Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: davidWRX777 en 06 de Marzo de 2012, 23:08:53

Título: WRX 07 + repro 1.3 + intercooler sobredimensionado+ escape
Publicado por: davidWRX777 en 06 de Marzo de 2012, 23:08:53
pues tengo las siguientes chuches repro 1.3  escape completo desde turbo en 3 pulgadas e intercooler top mount sobredimensionado + blow off forge. Todo el mundo habla de cambia la bomba de gasolina. (yo llevo la de serie) me gustaria saber el porque si tant mal va la de serie o si tant justa trabaja. y si es obligatorio que la ponga llevando estas cosas...

tambien me gustaria saber como lov eis de potencia lo meti e banco y me dio 283 cv con todos estos extras y de serie 238. me parecio un poco justa la ganancia

un saludo!
Título: Re: WRX 07 + repro 1.3 + intercooler sobredimensionado+ esca
Publicado por: PIOLIN en 06 de Marzo de 2012, 23:45:59
yo lo veo perfecto de ganancia,asi tendras coche para años,la bomba en principio te aguanta hasta los 350cv la de wrx y la de sti hasta 400cv,lo que pasa esque casi todos optan por poner la walbro 255,yo en mi sti con repro a 1.4 llevo la de serie y me va finisimo y no falla ni falta caudal de inyeccion
Título: Re: WRX 07 + repro 1.3 + intercooler sobredimensionado+ esca
Publicado por: davidWRX777 en 06 de Marzo de 2012, 23:54:15
Cita de: "PIOLIN"yo lo veo perfecto de ganancia,asi tendras coche para años,la bomba en principio te aguanta hasta los 350cv la de wrx y la de sti hasta 400cv,lo que pasa esque casi todos optan por poner la walbro 255,yo en mi sti con repro a 1.4 llevo la de serie y me va finisimo y no falla ni falta caudal de inyeccion

gracias piolin pues si yo lo noto bien. pero como vi un monton de post que todo el mundo ponia la walbroo me pregunte si era obligado.  Yo creo que con el td04 nose puede rascar más que 280 290 cv nose si alguien del foro con ese turbo consiguio más? un saludo
Título: Re: WRX 07 + repro 1.3 + intercooler sobredimensionado+ esca
Publicado por: elcurri en 07 de Marzo de 2012, 07:05:53
cuidado porque no es la misma bomba la del STI que la del WRX...
habria que buscar los datos en foros de fuera, pero la del wrx enseguida se queda corta, ademas si falla.....  :s121:
y muchas mas potencia con el td04 no se puede sacar, iincluso diria que ya le estas forzando  :wink:
Título: Re: WRX 07 + repro 1.3 + intercooler sobredimensionado+ esca
Publicado por: gorgeous en 07 de Marzo de 2012, 10:10:18
lo de las bombas es verdad que las de serie van de sobra, pero cuando están nuevas.
Al tiempo pierden caudal, en mi caso, un sti del 2003 al reprogramar nos dimos cuenta que ya para el coche de serie empezaba incluso a estar escasa casi, y en cuanto lo subimos un poco ya no daba caudal, con el consiguiente problema de joder la relacción aire gasolina y poder romper motor. Así que tu mismo.

Saludos.
Título: Re: WRX 07 + repro 1.3 + intercooler sobredimensionado+ esca
Publicado por: markitos en 07 de Marzo de 2012, 11:14:57
Y para lo que vale una bomba... sinceramente, yo no me la jugaba.
Título: Re: WRX 07 + repro 1.3 + intercooler sobredimensionado+ esca
Publicado por: kike en 07 de Marzo de 2012, 11:31:54
Cita de: "gorgeous"lo de las bombas es verdad que las de serie van de sobra, pero cuando están nuevas.
Al tiempo pierden caudal, en mi caso, un sti del 2003 al reprogramar nos dimos cuenta que ya para el coche de serie empezaba incluso a estar escasa casi, y en cuanto lo subimos un poco ya no daba caudal, con el consiguiente problema de joder la relacción aire gasolina y poder romper motor. Así que tu mismo.

Saludos.

si señor me explico el que me preparo el coche el porque ,con el tiempo se atoraban pero memoria de pez no me acuerdo jejeje
Puede q tengas suerte y nunca se te atore q son segundos, pero si se va atorando una vez no pasa nada pero muchas...  despues lo de siempre los subarus son una mierda yo rompi etc y como dice Markitos por lo que valen
no me juego el motor..
Título: Re: WRX 07 + repro 1.3 + intercooler sobredimensionado+ esca
Publicado por: valentin garcia en 07 de Marzo de 2012, 13:51:30
Kike tiene razon.
Si vas empezar un proyecto de potenciar mejor hacerlo bien,y echos a gastar,lo primero la bomba de gasolina,aunque la de serie fuera bien..mejor es asegurarse,puedes romper motor.
Por lo demas yo creo que tienes buena chuche!
Pero hazte con la walbro lo antes que puedas tio,no arriesges.
Un saludo!
Título: Re: WRX 07 + repro 1.3 + intercooler sobredimensionado+ esca
Publicado por: davidWRX777 en 07 de Marzo de 2012, 16:49:22
bueno me aveis convencido algun sitio donde comprarla? via  internet que sea de fiar?¿ un saludo

asi ya me  despreocupo de lo de la sopa!
Título: Re: WRX 07 + repro 1.3 + intercooler sobredimensionado+ esca
Publicado por: currucho en 07 de Marzo de 2012, 17:02:52
En el apartado de patrocinadores
Título: Re: WRX 07 + repro 1.3 + intercooler sobredimensionado+ esca
Publicado por: davidWRX777 en 08 de Marzo de 2012, 02:30:32
me estaba planteando montar un turbo distinto un td05 16G y me gustaria saber si seria estrictamente necesario vovler a reprogramar el coche. y donde podria dirigirme. saludos!
Título: Re: WRX 07 + repro 1.3 + intercooler sobredimensionado+ esca
Publicado por: elcurri en 08 de Marzo de 2012, 06:37:55
con un coche que lleve repro, cualquier pieza que cambiemos del motor conlleva una actualizacion de la repro (o como minimo, un logueo para ver si todo esta ok). Si cambias el turbo, te toca pasar por repro
Título: Re: WRX 07 + repro 1.3 + intercooler sobredimensionado+ esca
Publicado por: elultimo en 08 de Marzo de 2012, 11:18:33
Cita de: "davidWRX777"me estaba planteando montar un turbo distinto un td05 16G y me gustaria saber si seria estrictamente necesario vovler a reprogramar el coche. y donde podria dirigirme. saludos!

El tuner que te toco el coche me imagino que algo te puede decir,  :r_8xzwl: .

Si pones un TD05 16G, te en cuenta que el más pequeño ya mete de serie 500CFM, por lo que soplando a 1´3 estarías en teoría con unos 325CV o algo más. Por ello tu coche cuanto menos deberá enterarse del aire que metes y de la gasolina necesaría para buscar la proporción idónea.
Quizá con un VF34 pierdas menos bajos, y si no buscas potencia máxima puede que sea más divertido en regimenes bajos y medios.

El mapa del banco de potencia soplando a 1´3 podias colgarlo, y así nos haciamos una idea de cómo lo tienes ahora.