Continuamos para bingo :(
Ahora resulta que la dirección se pone dura de golpe, y se vuelve el coche inconducible, y al momento se pone bien.
Lo normal sería mirar la bomba de dirección, dicho y hecho, se desmonta y se lleva a reparar, pero cual es la sorpresa cuando el tio dice que está bien :( con lo cual, la vuelvo a montar pensando que estaría sucia... y el coche sigue igual.
Cuando la dirección se pone dura, la bomba hace un ruido a falta de aceite que tira para atras. ahora ya no se si comprar una o buscar otra alternativa :(
Vosotros que harías??
Saludos!
Supongo que el nivel del liquido es correcto? Y la correa esta bien tensada?
Cita de: "MALU"Supongo que el nivel del liquido es correcto? Y la correa esta bien tensada?
Si, Malu, nivel correctísimo y correa en perfecto estado de tensa.
De verdad que me tiene loco el coche :(
Te lo hace en frio y en caliente?
Pues sí, tanto en frio como en caliente.
Creo que la caña de la direccion tiene un sensor que es el que le manda señal a una valvula para que meta presion a la cremallera, no se si esta en la caña o en la propia cremallera, tambien pueden ser las tuberias del liquido de direccion que esten taponadas y le cueste meter presion a la cremallera o la propia valvula que no habre bien.salu2
Mira esto, a ver si son los mismos síntomas: http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtop ... 14&t=11383 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=14&t=11383)
Yo tenía un problema parecido y al final lo solucioné cambiando el líquido. Le eché IADA dexron-III. Parecía que no se solucionaba, pero con el paso del tiempo mejoró mucho y no me lo ha vuelto a hacer.
A parte de la bomba también puede fallar el grupo de válvulas, que van en la cremallera.
joder :shock:
Ahora estoy peor que antes :biggrin:
Tenia casi seguro que seria la bomba, pero al leer esto, ya no lo tengo tan seguro.
¿Como puedo saber si estan embozados los tubos?
El tema es que al ponerse dura, la bomba "ronca, y se queja" y si miras en el deposito del liquido, se ven burbujas, y no se si es normal o no.
Y el resumen es: me doleria mucho comprar la bomba y que no fuera :r_95: :r_95:
a mi tiempo atras me paso lo mismo... y yo mismo coji y desmonte la bomba y la limpie toda por dentro y todo... y le sustitui el liquido direccion y se le quito... prueba a sustituir el liquido de direccion. yo mas bien la desmonte por que vi que andaba algo engrasada asi y me dio por quitarla....
Jesus. El problema esta en que se ha desmontado y llevado a reparar. Y dice que la bomba esta bien. Ese paso es el que me hace dudar que no sea otra cosa.
a mi me pasa igual, cambie liquido y nada luego desmonte y mande la bomba a reparar y me dijeron que estaba bien y al final le han puesto otro liquido Dx-III y en frio aun hace ruido pero en caliente ya no y por lo menos ahora no me quedo en las redondas sin direccion
Cita de: "carlostc"a mi me pasa igual, cambie liquido y nada luego desmonte y mande la bomba a reparar y me dijeron que estaba bien y al final le han puesto otro liquido Dx-III y en frio aun hace ruido pero en caliente ya no y por lo menos ahora no me quedo en las redondas sin direccion
Pues probaré de cambiar el liquido por uno mejor, a ver que pasa. De todas formas, llevaré el coche a otro mecanico por eso de tener otra opinión :(
Sigo con la mosca detras de la oreja con la bomba. He localizado una en japperfomanceparts que con el envio se pone en unos 220€ aprox. y me jode gastarme eso y que no sea.
No se si te servirá pero en los vehiculos que arreglo, que no son subarus precisamente, cuando alguno da este sintoma es porque el circuito de dirección tiene aire.. lo purgamos correctamente y perfecto, prueba a ver... otra cosa esque este aire esté entrando en el circuito a causa de otro defecto como algun tubo perforado o mala estanqueidad por cualquier causa...
Un saludo y ya nos contarás!!
Cita de: "pley"Cita de: "carlostc"a mi me pasa igual, cambie liquido y nada luego desmonte y mande la bomba a reparar y me dijeron que estaba bien y al final le han puesto otro liquido Dx-III y en frio aun hace ruido pero en caliente ya no y por lo menos ahora no me quedo en las redondas sin direccion
Pues probaré de cambiar el liquido por uno mejor, a ver que pasa. De todas formas, llevaré el coche a otro mecanico por eso de tener otra opinión :(
Sigo con la mosca detras de la oreja con la bomba. He localizado una en japperfomanceparts que con el envio se pone en unos 220€ aprox. y me jode gastarme eso y que no sea.
yo no me lo gastaria yo la mande a un sitio que te la reacen toda y solo conserban la carcasa exterior y segun me dijo ramon le mandaron un papel como que estaba bien,
Cita de: "AlbertoSTI"No se si te servirá pero en los vehiculos que arreglo, que no son subarus precisamente, cuando alguno da este sintoma es porque el circuito de dirección tiene aire.. lo purgamos correctamente y perfecto, prueba a ver... otra cosa esque este aire esté entrando en el circuito a causa de otro defecto como algun tubo perforado o mala estanqueidad por cualquier causa...
Un saludo y ya nos contarás!!
pero si fuera eso perderia nivel de liquido no, aunque se lo comentare a ramon que le heche un vistazo
Cita de: "pley"Cita de: "carlostc"a mi me pasa igual, cambie liquido y nada luego desmonte y mande la bomba a reparar y me dijeron que estaba bien y al final le han puesto otro liquido Dx-III y en frio aun hace ruido pero en caliente ya no y por lo menos ahora no me quedo en las redondas sin direccion
Pues probaré de cambiar el liquido por uno mejor, a ver que pasa. De todas formas, llevaré el coche a otro mecanico por eso de tener otra opinión :(
Sigo con la mosca detras de la oreja con la bomba. He localizado una en japperfomanceparts que con el envio se pone en unos 220€ aprox. y me jode gastarme eso y que no sea.
buenas a mi también me dijeron que estaba bien y a las dos semanas de repararla estaba igual yo apostaria que es la bomba casi seguro por que en mi caso ni limpieza ni mejor liquido sirvieron de nada y monte una nueva y se acabo.
Hola buenas, haber si me podeis ayudar,amí me pasa todo lo contrario...llevo un tiempo observandolo y la direccion esta super blanda!!con cualquier bache o grieta del asfalto la direccion se mueve muchisimo, y cuando voy rapido da una sensacion de inseguridad de la hostia...es como si fuese la direccion flotando... Deciros que lo lleve al conce cuando empezó a pasarle, y como siempre no me dieron ninguna solucion, el jefe de taller me dijo que lo probó y que él no habia notado nada :r_27: Haber si alguno le ha pasado, o sabeis de que puede ser...porque me tiene bastante rayado!!!
Tom, yo casi seguro que acabaré cambiando la bomba, me da una mala espina que para qué. El tema está en el ruido, y que cada vez se pone más dura sin razón.
Aun no he podido cambiar el liquido, pero ya no sé si hacerlo. A cualquier mecánico que le pregunto, me contesta lo mismo: eso es la bomba.
Referente a lo de Padrino, eso tiene pinta de estar mal alineado el coche. Llevalo a alinear (Hacerle el paralelo) y verás como se soluciona.
Saludos y nos mantenemos informados :wink: :wink:
Si, si hace 4 dias le hice el paralelo y tambien el equilibrado por si acaso...y sigue igual... :r_8xzwl: Bueno alomejor ha mejorado algo...pero muy poco, sigue demasiado blanda...
Cita de: "Padrino"Si, si hace 4 dias le hice el paralelo y tambien el equilibrado por si acaso...y sigue igual... :r_8xzwl: Bueno alomejor ha mejorado algo...pero muy poco, sigue demasiado blanda...
as mirado la correa
No se a que correa te refieres Carlos... :r_8xzwl:
Cita de: "Padrino"No se a que correa te refieres Carlos... :r_8xzwl:
a la correa que va a la bomba de direccion a ver si se te esta rompiendo o esta floja
continuamos con las noticias.
Después de continuar con la pelea de la bomba. Y mirar por todo internet para hacer las mil pruebas antes de cambiar la bomba (+- 800€ ) encontré un post en IWST.com
Estos Yankis son mis ídolos :r_24: :r_24:
1º hablan de cambiar la junta tórica de la bomba de la dirección asistida (o-ring), y cambiar las abrazaderas del tubo de aspiración.
subo la imagen que me sirvió de referencia .D .D
(//lh5.ggpht.com/_ujP4wvYd1-o/SzUVcSuayWI/AAAAAAAACRQ/bVeMffNVxqI/s800/3-feed%20line.jpg)
La junta tórica de la foto es nueva (verde) la original es negra.
Por culpa de la junta tórica en mal estado, la bomba aspira aire, y no funciona correctamente, haciendo ruido y poniendose dura.
De momento, me funciona bien, y esta mañana al arrancar no se ha quejado, cosa que hacia cada mañana. Si continua así habré dado con el problema, sino, tocará seguir buscando la causa.
Espero que sirva de ayuda para los siguientes.
Cita de: "pley"continuamos con las noticias.
Después de continuar con la pelea de la bomba. Y mirar por todo internet para hacer las mil pruebas antes de cambiar la bomba (+- 800€ ) encontré un post en IWST.com
Estos Yankis son mis ídolos :r_24: :r_24:
1º hablan de cambiar la junta tórica de la bomba de la dirección asistida (o-ring), y cambiar las abrazaderas del tubo de aspiración.
subo la imagen que me sirvió de referencia .D .D
(//lh5.ggpht.com/_ujP4wvYd1-o/SzUVcSuayWI/AAAAAAAACRQ/bVeMffNVxqI/s800/3-feed%20line.jpg)
La junta tórica de la foto es nueva (verde) la original es negra.
Por culpa de la junta tórica en mal estado, la bomba aspira aire, y no funciona correctamente, haciendo ruido y poniendose dura.
De momento, me funciona bien, y esta mañana al arrancar no se ha quejado, cosa que hacia cada mañana. Si continua así habré dado con el problema, sino, tocará seguir buscando la causa.
Espero que sirva de ayuda para los siguientes.
anda pues mira que bien, y donde has conseguido la junta esa