminuyendo hasta 2'' del trasero y por eso retenga un poco mas.
Tu centralita no controla nada q pase de 1,27bar...por encima de ahi vas vendido¡¡¡
buenas ,lo de las presiones son las que dan en mi reloj no se exactamente cuanto es el soplado del sti o si marca mal el reloj,y lo de quedarse pobre si fuera mucho lo notaria en forma de tironeos o algo no? por que va perfecto ,la verdad es que mi linea solo lleva el downpipe de 3'' y disminuyendo hasta 2'' y sea un poco mas restrictiva y no aumente tanto como una total de 3''. en todas maneras alguien hizo un log con la linea sin repro se podria ver mejor.alguien rompio por la linea exactamente ? hay gente con linea sin repro?
el soplado puede aumentar mucho, conozco un caso al que le quitaron el tope de presion y sin repro y linea llegaba a soplar a 1,5... eso sin regular la gasofa es malisimo, no porque vaya pobre y vaya a dar tirones, pero las temperaturas a las que se llega pueden provocar muchos problemas, como el famoso tercer piston u otros...
OJO, que no estoy diciendo que lo del tercer piston sea por poner linea sin repro, que luego se malinterpreta :wink:
Y si, hay mucha gente con linea y sin repro, pero suelen ser gente que no le da mucha caña :wink:
buenas ,la verdad es que hace tiempo que no le doy mucha caña ,pero otra pregunta que me hago si la ecu de 1,27 bar hacia arriba no controla nada por que el sti tiene el overboost tarado a 1,7 bar?
Pero 1,7 reprogramado o sin reprogramar?...de serie los sti 2.0 cortan por overboost entre 1,35b y 1,45b dependiendo de la ecu
Al igual que le paso al hermano de cuellar, un conocido de aqui compro un Sti del 2008, al año le puso una linea Invidia de 3" y se fue a probar el coche a unos montes que tenemos cerca, no llego a lo alto, reventó el motor subiendo por exceso de presión en el turbo. El mecánico se lo había advertido antes de salir.
Cita de: "oscarfdff"Pero 1,7 reprogramado o sin reprogramar?...de serie los sti 2.0 cortan por overboost entre 1,35b y 1,45b dependiendo de la ecu
buenas , yo tenia entendido a 1,7 el mio no va repro y roza los 1,5 de pico y nunca me dio overboost quiza el reloj no sea muy exacto.
Cita de: "cuellar"Pues mi hermano rompio un STI por cambiar línea de escape de 3", y mi coche cuando le cambio la línea también de 3", estuve una semana andando y en marchas largas le pisabas y el soplado llegaba a 1,3 o 1,4 bares y le quitaba el pie, pero seguro que subia algo más. Así que eso de no reprogramar dependera de la línea de escape, pero subir sube la presión.-
Yo ando ahora mismo con el mismo problema. He montado línea entera de 3" y voy con presiones de 1,4 - 1,5... En mi caso el GT no se puede reprogramar (tengo entendido) así que tendré que montarle una controladora electrónica. Lo que no sé, ya que no entiendo mucho, es si con la controladora se solucionará el problema. La intención es dejarlo en presiones por debajo de 1 bar.