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El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: nunosti en 06 de Marzo de 2012, 16:11:10

Título: Baja compresion 4º cilindro
Publicado por: nunosti en 06 de Marzo de 2012, 16:11:10
Poes eso, me acaba de llamar el mecanico que mi coche tiene la compresion del 4º cilindro a unos 50%...
Cual puede ser el motivo???
Gracias
Título: Re: Baja compresion 4º cilindro
Publicado por: Dragon en 06 de Marzo de 2012, 16:18:20
A mi me pasaba eso en un Mazda que tenia antes. Cuando abrieron motor, estaba la valvula que parecia que le habian pegado un bocao, se ve que se habia quedado medio abierta y se quemó.
Puede que alguna valvula no cierre bien. Pero vamos... vete tu a saber...
Título: Re: Baja compresion 4º cilindro
Publicado por: nunosti en 06 de Marzo de 2012, 16:19:51
Si, esa es una de las cosas que baraja el mecanico, valvula que no cierra bien... pero que puede provocar algo asi???
Título: Re: Baja compresion 4º cilindro
Publicado por: PIOLIN en 06 de Marzo de 2012, 16:39:51
Cita de: "nunosti"Si, esa es una de las cosas que baraja el mecanico, valvula que no cierra bien... pero que puede provocar algo asi???


en principio es asi,ten en cuenta que al no cerrar bien la valvula se escapa la compresion por ahi,igual abriendo y limpiando todos los asientos de valvulas,valvulas y muelles de valvulas y demas cosas que se vean con carbonilla acumulada tienes solucionado el problema
Título: Re: Baja compresion 4º cilindro
Publicado por: subiwrx en 06 de Marzo de 2012, 17:48:43
Pff vaya marron eso significa desmontar culata limpiar....

De ti la llevaria a rectificar ya que la quita pues
Título: Re: Baja compresion 4º cilindro
Publicado por: nunosti en 06 de Marzo de 2012, 18:22:02
Cita de: "subiwrx"Pff vaya marron eso significa desmontar culata limpiar....

De ti la llevaria a rectificar ya que la quita pues
No!!! Eso incrementa el coste de la reparacion un monton, y no creo que sea necesasrio para nada rectificar... ojala sea solo limpiar valvulas y ostias asi.  :r_09:
Título: Re: Baja compresion 4º cilindro
Publicado por: NicoWRX en 06 de Marzo de 2012, 19:06:23
Bueno yo creo que como dicen aqui...el abrir y cerrar es lo que cuesta pasta, y para limpiar hay que abrir !
Título: Re: Baja compresion 4º cilindro
Publicado por: nunosti en 06 de Marzo de 2012, 19:19:38
Bueno, acabo de hablar con el mecanico, y el rectificar las culatas esta previsto, lo que no me sabe decir nada hasta que abra motor... espero que no sea un aro roto, porque ahi si que las moscas picarian. Le ha pasado esto a alguien?
Título: Re: Baja compresion 4º cilindro
Publicado por: Carlos2.0 en 06 de Marzo de 2012, 21:00:44
y si pruebas con un aditivo limpiamotores? por probar.....imagina que sale bien? xDD
Título: Re: Baja compresion 4º cilindro
Publicado por: nunosti en 07 de Marzo de 2012, 08:14:53
Cita de: "Carlos2.0"y si pruebas con un aditivo limpiamotores? por probar.....imagina que sale bien? xDD
Poes la verdad es que no se me habia pasado por la cabeza ese detalle... Pero tiene que ser algo muy bueno. Alguien me sabe recomendar algun producto que sepa de ante mano que es muy bueno??
Gracias
Título: Re: Baja compresion 4º cilindro
Publicado por: currucho en 07 de Marzo de 2012, 09:54:37
Cita de: "Carlos2.0"y si pruebas con un aditivo limpiamotores? por probar.....imagina que sale bien? xDD

A lo mejor también se le pasa sólo...
Eso me recuerda a un corsa que fue a un taller porque hacía un ruido grave en el motor y le dijeron que esperara a que rompiera y así ya sabían de que era!!
Título: Re: Baja compresion 4º cilindro
Publicado por: tycpub555 en 07 de Marzo de 2012, 13:51:15
Un aro roto no, ya que haria ruido, lo de la valvula lo veo mas razonable, o los segmentos desgastados,
Si hacen una prueba, metiendo presion por las bujias, ya se escucha por donde fuga, si segmentos o valvulas.

Una recomendacion, si habres y tienes una valvula pisada, restifica la culata, salvo que la midais y este muy dentro de las tolerancias.
Título: Re: Baja compresion 4º cilindro
Publicado por: nunosti en 07 de Marzo de 2012, 19:04:08
Bueno, ya estoy menos rayado... por lo menos me voy a ahorrar 650 pavos del quitar y poner el motor, que es lo que me cobra el taller, sin contar con lo que pueda ser la reparacion. Acabo de hablar con mi tio y tenemos todo lo necesario para hacer la faena, desde local hasta hierramientas. Una vez el motor este fuera, le sacamos la culata y se mira el estrago, y dependendo de lo que sea lo llevo al taller o llamo un mecanico para que me lo repare en mi local... veo que empiezo a amortizar el trastero de 80m2 nada mas quedarmelo, jeje. Si puedo intentare hacer algun tipo de "brico" para aportar algo al foro, que debo decir que muchas dudas ma va sacando cada dia gracias a todos vosotros.  :s050:  :s050:  :s050:
Título: Re: Baja compresion 4º cilindro
Publicado por: Bnitokmelas en 07 de Marzo de 2012, 20:03:49
Sacar el motor no es dificil, pero te hara falta alguna grua o algo de eso....

Prueba primero a meterle algun aditivo y hazte unos cuantos km a rpm altas y el motor caliente... si es carbonilla ,asi se irá!

Si abres la culata es imprescindible planificarla y si tienes opcion que la descarbonizen!   a ver si por 100 euros te va a salir un poro en la culata o mas carbonilla en el futuro,


Las valvulas nada, esmerilado en su asiento y se queda perfecto, y aprovecha y cambia los retenes de las valvulas, que es por donde suelen chupar aceite los coches.
Título: Re: Baja compresion 4º cilindro
Publicado por: nunosti en 08 de Marzo de 2012, 08:51:43
Si, se hara todo eso, quiero dejar el trasto al 100%, una vez que me quedare sin el un buen par de semanas, por lo menos dejarlo impecable. Aprovechare para cambiar los amortiguadores que los tengo muertos de asco en el trastero, pintare las speedline 2113 en negro mate para las gomas de verano y ya he pedido las exentricas para el ajuste del camber de UK, tengo un amigo amante de los scooby's (tiene un GT del 96' con 300 y pico HP y tiene otro GT SW con motor del CS 400) que es ingles y una vez al mes, mas o menos, va a Inglaterra y me trae lo que le pida. A ver cuanto tarda en traerme los tornillos eses. Ya os ire contando como van las cosas. Lo unico es que antes de echarle manos a la obra, me gustaria provar un aditivo de limpieza, pero la verdad es que no se que ponerle para limpiar las valvulas... Alguna opinion??
Un Saludo
Título: Re: Baja compresion 4º cilindro
Publicado por: Subagt en 08 de Marzo de 2012, 20:27:06
Aderco 5000, Forté Gas, Xenum complex, Marly zenox, por ejemplo.
Título: Re: Baja compresion 4º cilindro
Publicado por: subiwrx en 09 de Marzo de 2012, 00:54:40
Cita de: "nunosti"
Cita de: "subiwrx"Pff vaya marron eso significa desmontar culata limpiar....

De ti la llevaria a rectificar ya que la quita pues
No!!! Eso incrementa el coste de la reparacion un monton, y no creo que sea necesasrio para nada rectificar... ojala sea solo limpiar valvulas y ostias asi.  :r_09:


Claro haciendo chapuzas.....


Rectificar dejas todo nuevo y anda que si vale la pena
Título: Re: Baja compresion 4º cilindro
Publicado por: nunosti en 09 de Marzo de 2012, 08:32:24
Cita de: "Subagt"Aderco 5000, Forté Gas, Xenum complex, Marly zenox, por ejemplo.
Gracias Subagt! Voy a echar un vistazo en las propriedades de cada uno a ver cual es mas adecuado p'al caso. Mañana nos vamos a liar con el motor y seguramente devido a que no tengo tiempo hoy para pillar el liquido y hacerle unos km's, ire directamente a sacar tapa de valvulas y ver que le pasa.
A ver que sale, jeje.
Título: Re: Baja compresion 4º cilindro
Publicado por: v-tec en 11 de Marzo de 2012, 13:27:51
mira tengo mi subi  2004 el mio tenia un fallo era un poco inestable revise todo lo que podia ser manguitos sensores  y otros  al final  se le realizo prueba y igual baja compresion en cilindro #4   desmontaron el motor   y un aro roto.    espero que no sea tu caso  suerte


Saludos
Título: Re: Baja compresion 4º cilindro
Publicado por: nunosti en 12 de Marzo de 2012, 10:53:58
Cita de: "v-tec"mira tengo mi subi  2004 el mio tenia un fallo era un poco inestable revise todo lo que podia ser manguitos sensores  y otros  al final  se le realizo prueba y igual baja compresion en cilindro #4   desmontaron el motor   y un aro roto.    espero que no sea tu caso  suerte


Saludos
Buenas! Y en caso que sea mi caso, que le tuviste que hacer?? Cuanto te ha subido la factura + o -??  :s121:
Título: Re: Baja compresion 4º cilindro
Publicado por: nunosti en 12 de Marzo de 2012, 11:07:25
Ya tenemos el motor fuera. Acabo de hablar con mi mecanico por si hay problema en llevar el motor para que me lo repare y ningun problema, ya estoy mas tranquilo...  :r_29: A ver ahora que que se nos presenta. Tenia intencion de ir sacando fotos y cuando me doy cuenta tenia la camara j****a...