Pues he usado el buscador y no me sale nada al respecto. A lo mejor esta puesto en español y no se muy bien como se dice en español. La duda es si es mejor en fiabilidad un ej20g que es closed o un ej20k que es open. Mirando siempre los de un impreza gt. Y si un ej20g de un sti del 96 japones es forjado o no. Alguien tiene idea o sabe donde puedo buscar informacion. Gracias de antemano.
No estoy seguro ya que me lo dijeron una vez y no me acuerdo bien; pero hasta el año +- 97 todos los subarus eran de bloque cerrado; los Type RA cerrado, posteriormente los STIs semi; también depende del pais.Ventajas del cerrado, menos vibraciones y menos propenso a rajar, el incoveniente refigeran peor.Que sea cerrado no quiere decir que los internos sean forjados.
Ya se que no por ser closed son forjados. La pregunta del forjado es para un motor de un sti japones del 96. El gt que tengo del 96 es closed pero no es forjado.
cuidado porque los hay closed, semiclosed y open.... los closed son los raros, creo que solo son los 2.2 (legacy del 92 +-, impreza 22b). luego los semiclosed se popularizaron en los STI's JDM y alguno de por aqui. Los open basicamente so los de los GT's y wrx (algun STI creo que lo lleva tambien).
Cuanto mas "cerrado", menos rajan, pero refrigeran peor, y viceversa
aqui una foto donde se ven los 3 tipos.
(//images.thesamba.com/vw/gallery/pix/817197.jpg)
el closed deck se suele utilizar en preparaciones muy exageradas (mas de 500cv)
www.xcceleration.com/imp-gallery ... .gt35r.htm (//www.xcceleration.com/imp-gallery-03-wrx.blue.gt35r.htm)
recomendacion semiclosed tienes la ventaja de los dos refrigera bien y son lo suficienetemente duros para frojar.
Cita de: "elcurri"cuidado porque los hay closed, semiclosed y open.... los closed son los raros, creo que solo son los 2.2 (legacy del 92 +-, impreza 22b). luego los semiclosed se popularizaron en los STI's JDM y alguno de por aqui. Los open basicamente so los de los GT's y wrx (algun STI creo que lo lleva tambien).
Cuanto mas "cerrado", menos rajan, pero refrigeran peor, y viceversa
aqui una foto donde se ven los 3 tipos.
(//images.thesamba.com/vw/gallery/pix/817197.jpg)
el closed deck se suele utilizar en preparaciones muy exageradas (mas de 500cv)
www.xcceleration.com/imp-gallery ... .gt35r.htm (//www.xcceleration.com/imp-gallery-03-wrx.blue.gt35r.htm)
Mejor explicado imposible. El que no sepa la diferencia es porque no le ha sacado el emboltorio a la pantalla :r_24:
La diferencia la tenia clara. Lo que no se exactamente si los ej20g son open o closed. Segun curri el del sti del 96 JDM sera semiclosed no? Pero el gt del 96 de aqui que es? No hay ninguna pagina que ponga tal motor closed y tal open? Gracias.
Es lo mismo eso de open semi y closed que lo de shortblock que e oido por ahi?
En donde estaria el limite de un Open en cuano a cv?
Un saludo
Cita de: "lakeone"Es lo mismo eso de open semi y closed que lo de shortblock que e oido por ahi?
En donde estaria el limite de un Open en cuano a cv?
Un saludo
lakeone, lo de shortblock o en spanglish "bloque corto" acostumbra a referirse a un bloque motor con cigueñal, pistones y poco mas pero sin culata. Osea que es mas una definicion de lo que lleva y no de como y que calidad es, nose si me explico.
Sobre cuanto aguantaria, nolose. Pero viendo esas paredes tiene que aguantar muy-mucho. Eso si como bien dicen, los pasos de agua son mas bien pequeños
Cita de: "Titolubrico"Cita de: "lakeone"Es lo mismo eso de open semi y closed que lo de shortblock que e oido por ahi?
En donde estaria el limite de un Open en cuano a cv?
Un saludo
lakeone, lo de shortblock o en spanglish "bloque corto" acostumbra a referirse a un bloque motor con cigueñal, pistones y poco mas pero sin culata. Osea que es mas una definicion de lo que lleva y no de como y que calidad es, nose si me explico.
Sobre cuanto aguantaria, nolose. Pero viendo esas paredes tiene que aguantar muy-mucho. Eso si como bien dicen, los pasos de agua son mas bien pequeños
Creo que te entiendo, entonces un "shortblock" puede ser Open Semi o closed no?
Esque en más de un lado he leido a gente que desaconseja forjar su bloque de serie y le dicen que ahorre para un shortblock y ya me pierdo un poco.
En el aguante me refiero a los Open (pasos de agua anchos) la verdad esque viendolos con esa perspectiva se hace uno a la idea de las "virtudes" y "defectos" de cada uno de los 3 tipos. El tema de refrigeración de los Closed seguro que se puede solucionar, han mejorado mucho los anticongelantes, en motos de cross y de enduro principalmente estas ultimas ( trabjan forzadas, a baja velocidad y sin ventiladores) se usa un anticongelante especial no recuerdo la marca pero que reduce la temp hasta en un 15% respecto a otros, es decir tiene una mayor capacidad de transmision termica, tambien un buen radiador y unos Buenos ventiladores hacen mucho pero que os voy a decir que no sepais de estos coches.
Un saludo
Cita de: "lakeone"Cita de: "Titolubrico"Cita de: "lakeone"Es lo mismo eso de open semi y closed que lo de shortblock que e oido por ahi?
En donde estaria el limite de un Open en cuano a cv?
Un saludo
lakeone, lo de shortblock o en spanglish "bloque corto" acostumbra a referirse a un bloque motor con cigueñal, pistones y poco mas pero sin culata. Osea que es mas una definicion de lo que lleva y no de como y que calidad es, nose si me explico.
Sobre cuanto aguantaria, nolose. Pero viendo esas paredes tiene que aguantar muy-mucho. Eso si como bien dicen, los pasos de agua son mas bien pequeños
Creo que te entiendo, entonces un "shortblock" puede ser Open Semi o closed no?
Esque en más de un lado he leido a gente que desaconseja forjar su bloque de serie y le dicen que ahorre para un shortblock y ya me pierdo un poco.
En el aguante me refiero a los Open (pasos de agua anchos) la verdad esque viendolos con esa perspectiva se hace uno a la idea de las "virtudes" y "defectos" de cada uno de los 3 tipos. El tema de refrigeración de los Closed seguro que se puede solucionar, han mejorado mucho los anticongelantes, en motos de cross y de enduro principalmente estas ultimas ( trabjan forzadas, a baja velocidad y sin ventiladores) se usa un anticongelante especial no recuerdo la marca pero que reduce la temp hasta en un 15% respecto a otros, es decir tiene una mayor capacidad de transmision termica, tambien un buen radiador y unos Buenos ventiladores hacen mucho pero que os voy a decir que no sepais de estos coches.
Un saludo
Exacto, lo has entendido bien, en cualquier fabricante puedes comprar un bloquecorto, es como una denominacion. Un bloque largo ya lleva culatas, posiblemente distribucion, inyectores, bomba de agua o bomba inyectora (diesel). Es una manera de dar posibilidad de reparar un motor clavado de pistones, cigueñal o bancada o un bloque roto sin tener que sustituir la culata o otros componentes (mas barato). En VW que es donde estoy actualmente, tienes tambien la opcion de piezas de intercambio o canje, que es entregar la tuya vieja y te entregan una reparada pero con la garantia de fabricante. desconozco si subaru utiliza estos metodos pero son bastante mas baratos.
En lo que se refiere a lo que leistes por ahi es mas o menos: No inviertas en mejorar tu bloque, pistones y cigueñal de serie y comprate un shortblock mejorado (que ya engloba esas piezas)
Por cierto, el anticongelane que te refieres creo que es Motul mocool o algo asi, a la practica he leido en otro foros que va bien porque baja unos grados pero que esos 15º o 15% no son reales. Eso me figuro que ya sera segun el estado de la mecanica, el uso que de le de al motor, cada uno tendra sus experiencias y opiniones.
aqui una lista de los motores:
http://en.wikipedia.org/wiki/Subaru_EJ_engine (http://en.wikipedia.org/wiki/Subaru_EJ_engine)
fijaros que el primer semiclosed es el EJ207, que se monta en STI, por lo que el resto del mercado EUDM (el nuestro) son open (hablando de imprezas)
los unicos que veo ful closed son los EJ22
Cita de: "Titolubrico"Por cierto, el anticongelane que te refieres creo que es Motul mocool o algo asi, a la practica he leido en otro foros que va bien porque baja unos grados pero que esos 15º o 15% no son reales. Eso me figuro que ya sera segun el estado de la mecanica, el uso que de le de al motor, cada uno tendra sus experiencias y opiniones.
Lo del anticongelante lo lei y daban cifras de % no de grados ya que es imposible decir este baja x grados, en cambio este baja un % los grados que tenias antes pues si, otra cosa principal es tener a punto el circuito de refirgeración, mucha gente no se preocupa y solo rellena de vez en cuando, hay que limpiarlo de vez en cuando y cambiar el anticongelante, en mi audi que lleva 2!! radiadores, uno frontal algo menor que el del subi y otro mas grande en un lateral, de llevarlos llenos de mierda ha limpiarlos pues mejoro la cosa muchisimo.
Un saludo
Curri no sabes ninguna pagina mas fiable y mejor que la del wikipedia? Pero gracias por la info. Es que segun he estado mirando por nasioc y demas los ej20g son closed. Mirando los codigos de los motores de los dos que tengo pone que son closed. Pero me gustaria tener mas informacion.
Cita de: "drifterx"Curri no sabes ninguna pagina mas fiable y mejor que la del wikipedia? Pero gracias por la info. Es que segun he estado mirando por nasioc y demas los ej20g son closed. Mirando los codigos de los motores de los dos que tengo pone que son closed. Pero me gustaria tener mas informacion.
Sería interesante que poco a poco pudieramos ir reuniendo información, más o menos fiable y luego sacar conclusiones.
Tema internos forjados en Subaru, no se han hecho forjados como tal de serie; pero si en varios modelos como los STIs etc, la aleación es mejorada y los llaman reforzados; pero lo que es hacer un porceso de forja no.
pues no se nada mejor, es un tema que desconozco, solo busque en google y lo que salio :r_77:
elultimo eso es lo que quiero conseguir. Por que la informacion que encuentro la veo poco fiable y no me entero ni media. :roll: Pero creo que los stis JDM o los sti mas nuevos de aqui creo que algo mejorado si debe tener los internos. Pero el tema es conseguir informacion veridica para tenerlo claro del todo.
Lo de los internos mejorados seguramente sea algun tipo de aleacion o tratamiento, tambien el tipo de forja tiene mucho que ver, si es forjado en frio ya es de lo mejorcito, aunque si un sti supuestamente "forjado" no puede aguantar que le doblen la potencia con total fiabilidad sin cambiar internals esque no esta forjado.
Otro tema que me interesa es el bloque G/EJ20 cual de los 3 es?
Tambien me interesaria saber si en las preparaciones de estos motores se suele "afilar" el cigueñal, es decir los contrapesos dejarlos con acabado en filo para que en cuando entre en contacto con el aceite al dar un giro se meta suavemente en el aciete y no cree burbujas lo cual haria disminuir la viscosidad.
un saludo
yo os puedo decir lo que si se seguro y es que:
los wrx03 2.0 son open deck (y por lo que entiendo que todos wrx y gt's tambien).
los sti 2.0 spec-c Jdm son semi closeck deck (el que llevo ahora)
los sti06 2.0 open deck (por la fotos que puso poxo del suyo)
si os sirve de algo...