Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: nunosti en 15 de Febrero de 2012, 15:31:38

Título: Comprobacion bobinas
Publicado por: nunosti en 15 de Febrero de 2012, 15:31:38
Muy buenas!
Creo que me esta fallando una bobina porque el motor trabaja sin fuerza y tiembla un poco sobretodo a bajas revoluciones, osea que trabaja en tres cilindros. Hay alguna forma de comprobar que realmente sea una bobina antes de llevarlo al taller? He leido alguna vez algo relacionado con el tema por aqui, pero ya no lo encuentro!
Gracias por adelantado y un saludo    :s121:
Título: Re: Comprobacion bobinas
Publicado por: MALU en 15 de Febrero de 2012, 15:38:52
Si se puede comprobar las bobinas, pero en nuestros coches es dificil por donde van colocadas... para probarlo lo suyo es aflojar las bobinas pero dejarlas puestas en su sitio y arrancar el coche. Luego vas sacando las bobinas una por una y si el motor va peor es que esta bobina esta bien pero si el motor sigue igual es que esa bobina falla. Luego para asegurarte la puedes intercambiar por otra y volver a hacer la prueba
Título: Re: Comprobacion bobinas
Publicado por: nunosti en 15 de Febrero de 2012, 15:46:48
Cita de: "MALU"Si se puede comprobar las bobinas, pero en nuestros coches es dificil por donde van colocadas...
Gracias tio! Tu sabes donde van colocadas mas o menos??
Título: Re: Comprobacion bobinas
Publicado por: MALU en 15 de Febrero de 2012, 15:55:42
En los laterales. Haber si me puedo explicar... donde la torreta del amortiguador pues bajas y por alli andan
Mirate el manual este de elcurri de como cambiar las bujias y haber si te haces una idea
viewtopic.php?f=11&t=2088&hilit=brico (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=11&t=2088&hilit=brico)
Título: Re: Comprobacion bobinas
Publicado por: nunosti en 16 de Febrero de 2012, 09:41:16
Gracias Malu!
Con el link de Markitos me lo aclaraste, jeje. Este finde me voy a liar a ver si descubro algo. Por cierto, alguien sabe cuales son las mejores bujias que se pueden poner al 2.0 sti 2004?
Un saludo   :s121:
Título: Re: Comprobacion bobinas
Publicado por: MALU en 16 de Febrero de 2012, 10:15:48
Ponle unas de Iridio ya sean Denso o NGK o algo asi, y si tu coche esta de serie con el mismo grado
Título: Re: Comprobacion bobinas
Publicado por: nunosti en 16 de Febrero de 2012, 10:38:59
Cita de: "MALU"Ponle unas de Iridio ya sean Denso o NGK o algo asi, y si tu coche esta de serie con el mismo grado
Gracias Malu, la verdad es que en esto de bujias no tengo ni idea! Mi coche esta de serie, bueno tiene una repro. Tu sabes, por fabor, que seria lo mas adecuado pal trasto? Sobre la replica, no se, unos 280cv, es que sigo con el cata.
Gracias y perdona el machaque, jeje, es que eso de grados y cosas asy me da un poco de respeto, jiji
Saludo
Título: Re: Comprobacion bobinas
Publicado por: MALU en 16 de Febrero de 2012, 10:53:52
Ponle las mismas que lleves pero de Iridio si no lo son ya y listo. Solo habria que variar el grado en preparaciones muy gordas
En el manual del coche sale la referencia de las bujias de serie, luego por internet busca la compatibiildad de esa referencia con una de Iridio
Título: Re: Comprobacion bobinas
Publicado por: nunosti en 16 de Febrero de 2012, 11:30:06
Echo Malu! Muchas gracias por la ayuda. El Markitos tambien me echo una mano y tema aclarado.
Sois unos makinas, jeje  :s050:  :s050:  :s050:
Gracias a todos y un saludo  :r_44: