Buenas,
Me ha vuelto a cascar el synchro de la 4ª y el mecánico me ha recomendado cambiar también la piñoneria, porque dice que al ser la segunda vez, es aconsejable. Decir que el coche es un WRX del 2001 con motor de STI 2.5 del 2006 y la caja del WRX. Lógicamente la caja no está a la altura del motor, pero todos me decian que me iba a petar y la verdad que todavía no lo ha hecho, entrando un montón de veces a circuito.
¿reparo el synchro y todo me sale por unos 600 euros y a ver que pasa, o me enfrasco en unos 3000 euros, que es mas o menos lo que me costaría poner la caja del STI o poner piñoneria reforzada a la del WRX?
saludos,
Esta claro que si economicamente puedes lo mejor es una caja de STI, pero eso ya depende de tu economia. Yo creo que aunque ahora lo repres es poner un parche y en un tiempo volvera a petar por otro lado
Intentaré ahorrar y poner esta piñoneria reforzada con nuevos sincros, para no tener que liarme a hacer la conversión de caja de STI
http://rallispec.com/prod_trans.htm (http://rallispec.com/prod_trans.htm)
la caja no se quien te dijo que la caja petaria al ponerle motor de STI :r_8xzwl: pero si no lo llevas reprogramado a mas de 300cv no te va a romper por culpa del motor :wink:
de todas maneras volviendo al problema, personalmente si no te vas a meter en mas preparacion no me liaria con la caja de STI, salvo que quieras la 6ª :mrgreen:
Cita de: "elcurri"la caja no se quien te dijo que la caja petaria al ponerle motor de STI :r_8xzwl: pero si no lo llevas reprogramado a mas de 300cv no te va a romper por culpa del motor :wink:
de todas maneras volviendo al problema, personalmente si no te vas a meter en mas preparacion no me liaria con la caja de STI, salvo que quieras la 6ª :mrgreen:
Yo creo que está sobre unos 320-330, porque lo llevo sin catas y soplando a picos de 1.2. El tema es que al ser un 2.5 el par es superior y eso es lo que la va jodiendo. La pregunta que me surge es:
¿hay sincros reforzados para cajas de 5 velocidades? Porque aunque refuerce la piñoneria, los sincros seguirán siendo los del WRX y en unos añitos volverán a fallar.
Yo habia visto en esta pagina, algun anuncio de piñoneria relacion cerrada para nuestros coches por unos 1300 euros.
Por preguntar no pierdes nada
Una preguntilla te costo 600€ hacer todos los sincronizados o solo el de la 4? A ke taller lo llevaste y de donde es el taller?