Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: Eros en 14 de Febrero de 2012, 11:57:36

Título: primera y segunda duras en frio...
Publicado por: Eros en 14 de Febrero de 2012, 11:57:36
Pues lo dicho, a razón de la sustitución de las culatas y desde que hace este frío noto que al llevar el coche en frío la primera y la segunda velocidad van bastante duras. Cuando el motor alcanza la temperatura de régimen normal funciona perfecto...
Al principio pensaba que podía ser a causa de la viscosidad de la valvulina de la caja de cambios, o que al sacar y meter de nuevo el motor le habían puesto poco, pero un amigo me dijo que estaría mal ajustado el motor a la caja de cambios... Siendo esto no lo haría siempre???? Hay alguien que tenga alguna foto de lo que estaría mal ajustado????
Gracias a tod@s...
Título: Re: primera y segunda duras en frio...
Publicado por: el infiltrado en 14 de Febrero de 2012, 12:15:05
En mi STI pasa igual y con estos días de frió es como un Barreiros, casi que has de salir en 3ª y pasar a 5ª directamente
Título: Re: primera y segunda duras en frio...
Publicado por: MALU en 14 de Febrero de 2012, 12:16:34
Ajustado el motor a la caja de cambios? En la vida he escuchado eso... el motor y la caja van unidos por tornillos con un par de centradores, asi que solo tienen una posicion fija y no se puede ajustar :r_8xzwl:
Yo de ti le cambiaba la valvulina que seguro viene de ay el problema
Título: Re: primera y segunda duras en frio...
Publicado por: Eros en 14 de Febrero de 2012, 12:27:18
Gracias a tod@s .. Será lo mejor cambiar la valvulina...
Título: Re: primera y segunda duras en frio...
Publicado por: PIOLIN en 14 de Febrero de 2012, 14:47:46
con este frio es normal,que vayan duras las marchas en los subarus,si ya de normal,van duras,y mas con este frio siberiano
Título: Re: primera y segunda duras en frio...
Publicado por: impreza agoncillo en 14 de Febrero de 2012, 18:53:08
A mi me pasaba y al cambiar el aceite dejo de pasar. No se si tiene algo que ver. Pero la primera me entraba algo dura en frio y desde que lo cambie de lujo. Y eso que hago las revisiones al dia.
Título: Re: primera y segunda duras en frio...
Publicado por: Maranelloo18 en 14 de Febrero de 2012, 19:26:44
Alguna vez que lo he dejado fuera, y con este frio, tambien lo he notado. Pero cuando no hace tanto frio va normal. En el discovery k tenia mi padre tambien le pasaba. Yo supongo que es normal. Podriamos preguntar en clubsubaru rusia  :r_48:  chiste malo
Título: Re: primera y segunda duras en frio...
Publicado por: san en 14 de Febrero de 2012, 21:37:49
otro que le pasa exactamente lo mismo en frio, luego al  rodar aunque sea 1km, va perfecto.
Título: Re: primera y segunda duras en frio...
Publicado por: JaviRacing en 15 de Febrero de 2012, 21:40:46
Yo apuesto 100% que el problema es por la valvulina del cambio.
Es mucho más espesa que el aceite del motor, por lo que con el frío que está cayendo estos días...
Por cierto, eso de ajustar el motor y el cambio me suena a cuento chino.
Título: Re: primera y segunda duras en frio...
Publicado por: nunosti en 16 de Febrero de 2012, 10:29:29
A mi sti le pasa lo mismo, en frio las primeras marchas le cuestan, incluso le cuesta sacar de segunda para tercera, y a los 2 minutos  :s498:
Título: Re: primera y segunda duras en frio...
Publicado por: Eros en 17 de Febrero de 2012, 01:19:46
Muchas gracias a tod@s por las respuestas  :s050: y visto lo visto ... a cambiar la valvulina :r_08: ... de la caja y diferencial trasero.
He leido usando el buscador que son unos 4 litros.. pero hay que comprar alguna junta para sustituir??? en el tornillo de vaciado de la caja o del diferencial???? gracias de nuevo a tod@s :s121:
Título: Re: primera y segunda duras en frio...
Publicado por: MALU en 17 de Febrero de 2012, 09:28:08
No necesitas ninguna junta. Si te lo hace un mecanico ya sabra como va pero si lo vas a hacer tu necesitaras un jeringuilla grande para meter la valvulina en el diferencial
Título: Re: primera y segunda duras en frio...
Publicado por: Eros en 19 de Febrero de 2012, 10:58:55
Gracias.. Procurare hacérselo yo... Así que toda la ayuda es poca jijiji Respecto al tornillo de la caja... Tampoco lleva junta??... Gracias de nuevo. Chao
Título: Re: primera y segunda duras en frio...
Publicado por: trek174 en 19 de Febrero de 2012, 16:32:41
a mi me pasa en frio con la 2da, en un legacy 2.0

esta semana pido hora para la revision de los 120.000 en la que cambian el aceite del cambio...si despues noto alguna diferencia os comentaré
Título: Re: primera y segunda duras en frio...
Publicado por: MALU en 20 de Febrero de 2012, 09:20:23
Cita de: "Eros"Gracias.. Procurare hacérselo yo... Así que toda la ayuda es poca jijiji Respecto al tornillo de la caja... Tampoco lleva junta??... Gracias de nuevo. Chao

Estos tornillos no llevan junta, son del estilo del de aceite. El diferencial trasero es facil si te metes por debajo por la parte trasera del coche, veras el tornillo de vaciado y el de llenado, pero la caja de cambios creo que solo tenia vaciado y lo tenias que llenar por una varilla por la parte de arriba del motor o algo asi :s102:
Título: Re: primera y segunda duras en frio...
Publicado por: Subagt en 21 de Febrero de 2012, 09:20:13
Cita de: "Eros"Gracias.. Procurare hacérselo yo... Así que toda la ayuda es poca jijiji Respecto al tornillo de la caja... Tampoco lleva junta??... Gracias de nuevo. Chao
La caja sí tiene arandela en el tapón de vaciado. Tiene que ser del veintitantos, grandota.