Buenas!
El caso es que desde hace algunos dias, escucho un sonido ( creo que procede del turbo ) que podría describir diciendo que es idéntico al sonido de una sirena de ambulancia. Suena muy poco, pero suena, y entre 1000 - 3000 vueltas, acelerando suave. Solo tocar el pedal de gas en aceleración..
Puede ser el turbo ? un manguito ? es normal ?
Llevo una válvula de descarga HKS, lo demás de serie ( Impreza 2.5 T 2005-2006 )
Saludos!
Turbo con sirena = turbo al quirófano.
Posiblemente el eje no esté en buenas condiciones, por falta de engrase, desequilibrado, o que haya entrado algo por la admisión. Si lo desmontas podrás ver si el eje tiene holguras, el estado de las aspas si están comidas, y revisa los retenes y manguitos de engrase del turbo no sea que pierda.
Si el eje está tocado el sonido con los kilómetros irá a más, luego silvará y después bum. No obstante hay gente que lo aguanta así hasta que se muere; yo pienso que es un grave riesgo ya que si se desprende un trocito de metal ( p.ej. de de las aspas) te puedes imaginar la que liará en el motor, y eso ya es otra historia.
Me sobran un par de turbos en perfectas condiciones como los de tu WRX; si alguna vez necesitas......
Por otro lado, sí que es cierto que a más velocidad, se oye un zumbido, con pitch muy alto, muy agudo pero no demasiado fuerte, por la zona delantera central.
Puede ser que el turbo, o el eje del mismo , lo esté causando? la verdad es que pensaba que era de la transmisión y que era normal, pero se la he cambiado hace dos dias..y el sonido viene más de la parte delantera.
En fin, #€#~¬~€¬ ruidos!!
Si el sonido viene de la parte delantera, pueden ser las poleas y correas; prueba a humedecerlas son un spray y mira si cambia de "ruido".
Bueno, está directamente relacionado con el gas : sueltas gas no hay ruido. Aun así crees que pueden ser correas o poleas ?
Rectifico : se escucha por la parte delantera, pero del habitaculo..
También deberia hacer la sirena en menor medida al soltar gas; y oirse más cuando vas circulando que cuando aceleras en parado.
Levanta el capó, y para ser el turbo debe de provenir el ruido de la izquierda al fondo segun te colocas frente al coche, el turbo no lo verás si tiene puesto el protector; pero vamos si lo llevas al taller de siempre por el sonido en un segundo te dicen si el ruido es de turbo o no y por eso no creo que cobren.
Nota.- Estos son consejos de un tuerto a un ciego :tongue: .
Pues te lo agradezco tuerto.
Lo malo es que los talleres, salvo contadas excepciones, tienen menos vista que nosotros!
En parado no lo noto, es en movimiento como bien dices.
Tarde o temprano lo llevaré a Subaru, salvo que encuentre algo mejor en BCN
Por cierto no sabia que montaban el mismo turbo el impreza y el forester, va bien saberlo. Quizás hablemos por privado :azn:
Bueno, para descartar opciones, este fin de semana he cambiado la válvula de descarga por la de serie..y el sonido persiste, lo cual me lleva a pensar que sí hay cierta holgura en el eje?
Puestos a buscar soluciones,....que me recomendais, cambiarlo ? repararlo ?
Alguien conoce algún sitio que no sea la casa oficial ?
Por otro lado, se puede instalar algo mejor sin tener que reprogramar?
Bueno, espero vuestras experiencias.
: )
Saludoss
Si cambias turbo obligado reprogramar!
Cita de: "fer321"Si cambias turbo obligado reprogramar!
También recomendable, Intercooler más grande; los inyectores y bomba gasolina depende de lo que subas.
Entendido !
Y turbos de serie, alguna página donde encontrarlos bien de precio?
Cita de: "NicoWRX"Bueno, para descartar opciones, este fin de semana he cambiado la válvula de descarga por la de serie..y el sonido persiste, lo cual me lleva a pensar que sí hay cierta holgura en el eje?
Puestos a buscar soluciones,....que me recomendais, cambiarlo ? repararlo ?
Alguien conoce algún sitio que no sea la casa oficial ?
Por otro lado, se puede instalar algo mejor sin tener que reprogramar?
Bueno, espero vuestras experiencias.
: )
Saludoss
Antes de comprar un turbo , desmonta y mira la junta del downpipe...q haga ruido no significa necesariamente q este roto o desgastado.....
+- por 700€, te envian uno reconstruido, y entregas el tuyo. Turbomaster y otras lo hacen. Nuevo ni se te ocurra.
Pero como te han dicho antes repasa las juntas con colectores y dowpipe; pueden irse los gases por una junta.
Cuando tengas un tiempo dame un toque y desmontamos el manguito que va al turbo por debajo del intercooler y comprobamos si tiene juego la caracola antes de cambiar nada, es muy poco lo que suena y en un rango muy reducido de revoluciones, si realmente estuviera tocado seria un ruido mas constante y se incrementaria con las revoluciones, ademas de que tambien te lo tendria que hacer en parado.
//http://www:youtube:com/watch?v=kfSLIyXR9Y8
Yo tambien voto por una fuga.
Un saudo.
Ok Bazz pues este sabado si quieres intervenimos con una cirugía leve...a ver que ves ( yo desde luego nada por que soy un necio mecanicamente hablando... )
Si es una fuga pago unas cañas!
Cita de: "NicoWRX"Ok Bazz pues este sabado si quieres intervenimos con una cirugía leve...a ver que ves ( yo desde luego nada por que soy un necio mecanicamente hablando... )
Si es una fuga pago unas cañas!
Ok, dame un toque.
A mi coche a los pocos dias de montar linea, comenzó a hacer una especie de silbido cuando aceleraba fuerte, al principio me acojone de verdad, en un principio creí que era el turbo jodido, el problema era que la junta que une el turbo con el downpipe estaba rajada, pero claro ami me lo hacia cuando pasaba de 6000 rpm.
Es que ahora que lo dices, el mio lo ha empezado a hacer al cambiar transmisión.
Es posible que hayan montado mal algo, o se haya rajado algun tubo ?
O no se toca nada en esa zona...
Aprovecho para preguntar algo, que quizás ya se ha hablado pero no he encontrado...
Se puede montar el turbo del STI en el WRX ? sin tocar nada más, ni repro ni nada..?
claramente es el turbo te faltara un trocito de pala de la aspa te lo digo porque a mi me paso con un cordoba tdi reprogramado esto se produce por no esperarse a que se enfrie el turbo y las aspas se deforman hasta que dice prou
A mi me paso lo que a Parros en un 206hdi reprogramado, un manguito rajado.
Al principio sonaba un silbidito al apretar el pedal, pero despues pasó a huracan directamente, no heblemos de cuando pasabas por un tunel y apretabas a fondo, PSSSSSSSS jajajaja daba miedito! despues ya el coche no tiraba nada de nada...
Saludos!
mientras sea un manguito....no es lo mismo que una aspa!
si escuchas tal y como dices que suena como si pusieras una siena es un aspa seguro, sino se escucharia un silbido con fuga de presion de aire. son sonidos muy diferentes y te lo digo por experiencia dond comprar un turbo? en turbo3 estan en sanboi aki en barcelona y buen precio tiene taller propio son fabricantes garret si lo pones en google te saldra la pagina
un saludo!!!!
Si, justamente ayer hablé con ellos, por casualidad, por que son clientes de la empresa donde trabajo.
Tienen taller, a si que posiblemente me acerque a que miren la ref de mi turbo y me digan precio.
Por otro lado, vuelvo a preguntar,..se puede montar el turbo del STI en el WRX o sopla a más bares?
si preguntas por marcel es el jefe te lo podra hidridar o modificar para que se pueda montar