Pues lo dicho, a razón de la sustitución de las culatas y desde que hace este frío noto que al llevar el coche en frío la primera y la segunda velocidad van bastante duras. Cuando el motor alcanza la temperatura de régimen normal funciona perfecto...
Al principio pensaba que podía ser a causa de la viscosidad de la valvulina de la caja de cambios, o que al sacar y meter de nuevo el motor le habían puesto poco, pero un amigo me dijo que estaría mal ajustado el motor a la caja de cambios... Siendo esto no lo haría siempre???? Hay alguien que tenga alguna foto de lo que estaría mal ajustado????
Gracias a tod@s...
En mi STI pasa igual y con estos días de frió es como un Barreiros, casi que has de salir en 3ª y pasar a 5ª directamente
Ajustado el motor a la caja de cambios? En la vida he escuchado eso... el motor y la caja van unidos por tornillos con un par de centradores, asi que solo tienen una posicion fija y no se puede ajustar :r_8xzwl:
Yo de ti le cambiaba la valvulina que seguro viene de ay el problema
Gracias a tod@s .. Será lo mejor cambiar la valvulina...
con este frio es normal,que vayan duras las marchas en los subarus,si ya de normal,van duras,y mas con este frio siberiano
A mi me pasaba y al cambiar el aceite dejo de pasar. No se si tiene algo que ver. Pero la primera me entraba algo dura en frio y desde que lo cambie de lujo. Y eso que hago las revisiones al dia.
Alguna vez que lo he dejado fuera, y con este frio, tambien lo he notado. Pero cuando no hace tanto frio va normal. En el discovery k tenia mi padre tambien le pasaba. Yo supongo que es normal. Podriamos preguntar en clubsubaru rusia :r_48: chiste malo
otro que le pasa exactamente lo mismo en frio, luego al rodar aunque sea 1km, va perfecto.
Yo apuesto 100% que el problema es por la valvulina del cambio.
Es mucho más espesa que el aceite del motor, por lo que con el frío que está cayendo estos días...
Por cierto, eso de ajustar el motor y el cambio me suena a cuento chino.
A mi sti le pasa lo mismo, en frio las primeras marchas le cuestan, incluso le cuesta sacar de segunda para tercera, y a los 2 minutos :s498:
Muchas gracias a tod@s por las respuestas :s050: y visto lo visto ... a cambiar la valvulina :r_08: ... de la caja y diferencial trasero.
He leido usando el buscador que son unos 4 litros.. pero hay que comprar alguna junta para sustituir??? en el tornillo de vaciado de la caja o del diferencial???? gracias de nuevo a tod@s :s121:
No necesitas ninguna junta. Si te lo hace un mecanico ya sabra como va pero si lo vas a hacer tu necesitaras un jeringuilla grande para meter la valvulina en el diferencial
Gracias.. Procurare hacérselo yo... Así que toda la ayuda es poca jijiji Respecto al tornillo de la caja... Tampoco lleva junta??... Gracias de nuevo. Chao
a mi me pasa en frio con la 2da, en un legacy 2.0
esta semana pido hora para la revision de los 120.000 en la que cambian el aceite del cambio...si despues noto alguna diferencia os comentaré
Cita de: "Eros"Gracias.. Procurare hacérselo yo... Así que toda la ayuda es poca jijiji Respecto al tornillo de la caja... Tampoco lleva junta??... Gracias de nuevo. Chao
Estos tornillos no llevan junta, son del estilo del de aceite. El diferencial trasero es facil si te metes por debajo por la parte trasera del coche, veras el tornillo de vaciado y el de llenado, pero la caja de cambios creo que solo tenia vaciado y lo tenias que llenar por una varilla por la parte de arriba del motor o algo asi :s102:
Cita de: "Eros"Gracias.. Procurare hacérselo yo... Así que toda la ayuda es poca jijiji Respecto al tornillo de la caja... Tampoco lleva junta??... Gracias de nuevo. Chao
La caja sí tiene arandela en el tapón de vaciado. Tiene que ser del veintitantos, grandota.