Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: Luckiky en 01 de Marzo de 2012, 22:13:55

Título: Desconexion valvula EGR
Publicado por: Luckiky en 01 de Marzo de 2012, 22:13:55
Muy buenas a todos!

Pues andaba yo por ahi con mi recien estrenado impreza 2.0D y me e encontrado con un conocido, amante del motor como todos nosotros, y al ver mi nuevo coche me a aconsejado q investigue a ver si se puede desconectar la valvuar EGR (q x lo q me a explicado debe ser algo q hace q ciertos gases q emite el motor se vuelva hacia dentro xa reducir la contaminacion, entnces si la desconectamos el coche funciona mejor).

 El tenia un toyota auris de 177cv diesel y me dijo q el investigo, lo hizo y q no le dio ningun problema y q notaba al coche mas rapido (obviamente no hay milagros, pero cambiando 4-5cosillas algo notaremos XDD)

Entnces, alguien sabe algo de esto??esq e buscado x aki y no e encontrado nada, y tb x internet xo solo e visto xa otros coches.

Gracias!!!
Título: Re: Desconexion valvula EGR
Publicado por: parros en 01 de Marzo de 2012, 22:26:58
Cita de: "Luckiky"Muy buenas a todos!

Pues andaba yo por ahi con mi recien estrenado impreza 2.0D y me e encontrado con un conocido, amante del motor como todos nosotros, y al ver mi nuevo coche me a aconsejado q investigue a ver si se puede desconectar la valvuar EGR (q x lo q me a explicado debe ser algo q hace q ciertos gases q emite el motor se vuelva hacia dentro xa reducir la contaminacion, entnces si la desconectamos el coche funciona mejor).

 El tenia un toyota auris de 177cv diesel y me dijo q el investigo, lo hizo y q no le dio ningun problema y q notaba al coche mas rapido (obviamente no hay milagros, pero cambiando 4-5cosillas algo notaremos XDD)

Entnces, alguien sabe algo de esto??esq e buscado x aki y no e encontrado nada, y tb x internet xo solo e visto xa otros coches.

Gracias!!!

Se de alguien que hace bastante tiempo lo hizo en su coche, pero ahora no recuerdo quien fue.
Título: Re: Desconexion valvula EGR
Publicado por: Padrino en 01 de Marzo de 2012, 22:55:46
Haber si te sirve...

viewtopic.php?f=14&t=4921&start=70 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=14&t=4921&start=70)
Título: Re: Desconexion valvula EGR
Publicado por: Luckiky en 01 de Marzo de 2012, 23:07:32
gracias!!no lo habia encontradoo!
Título: Re: Desconexion valvula EGR
Publicado por: sergio_meca en 03 de Marzo de 2012, 00:14:47
Hola compañero.

Te comento mi experiencia sobre el tema de la EGR. Yo antes del webo tenia ( y aún conservo y va de maravilla) un Ibiza gt tdi 110cv un bichillo. Pues resulta que de leer y leer por ahí un día desmonté el colector de admisión y me encontré todo todo embozado de una especie de ceniza pastosa por todo, de un diámetro de unos 40mm aprox de cada entrada a cilindro estaría en 15 o 20mm. Y todo esto provocado por la recirculación de gases que genera la EGR y la entrada a admisión de los gases y vapores y las pérdidas de compresión del interior del Carter y el aceite. De modo que lo limpie todo como pude y la tubería metálica que unía el escape con la admisión pasando antes por la EGR la anulé poniendo un disco ciego de unos 2mm de modo que la EGR seguía trabajando sin darme problemas, pero previamente como en este modelo y en la mayoría, funciona por vacía simplemente le quite el tubito que accionaba el pulmón de la EGR, pero bueno acabe como he dicho poniendo el disco ciego.

Resultados, algo mas de respuestas a bajas vueltas y a altas. Porque, porque según la teoría de las EGRs funcionan a bajas vueltas y a altas y no a medios regímenes, simplemente para evitar altos niveles de contaminación y que les dejen vender los coches xd.

ITV, nada de nada esta gente aun no tienen ningún sistema para controlar el nivel de gas en este aspecto, confirmado por mucho mecánicos y en este caso por mi xd, es mas es rarísimo el taxista que no tiene la EGR anulada, porque hacen mucha ciudad y trayectos cortos y se comen enseguida los motores con la EGR.

Inconvenientes. Algo más de consumo, porque, porque la EGR cuando el motor esta frio, está totalmente abierta para que esa recirculación de gases ayude antes a calentar el mismo. De modo que con el motor frio te consumirá mas y como bien pone por ahí al ser la mezcla más rica en "oxigeno" la combustión también, de modo que el conjunto de sondas y tal incitan a inyectar mas combustible.

En definitiva. Alargas mucho la vida del motor (considero yo) aunque con algo más de consumo ( nada exagerado ) y con simplemente un disco ciego o quitando el tubito de vacío, desconozco si da error o no. Yo también llevo tiempo rondando de hacérmelo en mi webo diesel pero no sé ni siquiera donde está , y por supuesto derivar los vapores del cárter a la calle para no enfangarte toda la admisión.

Espero que el tochaco sirva de algo, tengo la sensación de que me dejo cosas pero ya iré recordando mi experiencia xd.

Un saludo compañeros.
Título: Re: Desconexion valvula EGR
Publicado por: Luckiky en 05 de Marzo de 2012, 12:50:14
Muchas gracias!la verdad q me as quitado muchas dudas!(aunq no se lo q esun disco ciego ni nada jajaja xo ya investigare!)
Todavialo tngo solo con 950km asiq esperare un poco x miedo.xo ya os ire comentando.

Si algun dia lo haces no dudes en postearlo!jeje

Saludos y gracias
Título: Re: Desconexion valvula EGR
Publicado por: sergio_meca en 06 de Marzo de 2012, 01:05:19
Cita de: "Luckiky"Muchas gracias!la verdad q me as quitado muchas dudas!(aunq no se lo q esun disco ciego ni nada jajaja xo ya investigare!)
Todavialo tngo solo con 950km asiq esperare un poco x miedo.xo ya os ire comentando.

Si algun dia lo haces no dudes en postearlo!jeje

Saludos y gracias

A disco ciego me refiero a una chapa sin agujero (osea ciega) como si fuera una junta metálica pero sin agujero de modo que no comunica un lado con el otro.

El caso es que me puse después de comentarte esto a mirar el coche u no estoy muy seguro de donde está la válvula egr del bóxer diesel.

Desde aquí lanzo la pregunta: DONDE ESTA?

Encontré en el lateral izquierdo del motor ( mirando el coche de frente) justo casi pegando al intercoler una especie como de intercambiador vertical que viene de la parte inferior del motor ( zona de colectores de escape) y en el cual entran y salen manguitos de agua, que estoy segurísimo que los propios gases de escape se utilizan para calentar el coche más rápido en caso de bajas temperaturas. Y justo ya en la punta de este "intercambiador" sale una unión metálica con una brida metálica hacia el colector de admisión de después del intercoler.

De modo que seguro que es eso. La recirculación de gases y en la parte inferior de este intercambiador seguro que esta la valvulita.

Un saludoooo.
Título: Re: Desconexion valvula EGR
Publicado por: WAGON555 en 06 de Marzo de 2012, 07:43:56
Ultimamente por lo que tengo entendido anular la EGR en los coches (en general) de ultima generacion es una odisea, ya que al llevar tantos sensores y dispositivos suelen dar diversos fallos y encenderse algun chivato.....los coches de "antes" como te han comentado con taponar la misma valvula o el tubito de vacio que llega a esta valia....pero ahora yo ya no lo tengo tan claro....informate bien en algun buen taller que reprogramen centralitas porque de poder hacerse sera atraves de software sobre todo y eso ya no lo sabe tocar cualquiera, un saludo.
Título: Re: Desconexion valvula EGR
Publicado por: Toni en 06 de Marzo de 2012, 22:41:16
en ese tema yo tambien la tengo modificada,solo hize los agujeros mas pequeños y no me marca ningun fallo,pero la potencia no se nota nada.
Título: Re: Desconexion valvula EGR
Publicado por: valentin garcia en 07 de Marzo de 2012, 14:04:20
No soi mui experto en este tema de valvulas EGR,pero mi cuñado a todos los seat tdi se las anulaba,y limpiaba los conductos de carbonilla y se notaba una mejoria en la potencia...
Ademas que carajo...no son los coches lo que mas contamina,que vallan a darle la vara alas grandes fabricas y centrales.
Otra cosa es lo jodidos que son los coches de ahora...tanta electronica tanto cable.... no tienes donde meter mano,i le rozas a algun tornillo  te da hasta fallo de la caseta del perro del vecino.
Título: Re: Desconexion valvula EGR
Publicado por: zyklon en 31 de Octubre de 2012, 17:34:37
Retomo este tema para aclarar dudas. Curioseando esta página //boxeer.com/ee20_parts  he visto que venden un kit para anular físicamente la EGR en el motor boxer diesel.

- SUBARU EE20 DIESEL EGR DELETE KIT
Gain some power,weight and simplicity in your system by removing the EGR cooler! This block off plate is what you need and it uses high grade material! Quality designed by Greg.B
(//boxeer.com//images/IMG_6551.jpg)

Qué ventajas y qué incovenientes se pueden tener anulando física y electrónicamente el sistema EGR en el motor boxer diesel?
Título: Re: Desconexion valvula EGR
Publicado por: deivizr6 en 05 de Noviembre de 2012, 07:08:18
Por lo que he visto en otro hilo en los r del 06 es algo mas sencillo de hacer, alguien que lo haya hecho me podria pasar medidas exactas de la chapa? Distancia entre ahujeros y anchura total de la pieza? Con una chapa de 2 o 3 mm sera suficiente no?

Yo tironeo no tengo, desde q lo tengo le echo 98, no se si influira o no, pero desde la ultima revision se queda el ralenti a 500 vueltas... Le cambie bujias y demas y ahora me va muy fino, pero hay veces que me da la sensacion que se vaya a parar...
Alguien que lo haya hecho me podria dar + info? Gracias
Título: Re: Desconexion valvula EGR
Publicado por: Sebastián en 10 de Noviembre de 2012, 17:58:39
Yo lo hice en mi 2.0r de gasolina hace 10.000 kms. Le puse una junta ciega de chapa de 1,5. De manera que no hay recirculación de gases.

El resultado, que preservaré la admisión de esa ceniza pastosa que comentas y que he visto yo mismo en algún coche, y va algo más suave en bajas, tironea algo menos. Pero no esperes aumento en el rendimiento, porque no vas a ganar nada. Sólo suavidad en bajas y quitarle mierda al motor.

PD.: Ten en cuenta que al ser la EGR eléctrica y no mecánica, te dará fallo motor y tendrás permanentemente encendido el testigo amarillo en el cuadro de "fallo motor", al igual que el "cruise" en verde parpadeando. No te funcionará el control de crucero. Puedes borrar el fallo conectándolo al ordenador pero al ser un fallo permanente y no puntual, vuelve a aparecer.
Yo lo llevo así, con los pilotos encendidos en el cuadro, pero si te incomoda eso, la única solcuión es, en vez de tapar la EGR del todo con la junta, poner una junta con dos agujeros de menos diámetro que los que tiene.
Título: Re: Desconexion valvula EGR
Publicado por: deivizr6 en 11 de Noviembre de 2012, 14:28:00
Ya eso es lo que pensaba hacer, hacer un paso menor, me imagino que no notare un cambio espectacular, pero lo que mas me china es que se me ha quedado el ralenti a 500 vueltas, depues de un problemilla que tube ( //http://www:clubsubaru:es/phpBB3/viewtopic:php?f=14&t=20055 )... y no se si haciendo esto volvera a su sitio.

La verdad es que el coche va perfecto, en parado ni se siente el motor, ni un temblor ni nada, si que hay veces que al llegar a un semaforo, parece que se vaya a apagar, pero no, se mantiene. No se, es algo extraño y no se si la EGR tendra algo que ver o no.
Título: Re: Desconexion valvula EGR
Publicado por: Mr. Baison en 11 de Marzo de 2013, 16:52:21
Alguien lo ha echo ya en el diesel? Estoy pensando en anularla de las dos maneras para no tener fallos en el cuadro.
Saludos!!
Título: Re: Desconexion valvula EGR
Publicado por: zyklon en 12 de Marzo de 2013, 02:24:42
Cita de: "Mr. Baison"Alguien lo ha echo ya en el diesel? Estoy pensando en anularla de las dos maneras para no tener fallos en el cuadro.
Saludos!!
Aquí tienes algo más de info: //http://www:clubsubaru:es/phpBB3/viewtopic:php?f=14&t=21280. No es mucho, pero algo es algo.
Un saludo.