Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: milikisti en 27 de Febrero de 2012, 07:42:09

Título: Resultado de cambiar escape y admision en mi sti
Publicado por: milikisti en 27 de Febrero de 2012, 07:42:09
Sólo llevo línea Mongoose y filtro de sustitución de Do Luck....y este es el resultado....
View My Video (//http://tinypic:com/r/1fedqv/5)
Un 0-100 en 4"!!!
Os prometo q era en un llano.
Título: Re: Resultado de cambiar escape y admision en mi sti
Publicado por: McGregorsti en 27 de Febrero de 2012, 23:28:11
Suena bien tu maquina sti pero una cosa los marcadores se ven al revés :r_8xzwl:  :r_8xzwl:
Título: Re: Resultado de cambiar escape y admision en mi sti
Publicado por: milikisti en 27 de Febrero de 2012, 23:44:42
Ya tronki, es por el tema del soporte del mobil. No Lo pude hacer de otra forma.
Título: Re: Resultado de cambiar escape y admision en mi sti
Publicado por: fer321 en 28 de Febrero de 2012, 10:15:24
Una pedazo de señora aceleracion, debes de andar con bastantes cv!! Yo con 321cv hacia el 0-100 (0-107 de marcador) en 4,6 creo recordar.

Un saludo!
Título: Re: Resultado de cambiar escape y admision en mi sti
Publicado por: Charkitos en 28 de Febrero de 2012, 10:55:52
maaadre mia...... yo no se que hago, me da lástima darle un repaso al embrague XD ( ojo que tengo un wrx no un sti )

Dices que sólo llevas eso? joer.... la línea que llevas es descatalizada completa ?

O cuanto par ( aprox ) tiene ?

si es así, buena compra!!!

un saludo.
Título: Re: Resultado de cambiar escape y admision en mi sti
Publicado por: milikisti en 28 de Febrero de 2012, 15:29:37
La línea es un tubo recto. Sólo tiene el silencioso final. No tengo datos de potencia/par que pueda tener el coche.
Título: Re: Resultado de cambiar escape y admision en mi sti
Publicado por: Charkitos en 28 de Febrero de 2012, 18:27:54
y no has hecho una repro para afinarlo? no tienes picos de turbo?

Un saludo!
Título: Re: Resultado de cambiar escape y admision en mi sti
Publicado por: Samy_Nacery en 28 de Febrero de 2012, 20:36:55
Tendrá picos seguro, se va a cargar el coche, debe de afinarse con repro, si metes mas aire tiene que entrar mas gasofa
Título: Re: Resultado de cambiar escape y admision en mi sti
Publicado por: milikisti en 28 de Febrero de 2012, 23:47:04
Ya Lo he dicho mil veces, pero os Lo repito. El coche no pasa de 1,2. El coche va perfecto, con una mezcla perfectamente controlada por la centralita de serie.NUNCA ha hecho nada raro, ni x falta de gasolina ni por nada de nada. Aunque veo q no m creeis je je. Pero bueno, cuando rompa, os lo haré saber.
Título: Re: Resultado de cambiar escape y admision en mi sti
Publicado por: Charkitos en 29 de Febrero de 2012, 13:07:12
Cita de: "milikisti"Ya Lo he dicho mil veces, pero os Lo repito. El coche no pasa de 1,2. El coche va perfecto, con una mezcla perfectamente controlada por la centralita de serie.NUNCA ha hecho nada raro, ni x falta de gasolina ni por nada de nada. Aunque veo q no m creeis je je. Pero bueno, cuando rompa, os lo haré saber.

Yo no lo sabía eso Milikisti, lo siento. Sólo lo preguntaba por curiosidad por que a mucha gente le da picos.
Me alegro que vaya como un reloj!
Y espero que no se rompa nunca !!!

un saludo!
Título: Re: Resultado de cambiar escape y admision en mi sti
Publicado por: marcmu en 01 de Marzo de 2012, 21:37:01
Permiteme decir que yo he llevado esa linea que en mi caso cuando ibas en marchas largas y le pegabas pisoton el pico de turbo se va a 1,4bares por lo menos. Solo los wrx son los que kdan sanos despues de cambiar la linea y no hacer repro. Si estimas tu coche, hazle la electronica. Te lo digo por experiencia.

un saludo y disfruta
Título: Re: Resultado de cambiar escape y admision en mi sti
Publicado por: parros en 01 de Marzo de 2012, 22:30:49
Como bien te dice Marce, haz electronica si quieres proteger tu motor, el mio lo tuve que cambiar con 15.000 Km.
Título: Re: Resultado de cambiar escape y admision en mi sti
Publicado por: milikisti en 02 de Marzo de 2012, 06:41:23
Muchas gracias por los consejos, pero hasta que no me deis una explicación un poco más técnica y convincente q la que me dio uno de mis mecánicos de confianza, no veo necesidad de tocar algo tan delicado como es la electronica.
Tengo un amigo con un evo IX, y se lo que es,que un turbo vaya pasado de presión, ya q a el le está pasando frecuentemente. A mi coche demomento, nunca ha tenido ese problema( os aseguro q de momento, y x + q Lo busco, no paso de 1,2), por Lo tanto, sigo viendo q, Lo que me dijo mi mecánico, es correcto: no es necesario repro.
Y no digo q no la vaya a hacer. Pero hasta q encuentre a alguien q me de confianza....de momento no tengo prisa.
Un saludo a todos!
Título: Re: Resultado de cambiar escape y admision en mi sti
Publicado por: milikisti en 02 de Marzo de 2012, 07:02:02
Cita de: "parros"Como bien te dice Marce, haz electronica si quieres proteger tu motor, el mio lo tuve que cambiar con 15.000 Km.
M estas diciendo q sólo con un filtro de sustitución, y una línea de escape rompistes motor? Me dejas loco compañero. No llevabas nada más?
Título: Re: Resultado de cambiar escape y admision en mi sti
Publicado por: milikisti en 02 de Marzo de 2012, 07:03:32
Cita de: "marcmu"Permiteme decir que yo he llevado esa linea que en mi caso cuando ibas en marchas largas y le pegabas pisoton el pico de turbo se va a 1,4bares por lo menos. Solo los wrx son los que kdan sanos despues de cambiar la linea y no hacer repro. Si estimas tu coche, hazle la electronica. Te lo digo por experiencia.

un saludo y disfruta
pero llevabas filtro de sustitución o kit de admisión?
Título: Re: Resultado de cambiar escape y admision en mi sti
Publicado por: marcmu en 02 de Marzo de 2012, 09:32:46
Yo no rompi el motor pq llevaba la electronica, pero me habre reparado en mi taller 3-5 motores igual que el tuyo. Luego, es lo mismo un evo que un subaru? compañero la mecanica de un subaru (motor boxer) no es la misma que un evo (motor 4 cil. en linea) asi que no comparemos.
A ver tecnicamente lo que suele pasar cuando cambias la linea de escape, no es que rompas cuando tengas picos de turbo (que es normal que tengas), el problema viene cuando el turbo te hace esos picos en determinadas zonas, sobre todo en altas revoluciones, el encendido y el combustible hay que ajustarlo porque puede llegar a detonar, y esto es la muerte subita, cosa que si no me equivoco mucho te acabara pasando y sino preguntale a alguno del foro y verás (por ej a stics).
Aqui intentamos ayudar para evitar y prevenir luego los lloros. Un saludo
Título: Re: Resultado de cambiar escape y admision en mi sti
Publicado por: fer321 en 02 de Marzo de 2012, 11:21:01
Yo tambien soy partidario sin duda alguna de repro!!

Saludos!
Título: Re: Resultado de cambiar escape y admision en mi sti
Publicado por: milikisti en 02 de Marzo de 2012, 15:58:19
Amigo Marcmu, si no quisiera consejo no estaria en este (y otros ) foros. Y no te quepa duda de que los valoro y estudio....Y SOBRETODO LOS AGRADEZCO!!
Lo que pasa que ya tengo la experiencia de muchos foros (motos, tt, etc), y he comprobado in situ, que muchas verdades como puños, irrefutables, e innegociables, han resultado ser leyendas de los foros..."no, yo no se. A mi me lo han dicho....yo esque lo lei por ahi....." etc. Asi que yo, lo de los foros, lo cojo con pinzas, que no significa que no sea verdad, ojo.
Desde luego, hasta que no encuentre un sitio de mucha confianza en Madrid, no creo que reprograme. En mi conocimiento y experiencia, hay mas casos de averias por repro que por cambiar escape.

Lo del motor del evo ya se que no es igual hombre, pero no se si lo que me quieres decir es que sea mas duro al no ser boxer(¿¿¿???).Yo desde luego conozco varios rotos, pero claro, ninguno iba de serie...

Yo creo que lo que yo le he hecho al motor es asemejarlo a las series japonesas y de UK, donde estos coches van menos capados de escape. Y la verdad, no creo que gaste ni un centimo mas en mecanica.
Título: Re: Resultado de cambiar escape y admision en mi sti
Publicado por: marcmu en 02 de Marzo de 2012, 16:09:08
Claro Milikisti, aqui estamos para contar experiencias, si te fijas bien veras por mis posts que no soy de mucho foro y algunos de aqui me conocen que tengo taller y toco bastante este tipo de motores y simplemente queria compartir lo que se acerca de los problemas que te puedan surgir, porque ya se sabe el dicho, mas vale prevenir que curar. Lo que esta claro que si quieres total fiabilidad, dejalo de serie, jejeje.
Bueno un saludo.
Título: Re: Resultado de cambiar escape y admision en mi sti
Publicado por: pug206 en 08 de Marzo de 2012, 21:19:07
Si el soplado a variado poco no pasa nada, los mapas de carga motor no se acaban en el soplado de origen, si los superas sigue habiendo "celdas" donde pisar...

Conozco algun Evo con mas de 50.000km con linea de 3" soplando mas que de serie y sin electronica...

Lo que yo recomiendo es aprovechar esas mods ajustando electronica para sacarle todo el rendimiento, pero no es tan malo como dicen.

Saludos!
Título: Re: Resultado de cambiar escape y admision en mi sti
Publicado por: neich_clarke en 08 de Marzo de 2012, 22:22:34
la verdad q el video impresiona, yo sin saber muxo de mecánica y nada de electrónica de motores... le montaré al mio un cata deportivo y linea en 3", y tengo intención de hacer repro. ya llevo admisión directa y bomba walbro asiq a ver el resultado. por otro lado un amigo q conozco, no un me han dixo..., lleva linea completa en en tres pulgadas invidia y downpipe, valvula hks y bueno ya lleva 3 años así y dice q no lo piensa tocar, y su coche anda más q el mio comprobado (ambos wrx) asiq tampoco se con q quedarme...
Título: Re: Resultado de cambiar escape y admision en mi sti
Publicado por: marcmu en 09 de Marzo de 2012, 09:11:51
Si es wrx, no pasa nada si no quieres hacer repro, aunque te la recomiendo pues sacaras mejor rendimiento manteniendo la fiabilidad.