buenas¡¡¡ tengo un sti de la generacion del 2006 y he empezado a notar que pisandole a fondo,me da un poko de tirones y luego se estabiliza y sube de rpm normal.os cuento:
voy normal a unas 2000 rpm,le pisoa fondo,y da tirones desde las 2500 hasta las 4000 y luego ya se estabiliza.decir que si le piso progresivamente,no me da esos tirones dichosos.el coche está de serie totalmente,y en la subaru han limpiado el caudalimetro y sigue dando tirones,el ingeniero dice que puede ser de las palas del turbo o que igual hace falta cambiar el caudalímetro,pero son 500€ :question: .a alguien le ha pasado lo mismo? alguien sabe algo del tema? muchas gracias¡¡¡¡
Yo tengo el STI del 2007 que es el mismo, con 10 o 12 mil Km empezó a hacerme lo mismo, en la Subaru le metieron la maquina pero no daba error ninguno, asi que optaron por cambiar el caudalimetro y se soluciono el problema. Puede que lo tuyo sea lo mismo
muchas gracias parros¡¡
alguien mas ke de su opinion/experiencia?
Cita de: "raimunrairamon"muchas gracias parros¡¡
alguien mas ke de su opinion/experiencia?
Parros tiene razon , caudalimetro jodido , te vale cualquiera de wrx o sti del 2002(bugeye) hasta tu año...te recomiendo q te gastes cuatro perras en alguno de 2ª mano pa asegurar o q pruebes con el algun amiguete.
cuidado con comprar uno pirata que puede ser peor el remedio que la enfermedad.... uno "original" vale sobre 200-220€
si quieres probamos con el mio, que tampoco es que este nuevo pero alguna vez se ha limpiado :mrgreen:
Cita de: "elcurri"cuidado con comprar uno pirata que puede ser peor el remedio que la enfermedad.... uno "original" vale sobre 200-220€
si quieres probamos con el mio, que tampoco es que este nuevo pero alguna vez se ha limpiado :mrgreen:
le comento a mi hermano haber ke me dice por ke no se si ya lo han pedido en la subaru o ke.gracias elcurri¡¡¡¡¡ :s050:
me acaba de decir ke ya le an traido un cauda nuevo y haber si el problema es ese
un saludo¡
lo han probado kon el cauda nuevo,y sigue igual.haber que puede ser¡¡¡
¿le habeis cambiado alguna pieza o algo? ¿la gasolina la hechais donde siempre? ¿le habeis enchufado la maquina a ver si da fallo? :roll:
dicen que es bueno resetear cuando se cambia el caudalimetro.....
Lo de resetar bien; pero también se podría hacer lo de juntar los dos cablecitos que cuelgan bajo el volante y hace chequeo general.
le an echo de todo y en la subaru dicen ke no da ningun fallo de nada.han mandado desde madrid un informe a japon pa ver ke puede ser y en 3 o 4 semanas vendra un ingeniero de madrid haber ke pasa :r_ptap2:
Podria ser las bujias aunque suelen hacerlo mas alto de vueltas.
Tambien puede ser la solenoide, prueba a limpiarla o con otra.
A mi me paso algo parecido en mi gt turbo hace mucho tiempo,acelerando suave no me hacia nada,pero cuando le pisaba a fondo me daba unos tirones como si se quedara sin turbo y era la selenoide,me la cambiaron y se acabaron los problemas,no se si sera lo mismo que en el tuyo,espero te lo soluciones pronto y sobre todo bien,saludos.
yo cambie caudalimetro, bomba de gasofa, aforador y seguia, todo esto en subaru, me lleve el coche porq no daban con el fallo... luego cambien todos los manguitos del turbo con sus restrictores, además de la solenoide. el problema remitió en gran medida, acelerando progresivamente no pasa nada. acelerando a saco tampoco es cuando esta trankilo y le meto caña de golpe entonces no reacciona a tiempo, vamos unos tironcillos y un lag bestial... lo unico q me da por centralita es fallo de la bomba de aire secundario pero no se si tendrá q ver...
Yo te puedo contar mi caso, un día de repente en cuarta le pego un pisotón y empezó a dar tirones, luz de avería motor, me di cuenta que si le pisaba sin hacer funcionar el turbo, suave suave, no fallaba, total le meto el móvil con el famoso torque y me dice que falla la solenoide del turbo, le echó un ojo y sorpresa!!, manguito del solenoide al turbo rajado, me voy a un repuestos cualquiera y compró por 2 pavos un trozo de manguito de combustible, mismo grosor y material y 30 minutos después de trastear cambiado y funcionando sin problemas, hace 2 meses ya, bueno y le resetee el código de fallo del motor....Jajajja, comprueba los manguitos del turbo por si las moscas, un saludo :s121: