Buenas a todos, he comprado un Gt Turbo del 99 con el motor fuera y veo que se me va a hacer un poco locura montarlo, me gustaria saber si teneis por ahi algun esquema de los tubos del radiador de agua y de las conexiones electricas, tambien me gustaria saber que programas de despiece usais y que manuales de taller.
Un saludo a todos
Mirate el apartado "Documentos graficos y catalogos" que quizas encuentras algo que te interesa, por ejemplo este post donde encontraras todos los despieces de Subaru y algunos esquemas
viewtopic.php?f=33&t=3941 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=33&t=3941)
Bfff el caso esque ahora lo que mas me vuelve loco es hacer la distri y todas las juntas, tengo el motor fuera del coche y fuera de la caja y no veo manera de bloquear el volante motor o lo que sea para poder soltar la polea gorda del cigueñal y demas, a ver si me podeis hechar una mano y entre todos hacemos algo gordo.
Un saludo
Acabo de mirar la documentacion y mi motor es un G/EJ20 es el de 211cv no? Segun me han dicho hay uno bueno que es el shortblock o algo asi, este no lo es no? que diferencias hay? es malo este motor?
Un saludo
que yo sepa y resumiendo un poco, el motor de 211 cv era el del GT del 98, el del 99 era de 218 cv y por lo que entiendo era el mejor porque el del 2000, per temas de contaminación, ya no iba igual...
sinceramente y no es por desanimarte pero veo que tienes dudas y que ni te has molestado en buscarlo en el foro que hay enlaces a paginas web donde puedes sacar esa info, aparte veo que tienes excesivas dudas y basicas para liarte a hacerlo tu.No sera mas facil y rapido que te lo haga alguien que sepa? quizas te evites problemas despues
Es solo mi opinion
Esto es de un STI 04 pero para esto te sirve, porque creo que es casi todo igual
http://www.iwsti.com/forums/how-install ... hange.html (http://www.iwsti.com/forums/how-install/154977-04-sti-timing-belt-change.html)
Cita de: "Titolubrico"sinceramente y no es por desanimarte pero veo que tienes dudas y que ni te has molestado en buscarlo en el foro que hay enlaces a paginas web donde puedes sacar esa info, aparte veo que tienes excesivas dudas y basicas para liarte a hacerlo tu.No sera mas facil y rapido que te lo haga alguien que sepa? quizas te evites problemas despues
Es solo mi opinion
Si te digo la verdad no he mirado mucho el foro ya que no llevo mucho y no se muy bien donde encontrar cada cosa, lo de las dudas pues bueno es un motor que no he visto en mi vida y solo he preguntado como bloquar el cigueñal teniendolo fuera del motor. Teniendo en cuenta que tengo 19 años estudio todo lo contrario a un grado de mecanica o similires y he convertido una chatarra del 92 en un coche que casi con total seguridad te arranque las pegatinas (unos 380cv) pues creo que algo de idea tengo
, soy de esos que si puedo hacer algo lo hago YO porque puede que tarde más que me salga peor pero ver lo que tenias, ver lo que tienes y saber que TODO lo has hecho tu no tiene precio, si alguna vez cojes una llave inglesa y te manchas las manos lo entenderas mientras tanto ve a dejarte € en un mecanico y a vivir en tu mundo de analfabetismo motoril.
Cita de: "MALU"Esto es de un STI 04 pero para esto te sirve, porque creo que es casi todo igual
http://www.iwsti.com/forums/how-install ... hange.html (http://www.iwsti.com/forums/how-install/154977-04-sti-timing-belt-change.html)
Muchas gracias, ya lo he solucionado esta tarde pero me miro el post, para los que tengan el mismo problema que yo lo he solucionado metiendo por el dentado del volante motor un cacho de llave plana entre el dentado y la fundicion del motor ha salido a la primera y sin marcar nada de nada pero muy bueno el post ese.
Un saludo a todos
Cita de: "lakeone"Cita de: "Titolubrico"sinceramente y no es por desanimarte pero veo que tienes dudas y que ni te has molestado en buscarlo en el foro que hay enlaces a paginas web donde puedes sacar esa info, aparte veo que tienes excesivas dudas y basicas para liarte a hacerlo tu.No sera mas facil y rapido que te lo haga alguien que sepa? quizas te evites problemas despues
Es solo mi opinion
Si te digo la verdad no he mirado mucho el foro ya que no llevo mucho y no se muy bien donde encontrar cada cosa, lo de las dudas pues bueno es un motor que no he visto en mi vida y solo he preguntado como bloquar el cigueñal teniendolo fuera del motor. Teniendo en cuenta que tengo 19 años estudio todo lo contrario a un grado de mecanica o similires y he convertido una chatarra del 92 en un coche que casi con total seguridad te arranque las pegatinas (unos 380cv) pues creo que algo de idea tengo
, soy de esos que si puedo hacer algo lo hago YO porque puede que tarde más que me salga peor pero ver lo que tenias, ver lo que tienes y saber que TODO lo has hecho tu no tiene precio, si alguna vez cojes una llave inglesa y te manchas las manos lo entenderas mientras tanto ve a dejarte € en un mecanico y a vivir en tu mundo de analfabetismo motoril.
Cita de: "MALU"Esto es de un STI 04 pero para esto te sirve, porque creo que es casi todo igual
http://www.iwsti.com/forums/how-install ... hange.html (http://www.iwsti.com/forums/how-install/154977-04-sti-timing-belt-change.html)
Muchas gracias, ya lo he solucionado esta tarde pero me miro el post, para los que tengan el mismo problema que yo lo he solucionado metiendo por el dentado del volante motor un cacho de llave plana entre el dentado y la fundicion del motor ha salido a la primera y sin marcar nada de nada pero muy bueno el post ese.
Un saludo a todos
LLevo muchos años en la automocion. Para el resto del mensaje ..................
para el resto del mensaje me ocupo yo...
lakeone, si te ha sentado mal el consejo o la opinion que te han hecho, no justifica nunca que faltes al respeto. otra como esa y tomaremos medidas :r_ly9:
La verdad esque me he calentado un poco, pido disculpas.
Nadie nace sabiendo y aunque aprendo todo lo que puedo los boxer son algo "nuevo" para mi, cada vez menos pero hoy por hoy no me se todos los trucos ni secretos que se sobre mi 5cilindros por ejemplo, lo mismo os pasara a vosotros si os ponen otro motor.
Estoy ya metido en el lio y ya que desmonto pues voy a cambiar todas las juntas, pueda, Culatas, Balancines y todas las que pueda, he visto en ebay varios juegos pero ponen para forestrer, legacy y la verdad esque nose si me valen o no, me podeis recomendar un kit en condiciones a poder ser bueno bonito y barato?
Tambien voy a aprovechar a mandar a forrar el disco de embrage ya que la prensa esta bien, lo forrare con Kevlar o ferodo tipo origen pero algo más duro, el ceramico lo descarto totalmente ya que quiero que el coche sea "usable" a ver que sale de todo esto, aparte de distribucion, bomba de agua, termostato y juntas que me recomendais cambiar, algo que me deje por ahi?
Un saludo
cambiale la bomba de aceite,ahora que esta el motor fuera y mide compresiones,si sacas las culatas yo les haría un rebaje a la admision,tienen la entrada como en flor y eso se puede dejar liso,se gana bastante,se nota mucho en altas,comentale a juha como hacerlo,mi amigo aitor lo lleva hecho