Siento haber generado tanta crispación, cuando tenga el coche arreglado expondré el resultado en el hilo correspondiente
paz y amor :r_ptap2:
Yo creo que con el mosqueo de los 115km y los 269€ te has desbordao, porque yo tengo taller y sinceramente a mi un cliente me viene y se caga en mi puta madre porque he cambiado el clima o la emisora de la radio, y entonces no es que se lleve un toque en una puerta, es que le arde el coche ahi mismo. Evidentemente esto es una exageracion, nunca haria eso, pero lo tuyo tambien piensa que lo es.
Todo en su justa medida, tienes derecho a protestar porque evidentemente han obrado mal, pero protesta por las cosas que de verdad importan y te afectan, no porque te han cambiado el clima. Tu puedes venir con el aire acondicionado puesto, yo puedo estar resfriado y no tengo porque pasar frio y empeorar mi estado de salud probando el coche, por miedo a que te pongas como los 300 espartanos.
No, me has entendido mal, en ningun momento falte al respeto, es una manera de hablar. Pero si pedi explicaciones de por que me vaciaron el deposito e hicieron esa burrada de kms. Lo del clima y la radio no es que me moleste, pero si indica que el coche lo usaron para darse un paseo largo.
Pero vamos, si a ti que tienes un taller te parece normal, y los desperfectos que tiene al hacer la revision tambien...
Tienen que tener copia de la hoja que rellenan cuando dejas el coche en el taller, donde figuran los km con los que dejas el coche. En base a esto pones una reclamación en el concesionario exponiendo que tras la revisión en garantía de una anomalía en frío encuentras tu vehículo con 115km más de los que tenía, golpes en el coche y síntomas de que el coche ha sido usado con fines partículares sin tu autorización.
Y después te vas a consumo de tu localidad para que te asesoren de que acciones legales podrías emprender contra este abuso al consumidor.
A alguno le parecerá una tontería... pero si en consumo recepcionan esta reclamación y da la "casualidad" de que no es la primera vez que "alguien" de ese concesionario se ha llevado un coche para su uso personal... a alguien se le va a caer el pelo...
Un saludo.
Y como no, el aceite está un dedo por encima del máximo. Según la factura, han metido 5,9 litros, que han cobrado convenientemente, y ni se molestan en comprobar el nivel.
De verdad que estoy hasta la polla de est[tachado:1sxzvna7]a mierda de marca[/tachado:1sxzvna7]e servicio de mierda, o cambian mucho las cosas o en la vida me vuelvo a comprar un Subaru
Cita de: "Shubaru"Y como no, el aceite está un dedo por encima del máximo. Según la factura, han metido 5,9 litros, que han cobrado convenientemente, y ni se molestan en comprobar el nivel.
De verdad que estoy hasta la polla de esta mierda de marca, o cambian mucho las cosas o en la vida me vuelvo a comprar un Subaru
Creo que en esto ultimo no tienes razon,(supongo que sera por el calenton) que el concesionario donde lo llevas sean unos indeseables nada tiene que ver con la marca,mi consejo,reclama como aqui te han dicho y no lo vuelvas a llevar ahi nunca mas,yo lo tendria claro.
En serio, haz lo que te dice "zyklon", puta verguenza, como puede tener un taller esta gentuza de mierda :s244: , esque me enciendo.
Si el mayor problema que tengo ahora es que estoy esperando a que le lleguen las piezas para que terminen de arreglar la avería, por eso no quiero tener una guerra con ellos.
Tambien es cierto que la gente con la que he tratado han sido muy amables, pero no se que tendran de puertas para adentro para hacer eso con los coches
De verdad que estoy hasta la polla de esta mierda de marca, o cambian mucho las cosas o en la vida me vuelvo a comprar un Subaru
Y que coño tiene que ver la mierda de marca subaru con el super mega chachi guay taller super mega molon al que lo llevas???
Mira tio, para leer esta mierda ultima que acabas de poner, mejor te compras un megane super mega mejor y dejas de dar por saco menospreciando a la mierda marca que llevas ahora vale???
Te hubiera dicho que no volvieras al taller ese nunca mas y que fueras a otro de confianza que supieras que trabajaran bien por reseñas de otras personas, pero en vez de decirte esto, te digo lo que he escrito en el primer parrafo, y que quede claro que nunca hablo mal, pero esto no se merece otra cosa.
Venga majo!!!!
Cita de: "DRaGóN"De verdad que estoy hasta la polla de esta mierda de marca, o cambian mucho las cosas o en la vida me vuelvo a comprar un Subaru
Y que coño tiene que ver la mierda de marca subaru con el super mega chachi guay taller super mega molon al que lo llevas???
Mira tio, para leer esta mierda ultima que acabas de poner, mejor te compras un megane super mega mejor y dejas de dar por saco menospreciando a la mierda marca que llevas ahora vale???
Te hubiera dicho que no volvieras al taller ese nunca mas y que fueras a otro de confianza que supieras que trabajaran bien por reseñas de otras personas, pero en vez de decirte esto, te digo lo que he escrito en el primer parrafo, y que quede claro que nunca hablo mal, pero esto no se merece otra cosa.
Venga majo!!!!
:r_ap: :r_ap: :r_ap:
Entiendo el enfado del afectado pero no entiendo esa falta de respeto hacia los que aman o pueden amar esta marca, que el taller al que vas sea así no quiere decir ni hay que echar la culpa a la marca, haz lo que te han dicho y habla y envía documentación si quieres a Subaru España para que tomen medidas si quieres.
Pido a los demás que se hayan sentido ofendidos por el comentario de Shubaru que no empiecen también ellos a empezar a perder el respeto que lo veo venir.
Shubaru no te ofendas por lo que te han dicho o por mi comentario pero has soltado un párrafo que era esperar alguna reacción así.
Espero que todos entendáis este mensaje mío de buen rollo y una manera de poner paz desde ahora antes de que la cosa se caliente.
Un abrazo y un saludo para todos.
Añado:
Al menos ya tienes solución a la avería o ruido que antes tanto te preocupaba, mira el lado bueno de todo, al menos podrás dejar el coche otra vez como nuevo. Busca otro taller oficial y que ellos te hagan la reparación.
Enserio chicos, buen rollito jejeje
Hola:
te han dado presupuesto de la distribución?
por que te puedes acabar de llevar la ultima sorpresa.... unos 1000 pavos.
Un saludo y suerte.
Cita de: "Mohrlex"Entiendo el enfado del afectado pero no entiendo esa falta de respeto hacia los que aman o pueden amar esta marca, que el taller al que vas sea así no quiere decir ni hay que echar la culpa a la marca, haz lo que te han dicho y habla y envía documentación si quieres a Subaru España para que tomen medidas si quieres.
Pido a los demás que se hayan sentido ofendidos por el comentario de Shubaru que no empiecen también ellos a empezar a perder el respeto que lo veo venir.
Shubaru no te ofendas por lo que te han dicho o por mi comentario pero has soltado un párrafo que era esperar alguna reacción así.
Espero que todos entendáis este mensaje mío de buen rollo y una manera de poner paz desde ahora antes de que la cosa se caliente.
Un abrazo y un saludo para todos.
:r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap:
Entiendo, pero es que desde que compre el coche solo han sido disgustos, y hay veces que cuesta templarse. Ciertamente, la culpa no es de la marca sino del taller, pero eso no quita que mi primera experiencia como subarista no este siendo del todo agradable.
En fin, gracias a todos por las respuestas, creo que lo mejor sera pasar de todo, que reparen el coche, y llevar cuidado para que no me la vuelvan a meter doblada.
Cita de: "DRaGóN"De verdad que estoy hasta la polla de esta mierda de marca, o cambian mucho las cosas o en la vida me vuelvo a comprar un Subaru
Y que coño tiene que ver la mierda de marca subaru con el super mega chachi guay taller super mega molon al que lo llevas???
Mira tio, para leer esta mierda ultima que acabas de poner, mejor te compras un megane super mega mejor y dejas de dar por saco menospreciando a la mierda marca que llevas ahora vale???
Te hubiera dicho que no volvieras al taller ese nunca mas y que fueras a otro de confianza que supieras que trabajaran bien por reseñas de otras personas, pero en vez de decirte esto, te digo lo que he escrito en el primer parrafo, y que quede claro que nunca hablo mal, pero esto no se merece otra cosa.
Venga majo!!!!
Un megane??? Joder haber elegido otro modelo, eso sí que duele :r_8xzwl:
Cita de: "Shubaru"Cita de: "DRaGóN"De verdad que estoy hasta la polla de esta mierda de marca, o cambian mucho las cosas o en la vida me vuelvo a comprar un Subaru
Y que coño tiene que ver la mierda de marca subaru con el super mega chachi guay taller super mega molon al que lo llevas???
Mira tio, para leer esta mierda ultima que acabas de poner, mejor te compras un megane super mega mejor y dejas de dar por saco menospreciando a la mierda marca que llevas ahora vale???
Te hubiera dicho que no volvieras al taller ese nunca mas y que fueras a otro de confianza que supieras que trabajaran bien por reseñas de otras personas, pero en vez de decirte esto, te digo lo que he escrito en el primer parrafo, y que quede claro que nunca hablo mal, pero esto no se merece otra cosa.
Venga majo!!!!
Un megane??? Joder haber elegido otro modelo, eso sí que duele :r_8xzwl:
Tambien duele leer que esta marca es una mierda. El problema no es Subaru. El problema es ese taller. Tienes que comprender que porque hayas tenido ese problema, no tienes que generalizar, aqui hay muchos pero muchos dueños de un subaru y desde luego que da gusto verlos como los cuidan, y eso es por algo. Se te nombra un megane porque se sabe que si necesitas una pieza te la traen a los 2 dias..¿porque? porque de esos hay mil..y nunca tienen problemas(eso es lo que nos pensamos) sin embargo..Subaru entre comillas lo vemos como exclusivo.
Cita de: "Shubaru"Entiendo, pero es que desde que compre el coche solo han sido disgustos, y hay veces que cuesta templarse. Ciertamente, la culpa no es de la marca sino del taller, pero eso no quita que mi primera experiencia como subarista no este siendo del todo agradable.
En fin, gracias a todos por las respuestas, creo que lo mejor sera pasar de todo, que reparen el coche, y llevar cuidado para que no me la vuelvan a meter doblada.
En mi casa siempre ha habido Ford, yo compre mi primer coche un focus y me salio malo no, lo siguiente, lo vendi al de dos años y me compre el subaru sin pensarlo dos veces (ya que tenia dinero por aquel entonces para poder comprarlo) pero eso no quita para que diga que Ford es una mierda de marca, yo no comprare otro por mi primera experiencia y ya.
Haces muy bien, que te pongan el coche en condiciones, yo soy tu y hablaria con Subaru España para poner al corriente de como es ese taller y lo que te ha hecho y cambiaria de taller oficial de la misma.
Animo que ya poco te queda para ver la luz con tu problema del ruido del motor y a disfrutar del coche, que para nada tienes mal coche, mala suerte solo por ahora.
¡Mucho animo campeon! :s187: :s187:
Ya nos diras si con las pizas que te cambian se te quita ese ruido para que si a alguien mas le pasa ya sepa que tienen que cambiarle aunque sea fuera de garantia y pagando que eso tiene pinta de que muy bueno para el motor no sera que este asi de bien.
Y recuerda que aqui estamos para animar cuando alguien se quiera desahogar pero manteniendo unas formas y respeto si no ya ves lo que te pasa :s198: :r_93:
Nada, perdonad el calentón, pero no me digáis que me compre un megane que me enciendo :r_95:
Bueno, dejando de lado el temita, el trabajo de distribución entra en garantía (es un fallo reconocido del modelo 2.0D), aunque hay 2 revisiones que no estén selladas en taller oficial (la de los 30 y la de los 45K), así que por lo menos de los Subaru España han respondido bien. Las piezas deberían tardar 21 días en llegar desde que las pidieron, pero he leido de un forester que le han tardado 4 meses...
Edito el nombre del taller para evitar problemas
Cita de: "Shubaru"Entiendo, pero es que desde que compre el coche solo han sido disgustos, y hay veces que cuesta templarse. Ciertamente, la culpa no es de la marca sino del taller, pero eso no quita que mi primera experiencia como subarista no este siendo del todo agradable.
En fin, gracias a todos por las respuestas, creo que lo mejor sera pasar de todo, que reparen el coche, y llevar cuidado para que no me la vuelvan a meter doblada.
:r_ap: :s187:
Por cierto... iva a decir seat ibiza... pero lo veia ya excesivo.. :r_08: :r_08: :r_12:
Cita de: "Shubaru"Nada, perdonad el calentón, pero no me digáis que me compre un megane que me enciendo :r_95:
Bueno, dejando de lado el temita, el trabajo de distribución entra en garantía (es un fallo reconocido del modelo 2.0D), aunque hay 2 revisiones que no estén selladas en taller oficial (la de los 30 y la de los 45K), así que por lo menos de los Subaru España han respondido bien. Las piezas deberían tardar 21 días en llegar desde que las pidieron, pero he leido de un forester que le han tardado 4 meses...
Edito el nombre del taller para evitar problemas
no te preocupes mas por el tema del comentario,veras que aqui hay buena gente y al final nunca se va a mayores y todos vamos hacia un buen comun que es pasarlo bien aqui ayudarnos y aprender... :s187: todos cometemos errores.
Con respecto a lo de que no esten selladas las revisiones dentro de taller oficial,creo si no estoy confundido desde el año 1991,cualquier taller que tenga licencia puede pasar revisiones como un taller oficial sin problemas para la garantia siempre que al sustituir piezas o componentes utilice recambio original,asi que en pricipio no deberias tener problemas.
Cita de: "Shubaru"No, me has entendido mal, en ningun momento falte al respeto, es una manera de hablar. Pero si pedi explicaciones de por que me vaciaron el deposito e hicieron esa burrada de kms. Lo del clima y la radio no es que me moleste, pero si indica que el coche lo usaron para darse un paseo largo.
Pero vamos, si a ti que tienes un taller te parece normal, y los desperfectos que tiene al hacer la revision tambien...
Si con esta ultima frase tuya intentas decirme algo respecto a mi taller o mi manera de trabajar, no me conoces de nada, asi que pon un poco mas de respeto o no participes en un foro PUBLICO, en donde puede que no siempre escuches lo que quieres escuchar.
Yo no he dicho que lo considere normal, ni los desperfectos ni nada, al contrario, te he indicado en mi opinion, y que es desde la base de lo que tu nos cuentas, que puede ser verdad o no, habria que ver la otra parte que dice, que han obrado mal.
Ahora eso si te lo digo, eres el perfil de cliente que ningun mecanico quiere tener, partiendo desde lo de quejarse porque te han cambiado la emisora de la radio y terminando por todos los comentarios que no paras de soltar envueltos en una gran capa de palabras no muy educadas ni respetuosas para nadie. Perdona que te lo diga asi, pero tio, eres problematico.
Cita de: "Desi2.0R"Tambien duele leer que esta marca es una mierda. El problema no es Subaru. El problema es ese taller.
A mi no me duele por que ni soy dueño de la marca ni tengo acciones ni trabajo para ella, jajaja. Tampoco hace falta que nadie se sienta ofendido y menos cuando casi todos aquí sabemos que el problema no es la marca sino el SERVICIO POSTVENTA DE SUBARU ESPAÑA...
Hay que ser más comprensivos y ver que no es más que una mala experiencia con los servicios postventa de una marca, que dicho sea de paso, quien más quien menos ha tenido una mala experiencia con los servicios postventa de cualquier marca, y no ponerse a discutir si es buena marca o no. No seamos talibanes... :s187:
Cita de: "Shubaru"Edito el nombre del taller para evitar problemas
No hace falta que lo edites... jajaja... no eres el primero que habla mal de ese taller... sino busca uno de mis primeros mensajes... jajaja.
Cita de: "chiribuki"Yo no he dicho que lo considere normal, ni los desperfectos ni nada, al contrario, te he indicado en mi opinion, y que es desde la base de lo que tu nos cuentas, que puede ser verdad o no, habria que ver la otra parte que dice, que han obrado mal.
Ahora eso si te lo digo, eres el perfil de cliente que ningun mecanico quiere tener, partiendo desde lo de quejarse porque te han cambiado la emisora de la radio y terminando por todos los comentarios que no paras de soltar envueltos en una gran capa de palabras no muy educadas ni respetuosas para nadie. Perdona que te lo diga asi, pero tio, eres problematico.
Seguramente será verdad por que yo he tenido una experiencia similar con el mismo taller y puedes leerlo en otro post mío. Y te cuento dos de las experiencias:
- Yo fui a recoger mi coche nuevo y cuando me hacen entrega de él tenía el capot y las puertas llenas de arañazos. Un mes para poner un capot nuevo y pintar las puertas y poder hacer la entrega en condiciones. Y soy tan "buen cliente" que no les denuncio por incumplir el contrato de compra y entrega del coche...
- Un "personaje" se subió a mi capot y lo llevé allí para pintarlo y enderezarlo un poco. Resultado: recojo el coche con un pequño arañazo en el capot y además éste está sueto y vibra. Para colmo de ineptitud me dice alguien que no sabría por que estaba el coche allí que el arañazo ya estaba... Si yo doy un parte de pintura de capot no puede tener arañazos... tras revisar el parte se disculpa por su ineptitup, aprieta la sujeción del capot y lo pule para quitar ese pequeño arañazo.
Visto todo lo acontecido y haciendo lo mismo que tú puedo sacar dos conclusiones prejuzgando cosas que no conozco (cosa que simpre pretendo evitar hacer):
- Una es que parece ser que que el servicio postventa de ese taller no quiere tener clientes, puesto que tras las "cagadas" que hacen pierden más clientes que ganan...
- Y dos, visto tu comentario, entonces ¿yo también sería un mal cliente? Por qué entonces yo podría prejuzgar de tí que eres el típico mecánico que no se le puede decir cuando se equivoca, que además no lo reconoce o que cuando te dejan un coche le tocas lo que te da la gana. COSA QUE NI PIENSO, NI TE INSINÚO. Con esto solo quiero decir que no se debe prejuzgar a la gente ni sus experiencias solo por que tú tengas un taller y seas mecánico.
Un saludo.
Cita de: "zyklon"Cita de: "Desi2.0R"Tambien duele leer que esta marca es una mierda. El problema no es Subaru. El problema es ese taller.
A mi no me duele por que ni soy dueño de la marca ni tengo acciones ni trabajo para ella, jajaja. Tampoco hace falta que nadie se sienta ofendido y menos cuando casi todos aquí sabemos que el problema no es la marca sino el SERVICIO POSTVENTA...
Hay que ser más comprensivos y ver que no es más que una mala experiencia con los servicios postventa de una marca, que dicho sea de paso, quien más quien menos ha tenido una mala experiencia con los servicios postventa de cualquier marca, y no ponerse a discutir si es buena marca o no. No seamos talibanes... :s187:
JODER!!!!!!! has dado en el clavo,je je je
ojala fuera nuestra, :r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap:
Cita de: "chiribuki"Cita de: "Shubaru"No, me has entendido mal, en ningun momento falte al respeto, es una manera de hablar. Pero si pedi explicaciones de por que me vaciaron el deposito e hicieron esa burrada de kms. Lo del clima y la radio no es que me moleste, pero si indica que el coche lo usaron para darse un paseo largo.
Pero vamos, si a ti que tienes un taller te parece normal, y los desperfectos que tiene al hacer la revision tambien...
Si con esta ultima frase tuya intentas decirme algo respecto a mi taller o mi manera de trabajar, no me conoces de nada, asi que pon un poco mas de respeto o no participes en un foro PUBLICO, en donde puede que no siempre escuches lo que quieres escuchar.
Yo no he dicho que lo considere normal, ni los desperfectos ni nada, al contrario, te he indicado en mi opinion, y que es desde la base de lo que tu nos cuentas, que puede ser verdad o no, habria que ver la otra parte que dice, que han obrado mal.
Ahora eso si te lo digo, eres el perfil de cliente que ningun mecanico quiere tener, partiendo desde lo de quejarse porque te han cambiado la emisora de la radio y terminando por todos los comentarios que no paras de soltar envueltos en una gran capa de palabras no muy educadas ni respetuosas para nadie. Perdona que te lo diga asi, pero tio, eres problematico.
Me cuesta muchísimo ganar mi dinero. Me cabrea mucho que se gasten 30€ en diesel sin explicación y cuando vaya a recoger el coche esté en la reserva. Me cabrea mucho tener 5 desperfectos en chapa que no estaban cuando recogí el coche. Me cabrea mucho que hagan una revisión sin pasarme presupuesto. Me cabrea que usen mi coche sin motivo. Pero tú sólo te quedas con el detalle tonto de la radio, y por eso dices que soy problemático.
Que yo sepa no he insultado ni atacado a ningún forero, si te sientes aludido por formar parte del gremio de los mecánicos, no era mi intención, pero estás a la defensiva y asumes que te falto el respeto y que critico tu forma de trabajar (¿?¿?), cuando lo único que quería conocer era tu opinión como mecánico.
Es una lástima hacia donde ha derivado el hilo, a este paso voy para forero popular del año :r_51:
ya no lo digo mas,olvidalo no entres a contestar sobre ese tema,cada uno ha expresado su opinion y ya esta,aqui paz y despues gloria.
:s187: :s187: :s187: :s187: :s187: :s187:
No quites el nombre del taller que se sepa donde no hay que ir nunca, que gentuza.
Si es un fallo generalizado de los 2.0D ¿Porque no, nos lo dicen a todos? A ver los mecánicos del club que nos digan que cosas graves puede tener el coche a la larga por no cambiar esas piezas, yo el lunes voy a llamar al taller porque ahora estoy acojonado.
Y ahora algo para todos, Shubaru ya se ha disculpado por su anterior comentario, y no os ofendáis pero creo que ya se le ha dicho bastante como para tener que seguir.
Shubaru tu no te sientas mal con lo que te vaya a decir ahora, si dejas de defenderte de todo lo que te digan dejaran de decir ya nada mas, creo que estarás de acuerdo que quien antes a de parar eres tu ya que has sido quien ha echado leña al fuego y aunque puedas tener razón el algo que digas en tu defensa date cuenta que ni tu ni el resto no va a ser objetivo por el punto al que ha llegado el tema.
Es la segunda vez que he intervenir por intentar poner algo de paz, por favor dejemos ya el tema y pongamos a ayudarnos como siempre hemos hecho.
Venga chicos haya paz y buen rollo que nadie esta criticando a nadie.
Podriamos abrir un hilo con una chincheta en el apartado de mecánica con una lista de talleres puntuados por nosotros mismos segun la experiencia que hayamos tenido... hacer un ranking o algo así... que os parece? :r_8xzwl:
:r_to2cafe:
Cita de: "AlbertoSTI"Podriamos abrir un hilo con una chincheta en el apartado de mecánica con una lista de talleres puntuados por nosotros mismos segun la experiencia que hayamos tenido... hacer un ranking o algo así... que os parece? :r_8xzwl:
:r_to2cafe:
A mi me parece buena idea pero ya sabríamos quien estaría el mejor valorado, ¿A que si TAR? jejeje
Cita de: "Mohrlex"Cita de: "AlbertoSTI"Podriamos abrir un hilo con una chincheta en el apartado de mecánica con una lista de talleres puntuados por nosotros mismos segun la experiencia que hayamos tenido... hacer un ranking o algo así... que os parece? :r_8xzwl:
:r_to2cafe:
A mi me parece buena idea pero ya sabríamos quien estaría el mejor valorado, ¿A que si TAR? jejeje
Jejeje pues a ver si se hace, y para rizar mas el rizo cada apartado podria tener su ranking de talleres respectivos (oficiales y no oficiales)
Por ejemplo en el apartado motor y mecánica un ranking de talleres de mecanica y en el apartado de modificaciones visuales un ranking de talleres de chapa y pintura.... quien dice ranking dice listado de los mejores y/o lista negra... para evitar futuros disgustos :r_8xzwl:
Cita de: "AlbertoSTI"Cita de: "Mohrlex"Cita de: "AlbertoSTI"Podriamos abrir un hilo con una chincheta en el apartado de mecánica con una lista de talleres puntuados por nosotros mismos segun la experiencia que hayamos tenido... hacer un ranking o algo así... que os parece? :r_8xzwl:
:r_to2cafe:
A mi me parece buena idea pero ya sabríamos quien estaría el mejor valorado, ¿A que si TAR? jejeje
Jejeje pues a ver si se hace, y para rizar mas el rizo cada apartado podria tener su ranking de talleres respectivos (oficiales y no oficiales)
Por ejemplo en el apartado motor y mecánica un ranking de talleres de mecanica y en el apartado de modificaciones visuales un ranking de talleres de chapa y pintura.... quien dice ranking dice listado de los mejores y/o lista negra... para evitar futuros disgustos :r_8xzwl:
Haciendo listados siempre se lía la de dios... jejejeje pero es muy buena idea y muy muy interesante!!!
Vale, pero que haya notas negativas. Alguno iba a sumar más de -10.000 puntos :s244:
Cita de: "Mohrlex"No quites el nombre del taller que se sepa donde no hay que ir nunca, que gentuza.
Voy a esperar a tener todo solucionado, no vaya a ser que la próxima vez me se meen en el depósito o lo usen para traer inmigrantes ilegales desde marruecos :r_8xzwl:
Cita de: "Mohrlex"Si es un fallo generalizado de los 2.0D ¿Porque no, nos lo dicen a todos? A ver los mecánicos del club que nos digan que cosas graves puede tener el coche a la larga por no cambiar esas piezas, yo el lunes voy a llamar al taller porque ahora estoy acojonado.
Yo hasta ahora había leido muchos casos en los forester y outback, pero ninguno en impreza. Incluso de rotura de motor por falta de lubricación del casquillo de biela debido a un error en la fabricación del cigüeñal en las primeras unidades que provocaba que el flujo de aceite fuese menor.
La putada es que si no te suena, no hay por dónde meterle mano. Además, si recuerdo bien, el tuyo vino con el mío en el mismo barco. Creo que las piezas son 600€, espero poder sacar información al taller y colgar aquí todo lo que pueda conocer.
Eso sí, hasta que lleguen las piezas yo lo sigo usando, porque me han jurado y perjurado que al coche no le pasará nada. Pero en frío tiene un ralentí inestable que acojona, y tengo que ir a punta de gas porque castañetea una barbaridad. Además el golpeteo de la cadena con la tapa que cubre la distribución provoca que salgan virutas de aluminio de la misma y eso vaya al aceite (tengo unas fotos hermosas...) por lo que tampoco insipira mucha confianza.
Cita de: "Mohrlex"Y ahora algo para todos, Shubaru ya se ha disculpado por su anterior comentario, y no os ofendáis pero creo que ya se le ha dicho bastante como para tener que seguir.
Shubaru tu no te sientas mal con lo que te vaya a decir ahora, si dejas de defenderte de todo lo que te digan dejaran de decir ya nada mas, creo que estarás de acuerdo que quien antes a de parar eres tu ya que has sido quien ha echado leña al fuego y aunque puedas tener razón el algo que digas en tu defensa date cuenta que ni tu ni el resto no va a ser objetivo por el punto al que ha llegado el tema.
Es la segunda vez que he intervenir por intentar poner algo de paz, por favor dejemos ya el tema y pongamos a ayudarnos como siempre hemos hecho.
Venga chicos haya paz y buen rollo que nadie esta criticando a nadie.
:s187:
Pues ya nos pondrás la información que consigas sacar, que si las piezas cuestan eso merece la pena pagar eso y la mano de obra por evitar roturas.
No esta el post donde nos pones que piezas te van a sustituir y eso si que es importante.
Vuelve a poner eso porfi que mi memoria no es tan buena como para acordarme jeje.
Es que me lo dijeron por teléfono, por lo que no se si es justo eso, pero me dijeron tensores y patines. He leido que a algunos forester también les cambiaron las cadenas, pero ya te digo que no se si viene en un kit, o se piden aparte, o me dijo lo primero que le vino a la cabeza.
No te preocupes que os voy a mantener informados de todo lo que ocurra y voy a preguntar todo lo que pueda. De momento no quiero poner información no vaya a ser que tenga algun susto en el taller, cuando pase todo esto cuelgo todo lo que pueda.
Si queréis que les pregunte algo específico, decidmelo y con gusto transmitire vuestras dudas. Y si quieres escuchar el coche en directo antes de lo que lleve por si pudiesemos identificar algún síntoma prematuro en el tuyo, sin problema :r_44:
Un saludo,
Vivimos muy lejos para poder escuchar en directo, en mi taller oficial hasta ahora conmigo de han portado bien, no creo tener problemas si les comento esto. Que si tengo que pagar yo y después pelearlo no me importaría que antes de joderse algo mas caro prefiero pagar.
Y lo de la matrícula :s102: , no has pensado que ......
No se que pensar, dame ideas... :r_8xzwl:
1- Que se han hostiao con el coche y han pintado el paragolpes -> descartado, porque tiene unos picazos que están en el mismo sitio
2- Que me hayan cambiado el coche -> ojalá, me podrían haber dado uno que funcionase bien :r_95:
3- Que le hayan cambiado la matrícula para algún otro propósito -> irse de tandas? ir a comprar droga?
No se, la verdad es que no se me ocurre el por qué me han quitado los tornillos y han puesto remaches.
Me cuesta muchísimo ganar mi dinero. Me cabrea mucho que se gasten 30€ en diesel sin explicación y cuando vaya a recoger el coche esté en la reserva. Me cabrea mucho tener 5 desperfectos en chapa que no estaban cuando recogí el coche. Me cabrea mucho que hagan una revisión sin pasarme presupuesto. Me cabrea que usen mi coche sin motivo. Pero tú sólo te quedas con el detalle tonto de la radio, y por eso dices que soy problemático.
Solo te dire algo, viendo este comentario, si tu coche gasta 30€ de gasoil en 115km como has dicho y esta en la reserva, entonces yo que tu venderia el coche, porque no veas que ruina de calamar, eso no se puede mantener. Vamos ni mi WRX gasta tanto en gasolina. LOL
Ahora en serio, se que mi comentario puede ser hiriente para ti, pero es que no me gusta que se cuestione algo tan serio, como es el oficio de una persona y su sustento simplemente por unos detalles, encima con nombre.
Esto va por todos, pensad que en un taller pueden entrar al dia no se, pongamos 5 coches?, a la semana: 20-25? y al mes: 100-120? y estais valorando a ese taller dos personas descontentas. Igual para mucha mas gente es buen taller y no han tenido problemas.
Yo que tengo negocio propio se lo que es eso, cuesta mucho conseguir que la gente hable bien de ti y de tu trabajo, y cuesta muy poco que un par de personas lo cuestionen y lo tiren al suelo y lo pisoteen. Estadisticamente de cada 10 clientes hay 7 satisfechos y 3 insatisfechos, pero pesa mucho mas la opinion de esas 3 personas que la de las otras 7.
No voy a entrar en como lleva cada uno su negocio, ni siquiera como lo hacen esta gente que comentas. Yo hablo por mi, y hay una maxima en mi taller que no pienso cambiar nunca, si yo rompo algo, lo pago y no me escondo, se lo digo a mi cliente, para que sepa que ha pasado y porque. Hace unas semanas tenia un BMW E90 y le vi un toque en el paragolpes delantero que yo no habia visto cuando recepcione el coche y no tuve ningun problema en pintar ese paragolpes entero sin coste para mi cliente. Eso es dar garantias y confianza, creo que se trata de eso, cada uno responsable con la parte que le toca.
Y me uno a los que como yo consideramos que subaru es una gran marca, el problema es el de siempre en este pais, poco control, muy poca inversion en formacion y trabajadores con poca experiencia y muy eventuales. No solo es cosa de subaru, es algo generalizado por desgracia en este pais.
Cita de: "chiribuki"Solo te dire algo, viendo este comentario, si tu coche gasta 30€ de gasoil en 115km como has dicho y esta en la reserva, entonces yo que tu venderia el coche, porque no veas que ruina de calamar, eso no se puede mantener. Vamos ni mi WRX gasta tanto en gasolina. LOL
Me subieron la media de 5.8 a 6.8. Y la media estaba calculada sobre 500km :r_8xzwl: Vamos que le han dado zapatilla de la buena, quizás 30€ es demasiado, pero 2 rayitas del marcador han bajado, unos cuantos litrillos sí que son.
Cita de: "chiribuki"Ahora en serio, se que mi comentario puede ser hiriente para ti, pero es que no me gusta que se cuestione algo tan serio, como es el oficio de una persona y su sustento simplemente por unos detalles, encima con nombre.
Esto va por todos, pensad que en un taller pueden entrar al dia no se, pongamos 5 coches?, a la semana: 20-25? y al mes: 100-120? y estais valorando a ese taller dos personas descontentas. Igual para mucha mas gente es buen taller y no han tenido problemas.
Yo que tengo negocio propio se lo que es eso, cuesta mucho conseguir que la gente hable bien de ti y de tu trabajo, y cuesta muy poco que un par de personas lo cuestionen y lo tiren al suelo y lo pisoteen. Estadisticamente de cada 10 clientes hay 7 satisfechos y 3 insatisfechos, pero pesa mucho mas la opinion de esas 3 personas que la de las otras 7.
Pero es que no estoy cuestionando una persona o a un colectivo, sino un taller oficial que cobra una pasta gansa. Todos los coches de mi familia (que son 4 en total :r_09: ) los llevo al mismo mecánico, aunque me pilla a 80km de casa, porque confío en esa persona ciegamente.
Cita de: "chiribuki"No voy a entrar en como lleva cada uno su negocio, ni siquiera como lo hacen esta gente que comentas. Yo hablo por mi, y hay una maxima en mi taller que no pienso cambiar nunca, si yo rompo algo, lo pago y no me escondo, se lo digo a mi cliente, para que sepa que ha pasado y porque. Hace unas semanas tenia un BMW E90 y le vi un toque en el paragolpes delantero que yo no habia visto cuando recepcione el coche y no tuve ningun problema en pintar ese paragolpes entero sin coste para mi cliente. Eso es dar garantias y confianza, creo que se trata de eso, cada uno responsable con la parte que le toca.
A ver si al final vas a ser mi mecánico... :s121: Estoy contigo que es díficil ganar la confianza de la gente, y estos del taller oficial no se la están ganando. En todos sitios hay garbanzos negros que manchan el nombre del colectivo. Sin ir más lejos, los taxistas.
Cita de: "chiribuki"Y me uno a los que como yo consideramos que subaru es una gran marca, el problema es el de siempre en este pais, poco control, muy poca inversion en formacion y trabajadores con poca experiencia y muy eventuales. No solo es cosa de subaru, es algo generalizado por desgracia en este pais.
Me da cosica cuando para dejar el coche en el taller oficial tengo que pasar primero por hyundai y meterme en el edificio ssangyong :r_09:
respecto a la sujeccion de la matricula, a mi se me ocurre que pueda ser simple y llanamente para descartar que el ruido no sea por una vibracion de la matricula, simple y llanamente; al fin y al cabo acudistes al taller por un ruido en la parte delantera, no??
en parte te comprendo visto el resultado a la entrega del coche, pero tambien es verdad que las cosas en caliente no suelen salir bien, ni discusiones ni conclusiones.
yo tambien acabo de cambiar de mecanico, pero mas bien por que el que me lo llevaba no me parecia que supiera lo que estaba reparando( como ejemplo dire que no vio que patinaba el embrague cuando probo el coche antes de comprarlo, ya que no lo paso de 3000 vueltas, hay que joderse, yo nada mas transferirlo y hacerle seguro lo vi y no di credito, pero era amigo, asi que....lo dejas pasar y hasta hoy, que me piro pa otro creo que mas profesional, a ver que tal resulta)
Huy, que va, el ruido estaba perfectamente localizado en la parte izquierda del motor, por la parte del depresor del freno.
Se me ocurre otra teoría... y si este tipo de trabajos en garantia los tiene que aprobar el delegado de Subaru (digo EL porque creo que sólo hay uno para toda España), y si el delegado estaba en la central de Alcalá de Henares... que es donde preparan los coches para recepción (ponen las matrículas y demás, y vieron la mia con tornillos guarreras y la pusieron bien), y si decidieron llevar el coche para allá... :r_8xzwl: :r_8xzwl: por kms coincide.
Son muchos "y sis", pero por lo menos tendría una explicación lógica y sería romper una lanza al favor del taller. I want to believe :s102:
Cita de: "Shubaru"Huy, que va, el ruido estaba perfectamente localizado en la parte izquierda del motor, por la parte del depresor del freno.
Se me ocurre otra teoría... y si este tipo de trabajos en garantia los tiene que aprobar el delegado de Subaru (digo EL porque creo que sólo hay uno para toda España), y si el delegado estaba en la central de Alcalá de Henares... que es donde preparan los coches para recepción (ponen las matrículas y demás, y vieron la mia con tornillos guarreras y la pusieron bien), y si decidieron llevar el coche para allá... :r_8xzwl: :r_8xzwl: por kms coincide.
Son muchos "y sis", pero por lo menos tendría una explicación lógica y sería romper una lanza al favor del taller. I want to believe :s102:
y si les preguntas el proximo dia que vayas???, osea, pero de colegueo, no amenazante, y a poder ser al que te haya llevado el coche, no te vayan a decir "eso ya estaba :r_95: "
supongo que tendran una razon logica, digo yo....
En todos sitios cuecen habas y algunos de los que se hacen llamar mecánicos de Subaru tenían que estar labrando el campo con las bestias porque en realidad no sirven para otro menester. Los mas antiguos del foro saben el problema que yo tuve con mi STI al poco de adquirirlo, con 15.000 Km empezó a sonar el turbo y consumir aceite cuando pasaba de 4500 vueltas, después de llevarlo un montón de beses al taller oficial y siempre me decían que no encontraban nada anormal, decidí de llevarlo a otro de Granada y me dijeron que no me preocupase que cuando saliese de alli no tendría mas problema (que cabrones) a los cinco dias me llaman para que pase a recogerlo ya terminado, era un Sabado y claro mucha gente en la carretera y hasta que pude darle fuerte ya le había echo al menos 50 Km, cuando empiezo a pisarle veo que el coche no me responde en ninguna velocidad, por el reloj de la presión del turbo veo que no me sube mas de 0.6, ya mosqueado me paro y llamo al taller para decirles lo que me ocurria, y me dicen!! no te preocupes que es por que le a entrado mucho aceite el catalizador y hasta que no lo queme no te ira bien, cuando le hagas unos doscientos km ya te va a subir la presion, ni 200, ni 500 ni 1000, los cabrones me habian capado el turbo para que no pasase de las 4500 vueltas que es donde tenia los problemas. En esos dias fue la nacional de Burgos y hasta alli me fui con un coche que no podia con la secta, menos mal que en el circuito el Made In Japan me lo re programo de nuevo y pude volver, pero no sin romper el motor por el camino de vuelta hasta Malaga ya que se le fue un cilindro. La fiesta le costo a Subaru el montar motor completo nuevo.
Cita de: "parros"En todos sitios cuecen habas y algunos de los que se hacen llamar mecánicos de Subaru tenían que estar labrando el campo con las bestias porque en realidad no sirven para otro menester. Los mas antiguos del foro saben el problema que yo tuve con mi STI al poco de adquirirlo, con 15.000 Km empezó a sonar el turbo y consumir aceite cuando pasaba de 4500 vueltas, después de llevarlo un montón de beses al taller oficial y siempre me decían que no encontraban nada anormal, decidí de llevarlo a otro de Granada y me dijeron que no me preocupase que cuando saliese de alli no tendría mas problema (que cabrones) a los cinco dias me llaman para que pase a recogerlo ya terminado, era un Sabado y claro mucha gente en la carretera y hasta que pude darle fuerte ya le había echo al menos 50 Km, cuando empiezo a pisarle veo que el coche no me responde en ninguna velocidad, por el reloj de la presión del turbo veo que no me sube mas de 0.6, ya mosqueado me paro y llamo al taller para decirles lo que me ocurria, y me dicen!! no te preocupes que es por que le a entrado mucho aceite el catalizador y hasta que no lo queme no te ira bien, cuando le hagas unos doscientos km ya te va a subir la presion, ni 200, ni 500 ni 1000, los cabrones me habian capado el turbo para que no pasase de las 4500 vueltas que es donde tenia los problemas. En esos dias fue la nacional de Burgos y hasta alli me fui con un coche que no podia con la secta, menos mal que en el circuito el Made In Japan me lo re programo de nuevo y pude volver, pero no sin romper el motor por el camino de vuelta hasta Malaga ya que se le fue un cilindro. La fiesta le costo a Subaru el montar motor completo nuevo.
joer, para mear y no echar gota, osea que si quema aceite a partir de 4.500 vueltas, la solucion es que no pase de esas vueltas jajajjaa :r_98: , si, hay gente que tenia que tener prohibido acercarse a un coche con una herramienta jajaja
yo llevo con el legacy casi tres años (en junio hara tres) y de momento todo perfecto y en las revisiones en logroño , taller oficial sin problemas (a parte del precio :r_ptap2: ), solo que al arrnacarlo alguna vez le cuesta un par de intentos y eso que duerme en garaje pero nada mas