Pues bueno hace unos meses que ando con el. Y hoy me he liado a cambiarle el aceite a la caja y al diferencial. Cual es mi sorpresa? Que namas quitar el tapon de la caja tenia un trozo de sincro pegado y el aceite todo de color plata. Asi que los anteriores dueños le deben a ver dado de lo lindo. Mi duda es saber que cajas le van bien sin hacer inventos ni nada. Vamos que sea poner y quitar. Las de todos los imprezas gt encajan? Las de los sti japoneses versiones 2, 3 o 4 van bien? Y si sabeis si no el precio de arreglar sincros y piñoneria. Gracias y saludos.
para las cajas tienes que ver que tenga la misma relacion de desmultiplicacion que la tuyo porque si no tendrias que cambiar diferenciales....
aqui tienes la tabla :wink:
http://www.northursalia.com/techdocs/tr ... ychart.pdf (http://www.northursalia.com/techdocs/trannychart/trannychart.pdf)
Pero la carcasa encajaria bien? Y gracias por el link.
sin problemas, la union con el bloque es la misma en todos :wink:
vamos, ahora me has hecho dudar, pero como es algo que nunca he leido comentado, lo daba por supuesto...
Yo tengo wrx2001 con caja de Sti jdm 98 5v grupo 4/444 lsd en los Gt encaja perfecta y los bloques de Wrx lleva varias vías y espárragos pa anclar la caja al bloque dos no coinciden
La caja va genial muy corta traga marchas a machete :s498:
Pero pusiste solo la caja o caja mas diferencial? Por que si pones una caja y el diferencial trasero no lleva el mismo grupo que podria pasar? Que tira mas de un sitio que de otro o como va el tema?
Cada caja lleva un grupo si no se rompe te dejo un enlace así sabes k caja grupo llevan
http://www.racealtered-import.com/php/S ... ission.htm (http://www.racealtered-import.com/php/SpecSubaruTransmission.htm)
Me referia a si el diferencial trasero se puede dejar el mismo o se tiene que cambiar. Es decir el mio es un gt del 96 y las cajas que encuentro son del sti JDM v3 o v4. Pero solo encuentro la caja. Por eso digo que si al final la compro necesitare o no el diferencial trasero. Gracias y saludos.
pues habria que mirar las tablas, pero casi seguro 100% que tendras que ponerle el diferencial que corresponde :roll: si te fijas en las tablas pone "F.D." que es lo que tiene que ser el que corresponde a cada caja.
Problema resuesto, la caja del sti jdm del 95 pone lo mismo en lo de fd y he encontrado una. A falta de que me diga el tio los portes.
Cita de: "drifterx"Problema resuesto, la caja del sti jdm del 95 pone lo mismo en lo de fd y he encontrado una. A falta de que me diga el tio los portes.
Buenas, si la adquieres no has resuelto tu "problema", porque te obligas a buscar un grupo trasero 3.900 ( el tuyo es 3.545, no hay que olvidar que para EUDM, el transfer & extension tiene relación 1:1.1).
Saludos
Ya me has vuelto a liar. jejej. A ver lo del grupo trasero no es lo que pone f.d. en la lista?
Cita de: "drifterx"Ya me has vuelto a liar. jejej. A ver lo del grupo trasero no es lo que pone f.d. en la lista?
A ver, F=front, delantero; R=rear, trasero.
Todos los GT (EUDM = Francia - Italia - Suiza - Alemania - Holanda - España - etc..) son Front=3.900 y Rear=3.545; lo que conocemos como caja de cambios (referido al volumen indivisible) es tambien diferencial delantero, diferencial central y reeenvio para el trasero);ummm... dicho de otra manera un piñon tiene 30 dientes y otro 33 (relación 1:1,1). Planteado desde la optica JDM (donde el tansfer es siempre 1:1) cualquier combinacion de caja con relación del diferencial delantero (3.900 - 4.111 - 4.444) lleva la misma relación en el grupo trasero.
PD No se si es entendible, no puedo expresarlo de otra manera.
Si te he entendido bien. Lo que como me decian todos lo de FD pues no se. Ya me parecia raro a mi lo de F para el diferencial trasero. Entonces lo que me decian no tiene sentido. Por que si todo eso es para la caja y yo la cambio me tiene que importar poco la relacion y demas. Lo que me importa es el trasero. Y que podria pasar si pones una caja JDM con una diferencial europeo? Creo que buscare alguna que me venga todo por que si no vaya cacao.
FD yo lo entiendo es "final drive", que es la relacion que saca el conjunto caja+dif delantero, con lo que tiene que corresponder con el trasero.... pero ya que el reenvio es diferente entre jdm y eudm....
a parte los STI's no son R180??
es la movida de intentar relacionar cajas con diferenciales.. lo suyo es poner todo del mismo :mrgreen:
Yo realmente de cajas ni idea. Pero lo suyo sera buscar un conjunto entero o una como la mia. A ver si hay suerte. Gracias a todos.