Bueno pues lo he visto en otro foro a ver si es alguno de por aquí o alguien sabe algo
//http://www:forocoches:com/foro/showthread:php?t=2647132
Como casi siempre Subaru demuestra en stos casos el Buen coche ke es ya ke a 120Kmh mas de uno staria gravemente herido. . . . . .. . :r_one:
Lo que más me jod* es que esa situación se da muy a menudo, de gente que se creen que van solos por la carretera...
Y hace años me tranquilizó el saber que Subaru tenía uno de los coches más seguros que hay en el mercado...
Hola amigos de Subaru, yo soy el accidentado y gracias a Dios estoy bien. Os pego aquí lo del otro foro para que no tengáis que entrar allí si no queréis.
Un saludo y cuidad vuestros coches, que os pueden salvar la vida. Yo lo tengo muy claro, con lo que me dé el seguro y lo que ahorre, compraré otro Subaru, tengo una deuda con ellos de por vida.
A continuación paso a relataros cómo sucedió el accidente que tuve el viernes pasado a las 14 horas y en el que afortunadamente, solamente perdí el coche. También así puede servirnos a todos para recordar que en la carretera no solo hay que ir pendiente de lo que haces tú, si no también prever lo que pueden hacer el resto de conductores, que no siempre van tan atentos como nosotros, aunque sé que aquí, siendo este el gran foro que es, conducimos más bien que mal .mola..
El suceso tuvo lugar en la autovía A-52 en dirección a Vigo, pocos metros más adelante de la salida de Ponteareas, un tramo, con el de O Porriño y la entrada en Vigo, que los expertos en seguridad vial consideran un punto negro de los más peligrosos no solo de Galicia y de España, sino incluso de Europa. Estas son las coordenadas para el Google Maps (42.171623,-8.584684), y casualidad o no, el coche de Google registró un accidente en el mismo punto (se ven los triángulos de advertencia y más adelante un coche accidentado en el arcén derecho).
Yo me disponía a adelantar con mi Subaru Impreza a una furgoneta blanca que me precedía. Señalicé la maniobra haciendo uso de los intermitentes con antelación suficiente. Cuando estoy en mitad de la maniobra, a la altura de la furgoneta y circulando por el carril izquierdo en paralelo a ella, el conductor, sin encomendarse a Dios ni al Diablo, sin haber visto mi intermitente y ni siquiera sin haber mirado por la ventanilla, ya que me habría visto hasta la marca de las gafas, giró a la izquierda invadiendo mi carril para adelantar al coche que tenía delante pero sin haber advertido que yo estaba ahí. Para evitar la colisión, frené en seco y giré a mi izquierda, pero lógicamente a 120 kilómetros por hora, perdí el control del coche y terminé estrellándome contra el quitamiedos que divide la autovía después de hacer un trompo, golpeando contra la valla el frontal de mi coche y todo el lateral derecho. La furgoneta, como era de esperar, no paró; de hecho, es de suponer que acelerara para abandonar el lugar (delito de omisión de socorro, por otro lado).
Saltaron los airbags frontales y el lateral derecho, pero el habitáculo no sufrió ningún daño. A veces no pensamos que pagar un alto precio por un coche más seguro puede salvarte la vida, pero ¡joder si vale la pena invertir unos miles de euros más en asegurar tu vida y tu integridad!
Después del accidente, salí del coche por mi propio pie, sin un rasguño, y el conductor del coche que venía detrás, tras asegurarse de que yo estaba bien, me dijo que lo había visto todo, me dio su número de teléfono y me dijo que iba a intentar alcanzar a la furgoneta para apuntar su matrícula, aunque fue imposible. Si existe la remota posibilidad de que leas esto, Diego, te estoy eternamente agradecido.
Otros conductores pararon para ayudarme a colocar los triángulos de seguridad y asegurarse de que estaba bien, y los que no habían visto el accidente me preguntaban que dónde estaba el conductor, que si ya se lo había llevado la ambulancia, porque no se creían que fuera yo el accidentado viendo el estado del coche, y lo mismo pasó con los agentes de Tráfico de la Guardia civil y con los médicos de la ambulancia que me llevaron al hospital Povisa de Vigo, donde me dieron el alta sin ninguna incidencia.
Resumiendo amig@s, mil ojos en la carretera, en cuestión de segundos puede suceder una tragedia por culpa de uno mismo o de otros.
Os dejo un paint demigrante y unas fotos (calidad iPhone, lo siento). Me alegro mucho de poder contároslo hoy, día en el que además cumplo 27 años (aunque el viernes volví a nacer).
(//i.imgur.com/HH1Yi.jpg)
Así quedó el coche en el lugar del accidente.
(//i.imgur.com/REPV8.jpg)
Así estaba después en la base de la grúa.
(//i.imgur.com/RBuxI.jpg)
Así quedo el interior. Ni siquiera me golpeé con el airbag, ni se me cayeron las gafas. Acojonante.
(//i.imgur.com/0NUdr.jpg)
Por último, os pongo un recorte de prensa que pude leer ese mismo día en casa de mis padres. El conductor del coche que se ve en la grúa, por desgracia, está herido de gravedad. A esto me refiría antes con lo importante que es un coche con un buena estructura y un buen sistema de seguridad. Espero que se recupere pronto.
(//i.imgur.com/79QkM.jpg)
hola Crossbuster, como ya te dije en la plataforma de subaru de fc, suerte por que no te paso nada, para como quedo el coche.. :wink:
Haber si tienes suerte y encuentras al culpable. Lo tienes asegurdado a todo riesgo el coche?
Un saludo!
Ostras!
Me alegra ver que todo quedo en un susto y juramentos hacia un indeseable. Solo has perdido algo material que se puede reponer, aunque en tiempo de crisis no será tan fácil.
Espero que pilles al **** ** **** que te la lío.
Un saludo tio.
Me alegra que estés bien, vaya accidente, ojalá tengas otro subi pronto!
Me alegro de que estes bien :wink:
Buenas crossbuster!! :s121:
Nos alegra que tu estes bien....una pena tu coche pero lo primero es la persona.
Se como te debes sentir,mi anttiguo impreza tambien me lo siniestraron,solo que en mi caso un drogado invadio mi carril,me imagino la impotencia de que el grandisimo h... de p... porque eso es lo que es,no sepas quien es...y la verguenza de escaparse,llego ir yo y veo eso y que se escapa,me pongo detras de el y no se me escapa asta que le apunte la matricula..despues que se valla que le es peor.
Como tu bien dices....en la carretera tienes que estar con un ojo en tu coche y el otro en lo que hacen los demas,tambien es verdad que hay gente que no deberia de estar conduciendo,lo malo de este pais esque no hay ni respeto ni buena personalidad....solo hay que ver lo que te hizo,tambien me lo tienen echo ami,solo que en mi caso no paso nada,y bueno como soy mu encendido a un señor que me hizo esta putada"aposta" lo adelante lo oblige a parar,y se rio en mi cara y me dijo que apartara que era un mocoso...le dije que esperara que tenia algo para el,fui ami coche tape las matriculas con bolsas del alcampo fui por el mango de cera al maletero y me imgino que se echaria el dia en carglass y la semana en el chapista...si es una sobrada,pero me quede agusto,si no hubiera sido tan chulo,ademas el mitico viejo rico del mercedes que te mira por el hombro.
En fin mucha suerte con esa busqueda y que te pagen lo tuyo tio.
Muchas gracias compañeros.
El coche está a todo riesgo, así que, de lo malo, lo mejor. La pena es que por poco más de dos meses no me cubren el 80% del valor de compra, tendré que esperar a ver que dice el perito.
Me alegro de saber que tu estas bien, las latas, si se puede se compran mas.
Haber si consigues dar con el capullo de la fraganeta y que pague, por jilipoyas.
PD. Pasate por presentaciones.
me alegro que solo haya sido material, hay que ver lo seguros que son...
por cierto y haciendo un off topic :mrgreen: ...próximamente venderé el mío, es la versión acrópolis de 150cv con todos los extras y alguna chuche, lo venderé en 18000 negociables ya que tiene 2 años y 60.000km solo, cuando ponga el anuncio te pasas :wink:
y a ver si hay suerte y pillan al de la furgoneta o se estampa porai, a mi me pasó algo parecido pero yo pude frenar a tiempo y no pasó nada.
Macho, me alegro mucho de que no te haya pasado nada.
No es justo que a la gente que hace las cosas como se deben hacer les pase esto.
Por otro lado un despiste lo podemos tener cualquiera, pero lo de la omisión de socorro no tiene perdón!!!
Yo perdí un amigo así y la tía se piró...
No deseo el mal para nadie, pero por lo menos que ese tio se vea envuelto en tu situación para que vea lo que a hecho.
Me alegra que estés bien y que pronto vuelvas a disfrutar de tu subi.
Un saludo!!
Bueno, pues por suerte lo puedes contar .... a un compañero del Club Subaru Todocamino le pasó exactamente lo mismo, un Ford Orion cambió de carril de repente, sin señalizar ni mirar ni nada y se lo llevó por delante, dejando su Outback 2.5 siniestro total y por suerte saliendo él completamente ileso. Quedó tan contento de la seguridad de su Outback que repitió modelo, pero esta vez con todo un 3.0 H6.
Saludos
Yo cuando lo vi en forocoches me quedé alucinado!
Espero que tengas suerte con todos los trámites. En cuanto al culpable... no hay palabras.
me alegro de que estes bien, ya había visto antes el post en FC.
pues ya sabes, ahora otro subi
Cita de: "Crossbuster"Muchas gracias compañeros.
El coche está a todo riesgo, así que, de lo malo, lo mejor. La pena es que por poco más de dos meses no me cubren el 80% del valor de compra, tendré que esperar a ver que dice el perito.
Hola:
Me alegro de que estés bien.
Yo vivo en un sitio que es punto negro y hay bastantes cámaras, en este tipo de sitios, pregunta en tráfico y que hagan un seguimiento 20km antes y otros 20 después del siniestro.
Suerte un saludo.
menos mal que no te ha pasado nada, venga ahora a ver si hay suerte con el seguro y puedes pillarte otro
Bueno pues todos nos alegramos que estés bien y que no te haya pasado nada ya es un milagro viendo el estado de tu subaru siempre hay algún hijo de p..a tarde o temprano la vida le va devolver lo que ta ha hecho un saludo y feliz cumpleaños :s121:
Todos nos alegramos de que estes bien :s187:
A mi hace unos años me paso algo parecido en una nacional subiendo hacia Andorra con el coche de mi padre. En mi sentido eran dos carriles y en el contrario uno y yo estaba adelantando y otro se puso a hacer lo mismo pero sin mirar por el retrovisor y casi a mi altura, menos mal que no venia nadie por el carril contrario y pude invadirlo sin que pasara nada porque no me daba tiempo a frenar. La gente se cree que lo retrovisores estan de adorno :r_8xzwl:
P.D.: Pasate por el apartado presentaciones que son las normas :wink:
Menudo fichaje el de la furgoneta solo por no dar un parte al seguro . Y no solo eso que no paro simplemente haber si te paso algo .como te ha dicho un compañero mas arriba mira lo de las camaras de trafico no lo dejes , que igual sale la matricula de la furgo y no se sale con la suya . Me alegro que lo puedas contar que por el golpe si que parece muy serio el accidente. Un saludo
Muchas gracias a todos por vuestros ánimos e interés, amigos.
Os iré informando a medida que Mapfre o Tráfico me digan algo.
¡Un saludo!
Si tienes todo riesgo con mafre entonces no tiene smucho problema,son buenos pagadores,aunque aveces empiezen por lo bajo nunca aceptes ala primera jajaja.
Pero en tema de pagar medicos o indennizaciones son legales y asu hora.
Mucha suerte tio,esperamos verte rondando con un impreza.
Es increíble como a quedado el coche exteriormente y que el habitáculo no haya recibido daño alguno, como bien dices es preferible de gastar un poco mas y tener la seguridad que nos dan estos coches.
Esto de echarte fuera de la carretera cuando estas adelantando, es el pan nuestro de cada dia, (la gente no mira el retrovisor) a mi me ocurrio cuando mi Subaru no tenia dos meses, menos mal que era en un poligono industrial con tres carriles, una señora con un clio cuando la estoy adelantando da un volantazo para adelantar a una scooter y me dio en la aleta trasera, imaginaros donde estaba yo en ese momento para que me diese casi por detras, bueno! pues la señora se puso como una fiera y decia que yo era el culpable por adelantarla cuando ya lo estaba haciendo ella. :s244:
Menos mal que no fue nada...
A mi me paso lo mismo hace algo mas de un año y para evitar la colision me tire al arcen, y rebente los amortiguadores izquierdos y el neumatico delantero. Por suerte el primero fue embestido por el atontao y cuando acabo con su parte volvio y me dio los datos del atontao... asi que pago todo el seguro...
Un saludo!
Buffff.... Estos hilos siempre te dejan una sensación rara en cuerpo. Enhorabuena por no haber sufrido daño alguno y espero que la compañía te repare el coche entero. Es un huevo, verdad?
Últimamente me ha tocado destapizar algunas partes del coche y los tubos de acero del habitáculo impresionan. 100% Fuji Heavy Industries
Me alegro que estes bien y que no haya sido mas que chapa ( aun que aquí para muchos es algo mas que chapa )
pero siempre se dice, si te salva la vida vale la pena sin dudarlo.
A mi ya me ha pasado varias veces esta situación, y la verdad que, a veces me alegro de tener el coche un poco "tocado" tanto suspensiones como frenos. Ya que es mas estable.
Hace un mes me cerró que casualidad una furgoneta también! pero no giré, frené a saco. ( gracias parros por el kit vendito sea....... XD).
A veces pienso que cuando inviertes en un coche, vale la pena si te salva la vida.
Un abrazo, muchos ánimos y suerte.
PD: He leido el post forocoches, menudos HDP los de tráfico...........últimamente se están luciendo, entre el photoshop en una multa que han echo, y que han sudado de tu caso......se merecen un pin.
Me alegro mucho que no te pasara nada!
jo que putada, pero lo importante es que tu estés bien para poder seguir disfrutando de la vida.
y a ver si tienes suerte con el perito, que son una lotería...
>Animo compañero! :wink:
>Lo importante es que tu estes bien,y que al final acabes con otro subarito. :r_24: