pues eso, que ando ya con 104.000km y me toca hacerle la distribucion enseguida.
he andado mirando y he preguntado a KD pero solo puede conseguirme el kit original y vale casi 600€ sin envio y estoy buscando haber si encuentro algun kit mas economico de otra marca que igual sea hasta de mejor calidad sin ser OEM.
a los que habeis hecho la distribucion ya, donde habeis comprado el kit? marca? precio? lo habeis hecho vosotros?? tengo entendido que no es dificil, que viene todo marcado pero para saber algo mas, o algun truco o algo, porque tengo intencion de hacerlo yo. :question: :question:
un saludo y gracias de antemano!!
A mi me costó sobre 350€, pero con descuentos en tienda de recambios.
Mira en Oscaro...
en oscaro lo compre yo por 270 creo mas o menos, un skf
y la bomba de agua por 86 la tienen tambien.
Cita de: "markitos"A mi me costó sobre 350€, pero con descuentos en tienda de recambios.
Mira en Oscaro...
ya mire en oscaro, y de legacy no aparece mi motor, me pasa mucho, en la mayoria de catalogos, no aparece. sale el 2.0 de 150cv o el 2.5 de 165.
pero el mio es 2.0R de 165cv!!!!!!!! :r_8xzwl: :r_8xzwl: y ese no esta!!!
de todas formas no se si la del impreza 2.0R sera exactamente igual, alguien que me pueda confirmar esto???
Seguramente sea la misma. Dudo que cambie
pide presupuesto y con los numeros de serie comparalos con los de oscaro a ver cual es.
Mira en un recambista antes que en oscaro, para empezar son mas rapidos, no se "confunden" como en oscaro y si lo hacen se lo comen con patatas ellos no tú, ademas en oscaro el precio es fijo en el recambista le puedes regatear algo, ami me hicieron un 40% en el kit y un 35% en la bomba de agua,
un saludo
En las referencias de Subaru, tu coche monta la misma distribución que el 2.0R. He mirado varios tipos de piezas del motor y creo que monta el mismo, aunque sea algo mas potente
mirando en la chapa del motor de un amigo que tiene un impreza R del 2007 pone:
engine tipe: EJ204LS9LB
y en el mio pone: EJ204LTDLB
no se que significara los ultimos caracteres, pero el EJ204 es igual, que al final eso es el motor verdad??
Cita de: "parros"En las referencias de Subaru, tu coche monta la misma distribución que el 2.0R. He mirado varios tipos de piezas del motor y creo que monta el mismo, aunque sea algo mas potente
esto que me dices es fijo? son iguales? es que lo tengo que hacer ya, y no quiero cagarla.
por cierto, ya que estamos le voy a cambiar tambien las bujias!
unas que sean buenas, alguna recomendacion?? :wink: :wink:
saludos!!
bueno, os cuento un poco lo que he visto por ahi por si a alguno le toca dentro de poco la distribucion.
hable con la subaru de burgos y me han confirmado que la distribucion de impreza y de legacy es la misma, ya que a ellos les aparece en el listado de los recambios las mismas referencias.
ya que estaba les pregunte cuanto costaba el recambio original:
710€ solo la distribucion, sin la bomba de agua y sin montaje!!! :shock: :shock: me quede flipado, y ni pregunte el precio de la bomba de agua. ademas me dijeron que ellos no cambian bomba de agua cuando hacen la distribucion, dicen que el fabricante no indica que sea necesario cambiarla????? no se, yo la cambio, no me la juego...!!!
KD performance: solo me podia conseguir el kit origen subaru, pero a 588€ con bomba, mas portes. bastante mas barato que en la subaru.
millarto recambios: unos 410€ la distribucion en marca SKF, sin bomba
paher recambios: 250€ la distribucion en marca BLUE PRINT, sin bomba. no conozco esa marca de nada, sera de buena calidad?? no lo creo.
oscaro.es: 346.66€ la distribucion, con bomba y envio incluido en marca SKF las 2 cosas.
al final lo compre en oscaro y hoy me han mandado un mail diciendo que ya ha salido el pedido, asi que espero que me llegue a lo largo de esta semana y el finde lo cambiare. pero tengo alguna duda para hacerlo yo mismo.
alguien sabe como es en estos coches para dejar el motor bloqueado y no se muevan los arboles de levas?? es con un pasador en la misma polea o como va?? si alguien lo sabe que me diga que me gustaria saber como es antes de abrir.
aun no he comprado las bujias, mejor platinium o iridium?? mejor de esas con varios electrodos (4), o unas simples de 1 electrodo???
bueno, pues esto es todo, menudo tocho me ha salido!! jejeje
un saludo!!!! :s121: :s121:
Me apunto a seguirlo, que en 25000km hago la distribucion (100.000km) y ahora con 75.000 cambio las bujias....
Cita de: "Serk"Me apunto a seguirlo, que en 25000km hago la distribucion (100.000km) y ahora con 75.000 cambio las bujias....
jeje, yo tambien deberia haber cambiado las bujias hace tiempo, pero no me di cuenta y lo deje pasar y ya van con 105.000. y si que le he notado que gasta un poco mas y no va igual.
en oscaro venden estas BERU de platinim de esas de 4 polos por algo mas de 6€ cada una, pero no se si seran buenas??? o mejor alguna en NGK?? no se, alguna recomendacion please!!!
(//i1067.photobucket.com/albums/u421/turbo-play/bujia.jpg)
bueno, pues he tenido un problemilla con la bomba de agua y he tenido que volver a montar todo como estaba sin cambiar la distribucion.
la bomba de agua que me han enviado es esta.
(//i1067.photobucket.com/albums/u421/turbo-play/bombaaguasubaru.jpg)
pero la que lleva mi coche es asi.
(//i1067.photobucket.com/albums/u421/turbo-play/bombaaguasubaru2-1.jpg)
la imagen la he modificado yo con el paint, que la que lleva el mio no veo ninguna foto en internet.
creo que podria haberla adaptado poniendo un manguito de agua mas largo y metiendolo por el otro lado, pero como hay poco espacio y esta demasiado cerca el tubo de escape no lo he querido hacer y lo he vuelto a montar todo, tengo que hablar con los de oscaro para que me envien la que me vale.
haber si no muy complicado para hacer la devolucion y no tardan mucho. ya os contare.
Hola buenas, solo como curiosidad comentar que yo le acabo de poner un kit continental contitech, 225 euros en casa(sin bomba) y todo excepto la correa, es exactamente igual al original, marcas y referencias.
un saludo
bueno, pues al final no fui capaz de entrontrar en ningun lado la bomba de agua que lleva mi coche con una salida a cada lado, y al final he cojido una que es para los turbo que lleva 3 salidas.
tengo que taponar la que no usare y listo.
ya tengo tambien las bujias, unas ngk iridium y el termostato tambien lo tengo.
asi que, nada, este sabado me pongo a ello que ya voy un poco pasado de km. :s244: :s244: jeje!!
ya os contare como va el tema.
alguna novedad? como acabo la cosa?
Al darle a la llave todo correcto?????
Saludos dsd valencia.
si, ya esta terminado, hace un par de semanas que lo hice.
todo correcto. el unico susto fue al quitar la tension de la correa, que lei en un brico que alguien colgo por aki que los arboles de levas del lado del conductor se mueven un poco,
pero no es asi. se mueven la hostia, por lo menos media vuelta...!!!!!!!!! :surprised: :surprised: :surprised: no os podeis imaginar la cara que se me quedo. pero nada. las puse en su sitio otra vez, las sujete entre si con una pinza grande y a montar.
dentro de unos 2.000km abrire las tapas otra vez y revisare los aprietes de nuevo, por asegurarme de que sigan como deben y no haya roces de nada en la correa
lo unico que no monte son las bujias que me las pidieron mal y eran mas cortas. pero ya tengo las que son correctas y haber si este finde las cambio de una puta vez. que ya me vale...!!
jeje!!
yo monté las denso iridium y de lujo, gracias a el tutorial que hay de el curri.