Buenas.
Despues de cambiar bobina, bujias, limpieza de inyectores y demas historias, para ver si podiamos eliminar el dichoso fallo p0302, que salia cada semana aprox, y se quitaba a los 3 o 4 dias (fallo de ignicion de cilindro 2), se la ha hecho al final la prueba de compresión siendo esta de entre 5 y 6 bares aprox. en todos los cilindros.
Decir tambien, que el que me vendio el coche(conocido por mi, por el anterior dueño del coche, y mecanico de la subaru donde se hicieron todas las revisiones)
me dijo que la luz de averia del cilindro dos, seria porque llevaba 2 años parado, y que serian las bujias. Me dijo esto cuando sabia perfectamente que ese coche ya daba ese fallo anteriormente, y nunca dieron con el...
El que me ha mirado el coche, me a dicho que aparte de la compresion, saco 3 de las 4 bujias encharcadas en gasolina, y una seca, y que en la prueba de gases le parecio raro que diese 0 de hidrocarburos, y 0 de oxigeno...
El coche a simple vista y oidas, no parecia estar mal salvo por las mañanas frias, sonaban un poco los taques(o eso creia que era), ruido que desaparecia en caliente..
El vehiculo como ya explique, pertenecia a un señor mayor, el cual me oculto que el fallo de encendido del cilindro 2...
El fallo nunca dieron con el en la subaru, ya que fui a preguntar, miraron el historial, y efecctivamente, ya s le cambio esa bobina, sondas, etc con resultado negativo, y se acordaban del coche y su fallo...
Ya no se que hacer con el coche, si exigir la devolucion integra, si exigir la reparación...
¿alguna idea de la averia?
¿alguien sabe la compresion que debe dar el coche en buen estado?
¿lleva taques hidraulicos, o mecanicos?
que me corrijan si me equivoco, pero si puedes demostrar que el anterior dueño te vendio el coche con el fallo como asi es y tienes el contrato de compra venta, lo puedes denunciar y deveria de hacerse cargo de la reparación.
no estoy seguro al cien por cien pero me parece que es asi.
Cita de: "aidayzury"que me corrijan si me equivoco, pero si puedes demostrar que el anterior dueño te vendio el coche con el fallo como asi es y tienes el contrato de compra venta, lo puedes denunciar y deveria de hacerse cargo de la reparación.
no estoy seguro al cien por cien pero me parece que es asi.
es correcto lo que dices,si hay contrato de compra venta firmado por los 2,hay por donde cojerle
Cita de: "PIOLIN"Cita de: "aidayzury"que me corrijan si me equivoco, pero si puedes demostrar que el anterior dueño te vendio el coche con el fallo como asi es y tienes el contrato de compra venta, lo puedes denunciar y deveria de hacerse cargo de la reparación.
no estoy seguro al cien por cien pero me parece que es asi.
es correcto lo que dices,si hay contrato de compra venta firmado por los 2,hay por donde cojerle
+1
y suerte!!
En los Subaru no conozco la relacion de compresion pero en todos los coches suele ser los atmosfericos sobre 9:1 a 10:1 y los turbo a 8:1 mas o menos
Y efectivamente si puedes demostrar que el conocia el fallo y no te lo a dicho es denunciable y se tiene que hacer cargo de toda la reparacion, pero la garantia creo que eran solo 6 meses asi que no dejes pasar el tiempo
¿que tipo te taques lleva, hidraulicos, o mecanicaos?
hidraulicos creo, y lo de la compresion, lei en su dia en el TIT que los subarus tienen la compresion baja, debido al turbo, y por eso son algo "vagos" en bajas revoluciones, lo que no se son los valores, quiza 5 o 6 sea demasiado poco.
habia un chico aqui en el foro que se habia topado con las culatas rajadas, y le daba error de encendido creo.
la compresion mirala aqui en el que sea tu motor, pero creo que es de 8:1
http://en.wikipedia.org/wiki/Subaru_EJ_engine (http://en.wikipedia.org/wiki/Subaru_EJ_engine)
y si puedes reclamale porque ese motor no esta bien :roll:
Lo que me mosquea, es que el coche suena perfectamente, a excepción de por las mañanas cuando lo arrancas y esta frio, que suena ligeramente a taques, o valvulas, pero cuando calienta, se quita por completo...
poniendonos en lo mejor, ¿creeis que puedan ser las valvulas que asienten mal, que sea por carbonilla, que incluso esta alguna pisada, y ese pueda ser la razon del fallo de encendido, y de compresion baja?
ya digo que esto suposiciones mias..siempre mirando por lo menos problematico...
Cita de: "BorjaMM"Lo que me mosquea, es que el coche suena perfectamente, a excepción de por las mañanas cuando lo arrancas y esta frio, que suena ligeramente a taques, o valvulas, pero cuando calienta, se quita por completo...
poniendonos en lo mejor, ¿creeis que puedan ser las valvulas que asienten mal, que sea por carbonilla, que incluso esta alguna pisada, y ese pueda ser la razon del fallo de encendido, y de compresion baja?
ya digo que esto suposiciones mias..siempre mirando por lo menos problematico...
Por supuesto que si las valvulas no asientan bien no tendras buena compresion
lo de la compresion de 8a1 es la relacion de compresion... nada que ver con lo que ha medido...
Lo de 8 a 1 dice que en la carrera del piston (75mm) que es la del cigueñal, se dividiria la camara en 8 partes ( cada parte son 9,357mm) y la parte que queda entre la culata y el punto muerto superior del cilindro seria esa.... 9,357mm mas o menos...
Lo de que ha medido con el compresimetro (ente 5 y 6 bares) es la presion que hacen los cilindros, se mide poniendo el relojito en el agujero de la bujia y dandole al motor de arranque... lo normal (creo yo) es que este en 6-7 bares... pero bueno si el coche lleva mucho tiempo parado lo que tendrias que hacer es quitar las bujias , encharcar bien los cilindros con WD40 o cualquier 3 e 1 y dejarlo 1 dia o 2 aver si despegan los segmentos y gana algo de compresion.
Tambien puede ser una fisura en la culata, camisa o bloque.....nose
Cita de: "BorjaMM"Lo que me mosquea, es que el coche suena perfectamente, a excepción de por las mañanas cuando lo arrancas y esta frio, que suena ligeramente a taques, o valvulas, pero cuando calienta, se quita por completo...
poniendonos en lo mejor, ¿creeis que puedan ser las valvulas que asienten mal, que sea por carbonilla, que incluso esta alguna pisada, y ese pueda ser la razon del fallo de encendido, y de compresion baja?
ya digo que esto suposiciones mias..siempre mirando por lo menos problematico...
si las valvulas hacen carbonilla en la guia con el tiempo no pisan bien y pueden llegar a deformar el asiento de valvula, con lo que la compresion se escapa por ahi, yo he desmontado culatas por eso (no en subaru), si la carbonilla acaba de aparecer hay veces que se soluciona con una descarbonizacion para que queme toda la carbonilla de la guia pero si el asiento ya esta deformado la solucion es desmontar la culata. Suerte con la reparacion y espero que no sea mucho, un saludo.
Bueno, pues el coche ya esta en el taller, por supuesto a cargo del anterior dueño, y avisado está, que si es averia gorda, que espero que no, le sera devuelto.
Ya os comentare a ver que es lo que me dicen...
Buenas, pues se han comprobado las valvulas, y estan correctas.
Me dicen, que es posible que los segmentos, al llevar 2 años parado, esten pegados..
La compresión de los 4 cilindros en frio es de 6 kgs con algo en todos, y en caliente de un kg mas.
Me han dicho que ande con el coche durante 2 o 3000 kms con alegria, y que antes de cambiar el aceite probar con algun limpiador interno de motor, tipo xenum, forte...
Y que respecto a lo del fallo de motor, la proxima vez que vaya a mirar la compresion, intercambiaran los inyectores, a ver si pasa el fallo a otro cilindro.
¿Vosotros que opinais al respecto?
Bueno, pues ayer despues de unos 1300 kms con el nuevo aceite, que por supuesto me lo dejaron al maximo, saque la varilla del aceite, y estaba por debajo del minimo, al igual que con el refrigerante...
por la mañana al encender el coche, saca bastante humo...
ya estoy artito del tema, de estar dando vueltas, y de comerme la cabeza, asi que el tema ya está a cargo del abogado..
He leido por ahi que estos bloques y culatas, no se pueden rectificar, y que vale mas la pena poner motor nuevo, ¿es eso cierto, o por el contrario me recomendariais abrir motor y meter material forjado, y rehacer culatas?